Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Tigerito019

Páginas: 1 2
1
Mercado / Curso Multijugador en línea con GameMaker: S y Python3
« en: Diciembre 28, 2017, 07:41:58 pm »
Saludos, he estado trabajando en un curso que he subido a Udemy. Trata sobre cómo crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio y Python3. En el curso explico como realizar todo lo necesario para crear el cliente(que es basicamente el videojuego desarrollado en GameMaker Studio) y el servidor(que lo vamos a desarrollar en Python3). Con este curso también aprenderán a montar el servidor en un Servidor Virtual Privado(VPS) para que esté corriendo 24/7, de esta forma los jugadores podrán unirse a una partida desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Para este proceso no tenemos que abrir puertos ni nada por el estilo ya que el VPS viene configurado con todos los puertos abiertos   ;D.

¿Qué aprenderás con este curso?
- Conocer y dominar al menos el 80% del Networking de GameMaker: Studio.
- Crear tu propio videojuego multijugador en linea.
- Montar tu propio servidor en un VPS (Servidor Virtual Privado).
- Gestionar múltiples partidas en linea.
- Crear un multijugador masivo en linea como el famoso Agar-io o un MMORPG.

¿Por qué Python3?
La principal razón es porque podemos ejecutarlo en un VPS sin problemas ya que se ejecuta en consola, sin embargo GMS no puede ejecutarse en consola, por lo que es difícil hacerlo funcionar en un VPS, además de que es ineficiente.

Otra razón fundamental es que Python3 es multithread, lo que nos da un mejor rendimiento al recibir y procesar todas las peticiones de los clientes o jugadores. Además, Python3 es bastante fácil y sencillo de aprender, tiene una sintaxis muy amigable y una buena documentación, de todas formas yo explicaré paso a paso todo lo que hagamos tanto en el cliente como en el servidor para que todo sea claro y preciso.

Sin más que decir, les dejo el link del curso. Gracias de antemano  :D.

PD: El juego multijugador en línea que desarrollaremos a lo largo del curso servirá para Windows, Android y iOS.

Link: https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/

2
Juegos completos / DeadShot - Online Multiplayer Shooter
« en: Septiembre 19, 2017, 04:21:20 am »


DeadShot


Shooter


GM: Studio

DeadShot es un gran shooter online multijugador competitivo!

Tienes diferentes armas para elegir. Usa la más poderosa y destruye a tus enemigos. No olvides recoger suficiente munición para sobrevivir a la extensa batalla contra tus enemigos. Recoge suficiente dinero para comprar granadas e ir bien equipado al campo de batalla. ¿Qué esperas? Descárgalo y juega ya!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlgames.deadshot


Me gustaría recibir sus comentarios y opiniones. Y si podrían puntuar el juego en Play Store se los agradecería  :). ¡Gracias de antemano!


3
Saludos, estoy usando una ds_list para meter muchos sprites, con éste código los muestro todos(por ahora solo estoy haciendo la prueba con 10 sprites, pero el proyecto final contendrá al menos 50). Ahora lo que me gustaría hacer es detectar en que sprite se ha hecho clic para luego realizar alguna acción. Si necesitan más detalles por favor no duden en decirlo. Muchas gracias de antemano.  :D

Evento Create:
Código: [Seleccionar]
listaSprites = ds_list_create();

ds_list_add(listaSprites, sprCabeza1, sprCabeza2, sprCabeza3, sprCabeza4, sprCabeza5, sprCabeza6,
sprCabeza7, sprCabeza8, sprCabeza9, sprCabeza10);

Evento Draw:
Código: [Seleccionar]
        for(var i = 0; i < ds_list_size(listaSprites); i++){
            draw_sprite_ext(ds_list_find_value(listaSprites, i), 0, x+posX, y+posY, xscale, yscale, image_angle, c_white, 1);
            posX += 200;
            if(i == 2) { posX = 36; posY += 128; } //PARA QUE SOLO SE MUESTREN 3 SPRITES DE FORMA HORIZONTAL
            if(i == 5) { posX = 36; posY += 128; }
            if(i == 8) { posX = 36; posY += 128;}
        }

4
Juegos completos / Sword.io - Multijugador Masivo en linea
« en: Mayo 12, 2017, 09:33:10 pm »

Sword.io

Otro

GM: Studio

Usa tu espada para eliminar a los demás jugadores. Mientras más elimines, mayor será tu récord.

Domina el tabla de clasificación, recoge más objetos que cualquier otro jugador, aumenta el tamaño de tu espada para volverte invencible y ¡sé el número 1!

Spoiler









https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlgames.swordio&hl=es


Versión para Windows: https://jl-games.itch.io/swordio

Juego creado 100% con GameMaker Studio y sus funciones nativas de networking.

PD: Si pudieran puntuar la aplicación en Play Store y comentarla en la versión para Windows se los agradecería mucho ya que sería de mucha utilidad para mi. Gracias! :D
 :D ;D

5
Preguntas y respuestas / Enemigos que se persigan entre ellos
« en: Mayo 10, 2017, 11:08:45 pm »
Saludos, tengo un objEnemigo y un objJugador, ya he hecho que los enemigos persigan al jugador. Pero ahora quisiera que los enemigos se persigan entre ellos, he intentado con instance_nearest pero esta función devuelve el id de la instancia más cercana, el problema aquí es que la instancia más cercana es la misma instancia que chequea cuál es la más cercana, me doy a entender? xD Bueno, aquí les dejo el código que llevo hasta ahora:

Código: [Seleccionar]
var objetivoId, objetivoX, objetivoY;
objetivoId = instance_nearest(x, y, objJugadores)
objetivoX = instance_nearest(x, y, objJugadores).x;
objetivoY = instance_nearest(x, y, objJugadores).y;

if(id != objetivoId){
direction = point_direction(x, y, objetivoX, objetivoY);
show_debug_message("died");
image_angle = direction;
}

Usé el show_debug_message para comprobar, así como tengo el código no se ejecuta nada que esta en el bloque, pero si cambio el "if(id != objetivoId)" a "if(id == objetivoId)" sí se ejecuta. Cualquier sugerencia para hacer lo que necesito es bien recibida :D

6
Preguntas y respuestas / Dividir o partir imágenes en varias partes
« en: Mayo 10, 2017, 07:48:36 pm »
Saludos, existe alguna forma de dividir o partir una imagen en varias partes a través de código para evitar dividirla yo mismo de forma manual?

Realmente lo que quiero es hacer un juego como el de esta imagen:



Supongo que para esto se divide la imagen en varias partes a través de codigo, no?

Cualquier sugerencia ayudaría mucho. Gracias de antemano  :D

7
Preguntas y respuestas / Baja Calidad en HTML5 Desde Android
« en: Abril 25, 2017, 07:40:41 pm »
Saludos,  desarrollé un juego HTML5 y estoy haciendo que funcione en navegadores móviles y  de computadoras. Estoy usando estos códigos para que el juego se adapte a todas las pantallas y resoluciones, ya lo probé en varias computadoras con resoluciones diferentes y funciona bien, de adapta y los gráficos no se ven tan mal. Pero cuando lo pruebo en celulares la historia es otra, el juego se adapta a la pantalla pero los gráficos se ven muy feos  :-\, tal vez sea por el escalado o no sé, la verdad no tengo ni idea. Podrían ayudarme por favor? Me gustaría que la calidad visual no sea tan baja en móviles, cómo logro esto? Gracias de antemano, abajo les dejo los códigos que estoy usando.

EVENTO CREATE
Código: [Seleccionar]
Game_Width = 1280;//Esta es la resolucion que estoy
Game_Height = 720;//usando para el juego
Browser_W = browser_width;
Browser_H = browser_height;
Ratio = 1;
Fullscreen = 0;

scr_display_resize();
application_surface_draw_enable(0);
window_set_colour(c_black);

EVENTO ALARM 0
Código: [Seleccionar]
window_center();

EVENTO STEP
Código: [Seleccionar]
if (browser_width != Browser_W || Browser_H != browser_height)
{
scr_display_resize();
Browser_W = browser_width;
Browser_H = browser_height;
}

EVENTO POST DRAW
Código: [Seleccionar]
if (surface_exists(application_surface))
{
draw_surface(application_surface, 0, 0)
}

ESTE ES UN SCRIPT LLAMADO scr_display_resize
Código: [Seleccionar]
Ratio = 1;


if (obj_display.Fullscreen || browser_height < Game_Height)
{
Ratio = browser_height/Game_Height;
}

Ratio = max(Ratio, 0.5);

window_set_size(round(Game_Width*Ratio), round(Game_Height*Ratio));

surface_resize(application_surface, round(Game_Width*Ratio), round(Game_Height*Ratio));


alarm[0] = 1;

8
Juegos en desarrollo / Combat of Tanks - Android
« en: Febrero 29, 2016, 11:11:04 pm »

Combat of Tanks

Acción, Guerra

GM: Studio

Combat of Tanks es un juego de tanques en el que debes ir por todo lugar y destruir todo a tu paso. Tienes diversos tipos de armas para que elijas con cual destruir a tus enemigos. Juego bastante entretenido y gratis!

[/url]


[/url]


[/url]


[/url]

[/url]



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.Combat_of_Tanks

NOTA: SE HA ACTUALIZADO A LA VERSIÓN 1.0.1 CON NUEVAS MEJORAS. TALES COMO:

-Dificultad disminuida, ahora es más fácil superar los niveles.
-Algunos aspectos gráficos modificados.

9
Preguntas y respuestas / No se escuchan los audios
« en: Febrero 28, 2016, 04:10:16 am »
Saludos, he creado un juego para android, a la hora de probar el juego en el cel conectado por usb, los audios se escuchan todos perfectamente. Pero luego que construyo(o compilo) el apk y lo instalo en el móvil los sonidos no se escuchan, ningunos. En las configuraciones de los sonidos tenía seleccionada la ultima opción, esa que dice "Compressed - Streamed (On disk, higher CPU", así que decidí probar seleccionando la primera opción y ahí sí se escuchaban los audios en el móvil. El problema está en que cuando selecciono esa opción y construyo el apk, el juego llega a pesar demasiado, pero con la ultima opción está super ligero y eso me agrada. Entonces, hay alguna forma de usar la ultima opción y se escuchen los sonidos en el móvil?

Agradecería cualquier ayuda o recomendación, de antemano, gracias.

10
Preguntas y respuestas / Como hacer que la bala salga desde la pistola
« en: Febrero 06, 2016, 04:59:23 pm »
Saludos amigos, estoy creando un juego de disparos y eso. En el juego tengo un tanque, ya hice que disparara y todo bien, pero cómo hago para que la bala salga desde la punta del cañon de tanque? Probé centrando el sprite del tanque en el cañon y creando la instancia de la bala en relative, pero entonces eso me afecta el movimiento del tanque ya que se ve feo al correr. Entonces, cómo haría para que la bala salga desde la punta del cañon del tanque sin que afecte el movimiento?

Agradecería mucho la ayuda y el apoyo. De antemano, gracias. :)

11
Saludos, estoy creando un juego Online para Android y hasta ahora todo bien, los jugadores se conectan y se mueven perfecto. El problema es a la hora de disparar, al presionar el botón de disparo, la bala sólo se muestra en el servidor y no a los clientes. O sea, cuando disparo, la bala solamente la puede ver la persona que creó el server, aun siendo yo quien haya disparado la bala. Creo que me  he explicado bien, si no entienden me dicen y trato de explicar mejor. Como soluciono esto? Agradecería cualquier aporte, gracias.

12
Preguntas y respuestas / Pad analógico para Android
« en: Enero 06, 2016, 06:10:54 pm »
Saludos amigos, estoy creando un juego para Android y necesito hacer un pad analógico que se mueva en todas las direcciones, cómo podría hacer esto?

P.D: He utilizado el buscador del foto y sí encontré algo, pero a la hora de probar tenia un error y en el tema no ponían la solución, por eso escribo un nuevo tema.

De antemano, gracias.

13
Preguntas y respuestas / Limite de vida
« en: Diciembre 31, 2015, 07:35:24 pm »
Saludos, estoy creando un juego para Android tipo plataformas, he puesto objetos de vida en el mapa que al colisionar con el personaje, éste recibe cierta cantidad de vida (He hecho la vida con la barra que trae GameMaker Studio por defecto). Pero le problema está en que cuando ya el personaje tiene la vida al 100% y colisiona con un objeto de vida, éste sigue aumentando su vida máxima hasta más no poder. Lo que quiero es que si el personaje ya tiene la vida 100% y colisiona con un objeto de vida, que su vida no siga aumentando. Cómo haría esto?

De antemano, gracias.  :) :D

14
Preguntas y respuestas / Qué tipo de publicidad usan?
« en: Diciembre 22, 2015, 07:35:30 pm »
Pues eso, he creado mi juego para Android pero ahora tengo pensado agregarle publicidad, pero no sé con qué compañía irme o cuáles son las opciones. Agradecería algunos consejos sobre esto. De antemano, gracias.  8) :D

15
Preguntas y respuestas / Guardar salud del jugador
« en: Diciembre 21, 2015, 04:32:56 pm »
Bueno, estoy creando un juego para Android y el personaje tiene salud, cuando los enemigos lo atacan éste pierde salud, hasta ahí todo bien, pero el problema surge cuando avanzo a otro nivel, que la salud del jugador se vuelve a regenerar. Pero quiero que siga la misma cantidad de salud que tenía antes, cómo hago para hacer esto?

Si sirve de algo, en el evento "Create" del jugador tengo colocada su salud.

Páginas: 1 2