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Comunidad Game Maker

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Temas - jodidox

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Preguntas y respuestas / VERIFICAR ESPACIO LIBRE
« en: Abril 23, 2016, 07:53:36 pm »
No me quiero volver canson XD

Pero viendo que no he podido o no tengo idea de la solucion os pregunto,

Quisiera calcular la distancia entre los objetos obBlock y el obPlayer

Para saber si hay mas espacio a la izquiera o a la derecha o arriba

asi....


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Preguntas y respuestas / SISTEMA DE BOTON
« en: Abril 23, 2016, 03:45:27 am »
Hola a todos,

Hace poco intente resolver el siguiente problema sin obtener ninguna solucion optima,

Tengo dos objetos, obBol y obBlock

Quiero que al tocar obBol el obclock que tenga el mismo valor en la variable num que he creado en su evento este, este objecto obblock se vuelva solido.

En ambos objetos tengo la variable num en CREATE,

Quiero lograr que al tocar el objecto obBol que tenga el mismo valor en la variable num del objecto obBlock el objecto obBlock se vuelva solido..


No se si me hice entender  XD   XD

Gracias pos su atención,

3
Preguntas y respuestas / COLOR PERSONALIZADO
« en: Abril 20, 2016, 09:30:11 pm »
Hola,

Mi pregunta es como puedo dar color perzonalizado ejm: rgba, en mi codigo GML, hice un ef_firework simple pero hay solamente unos colores poco atrativos, como propdría incluir un color perzonalizado a mi ef_firework o a mi tipo de letra.
 :'( :'(

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Preguntas y respuestas / Caida aleatoria
« en: Marzo 07, 2016, 08:13:24 pm »
Muy buenas a todos,

Estoy haciendo un juego de plataformas, en el cual el player es un oso, él golpea panales de abejas y los rompe con su cabezota xD

Quiero saber como puedo hacer para que cuando lo rompa salga N de gotas miel aleatoriamente, y caigan en distintos puntos, es decir, que ninguna de ellas caigan en el mismo punto que otra gota de miel, y a cierta distancia del panal también, para que no caigan muy lejos.

Agradecería mucho la ayuda de cada uno,

Salu2

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Preguntas y respuestas / DETECTAR COLISION
« en: Febrero 25, 2016, 07:59:47 pm »
Muy buenas a todos,

Hace poco utilice el siguiente código place_meeting(x,y+sign(vy),obPared) para detectar la colisión entre dos objetos, lo utilizo para que cuando el player colisione con la pared esta aumente la image_index una cada golpe, pero el problema es que cuando golpeo la pared esta cambia de 2 sub-imágenes aveces hasta tres, no se si se deba ha que el código de la colisión esta en el evento STEP, el cual la velocidad es 60,

espero haberme hecho entender,  XD XD XD XD XD

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Preguntas y respuestas / PROBLEMA CON MOVE_TOWARDS_POINT
« en: Febrero 24, 2016, 06:36:55 pm »
Muy buenas makeros,

Hace poco me he roto la cabeza porque estoy moviendo unas abejas hacia un punto con la funcion move_towards_point, hasta ahí todo bien, el player de mi juego les pega por encima al enemigo pero el enemigo cuando esta en el suelo sigue moviéndose hacia el jugador sin importar que su estado es diferente,

explico:

if estado = ataque{
if point_distance(x,y,player.x,player.y) < 100 {
move_towards_point(player.x,player.y,2)
}
}

cuando el player le pega al enemigo cambia el estado a herida, se supone que el codigo anterior no se ejecuta, pero el enemigo sigue moviéndose del ultimo lado que lo hizo


espero haberme hecho entender xD  XD  :'(  :-\




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Preguntas y respuestas / OBJ CUIDA A OTRO OBJ
« en: Febrero 21, 2016, 02:44:20 am »
Muy buenas,

Hace poco utilice este codigo

var ex, ey;
ex = instance_nearest(x, y, enemy).x;
ey = instance_nearest(x, y, enemy).y;
if point_distance(x, y, ex, ey) < 200
   {
   instance_create(x, y, obj_Missile)
   }

del manuel del GMS para que un objeto  abeja se fuera hacia un objeto panal, hasta ahi  todo bien.


Mi pregunta es, como puedo hacer que el objeto abeja no se le olvide cual es el panal que cuida, pense en dar variables al objeto panal pero no logre nada, y no se muy bien como funciona lo del ID de las instancias, como pudo lograr que cada vez que ponga en el objeto en create num = 1 osea panal numero 1, las abejas puedan identificar cual es su panal,

no se si me hice  a entender xD



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Preguntas y respuestas / CONVERSACIONES
« en: Octubre 29, 2015, 02:46:15 pm »
Hola makeros, quería preguntarles quien se toma la molestia de explicarme como hago una conversación letra a letra con un solo sprite, me explico, una hoja donde viene todas la letras y números, adjunto la imagen del sprite,

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Preguntas y respuestas / CICLO FOR
« en: Octubre 24, 2015, 04:47:46 pm »
Tengo muchas dudas sobre como utilizar correctamente el ciclo for, ¿Cual es su intención en el code? ¿Que es lo máximo que puedo llegar a utilizarlos?, mejor dicho ¿como los puedo sacar el mayo provecho? ¿Alguien me podría instruir de como debo de llevar un inventario con arrays y ciclos for? Lo agradecería mucho de ante mano.

Saludos,

10
Hola makeros, ¿Alguien sabe como solucionar este error? 

PSD: Es la versión pirata del Game Maker, pues no tengo money para la license.



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Preguntas y respuestas / ¿Legal?
« en: Agosto 18, 2015, 10:35:58 pm »
Hola makeros,

Mi duda es la siguiente: si encuentro un sprite en la web, y lo quiero utilizar en mi proyecto con fines comerciales. Hasta que punto lo puedo modificar para que no haya problema con el autor?, o acaso por mas que lo edite tendré problemas. Encontré un sprite de un animal, ¿Si le cambio los colores y le añado sombra, y lo utilizo en mi juego, sigue siendo ilegal?

Espero me puedan ayudar,

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Preguntas y respuestas / Problema al usar image_angle
« en: Julio 21, 2015, 04:14:05 pm »
Hola makeros,

Estoy creando un juego de disparos desde arriba con perspectiva, y quería preguntar sobe los ángulos, resulta que al usar image_angle se distorsiona mucho la imagen que en este caso es el arma del player, si alguien conoce un buen consejo a seguir se lo agradecería, desde ya muchas gracias 

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Intercambio / BUSCO COMPAÑERO PARA FORMAR EQUIPO
« en: Julio 11, 2015, 03:20:11 pm »
Hola makeros,

Estoy buscando un compañero para crear un juego de plataforma, tengo algunas ideas, pero igual soy libre a cualquiera que me den, se GML intermedio, gráficos, y otras cositas más...

Si estas interesado enviar MSG

Cordial saludo,

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