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Comunidad Game Maker

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Temas - kostra

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1
Preguntas y respuestas / No funciona Analitys de Facebook SDK (ios)
« en: Enero 29, 2019, 10:53:33 pm »
Wenas, miren intentamos implementar el Facebook SDK para el analitys. Ponemos la extensión, ponemos unos objetos de prueba para ver si funca o no, añadimos la app en el facebook developer y tal, compilamos, probamos y el analitys, donde la "depuración de eventos" no registra nada, no sale nada.

Buscamos tutoriales pero no hay apenas info sobre este tema, si alguien puede ayudar sería buenísimo, gracias de antemano. Pregunten cualquier duda por si me dejo detalles.

2
Preguntas y respuestas / Necesaria licencia ios para crear .ipa?
« en: Enero 24, 2019, 04:50:14 pm »
Hola, miren necesitamos saber si para crear el archivo .ipa para trabajar en apple store, se necesita sí o sí pagar la licencia de la misma apple store, o es suficiente con tener el modulo en game maker?

3
Preguntas y respuestas / No consigocuadrar un rectángulo xD
« en: Enero 14, 2019, 05:58:32 pm »
///draw iluminacion disparos

if image_index == 0
    yy = y+254;
else
    yy = y+250;

switch canon {
    case 0:
        draw_set_alpha(alpha);
        draw_set_colour(color);
        draw_rectangle(armaI-16,yy-2,armaI+15,yy+1,false);
        break;
    case 1:
        draw_set_alpha(alpha);
        draw_set_colour(color);
        draw_rectangle(armaC-16,yy-2,armaC+15,yy+1,false);
        break;
    case 2:
        draw_set_alpha(alpha);
        draw_set_colour(color);
        draw_rectangle(armaD-16,yy-2,armaD+15,yy+1,false);
        break;
    }

la primera parte no funca bien, es como si fuese con retraso (o adelanto) y no se cuadran los rectángulos en la y, ni en image_index 0 ni en image_index 1, están al reves... y no es poner 1 en la primera linea, eso ya lo he probado.... el index 0 es más abajo y el index 1 es 4px más arriba

Conclusuión, pinto tres rectángulo encima de un sprite, con cierto color y cierta alpha, y va todo bien, menos la yy, que es la distancia entre la y de la istancia y la y de los rectángulos.

4
miren, tengo un objeto con un sprite de 32x32px... lo pongo en la room y lo escalo manualmente al doble, por ejemplo a 32+64, lo que vienen a ser 2 tiles, sería lo MISMO que ponerle en código image_xscale = 2;

Y trato de sacar la variable que use el gm para hacer tal escalado... por lo visto no es xscale... ya que me devuelve 1, en vez de 2... y tampoco es sprite_width ni sprite_get_width(sprite_index)... estos me devuelven 32 en vez de 64 que es lo que realmente mide en la room... Necesito alguna variable o algo para sacar ese escalado, ya sea algo que devuelva 2, o 64, no me importa cuál... pero sobretodo, trato de evitar tener que usar elcreation code a caaaaada instancia que vaya a escalar en el editor... de alguna variable sacará gm el escalado para poder mostrarlo en pantalla no? :S

5
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Sonidos desordenados
« en: Enero 06, 2019, 11:58:46 pm »
Literalmente eso... Pasa que mi juego de repente, al cambiar las músicas de formato, a ponerlas ogg, de repente tooooodos los sonidos (wav) están desordenados... el rebote suena como el fuego, el fuego como el pickup, el pickupp como el rebote.... por poner un ejemplo... suena bizarro mi juego ahora :S

He probado cerrar y abrir GMS, he probado pasar el pincelito, he probado exportar el proyecto, crear uno nuevo e importarlo... sigue sonando fatal y esto me asusta mucho, espero qu no sea ningún tipo de corrupción :S pero no lo creo por que borré todos los recursos de .sound.gmx de la carpeta data y volví a guardar ALL para que se volvieran a generar, además de que he comprobado que los audios en la carpeta de la data "sounds/audio" originales suenen bien, y sí, están todos bien sin corromper... qué puedo hacer??? esto si que arruinaría mi proyecto T_T

6
Juegos en desarrollo / Golfinity
« en: Enero 05, 2019, 08:12:20 am »

-GOLFINITY-
HabilidadGM: Studio



Un simple juego de minigolf... ¿O quizás no? :B





-Nuevo- Windows 0.5.4.5a - https://mega.nz/#!lBklCaII!dOD-tHvoSjnGv9LFz18bXRFAO0qq7TXI2P5sdlGD9q8
Android 0.5.4a - https://mega.nz/#!wYkTBYRD!Yd5GaPPloiDa5gyqJZJqGIhnDAOLQkuk7rDhg4xEYwM
Windows 0.4.5a - https://mega.nz/#!BU1x0aJY!DkQL5F_uiwwmSuyq8Db_6PdccA4iehUYxo4doJpaMY4


Como algunos sabrán, empecé a hacer un remake (desde cero) del proyecto Golfinity, al cual dejé como Golfinity [Lite] en el foro. La razón de crear un nuevo post es que este juego es muy diferente al prototipo anteriormente programado. A diferencia del prototipo, donde juegas en un escenario fijo a un minigold infinito donde aparecen obstáculos aleatoriamente para llegar a un top, este nuevo juego es un minigolf de aventuras, con alguna que otra sorpresa y con todo el entusiasmo, les traigo una demo con 4 niveles, repartidos a 5 subniveles cada uno, más el tutorial con 6 subdivisiones, equivalen a un total de 21 rooms jugables!! Espero que lo disfruten y se aceptan criticas constructivas e ideas. Y si algún spriter y/o level designer muy aburrido le apetece aportar su crédito al proyecto, será bienvenido por el acojonante precio de CERO €/$/¥/... xD

Espero que se lo puedan pasar hasta el final, suelo hacer juegos dificiles, pero he testeado y CREO... que está fácil, solamente hay que apuntar, no ir a lo loco!! xD

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ERRORES CORREGIDOS:
0.5.4.5a
-Bajada considerable en número de objetos y subida considerable en FPS, con lo cual, mucho menos lag.
-

0.5.4a
-Pelota atraviesa pared por algunas esquinas (si vuelve a ocurrir agradezco notificación).
-Arreglada profundidad de la moneda recogida que va hacia la esquina superior-derecha, ahora no pasa por debajo de la baldosa de inicio ni de ninguna.
-Arreglados bugs con la cámara: confrontaciones con otros objetos, error al activarla mientras la bola está en movimiento.
-Reedición de niveles, con más spawns de vida para poder avanzar poco a poco y con cuidado, a buena distancia para poder verlo dentro del campo de visión, con o sin la cámara.
-Disminución de tiempo que tarda en spawnear un corazón en los spawns de vida.
-Arreglado error en un level que estaba cortado con lava y no se podía avanzar.
-Arreglado menu pausa en android y mejorado en windows

NOVEDADES:
0.5.4.5a
-Nuevos enemigos: "topo" y "murciélago" terminados (sprite del topo por mejorar).
-El tile de start, ahora también es un spawn de vida.

0.5.4a
-Camara de navegación (con límite de visualización en sincronía con la desactivación de instancias)
-Radar simple que señala dónde está la meta, pueden haber tantos radares como metas haya en la room (por mejorar)
-Menú principal
-Menú selección nivel (0 = tutorial)
-Menú pause (bug por arreglar en el fondo de pause)
-Más rooms
-Liberación considerable del uso de memoria (pero aun le queda más optimización)
-Pistas de música en .ogg

OBSERVACIONES:
0.5.4
-Ninguna observación, ya que nadie me comentó en el post...

0.4.5a
-Las cajas solo dropean una moneda, y comprové que no hubiesen dos cajas superpuestas y checkeé el código y está todo ok, probablemente te confundiste al dropear dos monedas a la vez, siendo una de estas, la anterior que aun no la agarraste y te seguía.
-Los pinchos, con cuidado son traspasables, eso es debido a la máscara de colisión, el cuál reduje para evitar muertes injustas y esto de que a veces se pueda aprovechar para cortar camino, pues la verdad, no me molesta, incluso sería una manera de explorar las posibilidades de pasarse un nivel :D por el momento así que queda.
-@Black_Cat esa idea sobre desviar la trayectoria a mitad de tirada, opino que el juego tiene la dificultad suficiente como para poder llegar a dominar una técnica de este calibre xD, igual, si mi juego llega a producir adicción a mucha gente, tanto como para compararse entre pros, entonces, recordaré esta idea, pero por lo general, sería tán dificil de dominar esa técnica, que opino que quedaría como una función casi inútil, corrígeme si me equivoco xD
-@Black_Cat el juego será, en un principio para android, pero no descarto la posibilidad de windows, claro que es algo de lo que aun no estoy seguro,, igual lo dejo en momentos separados en el tiempo. De todos modos, la pelota ya tiene varios estados que tienen distintas interacciones con las demás instancias.
-@Johann eso de que automáticamente haga el tiro, debe ser cosa de tu movil, porque eso no pasa xD


7
Preguntas y respuestas / Complejidad del GML
« en: Diciembre 13, 2018, 08:56:13 pm »
Hola, quiero preguntar sobre la complegidad del lenguaje GML... puse el logo de Studio 1.4 ya que es el que yo uso y soy yo el interesado que crea el post xD

Quiero preguntarles para el que sepa más profundamente del tema, qué tan complejo es el lenguaje GML, en comparación a otros lenguajes de alto nivel... Ya sabemos que GML está preprogramado para uso exclusivo en videojuegos, pero también sabemos que se pueden hacer otras cosas, como herramientas, automatizaciones y algoritmos muy sofisticados pero... dónde está el límite... lo que son las operaciones matemáticas, vienen a ser iguales que en otros lenguajes? Se podría programar en GML tansolo usando matemáticas, arreglos, listas, etc... complegidades tan grandes como una inteligencia artificial? De ser posible, tal inteligencia artificial solo sería posible con estructuras limitadas a lo programado siendo solo una simulación de inteligencia, o se podría alcanzar similitudes a una Learning Machine? (obvio no tan complejo, pero hablo del término "aprender" dentro del contexto)...

Espero que este post de para mucho debate y no me corten a la primera... adoro experimentar con GML xD
Ah y tampoco quisiera comentarios cliché como "el límite es tu imaginación" :v

8
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Me quedo entre medio de dos boosts :v
« en: Diciembre 11, 2018, 11:48:27 pm »
Buenas, tengo un creo que big problem, y es que tengo objetos de boosts (propulsores), uso un objeto para cada dirección, ni lo comenten :v

el caso es que mientras testeaba mi juego compartiendo pantalla con darki, me quedé en medio de dos boosts, uno hacia arriba y otro hacia abajo, y claro... uno me subia vspeed y el otro me bajaba el mismo vspeed, entonces, la bola (player) se quedaba quieta pero digamos que no del todo (visualmente totalmente quieta).. pues porque no me dejaba hacer otra tirada...

El juego es un minigolf, lanzo y cuando se frena, me deja lanzar de nuevo, sino frena, no me lanza... este es el código de la bola para el lanzamiento...

create:
tiro = 0;
dir = 0;
spd = 0;
xlast = xstart;
ylast = ystart;
puedetirar = true;

step:
///apuntar

if puedetirar {
    if mouse_check_button(mb_left) {
        dir = point_direction(mouse_x,mouse_y,x,y);
        spd = point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y)/8;
        if tiro == 0 {
            tiro = 1;
            }
        }
    }

///tirar

if mouse_check_button_released(mb_left)
&& tiro == 1 {
    sound_play(sndisparo);
    vida--;
    tiro = 2;
    direction = dir;
    if spd > 30
        spd = 30;
    speed = spd;
    }

///frenar y morir con 0 de vida

if speed > 0
    speed -= 0.2;
else {
    speed = 0;
    xlast = x;
    ylast = y;
    if tiro == 2 {
        tiro = 0;
        if vida <= 0
        && fin == 0 {
            sound_play(snfail);
            room_restart();
            show_debug_message("moriste weiii");
            }
        }
    }

Y en los boosts... todos igual solo cambia la dicección -/+ h/v, de ejemplo pongo el UP...

colisión con bola:
///impulsar

if other.speed < 30
    other.vspeed -= 0.5;
else
    other.speed = 30;

Espero alguien pueda ayudarme con alguna solución... que no sea cambiándolo TODO para "no usar h/vspeed o cosas de esas que hagan mi código chino xDD

Gracias de antecodo :B


9
Preguntas y respuestas / Aplicaciones con el corrimiento de bits
« en: Diciembre 06, 2018, 12:26:28 am »
Llevo programando desde 2009 como muchos otros aquí... y JAMÁS EN TODA MI VIDA he utilizado el corrimiento de bits, pues ni siquiera sé para qué narices sirve... y no me refiero a qué hacen sus operadores.. sino qué utilidades prácticas podría tener, a ser posible en cosas que no parezcan programadas en la NASA xD, haciendo videojuegos, me servirá algun día de mi vida?? aun estoy esperando ese día xDD

vacio existencial mode [ON] :B

10
Pues eso, cuando hago el tipico deactivate region para liberar memoria al activarse lo de dentro de la view, hay algunas instancias animadas que deberian estar coordinadas y obvio no lo estan y el level parece un mosaico xd alguna sugerencia para arreglar eso? (tengo algo pensado pero es un poco pastelazo espero respuestas xd)

Graxiiie :B

11
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Bajar el volumen
« en: Noviembre 26, 2018, 06:25:32 pm »
PERO COMO SE HACE?!?!?!?!?!

he probado el new audio sistem y el viejo y no hay manera!! cómo puedo saber el volument de una musica específica?? ya sea con el audio antiguo o con el nuevo (prefiero el antiguo, que me ha costado cambiarlos todos xD)

lo que quiero es que una musica vaya bajando poco a poco su volumen y cuando el volumen esté a 0 entonces cambio la música (para un tipico cambio de música en el boss)

PD: el audio_master_gain no lo entiendo, ni siquiera sé lo que es un listener, supongo que un canal o algo así, pero no entiendo nada :S solo encuentro comandos para cambiar el volumen (que no funcionan) pero ninguno para saber cuál es el volumen actual, me voy a volver loco!! (sry estoy estresao hoy xD)

12
General / Hablemos de lenguajes
« en: Noviembre 23, 2018, 10:44:44 am »
Buen día, abro este post para reunir información sobre los lenguajes de programación que conozcáis para desarrollar videojuegos, preferencias, comodidades, ventajas, inconvenientes, fiabilidad, limitaciones, depuración, dificultad de aprendizaje, soporte, etc...

El típico post de un indeciso.

13
Preguntas y respuestas / el mismo path es distinto :S
« en: Noviembre 17, 2018, 07:36:26 pm »
Volvemos a las vaciladas de GM...
Alguien me explica porque asigno un path a una instancia, me lo sigue bien y luego mas tarde asigno el mismo path a otra instancia del mismo objeto y esta descuadrado??????

El codigo no es para echar cohetes, el path se asigna el que debe y se inicia exactamente en el mismo lugar que la primera instancia (comprobado) y nada mueve su coordenada, es un objeto con solamente ese path y una variable que la transmite a otro objeto (es "electricidad" pasando por un cable, de eso el path)

No pongo codigo porque no tiene misterio, solo sugieranme cosas por comprobar...

A mi solo me ocurren bugs paranormales creo yo xDD

14
Preguntas y respuestas / color de efecto no cuadra
« en: Noviembre 15, 2018, 03:31:01 pm »
No se que entiende el gm como "c_aqua" porque me sale dorado... No hay ningun image blend ni draw set color que confronte tal linea...
effect_create_above(ef_firework,other.x,other.y,0,c_aqua);
Que mas puedo comprobar? Es un objeto nuevo por lo que otro objeto no lo manipula..

15
Preguntas y respuestas / [Solucionado] joystick button released
« en: Noviembre 07, 2018, 06:23:45 pm »
Hola tengo un problema, existe el joystick_check_button() pero no veo ni un solo release T_T ojalá alguien sepa decirme una alternativa ni que sea con variables y alarms... Trato de colocar un objeto justo al dejar de apretar los botones L1 y R1, he probado poniendo !joystick_checo_button() pero como esta todo encerrado en otro botón que tiene que estar pulsándose, pues me crea un montón de objetos superpuestos :(

Graciasss

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