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Temas - FridaFlowers

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1
Desarrollo de Scripts / Dibujar anillos/donas/redondelas huecas
« en: Enero 13, 2019, 12:32:05 am »

Nombre del creador: Frida Flowers
Breve descripción de su función te permite dibujar un anillo, o un ciruclo hueco
  Versión GM utilizada Game Maker Studio 1.4.99999
Argumentos:
radio_in : radio del circulo interior
radio_ex: radio del borde exterior
x : coordenada x donde va a dibujarse
y . coordenada y donde va a dibujarse la figura
col = color con el que va a pintarse la figura

///scr_dibujar_dona(radio_in, radio_ex, x, y, col)
var rin = argument[0]
var rex = argument[1]
var xx = argument[2]
var yy = argument[3]
var color = argument[4]

var sup = surface_create(rex*2, rex*2)

surface_set_target(sup)
var cy = floor(surface_get_height(sup)/2)
var cx = floor(surface_get_height(sup)/2)
draw_circle_colour(cx, cy, rex, color, color, false)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_circle_colour(cx, cy, rin, color, color, false)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
draw_surface(sup, xx-cx, yy-cy)

surface_free(sup)

2
Preguntas y respuestas / Sprite mal recortado en surface[solucionado]
« en: Diciembre 09, 2018, 11:42:41 pm »
Estamos desarrollando un juego en el cual queremos lograr un efecto de parpadeo, para no tener que estár pintando el personaje de otro color por cada sprite, decidi que podiamos usar una surface, aplicarle un color plano y recortar la figura.
El problema está en que se recorta solo el limite del ultimo pixel pintado y no todo el sprite.

Los sprites son de 32x32 y la surface tambien es de 32x32, yo deduzo que debería recortarse entera entonces.
Los codigos que utilizamos son:

obj_surface_parpadeo_blanco:
create
Código: [Seleccionar]
surfa = surface_create(32, 32); step
Código: [Seleccionar]
if (surface_exists(surfa)){

    surface_set_target(surfa);
    draw_clear_alpha(c_white, 0);
    draw_set_alpha(1);
    draw_set_color(c_white);
    draw_rectangle(0,0,32,32,false);
    draw_set_blend_mode_ext(bm_subtract, bm_src_alpha);
    draw_sprite(obj_player.sprite_index, obj_player.image_index, 16, 16);
    draw_set_blend_mode(bm_normal);
    surface_reset_target();
}
draw
Código: [Seleccionar]
if (surface_exists(surfa)) 
    draw_surface(surfa, x, y);

Ya la posicion, no importa que esté descuadrada, sino que no se esté recortando todo el area del sprite que vendría cubriendo la parte transparente.

Cómo podemos arreglarlo?  :'(

3
Preguntas y respuestas / Manual en español no aparece
« en: Septiembre 30, 2018, 04:10:20 am »
Hola

trato de colocar el manual en español en GMS2 pero cuando lo hago desde la configuración y luego coloco "oopen manual" me aparece el siguiente texto:

The file "/index.html" was not found.

alguien sabe como arreglarlo?

4
Preguntas y respuestas / Todos mis sprites salen del mismo color
« en: Septiembre 18, 2018, 03:19:16 am »
Compré el gms2 y estaba intentando hacer algo para verlo en accion(?

El tema es que trato de crear instancias que tengan un color aleatorio pero simplemente salen del mismo color, en este caso son rojos todos.
¿Cuál es el problema? Según yo, debería ir bien (adjunto imagen)

5
Preguntas y respuestas / obtener objeto dado un id
« en: Septiembre 05, 2018, 03:17:24 am »
Se puede obtener el tipo de objeto dado un id?
es decir, saber de quién es instancia dicha, valga la redundancia, la instancia.

6
Juegos en desarrollo / MiniSpriter
« en: Enero 28, 2018, 03:57:55 pm »


MiniSpriter


Otro


GM8

Pretende ser un editor para hacer pixel art. Pero de momento no hace mucho.

El nombre no es ningún a plagio de nada visto recientemente dentro de los 2 dias dentro del foro(?)

Shortcuts:
letra D: lapiz
letra E: borrador
Rueda raton: zoom in/ zoom out
Boton medio: desplazamiento del lienzo
Barra espaciadora: centrar lienzo









Adjunto



V1
Se dibuja con cualquier click.
Se hace zoom con la ruedita;
zoom hasta x16

V3
Se dibuja con click derecho.
Se borra con click izquierdo.

Se hace y deshace el zoom con la ruedita.

V4
Se mueve el lienzo con el boton del medio (ruedita presionada)
Guarda el lienzo como "frame_exp.png"
Factor Zoom hasta x64

V5
Barra de herramientas implementada
Shortcuts agregados
Color



7
Preguntas y respuestas / Crear una linea en una grilla?
« en: Enero 28, 2018, 02:52:07 pm »
Hola, me preguntaba si tiene alguna idea de como crear una linea dentro de una grilla.
Me explico, tengo una matriz de M x N  vacía. En donde quiero crear una linea. Primero le daría 2 puntos y que se genere una linea de valores entre esos 2 puntos(o las 2 posiciones en la matriz). Que se llenaría con un valor cualquiera, por ejemplo 1.

Dejo un dibujo masomenos de lo que quiero hacer.
Las casillas azules serían los puntos a conectar, y la linea naranja sería el rellenado de un valor determinado, por ejemplo 1. El resto en blanco estaría seteado en 0.


8
estoy tratando de implementar un algoritmo para hacer un balde de pintura, pero resulta que trabajar directamente en la pantalla me supondría bastante problema por el hecho de obtener colores pixel por pixel. Entonces pense en que podría mover la surface a una matriz. pero se puede hacer esto? existe alguna forma?
es más, me preguntaba si, de hecho, se podria guardar conservando un indice para los colores o no

9
holaaaa
tengo una duda: ¿Cuál "creation code" va primero, o es el primero en ejecutarse en un objeto? ¿El creation code que se le asigna al objeto desde los eventos o el creation code que se le asigna dentro del editor de room?
¿Alguno sobre escribe al otro? Cómo si fuera una herenecia, por ejemplo?

 

10
Preguntas y respuestas / Puertas y palancas
« en: Marzo 03, 2016, 11:38:20 pm »
hola de nuevo XD
estoy intentando implementar un sistema dentro de mi juego donde se pueda abrir una puerta con una palanca tipo on/off. Mi pregunta en cuestión es:
¿Cuál es la manera mas eficiente de implementar este método?
puesto que quiero colocar un número bastante elevado de palancas con su respectiva puerta y quería saber de qué manera se puede realizar sin ocupar muchos objetos entre ambos.

11
Preguntas y respuestas / Implementacion de tienda
« en: Marzo 01, 2016, 09:30:23 pm »
Hooola estoy haciendo un juego de plataformas donde quiero implementar una tienda, donde el personaje pueda comprar poderes, vida, y otras cosas.
Mi pregunta en cuestión es cuál es la manera más sencilla y/o eficiente de implementar una tienda?
- dentro del mismo cuarto de juego
- en otro room diferente
- otra opcion

saludos! :D

12
Preguntas y respuestas / Calcular la duracion de salto [resuelto]
« en: Agosto 23, 2015, 07:24:36 pm »
Hola, que tal  :D
quería saber cómo hago para calcular la duración de mi velocidad vertical con vspeed, en una determinada distancia de salto. Quiero decir, supongamos que salto con vspeed = -6, y la distancia que debe recorrer el objeto es de 32, quería saber cómo hago para que el personaje haga un salto hasta x + 32, pero que quede en el aire y vaya cayendo hasta caer en ese punto. Mas bien sería como hacer un arco. Y quisiera saber cómo determino la duracion del salto para que no caiga antes de llegar o bien, siga en el aire, luego de haber llegado.

P/D: a la final usé una funcion cuadratica para hacer el salto  XD

13
Preguntas y respuestas / Hacer un juego Online
« en: Agosto 12, 2015, 07:25:16 am »
hola, me preguntaba si se puede hacer un juego online con :GM7: que se pueda conectar via internet, porque leí por ahí que si o si se tiene que usar un programa que se llama hamachi o hacer una red privada o eso entendí XD
alguien hizo algun juego por internet?  :D

14
hola, me preguntaba cómo se hace para que , si yo tengo un sprite, por ejemplo con 6 subimagenes, de una animación. ¿Cómo podría calcular el tiempo que mi objeto salta y tarda en caer para que la animación concuerde?
Es decir, yo tengo un sprite con N subimagenes y quiero que la animación concuerde con el salto de mi objeto, independientemente de la distancia de salto. Por ejemplo si, aun el sprite contiene X subimanes, pero la distancia de salto es mayor o menor, que la animación quepa en ese lapso de tiempo.

Se puede hacer algo como eso? Teniendo en cuenta que la plataforma de salto siempre es la misma, es decir, si salta a una determinada altura, caerá en la misma plataforma o en una similar con igual altura y no en otra que esté mas abajo o más arriba.

15
Preguntas y respuestas / como hago una barra animada?
« en: Julio 06, 2015, 04:47:46 am »
hola queria saber, si es que se puede y cómo  XD hacer una barra animada.
subi un dibujo, en donde la animacion sería como la de un liquido en movimiento en la barra donde esta la salud, por asi decirlo.

existe alguna forma de hacer eso?

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