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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Temas - venus

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1
Intercambio / ¿Alguien puede hacer los niveles de mi juego?
« en: Mayo 21, 2017, 03:51:07 pm »
Estoy dasarrollando un videojuego y tengo que hacer 8 niveles medianos, pero yo de eso no tengo ni idea. Tenía un post de hace tiempo donde había conseguido contactar con alguien pero se ha borrado. El juego es de plataformas con disparos, tengo todos los elementos hechos pero sin sprites aún. Así que puedo entregar una lista detallada de lo que hace cada objeto y enemigo.
Siéntete libre de hacer cualquier pregunta.

2
¿La variable gravity cuanto acelera la velocidad? Si, por ejemplo, tengo una velocidad vertical de 20 (vspeed = 20), en dirección hacia abajo (gravity_direction = 90) y una gravedad de 2 (gravity = 2). ¿Como se cuanto se va a acelerar el  objeto?

3
Detecta como plataforma los objetos sólidos.

CREATE:
Código: [Seleccionar]
//Variables
max_gravedad = 12
h_aceleracion = 2
h_velocidad = 8
var_salto = 5



STEP:
Código: [Seleccionar]
//Aplicando gravedad
gravity = 1.5
if (!place_free(x, y+vspeed+2) && vspeed>=0) {
  gravity = 0;
  move_contact_solid (90, max_gravedad);
  vspeed = 0;
}

//Límites de velocidad
if (vspeed>max_gravedad) {
  vspeed = max_gravedad;
}

//Ningún movimiento
if (keyboard_check(vk_nokey) || keyboard_check(vk_left) && keyboard_check(vk_right)) {
  hspeed=0;
}   


//Ir a la derecha
if (keyboard_check(vk_right)) {
  if (place_free(x+hspeed+h_aceleracion,y)) {
    hspeed+=h_aceleracion
    if (hspeed > h_velocidad) {hspeed=h_velocidad}
  } else {
    hspeed=0;
    move_contact_solid ( 0 ,h_velocidad );
  }
}
   
   
//Ir a la izquierda
if (keyboard_check(vk_left)) {
  if (place_free(x+hspeed-h_aceleracion,y)) {
    hspeed-=h_aceleracion
    if (hspeed < -h_velocidad) {hspeed=-h_velocidad}
  } else {
    hspeed=0;
    move_contact_solid ( 180 ,h_velocidad );
  }
}   

//Saltar
if (keyboard_check_pressed(vk_up) && place_free(x,y-var_salto) && !place_free(x,y+vspeed+1)) {
  vspeed=-var_salto;
}



No va del todo mal, solo que a veces se atasca en alguna plataforma y se queda enganchado. Y no se muy bien por qué.
Necesito arreglar este código como sea o bien encontrar otro que vaya bien.

4
Si tengo un objeto en room_1 y cambio a room_2, ¿El objeto se destruye pasando por el evento Destroy?

5
Preguntas y respuestas / Cambiar el volumen que emite un objeto.
« en: Mayo 09, 2016, 12:57:45 pm »
Estoy intentando hacer que a medida que el jugador se acerca a un objeto el sonido que produce aumente. Para ello estoy usando distance_to_object y audio_sound_gain.
Cuando uso audio_sound_gain(index, volume, time); necesito especificar cuanto tiempo va a estar el volumen cambiado. ¿Como puedo poner indefinido? Sin límite de tiempo.

También me serviría saber alguna otra manera de hacer esto que quiero.

6
Preguntas y respuestas / Guardar datos HTML.
« en: Mayo 08, 2016, 03:43:58 pm »
Estoy terminando un juego en HTML y necesito que los usuarios puedan guardar la partida. Supongo que se hará con alguna cookie, pero no estoy seguro.

7
Preguntas y respuestas / Juntar dos background.
« en: Mayo 06, 2016, 10:01:36 pm »
Tengo dos Background. Uno con un cuelo y otro con unas montañas. Y quiero colocar los dos en la misma room. Uno encima del otro. ¿Se puede hacer?

8
Preguntas y respuestas / ¿Alguien ha hecho un multijugador online?
« en: Noviembre 02, 2015, 06:55:12 pm »
Estoy súper perdido. Me gustaría saber como hacer un multijugador online (sin abrir puertos) para mi juego. Se que había un artículo aquí pero ya no está :/
Hace poco me descargué algunos assets para ver que tal y no entendí nada. Habrían como 50 o 100 scripts y objetos llenos de comentarios en inglés hablando sobre protocolos y API's que no entendía.
Me gustaría que volvieran a subir ese artículo o que algún ángel me ilumine y me explique la teoría o como hacerlo.
En serio, llevo buscando como 1 semana y no hay manera.

9
Preguntas y respuestas / ¿Que es mas rápido? Ev. Step vs. Ev. Key Press
« en: Noviembre 01, 2015, 12:53:18 pm »
Me gustaría saber si cambiando todos los keyboard_check por entradas en el Ev. KeyPress voy a porder hacer mi juego mas rápido.
Lo digo porque el Ev. Step es pesado, o eso dicen.

10
Preguntas y respuestas / Simular la tercera ley de newton.
« en: Octubre 27, 2015, 07:29:43 pm »
Por si no sabeis lo que es: https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton#Tercera_Ley_de_Newton_o_Principio_de_acci.C3.B3n_y_reacci.C3.B3n

Básicamente que por cada acción hay una reacción. Si yo tengo un objeto que se impulsa en otro para salir despedido (Como puede ser un cohete) como hago que el segundo objeto subra la misma fuerza hacia el otro lado.

Creo que podría averiguar en que dirección se encuentra el objeto con phy_rotation y aplicarle fuerza con physics_apply_force. Pero si el objeto es irregular, ¿Desde que punto creo la fuerza?
Es decir, en el caso en el que sepa en que dirección se encuentra el punto donde tengo que aplicar la fuerza, ¿Como le saco las coordenadas? Descargaos el archivo con un ejemplo de como propongo aplicar esta fuerza.

11
Preguntas y respuestas / Problema con rotación de un objeto con físicas
« en: Octubre 22, 2015, 06:14:02 pm »
Tengo un objeto con físicas y quiero que haya un punto por el que no se mueva. Es decir, que la gravedad y las colisiones actuen sobre el pero que nunca se mueva por el punto en el que está enganchado. Como una palanca.
Mas o menos esto: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/joints/physics_joint_revolute_create.html
Pero que no necesite estar unido a otro objeto.

12
Desarrollo de Scripts / Menú de pausa
« en: Octubre 17, 2015, 05:01:48 pm »
Os traigo un sencillo objeto que al ser pulsado pausará todo el juego. Es decir, un botón de pausa.
El código es muy sencillo:
Código: [Seleccionar]
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  physics_pause_enable(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  physics_pause_enable(false);
  pausa=false;
}


Si quereis que algún objeto no sea pausado solo teneis que escribir: instance_activate_object(nombre_del_objeto);
Si no usais físicas quitad los dos physics_pause_enable y se os quedará así.
Código: [Seleccionar]
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  pausa=false;
}


Si quereis incluir algún menú de pausa tan solo teneis que crearlo cuando se activa la pausa y eliminarlo cuando no. Quedaría tal que así:
Código: [Seleccionar]
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  physics_pause_enable(true);
  instance_create(x, y, menu_de_pausa);
  instance_activate_object(menu_de_pausa);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  physics_pause_enable(false);
  with (menu_de_pausa) {instance_destroy();}
  pausa=false;
}

13
Preguntas y respuestas / Convertir una variable de texto en una normal.
« en: Octubre 13, 2015, 07:49:17 pm »
Como puedo hacer que variable="3000" pase a ser variable=3000.
Es decir, que un texto de solo números pase a ser un número con el que operar.

14
Explicación:
Para los que no esteis al corriente, estoy intentando hacer un videojuego para esta comunidad con el objetivo de atraer desarrolladores y ganar algo de dinero para mantener el foro (que ya pasó por una crisis anteriormente).
Obviamente una sola persona no puede hacer mucho, ese fue el motivo por el cual los dos primeros intentos de este proyecto fracasaron. Vamos a ver si a la tercera va la vencida, asi que iré al grano; necesitamos desarrolladores.

He hecho una carpeta compartida en un servicio de almacenamiento en la nube llamado IDrive. La carpeta sirve para almacenar el exportable del juego (el editable) y poder trabajar mejor. Todo se almacena con contraseña para asegurar que el código no será liberado hasta que termine el proyecto. Le daré la contraseña a todo aquel que quiera participar.


¿Como puedes contibuir?
Simplemente dando ideas, solucionando pequeños problemas, optimizando código o informando de bugs y pequeños errores. No es mucho trabajo, lo mismo te conectas 5 minutos para revisar el juego y descubres que hay un error o algo que se podría mejorar, lo comentas y ya has ayudado.





Algunos datos sobre la carpeta compartida:
Enlace:
https://www.idrive.com/idrive/sh/sh?k=h1k6u5q4n6

Reglas:
Citar
FaQ:
----------------
----------------------------------

Para subir un archivo tiene que hacerse lo siguiente:
  Crear una carpeta en tu directorio con el nombre Navsal_"TuNombre"_"Versión".
  Meter dentro el exportable del juego con el mismo nombre que la carpeta.
  Meter dentro un documento .txt con el mismo nombre que la carpeta donde indique que parte del código has modificado y por qué.
  Meter dentro un documento .txt con el mismo nombre que la carpeta donde indique lo que tienes pensado hacer para la siguiente.

Para subir una prueba tienes que hacer lo siguiente:
  Crear una carpeta con el nombre Prueba_"NombreDeLaPrueba".
  Meter dentro el exportable del juego con el mismo nombre que la carpeta.
  Meter dentro un documento .txt con el mismo nombre que la carpeta donde indique que parte del código has modificado y por qué.

¿Como puedo ayudar?:
  Cuando se lanza una versión oficial los participantes debaten (En el foro u otro lugar) cuales son las mejoras que se incluyen y cuales no. Luego hacen una lista con las próximas mejoras que deben hacerse y los colaboradores usan esa lista para saber que hacer.

Para hacer sugerencias:
  Escribe tu sugerencia en un .txt y súbelo a la carpeta de sugerencias con tu nombre como título.

Como evaluar una sugerencia:
  Las sugerencias se someterán a una votación desigual. Los que más tiempo lleven en el proyecto más poder de decisión tendrán. Aunque siempre se intentará llegar a un acuerdo o solución para todos.

¿Y si no quiero hacer lo de la lista?
  Puedes optimizar código, informar de bugs y arreglar errores de código.

Directorios:
Cada participante tendrá uno. Luego habrá algunos en común.

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General / ¿Que te gustaría ver en el marketplace?
« en: Octubre 01, 2015, 04:03:19 pm »
Escribe aquí que es lo que te gustaría ver en el marketplace de Yoyogames. Así podremos ayudar a desarrolladores que buscan inspiracion para hacer sus creaciones.

Empiezo yo:
-Un editor de mapas en el cual tu puedas nombrar los objetos que quieres que puedan colocarse y cuanta cantidad de ellos, las dimensiones del mapa, físicas si la hay, backgrounds, tiles, etc.
-Un proyecto de plataformas que use tiles en vez de objetos como plataformas.

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