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Temas - Marth

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1
Verán, estoy buscando mostrar en pantalla una variable de una tecla.
Es decir, tengo, por ejemplo, una variable "tecla" y la pongo en vk_left.
Pues quiero que se muestre en pantalla "izquierda".
Si pido mostrar el valor de "tecla" me sale 37, que supongo que es el código ascii.
Pues la cosa es que en vez de mostrarse como un número, debe mostrarse como un texto.

2
Intercambio / Busco músico para un proyecto
« en: Octubre 16, 2021, 11:06:33 am »
Saludos, estoy buscando un músico para un videojuego.
El juego en cuestión se llama Farm Crisis. Puede jugarse en el siguiente enlace:
https://producciones-marte.itch.io/farm-crisis

Es un juego de acción, plataformas y disparos, como Contra y Metal Slug con un tono de comedia.
En cuanto al estilo musical, agradecería que el interesado se le de bien las canciones de acción.

Si alguien está interesado, puede ponerse en contacto conmigo mediante mensaje privado y le invitare al grupo de Discord.

3
Preguntas y respuestas / Eliminar el cursor en Opera GX
« en: Octubre 06, 2021, 06:58:04 pm »
Verán, estoy adaptando algunos de mis juegos para ser jugados en Opera GX, pero me he encontrado con el problema de que no se como eliminar el cursor de la pantalla.
Cuando hago el juego para windows, existe una opción para eliminar el cursor, pero esa opción no me aparece en la sección para Opera GX.
¿Es posible de algún modo eliminar el cursor en los juegos para Opera GX? Quien sabe, igual no puedo eliminar el cursor en el menú de GM, pero en el Opera GX hay una opción de quitar el cursor en el juego, aunque de existir no se donde está.

4
Verán, estoy intentando ejecutar un juego en Opera GX.
Tras eso, le doy a ejecutar para que el programa se ejecute en Opera, pero me sale un mensaje de error:
403 FORBIDDEN

Es extraño, porque por un instante el juego se ejecuta, solo para luego salir este mensaje.
¿Como logro que Opera GX me permita probar mis juegos?

5
Juegos en desarrollo / Farm Crisis
« en: Septiembre 02, 2021, 12:24:01 am »


Farm Crisis


Shooter


GM: Studio2

¡Atento soldado, esto es una emergencia!

¡La malvada Doctora Eva Fisher planea conquistar el mundo con su armada de animales de granja mejorados genéticamente!

Las armas convencionales no son rivales para estos seres, pero la fortuna nos sonrie, pues hemos logrado crear la ametralladora de Caidul.

El Caidul es un misterioso arból. Este arma incrementa la potencia de la munición, dandonos una oportunidad de remontar el conflicto.

Pero la madera de Caindul no deja de crecer incluso tras ser talada del árbol, por lo que periodicamente deberás recortar el arma para evitar sobrepeso.

¡Impide que tu arma se vuelva DEMASIADO LARGA y vence a las huestes de la doctora Eva Fisher!


Este juego ha sido realizado para Tu Juego a Juicio Jam 2021.





https://producciones-marte.itch.io/farm-crisis


6
Preguntas y respuestas / Como mejorar el sistema de sombras.
« en: Agosto 11, 2021, 05:23:05 pm »
Verán, quiero incluir un efecto de sombras en mi juego que sea eficiente.
De momento, tengo este sistema:

for(var a=x-2; a<x+11; a++)
   for(var b=y-2; b<y+11; b++)
      draw_sprite_ext(sprite_index,0,a,b,1,1,0,0,0.01)
draw_self()


Pero es muy poco eficiente, y queda algo artificial.
He visto que hay mejores formas, pero tras la caida que sufrio esta página hace año muchos de los tutoriales se han perdido.
¿Alguien tiene un scrip con el que hacer un sistema de sombras más efectivo?

7
Juegos completos / Aliens steal WiFi!
« en: Agosto 08, 2021, 01:57:20 am »


Aliens steal wifi!


Shooter


GM: Studio2

Tienes un platillo volante y tienes una misión: ¡Robar el wifi de la tierra!
Intercepta y roba las señales de wifi antes de que el ejercito de la tierra te derribe.
Este juego esta siendo desarrollado para el Opera GX Game Jam.





https://gamejolt.com/games/steal/635554

Alternativamente, puedes jugar desde este enlace:
https://aliensstealwifi.000webhostapp.com/


8
Preguntas y respuestas / Problemas con HTML5
« en: Agosto 02, 2021, 02:14:10 pm »
Verán, estoy haciendo un juego para ser jugado en un navegador web y me estoy encontrando algunos problemas.

Para empezar, estoy poniendo musica y efectos de sonido, y veo que en HTML los sonidos necesitan algo de tiempo para funcionar.
Es decir, si hago que nada más empezar el juego se reproduzca una canción, el juego no lo hará. No sera hasta más tarde, en caso de que reinicie el juego, que sí se reproducirá la canción.
Y estoy hablando de tener que esperar 4 o 5 segundos para que empiecen a reproducirse los sonidos.

Otro problema es que si pulso el botón derecho del ratón, el botón izquierdo solo será reconocido la 1ª vez. Despues dará igual cuanto lo pulse que el juego no va a reaccionar hasta que suelte el botón derecho. Y he comprobado que eso no me pasar si lo pruebo en windows.

¿Estaré colocando algo mál en la configuración o es un problema de GM?
He probado en varios navegadores, como Chrome, Firefox y Opera, pero en todos me salen estos problemas.

9
Juegos en desarrollo / Aliens steal WiFi!
« en: Agosto 02, 2021, 12:57:54 am »


Aliens steal wifi!


Shooter


GM5

Tienes un platillo volante y tienes una misión: ¡Robar el wifi de la tierra!
Intercepta y roba las señales de wifi antes de que el ejercito de la tierra te derribe.
Este juego esta siendo desarrollado para el Opera GX Game Jam.




https://gamejolt.com/games/steal/635554


10
Hola, estoy buscando personas para formar un grupo con el que participar en el Opera GX Game Jam.
Lo ideal es que la persona sepa sobre música o desarrollo de sprites, ya que yo se sobre programación y podria ocuparme del código mientras el compañero se ocupa de los otros aspectos.

11
Desarrollo de Scripts / Colorear parcialmente un texto
« en: Julio 20, 2021, 12:40:24 pm »
Nombre del autor : Marth.
Breve descripción de su función : Este script permite resaltar con un color distinto partes de un determinado texto.
Versión GM utilizada : Game Maker studio 2.

Código del script:
   var longitud=string_length(texto)+1 // Empieza de 1 a la longitud, no de 0 a longitud-1.
   var p=0
   for(var c=1; c<longitud; c++){
      var cha=string_copy(texto,c,1)
      if(cha=="+")
          draw_set_color(c_white)
      else if(cha=="-")
         draw_set_color(0)
      else{
         draw_text(x+p,y,cha)
         p+=string_width(cha)
      }
   }

Ejemplo:
En este ejemplo, hago que parte de un texto se muestre blanco mientras el resto permanece negro: "Lo+ro Gr-is".

12
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como hago que se muevan los sprites de la capa de assets de una room?
En este ejemplo, tengo un asset que quiero que descienda 50 pixeles hacia abajo (y+=50). ¿Como hago eso?
Se que si se tratase de un objeto podria poner en su código de creación el código y+=50 y estaría solucionado, pero no se como hacer similar en un sprite para la capa asset.

13
Preguntas y respuestas / Filtrar contenido de un script
« en: Enero 20, 2021, 12:09:18 pm »
Verán, tenemos el comando Buscar y Reemplazar, el cual permite buscar un determinado texto en el código.
Este permite filtrar por donde buscas, para así, por ejemplo buscar resultados en los scripts, en las salas o en los objetos.
Pero yo me pregunto si existe la opción de filtrar de forma más avanzada. Por ejemplo, buscar resultados solamente en una determinada sala, script u objeto.

14
Preguntas y respuestas / Filtrar contenido de un script
« en: Enero 20, 2021, 12:07:46 pm »
Verán, tenemos el comando Buscar y Reemplazar, el cual permite buscar un determinado texto en el código.
Este permite filtrar por donde buscas, para así, por ejemplo buscar resultados en los scripts, en las salas o en los objetos.
Pero yo me pregunto si existe la opción de filtrar de forma más avanzada. Por ejemplo, buscar resultados solamente en una determinada sala, script u objeto.

15
Preguntas y respuestas / Acceso a datos de objetos inactivos [Solucionado]
« en: Diciembre 10, 2020, 08:23:15 pm »
Verán, estoy interesado en poder acceder a información de objetos que permanecen inactivos.
En el ejemplo que adjunto, tengo un objeto Enemigo al cual puedo acceder a su valor de PS siempre que esté activo y dará error si no lo está.
Pues me gustaría saber si es posible acceder a sus datos cuando está inactivo.
Eso me haría las cosas más cómodas, por ejemplo si necesitase guardar en un fichero el valor de una variable de un objeto inactivo, ya que podría guardarlo sin necesidad de activar antes el objeto.

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Warning: Parameter 1 to spoiler_buffer() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0

Warning: Parameter 1 to custom_report_ob() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0