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Comunidad Game Maker

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Temas - Loncha

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Preguntas y respuestas / Problemas con Multi touch
« en: Enero 23, 2018, 06:02:05 pm »
¡Buenas! Estoy teniendo algunos problemillas con el multi touch, os pongo en contexto:
Estoy intentando programar dos palancas, una se mueve en el eje x y otra en el eje y, he estado buscando por internet como implementar el multi touch con esto y aparentemente funciona, el problema viene de que las palancas se vuelven un poco locas si utilizo un for para comprobar que device (0-4) es el que está activado, dejo el código por aquí.

PALANCA EJE X
Código: [Seleccionar]
for (var i = 0; i< 4; i++){
    distMouse = point_distance(objBasePalanca1.x,objBasePalanca1.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))
    dir = point_direction(objBasePalanca1.x,objBasePalanca1.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))   

    if device_mouse_check_button(i,mb_left) && position_meeting(device_mouse_x(i),device_mouse_y(i),self){
        bolSeguimiento = true
    }
   
    if device_mouse_check_button_released(i,mb_left){
        bolSeguimiento = false
        bolDisminuir = true
       
    }

    if bolSeguimiento{
        if distMouse < joystickMaxDist{
            x = device_mouse_x(i)
           
        }else{
            x = objBasePalanca1.x + lengthdir_x(joystickMaxDist,dir)
   
        }       
    }else{
        x = objBasePalanca1.x
        y = objBasePalanca1.y
    }
}

PALANCA EJE Y
Código: [Seleccionar]
for (var i = 0; i < 4; i++){
    distMouse = point_distance(objBasePalanca2.x,objBasePalanca2.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))
    dir = point_direction(objBasePalanca2.x,objBasePalanca2.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))

    if device_mouse_check_button(i,mb_left) && position_meeting(device_mouse_x(i),device_mouse_y(i),self){
        bolSeguimiento = true
    }
   
    if device_mouse_check_button_released(i,mb_left){
        bolSeguimiento = false
        bolDisminuir = true
    }
   
    if bolSeguimiento{
        if distMouse < joystickMaxDist{
            y = device_mouse_y(i)
           
        }else{
            y = objBasePalanca2.y + lengthdir_y(joystickMaxDist,dir)
           
        }       
    }else{
        x = objBasePalanca2.x
        y = objBasePalanca2.y
    }
}

Espero que podáis echarme una mano, me tiene un poco de los nervios.

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Preguntas y respuestas / "Escanear" una room en busca de objetos
« en: Enero 19, 2018, 11:45:45 pm »
¡Buenas! tengo una dudilla. Para el juego que estoy haciendo quiero hacer diferentes niveles, pero no quiero usar varias rooms, entonces necesito un objeto que cargue la "configuración" de cada nivel, el caso es que no quiero tener que meter a mano en un array la posición y nombre de cada objeto, me vendría bien de alguna forma poder escanear la room y luego guardar en un archivo de texto las posiciones, rotación, etc... para facilitarme el trabajo, yo había pensado en alguna forma de hacerlo pero me gustaría mas que alguno de los super expertos de esta comunidad me diera su opinión.

Un saludo y gracias!

3
Preguntas y respuestas / Referente a AdMob y los anuncios
« en: Diciembre 04, 2017, 07:01:29 pm »
Buenas, acabo de sacar una app en google play y estoy teniendo problemas con los anuncios, estoy utilizando intersticiales cada vez que una variable llega a "x" número, entonces creo el objeto que pide el intersticial y una vez está cargado lo muestra.

La cuestión es que muchas veces los anuncios no salen y parece ser que en algunos casos el anuncio no termina de cargar nunca, y en otros casos no está listo para mostrarse o algo así y no sé muy bien que hacer.

4
Juegos completos / /Dados100 - Android/Windows
« en: Diciembre 01, 2017, 07:40:41 pm »


/Dados100


Otro


GM: Studio

/Dados100 es una aplicación para android de dados pensada principalmente para partidas de rol de mesa, pero vale para cualquier juego que requiera usar dados sin importar el número de caras.

/Dados100 permite una gran libertad ya que te permite usar 14 dados a la vez con un número de caras máximo de 999.

La aplicación tiene un sistema de \"presets\" que te permite almacenar las tiradas que mas suelas utilizar para poder sacarlas con un simple click, además tiene una store en la que podrás comprar diferentes estilos visuales para la aplicación con monedas que conseguirás simplemente utilizandola.


Spoiler


Versión de Windows adjuntada
Versión de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PlaydevGames.Dados100


Esta es la primera aplicación/juego que termino y que saco al mercado así que me gustaría conocer todas las opiniones para poder mejorarla o mejorar mis próximos proyectos.

[/td][/tr][/table]

5
Preguntas y respuestas / Tiempo en Game Maker
« en: Noviembre 24, 2017, 07:06:23 pm »
Buenas, me ha surgido una dudilla que espero que podáis solucionarme.

La cuestión es que me gustaría hacer que a las 00:00 de cada día ocurra algo, por ejemplo supongamos que quiero que al entrar al juego puedas recoger una moneda, y que a las 00:00 esa moneda reaparezca para poder volver a cogerla, pero aquí me surgen algunas dudas.

He visto que para temas de tiempo existen varias funciones en Game Maker, como sería "current_hour" que me podría servir, la pregunta es: Cuando yo uso current_hour, ¿va a coger la hora del dispositivo en el que se está ejecutando la aplicación?

Y mi segunda pregunta: ¿Algún consejo para hacer que siga funcionando con la aplicación cerrada? Yo había pensado en por ejemplo, que cuando cojas la moneda se guarde en una variable la hora exacta a la que la has cogido, y que haya un script que compruebe con la hora actual si ya han pasado 24 horas desde la última vez o algo así.

6
Intercambio / [EQUIPO] Busco un/a artista para formar equipo
« en: Octubre 19, 2017, 04:35:43 pm »
¡Buenas! Soy Lonchadepavo y llevo ya un tiempo intentando buscar un/a artista con quien formar equipo para ir haciendo pequeños proyectos poco a poco e ir haciendo cosas mayores.

Actualmente a todo lo que hago le pongo el sello de "Playdev Games", aunque no esté registrado ni nada por el estilo... por el momento es un hobbie y lo hago para tener una marca, vaya.

Preferiblemente que el/la artista tenga mas de 18 años y a poder ser que viva en España, por temas de horarios y tal. Si tenéis interés en ver algunas cosas que haya hecho me lo comentáis y yo os lo paso encantado, soy programador y en general (creo) se me da bien gestionar los proyectos, hacer el GDD y todo eso. ¡Un saludo!

7
Juegos en desarrollo / /Dados100 - App de dados
« en: Julio 13, 2017, 05:27:24 pm »





Otro


GM: Studio

/Dados100 es una aplicación de dados para Android orientada a partidas de rol y que te permite una libertad mayor a la hora de hacer tus tiradas de dados totalmente personalizadas. La app te permite lanzar hasta un máximo de 15 dados y un máximo de 999 caras por dado.

La aplicación tiene soporte para español e inglés (aunque no está terminado) y tendrá soporte para mas idiomas. También cuenta con una serie de opciones para hacer mas fácil el manejo de la aplicación y hacerlo mas cómodo para tus partidas.

El objetivo final de la aplicación es tener funcionalidades online, que alguien pueda crear una partida dentro de la aplicación y haga de "master", el resto de personas puedan unirse y hacer sus tiradas de dados para que el master pueda verlas y controlar la partida, así podrías tener tus propias partidas de rol o de lo que quieras sin tener que quedar con tus amigos.





https://drive.google.com/open?id=0B4J2TXhYa_H2b2NMalhYTFY0OVE


Lo último que me queda por decir es que estamos abiertos a ideas sobre la aplicación para añadir o cambiar cosas, además todos los gráficos son TEMPORALES porque todavía no tenemos a nadie que nos ayude con ese tema, no seáis muy duros en ese aspecto.

Un saludo!


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Bueno, había puesto otra duda en el anterior post pero como no tiene nada que ver y puede que esta se extienda mas he decidido abrir un post para preguntar mas concretamente..

Veamos, lo que necesito saber es si puedo acceder (imagino que si) a información de las instancias que hay en pantalla de un objeto. Por ejemplo necesito saber sobre que instancias has hecho click y las has seleccionado para poder trabajar con ellas y poder sumarlas entre si, o eliminarlas, etc...

Un saludo y gracias!

9
Preguntas y respuestas / Menú desplegable
« en: Junio 15, 2017, 06:41:57 pm »
¡Buenas! pasaba por aquí para hacer algunas preguntillas, pero bueno poco a poco.

Estaba pensando en como programar un menú desplegable para mi app y se me ocurren varias formas, pero no creo que sean las mas adecuadas. Me gustaría saber de que forma lo haríais vosotros. No sé, ¿quizá para las opciones del menú se podría usar un array y una función que pinte ese array? Pero.. ¿se puede detectar click sobre texto? Como si fuera un enlace quiero decir. Igual me estoy respondiendo yo solo pero bueno, me gustaría saber como lo haríais por aquí.

Un saludo y gracias!

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Preguntas y respuestas / Crear un radio de ataque
« en: Febrero 04, 2015, 11:34:25 pm »
Buenas, bueno, todavía sigo haciendo mi Tower Defense poco a poco y ahora mismo estoy atascado con el tema del ataque de las torres (después de solucionar una serie de bugs con otras cosas).

El tema es que quiero que la torre detecte si un enemigo está a tiro para empezar a atacarle. Nunca he hecho nada que tenga que ver con ataques a distancia (disparos) ni nada parecido, así que no sé ni por donde empezar, espero que podáis echarme una mano, gracias ^^

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Buenas makeros, bueno, tengo un problemilla ahora mismo que he intentado solucionar por mi mismo, pero dado mi escaso conocimiento todavía sobre Game Maker y programación en general no he podido arreglar.

Básicamente lo que necesito es saber como guardar la posición de un objeto en una variable al hacer click en algo (la parte de los clicks y todo eso no es problema). He estado probando varias cosas que pensaba que funcionarían pero nada, y no tengo ni idea.

Si necesitáis algún tipo de información sobre el código que tengo o algo así para poder ayudarme decidlo y lo pongo, y muchas gracias de antemano ^^

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Preguntas y respuestas / Retroceso en un enemigo cuando le atacas
« en: Noviembre 18, 2014, 10:46:35 pm »
Buenas, bueno, después de la pifia del primer post que puse, que no me dejó editarlo cuando vi lo que tenía mal(xD)    tengo otra duda y espero que podáis echarme una manita.

Bueno ahora mismo tenemos un proyecto entre manos bastante interesante y divertido, un juego de acción con vista aérea y me ha tocado a mi programar las armas, las diferentes skills y demás. El tema es que he empezado con el "tridente" una de las tres armas con las que cuenta el juego, y habíamos pensado en ponerle de especial que hacía retroceder a los enemigos una vez les atacabas. Por el momento, ya que nuestro personaje no tiene un sprite (es sólo un circulo xD) no voy a centrarme en la dirección del ataque, de momento el personaje ataca en la dirección en la que hay un enemigo, lo que quiero hacer es que una vez termines el combo (ya programado) el enemigo retroceda un poco.

He estado pensando como hacerlo y la verdad, no se me ha ocurrido como podría hacer para ver desde que dirección ataca para saber hacia que dirección tiene que retroceder, si alguien me echase una mano le estaría muy agradecido xD.

Un saludo!

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Desarrolladores / MetalBrother Games
« en: Noviembre 10, 2014, 06:32:58 pm »

MetalBrother Games

Lonchadepavo(Programador) Mr.Metal(Programador)


2014

España


Somos un par de amigos con ganas de desarrollar videojuegos, es nuestra vocación y a lo que nos gustaría dedicarnos, por eso \"MetalBrother Games\" va en serio y no para pasar el rato las tardes de los días festivos, tenemos un objetivo y tardaremos mas o menos en llegar, pero llegaremos.

Por lo demás.. somos muy cachondos y poco serios, pero le ponemos muchas ganas.




- Plasma Trap
- Coliseum(?)


También estamos buscando algún dibujante que se una a nosotros, por el momento tenemos a un par de amigos que nos echan una mano, pero necesitaremos a alguien de confianza en el equipo y que además sea un entendido en este tema, porque en el apartado artístico.. somos penosos.

Si a alguien le interesa que hable con nosotros y miramos a ver que se puede hacer.


Twitter: https://twitter.com/MBrotherGames
Gmail: metalbrothergames@gmail.com

Skype de Lonchadepavo: Munkistudis
Skype de Mr.Metal: mr_metalero

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Preguntas y respuestas / Problema de rendimiento en juego para android
« en: Noviembre 10, 2014, 06:15:50 pm »
Buenas, soy Lonchadepavo y bueno, tengo un pequeño problemita con un juego para Android que estamos haciendo.
Básicamente, lo que pasa es que cuando testeamos el juego en teléfonos va bastante bastante mal, yo diría que a unos 15 fps. En windows y en html5 no existe ningún problema de rendimiento con el juego, y como somos nuevos y es nuestro primero juego, no sabemos muy bien que tenemos que hacer, una ayudita nos vendría genial.

Por si acaso, el móvil en el que ha sido probado es un HTC Desire X.
Si os hace falta algún otro dato decídmelo y os lo paso

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