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Temas - Pejota

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1
Buenas!

Mi problema es el siguiente:
Si yo pongo en un objeto "draw_sprite(loquesea,-1,x,y)" con ese -1 para que me haga la animación del sprite y no me muestre un sprite estático, funciona, pero me empieza la animación desde donde le da la gana  :-[

Imagino que sucede debido a que otras funciones que tiene el objeto que dibuja el sprite, está alterando desde donde comenzar la animación de este draw.

¿Cómo hago para que la animación de ese draw siempre comience en el primer sprite?

Un saludo

2
Preguntas y respuestas / Mover Sprites
« en: Febrero 11, 2019, 12:31:41 pm »
Buenas!
El problema seguro que es una tontería, pero cuando te metes en algo que no has intentado hacer nunca...

Tengo a un mismo objeto dibujando varios sprites con el Evento DRAW, y ahora quiero que cuando una variable pase de 0 a 1, todos estos sprites se trasladen desde su ubicación a otra (es para sacarlos de la room por el lateral) ¿Cómo puedo hacer esto?

Un saludo


3
Buenas,

¡Pues eso! Imagino que debe ser sencillo, pero todo lo que pruebo borra el sprite anteriormente dibujado.
Me gustaría saber cual es el código correcto para que un mismo objeto dibuje varios sprites simultáneamente.

Un saludo

4
Preguntas y respuestas / Alarma en relación a los FPS
« en: Octubre 29, 2018, 04:00:18 am »
Buenas.
Para crear una pantalla de carga que me asegure que no haya relentizaciones al empezar a jugar, quiero hacerla en base a los fps reales a los que esté corriendo el juego.

He pensado en una alarma que mientras el juego esté corriendo a 30fps, el temporizador comience la cuenta atras hasta pasar unos 5 segundos, y cuando pasen esos 5 segundos, se destruya el sprite de la pantalla de carga.

Si el juego no está corriendo a 30fps, el temporizador debería pausarse, y cuando vuelva a estar a 30fps continuar. Así se garantiza que la pantalla de carga no se eliminará hasta que lleve un rato el juego corriendo a 30 fps estables.

Lo he intentado tanto que ni siquiera sé si es posible...
He probado tanto con "fps=30" como con "fps_real=30", no sé cual es el bueno, si es que alguno de los dos sirve para esto.

Un saludo

5
Preguntas y respuestas / ¿Me ayudáis con esto? [Solucionado]
« en: Octubre 27, 2018, 03:52:47 am »
Buenas,
Os quería comentar mi problema a ver si podemos resolverlo entre todos.
Tengo un objeto, que es un Hitbox, al cual le he dicho que cuando colisione con un Hurtbox, un tercer objeto "RealTortero2" cambie de sprite.
Esto fue fácil, en el evento de acción colisión con el hurtbox puse:

Código: [Seleccionar]
with (RealTortero2) {
action_sprite_set(BH, 0, 1);
}

Pero ahora quiero que cuando Realtortero2 se encuentra en imágenes concretas de sprite concretos, en vez de cambiar a "BH", cambie a "BH0". Esto es lo que me está causando dificultades.

Estos 3 momentos son:
-sprite_index=FSB image_index=8
-sprite_index=SDBS image_index=12
-sprite_index=SBS image_index=12

He probado cosas como:
Código: [Seleccionar]
with (RealTortero2) {
if sprite_index=FSB
{
if image_index=8
{
with (RealTortero2){
action_sprite_set(BH0, 0, 1);
}
}
else
{
with (RealTortero2) {
action_sprite_set(BH, 0, 1);
}
}
}
else
{
with (RealTortero2) {
action_sprite_set(BH, 0, 1);
}
}
}

Y funciona, pero este es solo uno de los 3 momentos en los que quiero que ocurra, y si hago esto con los 3 de forma independiente al final deja de funcionar el "BH0" para siempre, y no sé programar lo suficiente como para poner ese último "else..." al final de los 3 casos como un mismo conjunto.

También he pensado que si lo hiciera con una variable sería más fácil, pero me he visto en la misma dificultad, porque lo que no sé realizar, es una correcta utilización del "else" cuando son varios casos a tener en cuenta y no sólo uno.

Resumo el objetivo para quién se haya liado xD

Hay que conseguir que cuando el hitbox y el hurtbox colisionen, "RealTortero2" cambie su sprite a "BH", menos cuando "RealTortero2" se encuentre en estos momentos de estas animaciones:

-sprite_index=FSB image_index=8
-sprite_index=SDBS image_index=12
-sprite_index=SBS image_index=12

En estos casos, en vez de cambiar a "BH", tendrá que cambiar a "BH0"

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

6
Buenas,
Tengo una pregunta muy sencilla, pero que yo como persona que no sabe programar no pude resolver.

Para que una animación no se repita una y otra vez, y se detenga, por ejemplo, en el último sprite, nos vamos al evento End Animation y le decimos algo así como:

if sprite_index= spr_KO{
image_index=6
}

¿Pero si lo que quieres detener no es el sprite principal del objeto y simplemente es un "draw_sprite"?

Un saludo


7
Preguntas y respuestas / Hacer una pantalla de carga
« en: Octubre 05, 2018, 03:34:06 am »
Buenas!

Veréis, estoy haciendo un juego con aspecto "profesional". A 1080p, usando DragonBones, Photoshop, etc.
Total... la cosa pinta bien, pero ha llegado un punto en el que al entrar en un room... los primeros 5-10 segundos todo va relentizado.

En principio no hay problema con eso, me parece lo normal, pero ahora toca hacer un poco de "magia" para el público, y esconder el contenido del room hasta que todo vaya fluido con una pantalla de carga.

No tengo ni idea de como hacer una... Quizás consiga facilmente poner una con un temporizador del tiempo que "creo" que será necesario y listo; Pero eso me parece "un parche" poco fiable, porque según el hardware en el que se esté ejecutando, ese tiempo aumentará o disminuirá.

Entonces mi pregunta es, si alguien sabría hacer que la pantalla de carga desaparezca cuando el room contenga todos los objetos requeridos, o mejor aún... cuando la room consiga llegar a 30fps (que es la velocidad a la que tengo el proyecto)

Un saludo

8
Buenas a todos!

Estoy haciendo un juego de lucha, y tengo el código que veréis a continuación para realizar las barras de vida:

draw_sprite_ext (spr_vida, 0,30, 95,25,1,image_angle,c_black,1);
draw_sprite_ext (spr_vida2, 0,30, 95,-global.vida,1,image_angle,c_white,1);

Hay una barra blanca, que determina la vida que le queda a los personajes, y es la que va descendiendo en base a "global.vida"
y debajo tengo una negra, que no se modifica, a modo de marco para esta barra de vida, para que siempre se pueda ver cuanto era la vida máxima.

Ahora quiero poner una barra roja entre estas dos, que al igual que la blanca, descienda en base a "global.vida" pero con un segundo de retardo, así provocaré el efecto que tienen muchos juegos de lucha, el cual cuando un golpe impacta, durante un poco de tiempo puedes comprobar cuanta cantidad de vida quitó ese golpe, porque queda un rastro rojo temporal marcando la vida que tenía antes el que recibió el golpe, y la que le queda ahora.

Resumo por si he liado a alguien con tanta explicación:

Tengo este código para dibujar una barra de vida:
draw_sprite_ext (spr_vida2, 0,30, 95,-global.vida,1,image_angle,c_white,1);

y quiero dibujar otra en rojo, que haga lo mismo, pero tarde un segundo en actualizar los cambios de "global.vida"

Gracias por adelantado,
Un saludo

9
Buenas! Llevo mucho sin pasarme por aquí, pero he vuelto a las andadas y como siempre, con un montón de problemas xD

Veamos... Tengo un personaje que realiza una animación de pegar cuando pulso un botón, y quiero que en el sprite 6 de esta animación, aparezca mi objeto hitbox en un determinado lugar. El personaje no se mueve, así que el lugar siempre será el mismo. Facilito, pero no para mi XD

He probado con:

if image_index = 6
{
instance_create (x+405, y-70, HBF)
}

Dentro de la caja de código de cuando tiene lugar la animación, pero ni aparece.

Después he probado a inventarme la programación (es un deporte xD) y he hecho esto:

if FSF image_index = 8
{
instance_create (x+405, y-70, HBF)
}

Añadiendo "FSF" que es el nombre de mi animación al "image_index"; Y el hitbox aparece! pero es raro, porque es como si apareciera "en lugar" de los sprites que tocan en ese momento... así que me lo estropea todo.

Si sabéis de algún método que funcione. Os lo agradecería mucho :)

Un saludo

10
Juegos completos / Karabreak it! [Android][Free]
« en: Octubre 06, 2014, 11:21:05 pm »

Karabreak it!

Otro

GM: Studio

Conviértete en un karateka destruye tablas, sube de rango hasta conseguir el cinturón negro y reta a los demás jugadores en el ranking online.




http://play.google.com/store/apps/details?id=com.PJ_GAMES.Karabreak_it


http://youtu.be/3r3TiKdZYmI

11
Preguntas y respuestas / Spawner de objetos [Resuelto]
« en: Septiembre 16, 2014, 01:23:09 pm »
Buenas, estoy intentando hacer un único spawner para que emita objetos en varios puntos concretos, pero me da error de código y no sé como solucionarlo.

Este es el código:

Código: [Seleccionar]
instance_create(
choose(
(-66,286,Tabla_Izq),
(-66,396,Tabla_Izq),
(-66,506,Tabla_Izq),
(1320,286,Tabla_Der),
(1320,396,Tabla_Der),
(1320,506,Tabla_Der)))

Si sabéis porqué falla u otra manera de hacerlo, sería genial :)
¡Un saludo!

12
Preguntas y respuestas / ¿Se puede pasar del nuevo engine de sonido?
« en: Septiembre 03, 2014, 01:38:23 am »
Buenas,

Pues eso, quería saber si se puede pasar del nuevo engine de sonido y dejar las cosas como estaban antes de que lo implementaran, porque, al igual que el que implementaron hace tiempo para el texto, creo que está relentizando mi juego para Android en los dispositivos más desfasados.

Sé que tiene una casilla para activar y desactivar este engine, pero, aunque lo desactive, los sonidos de fondo siguen sin funcionar.

Un saludo.

13
Juegos completos / Nervous Jack vs Zombies [Android][Free]
« en: Agosto 28, 2014, 08:18:21 pm »

Nervous Jack vs Zombies

Otro

GM: Studio

El apocalipsis zombie ha llegado y nuestro protagonista, Jack, ha sido acorralado por un puñado de zombies. Está muy nervioso y no puede parar de dar vueltas sobre sí mismo. Tu misión será tocar la pantalla para que Jack se detenga y dispare y así acabar con todos los zombies que vayan apareciendo. Si un zombie te coje, el juego habrá acabado.

Juega \"Story mode\" para salvar a Jack o \"Survival mode\" para conseguir tantos puntos como puedas y competir contra otros jugadores.




http://play.google.com/store/apps/details?id=com.PJgames.NJvsZ


http://youtu.be/7B3K2mCoN-4

Llegué aquí sin pajolera idea de como funcionaba Game Maker, y aunque aún no sé demasiado, muchos de vosotros con vuestro tiempo, habéis hecho posible que haya podido hacer y publicar mi propio juego, algo que me parecía impensable hasta hace unos meses.
¡Muchas gracias hermosos!  XD

14
Preguntas y respuestas / Terminar proceso (para juegos Android)
« en: Agosto 27, 2014, 04:19:00 pm »
Buenas, mi duda es la siguiente:
Usar el cuadrado predeterminado de "Exit Game" de Game Maker, no cierra el proceso en el móvil la mayoría de las veces.
¿Sabéis cómo salir del juego mediante código?¿Es más efectivo para que realmente cierre el proceso?

Un saludo.

15
Preguntas y respuestas / ¿Y la música? [RESUELTO]
« en: Agosto 26, 2014, 02:38:22 pm »
Desde hace un par de actualizaciones de Game Maker, en mi proyecto ya no suenan los sonidos de fondo que le tengo puestos.
¿Alguien sabe a que puede deberse?

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