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Temas - nonoroman

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1
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

En esta ocasion estoy realizando un juego para windows, en el cual utilizo la funcion get_string para recoger el nombre del player.

Pues resulta que si exporto el juego para windows en pantalla completa este get_string bloquea el juego. Sin embargo, si el juego lo exporto para windows en modo ventana, esta funcion si que funciona correctamente.

Al parecer, es por el modo ventana que al esta a pantalla completa no usa este modo, y el get_string usa la ventana emergente ara mostrar el mensaje.

Asi que la prengunta es...alguien sabe como solucionarlo?? O al menos como mostrar el juego a pantalla completa pero en el modo ventana??

Por cierto uso, GMS 1.4

Espero que alguien sepa algo. Saludos y un Abrazo!!! :D

2
Preguntas y respuestas / IMAGEN BORROSA
« en: Abril 24, 2020, 11:56:07 am »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Pues nada, que me ocurre algo super extraño. Tengo una imagen de muy buena calidad hecha por un amigo para el fondo del MENU, la imagen se ve genial.

Pero al insertarlo como backgroun en la room_MENU, al cargar el juego. Esta imagen aparece, pero bastante "borrosa".

He probado meterla como objeto, como draw_sprite, de todas formas, y siempre se ve "borrosa"

Es algo extraño que nunca me habia pasado. Si alguien sabe algo que me comente please.  ???

3
Preguntas y respuestas / RANDOM MUY LENTO
« en: Abril 14, 2020, 10:24:37 am »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

El caso es que me sucede algo muy extraño con un irandom, genero un numero irandom(8) y lo meto en la variable n.

Despues visualizo n y puedo ver que el random trabaja super lento. Cambia de numero por segundo, cuando mi intencion es que cambie de numero lo más rapido posible.

Os paso el codigo, espero que alguien sepa donde esta el detalle que se me esta escapando. Gracias de ante mano!!!

EN EL STEP
Código: [Seleccionar]
random_set_seed(current_second);

n = irandom(8);

4
Preguntas y respuestas / CREAR ACELERACION
« en: Marzo 01, 2020, 09:22:10 pm »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Resulta que tengo un player, que cada vez que pulsamos una tecla de direccion este se mueve hasta un punto maximo, para poder movernos sobre el tamaño
de unos bloques. El tamaño de estos bloques son de 64pixeles, por eso el punto maximo es hasta 64 pixeles.

Hasta aqui todo bien. Todo me funciona correcto. El problema esta, es que el movimiento es muy brusco, me gustaria darle una aceleracion suave, al menos cuando inicia el movimiento.

Ahora mismo uso una variable velocidad y estaba en 8, pero para aplicarle una aceleracion he iniciado velocidad en 1.

Pero resulta que se mueve practicamente igual de brusco que antes. He bajado la velocidad inicial a valores super bajos como 0,0005; pero nada, se mueve igual de brusco.

Algo se me esta escapando, y ahora mismo no doy con la tecla, os paso el codigo del STEP;

Código: [Seleccionar]
                while (punto_maximo > 0)
                {
                    direction = 0; sprite_index = sprite_DERECHA;  image_xscale = 1;
                    x += velocidad;
                    punto_maximo = punto_maximo - velocidad;
                    //if (velocidad < 8){velocidad += 1;}
                 }

Espero vuestra ayuda familia, saludos!!!

5
Preguntas y respuestas / ERROR CREANDO APK con GM2
« en: Enero 07, 2020, 11:07:23 am »
Buenas, estoy probando crear el APK de un juego con GM2. Y me indica este error. Por si alguien sabe algo.

Código: [Seleccionar]
FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Execution failed for task ':com.PCNONOGames.MONSTER_JUMP:lint'.
> Lint found errors in the project; aborting build.

Fix the issues identified by lint, or add the following to your build script to proceed with errors:

En el Android Studio, no me aparecen las pestañas de Android Support Repository. Ni la de Google Repository. Y no encuentra en la configuracion del GM2 el NDK, pero he usado
la que usaba en GMS1.4 y si que la ha encontrado. Pero claro, no si se estará exactamente esto correcto. Y puede que influya en el error.

Bueno, ojala alguien pueda ayudarme. Un abrazo!!!!  :-[

6
Preguntas y respuestas / API 28 GMS 1.4
« en: Enero 04, 2020, 12:46:14 am »
Buenas familia, pues nada, la pregunta es la siguiente.

Habeis probado exportar un APK creado con GMS 1.4 con la API 28???

Lo puede generar sin problemas??

Saludos y Feliz Año nuevo!!!!  ;D

7
Preguntas y respuestas / LINEAS EN EL BACKGROUND
« en: Noviembre 20, 2019, 07:23:26 pm »
Buenas familia otra vez ando por aqui.

Hace tiempo resolvi el problema de las lineas en el background. Para ahora no recuerdo como lo hice. Estoy desactivando las tiles en los background, pero nada, no funciona.

Alguien sabe exactamente como se resolvia esto??

Saludos y un abrazo!!

8
Preguntas y respuestas / LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Abril 30, 2019, 09:30:49 pm »
Buenas familia, otra vez estoy por aqui.

Tengo la siguiente duda;

Quiero limitar los digitos al introducir un nombre, por ejemplo a 8 digitos.

El string_length(str); cuenta el numero de digitos del str, ok, pero mi pregunta es....como puedo recortar ese str??? para que solo sean 8 digitos?? en el caso que los supere??

Saludos, y espero ayuda, please.


9
Preguntas y respuestas / DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 27, 2019, 12:35:15 pm »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

El caso es que tengo un Menu principal, con unos botones, el contenido de los botones esta vacio, ya que escribo su contenido a traves del draw_text. Hasta aqui todo biuen y funciona perfectamente.

El caso, es que acabo de añadir una room, antes de la del menu principal, una room tipo intro, en el cual hago un efecto fade_in, y justo despues paso a la room menu principal (la de los botones con el contenido escrito con draw_text)

Pues el caso, es que despues de añadir esta room intro con el efecta fade_in, al pasar a la room principal, esta muestra a los botones, sin el texto.  :o
Que ha pasado con el draw_text???

Bueno familia, si alguien sabe algo que me conteste, please!!!!

Saludos y gracias!!!!  ;)

10
Preguntas y respuestas / DUDAS CON GET_STRING
« en: Abril 23, 2019, 11:38:51 pm »

Buenas a todos, pues me surge un par de dudas con la funcion get_string

La primera, como puedo limitar el numero de digitos introducidos en el texto.

Y la segunda, en la version windows, el cursor ya aparece en el cuadro de texto, pero en la version movil, una vez que aparece el cuandro de texto, siempre hay que pinchar en el mismo cuadro para que te aparezca el teclado de android, y poder escribir. Porque no aparece directamente el teclado de android y el cursor en el cuando de texto???

asi nos podriamos ahorrar tener que pinchar en el cuadro de texto y de ese modo ahorrar un paso, para poder escribir.

Alguien sabe algun truco para ello???

Saludos, y gracias de ante mano.  ;)

11
Preguntas y respuestas / VIEW SIGA AL TEXTO
« en: Abril 22, 2019, 12:12:37 pm »
Buenas, pues estoy haciendo como una especie de chat.

Todo funciona ok, el problema esta que al llegar la conversacion abajo en la room, al continuar la conversacion, el texto se mete por debajo de la room.

Se que existe un metodo, para perseguir un objecto con la view, pero en este caso, no se trata de un objecto, sino de un draw_text con varias variables.

Esto como se podria hacer???

Saludos y gracias de antemano!!!!  :P

12
Preguntas y respuestas / PANTALLA TIPO CHAT
« en: Marzo 27, 2019, 05:09:28 pm »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Resulta que me ha surgido hacer una room, emulando un chat.

Escribo un texto, lo guardo en una variable, y ahora lo imprimo en la room.

El problema me surge, al escribir otro texto, este vuelve a dibujarse en la room, pero, borra el texto anterior. La idea, es que los textos se vayan quedando uno encima del otro formando lineas con todo lo que se vaya escribiendo.

Estoy usando draw_text y he pensado usar un for. He logrado que los textos vayan saltando a una linea nueva. Pero no he logrado que el texto anterior y sucesivo, se queden en pantalla sin ser borrardos por el nuevo texto.

Espero haberme explicado bien. Y os agradeceria algun consejo.

Saludos y muchas gracias!!  :love:

13
Preguntas y respuestas / ERROR COMPILANDO APK EN 1.99
« en: Marzo 18, 2019, 03:46:06 pm »
Buenas, pues ahora me encuentro con el siguiente error compilando en APK.

En la version 1.4 funciona la compilacion, pero en la 1.99 no funciona.

Quiero compilarlo con la 1.99 porque en esta funcion si que funciona el boton atras de Android. Asi que tengo el SDK, NDK, JDK, todo actualizado y nada, me da error.

Si alguien sabe algo que me comente please. Saludos!!! Os pego el error al compilar.

Código: [Seleccionar]
Z:\com.*************************.*********************\src\main\java\com\************************\**********************\RunnerVsyncHandler.java:88: error: cannot find symbol
DemoGLSurfaceView mGLView = RunnerActivity.CurrentActivity.GetGLView(accessor);
                                                          ^
  symbol:   method GetGLView(Accessor)
  location: variable CurrentActivity of type RunnerActivity
Z:\com.**********.******************\src\main\java\com\*********************\*******************\RunnerVsyncHandler.java:92: error: cannot find symbol
DemoRenderer.elapsedVsyncs++;
                     ^

14
Preguntas y respuestas / PROBLEMAS CON FONT (Tipografia)
« en: Marzo 18, 2019, 12:46:08 pm »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Bueno os cuento que es lo que me sucede;

Tengo 2 tipos de Fuentes (font), una para los nombres de los participantes y otra para el marcador y nombre de la partida.

El caso es que cuando lo pruebe en PC todas las fonts salen centradas en pantallas correctamente como debe der ser (con el codigo correspondiente)

Pero cuando lo pruebe en Android, el nombre de los jugadores (FONT1) sale bien centrado, todo correcto, pero el marcador y el nombre de la partida (FONT2) sale levemente descentrado.

Utilizo desde hace años un codigo para, ajustar el juego a las pantallas de los moviles, y nunca me ha dado ningun problema en 4 años o mas.

Asi que esto, lo descarto. Haciendo pruebas. He puesto la misma FONT para ambos casos, y entonces si que funciona perfectamente. Pero claro. no pega usar la misma fonto para todo y lo mas importante....

Porque ocurre esto con una Font si, y  con otra Font nooo??

No lo entiendo. Si alguien me puede aconsejar algo se lo agradezco. Muchas graicas y Saludos a todos!!!  ???

15
Preguntas y respuestas / SERVIDOR EN PYTHON 3.6
« en: Marzo 09, 2019, 09:30:34 pm »
Buenas, estoy probando un juego online, en el cual uso un servidor en Python 3.6

Y tengo unas dudas. Estoy usando una funcion, de este tipo

for sala in salas

donde hago un for de la partida(sala) que hay dentro de todas las partidas(salas)

el caso es que la lista sala[ ] solo contiene la ip del jugador conectado.

Pero en el caso de que a la lista sala[ ]  le añado alguna informacion mas, como por ejemplo sala.append(nombre_partida)

el for anteriormente nombrado se me va a la "puta".

Por favor, si alguien sabe algo de python3.6 que me comente please.

Saludos y gracias.   ;)

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