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Temas - elmmertonw

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Preguntas y respuestas / Problema en colisión con la nada[Solucionado]
« en: Diciembre 29, 2018, 03:17:26 am »
Bueno en poca palabras ... tengo un objeto [Jugador] que siempre esta colacionando con otro objeto [Área] , el Jugador siempre esta dentro de  Área y ya esta programado si se acercara a los bordes de la Área no podría salir de Área su velocidad se reduce a 0. el problema es que integre gravedad y un salto a Jugador para y una colicion de caída y Área el problema es que presenta algunos fallos El jugador traspasa un poco el Área y no se detiene dentro de esta.

EL CÓDIGO UTILIZADO


Código: [Seleccionar]
if(!place_meeting(x,y+19,obj_area)){
    gravity=0;
    vspeed=0;
    gravity_direction=270;
    }else{gravity=2;}
    if(!place_meeting(x,y-19,obj_area)){vspeed=0;}
   
    if(keyboard_check(vk_left)){
    if(place_meeting(x-19,y,obj_area)){
    hspeed=-3
    }else{hspeed=0;}
    }
    if(keyboard_check(vk_right)){
    if(place_meeting(x+19,y,obj_area)){
    hspeed=3
    }else{hspeed=0;}   
    }
     if(keyboard_check_pressed(vk_up)and vspeed=0){
       
        vspeed=-20;}
   
    if(keyboard_check_released(vk_up)){vspeed=vspeed/2;}
    if(keyboard_check_released(vk_left)){hspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_right)){hspeed=0;}

Mucha gracias por su atencion  :)

2
Preguntas y respuestas / Sprite de screen
« en: Diciembre 09, 2018, 05:29:08 am »
Tengo un sprite en blanco quiero toma una captura de pantalla ami juego y remplasar en ese sprite como le hago?

3
Preguntas y respuestas / Salto preciso[Solucionado]
« en: Agosto 15, 2018, 07:50:49 pm »
hola a todos, Quien sabe hacer saltos precisos como por ejemplo mario bros dependiendo del tiempo que el jugador mantenga la tecla de salto presionada dependerá la altura en undertale es igual como se hace y como pudo implementar a mi código que yo utilizo gravedad. Gracias. ;)

4
Preguntas y respuestas / Problema al moverme
« en: Agosto 09, 2018, 08:44:49 am »
Hola a todos el condigo que ocupo esta diseñado para que mientra este en colicion con el objeto me pueda mover pero mientras no allá colicion no pueda moverse , es lo contrario el espacio libre es el muro, pero el problema es que me muevo, si pero solamente en 2 direcciones , abajo y derecha,izquierda y arriba no funcionan. no se mueve acá abajo le dejo el código

Código: [Seleccionar]
if(keyboard_check(vk_up)and !place_empty(x,y-19)){vspeed=-3;}else{vspeed=0;}
    if(keyboard_check(vk_down)and !place_empty(x,y+19)){vspeed=3}else{vspeed=0;}
    if(keyboard_check(vk_left)and !place_empty(x-19,y)){hspeed=-3}else{hspeed=0;}
    if(keyboard_check(vk_right)and !place_empty(x+19,y)){hspeed=3}else{hspeed=0;} 
    if(keyboard_check_released(vk_up)){vspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_down)){vspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_left)){hspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_right)){hspeed=0;}

5
Preguntas y respuestas / Calcular dirección ante de un rebote
« en: Julio 13, 2018, 01:34:31 am »
Hola a todos estoy programando una inteligencia artificial y me encontré con un problema el de calcular la dirección ante de que el objeto rebote en poca palablas quiero calcular la dirección que se produce después de rebote pero antes que el objeto rebote en si, si hay una función o una ecuación matemática que solo tenga que colocar la dirección y me regrese la dirección de rebote.

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Intercambio / Me ofrezco como programador GML
« en: Mayo 04, 2018, 11:54:51 pm »
Hola a todos soy Irvin Gonzalez de Colombia cordiales saludos soy programador en gml,java,visual basic pero de preferencia me gusta programar en game maker , poseo un talento de dibujo no sensacional pero  si notable en ese aspecto puedo colaborar poseo un canal de tutoriales en youtube en el cual enseño a programar y el cual no he podido actualizar.

Se me hace notablemente fácil ya que estudie informática y por la pasión a los vídeo juego  desarrolle mas el tema de programación

Busco un grupo que ya allá publicado un juego
y o este a punto de iniciar una campaña de crowfunding.
 
Pueden  contactarme  por el correo electrónico
codigocid@gmail.com


gracia por su tiempo

https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q?view_as=subscriber

demos

https://mega.nz/#!Gu4DWaJD!_BYw7IUBHnMQezf3sdyvu1KO3f3TY4oGg-bWs6Ry0Qs










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Preguntas y respuestas / Calcular x
« en: Diciembre 30, 2017, 04:49:13 pm »
la misterios que tengo una linea que se traza en y=16 por toda la x una linea horizontal y tengo un objeto que se mueve en esa linea , hay otro objeto que tiene una direccion de 120 y esta a una distancia de y=200 e X=200 y se esta acercando a la linea , supongamos que la direccion que tenemos le trazamos una linea recta y esta llegara a la linea horizontal teniendo un punto en especifico donde ellas colisionan el valor X de ese punto especifico es el que deseo rescatar Que función necesito o que ecuación matemática tendría que utilizar para eso??

8
Preguntas y respuestas / Ayuda segunda instancia mas cercana[SOLUCIONADO]
« en: Diciembre 28, 2017, 07:05:26 pm »
Bueno se que con instance_nearest(x,y,obj) se obtiene la id de objeto mas cercano al punto que se le pase por x e y , el problema es que necesito la id de la segunda instancia mas cercana.
Espero hacerme entender.

9
Preguntas y respuestas / Seguir en linea recta
« en: Diciembre 21, 2017, 11:48:37 pm »
hola ya he intentado hacer un script para que el objeto se mueva o siga en linea recta asta otro punto por ejemplo quiero que el objeto se mueva desde un punto  para tomar referencia el x e y de mouse  esa es la ubicacion de el punto y que busque en linea recta cual es la trayectoria mas corta  en pocas palabra quiero que se mueva en "L" pero ya lo he intentado y no tengo resultado. Gracias por su paciencia.

10
Preguntas y respuestas / Desactivar eventos por código(Solucionado)
« en: Noviembre 06, 2017, 10:30:44 pm »
hola simple como desactivar un evento por código y no funciona la variable boolean ya intente lo único que me queda desactivar el evento mediante código.

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hola, como ya han visto en el titulo si es así pero  cualquiera dirá que use una view pero sucede es que estoy usando d3d y si agrando la room el tamaño de la pantalla  cambia  y se ajusta al tamaño de la room. lo que quiero es poder modificar el tamaño de la room y el tamaño de la pantalla quede sin cambiar que seria por defecto 640x480 y que se pueda usar la proyección en 3d Gracias.

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Preguntas y respuestas / 3d texto o dialogo
« en: Noviembre 05, 2017, 05:17:03 pm »
Hola, ya se que están pensando que estoy usando un dinosaurio en game maker pero es el que mas me mola. lo que quiero es que estoy usando las funciones d3d de el game maker y todo bien hasta que me encontré con con un problema como hago para hacer un cuadro de dialogo y aparezca en la pantalla  con el texto hay que tener en cuenta que estoy usando la proyección y no una view si saben como hacerlo le agrade seria.

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Preguntas y respuestas / enemigo mira al mouse[Solucionado]
« en: Septiembre 22, 2017, 05:02:54 am »
 :GM8:
hola a todos el tema es el siguiente parece fácil y a lo mejor lo es pero para mi no llego a la solución  ??? bueno se trata de un enemigo que mire al mouse el problema radica en que si lo hago con
Código: [Seleccionar]
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) eso hace que lo mire inmediatamente pero no es lo que busco lo que busco es que tenga un retraso hasta que de en la dirección del mouse si tienen un scritp o algo me lo agradeciese un montón

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Preguntas y respuestas / ayuda com mi arkanoid
« en: Abril 28, 2016, 11:15:24 pm »
Hola a todos buenos dias,tarde,noche o depende de que hora lean esto :D
mi proyecto consiste en lo siguiente es un juego de arkanoid con power ups y demas ademas que tiene una raqueta enemiga (obj_enemy) el cual funciona como el clasico juego de ping pon en vertical, el problema viene en probar el primer power up que consiste en multiplicar la instancia de la pelota (obj_vsball) el cual se multiplica efectiva mente es mas alli tengo un error pero es facil de correjir el problema es que el enemigo solo sigue una sola instancia de la pelota y no se enfoca en la instancia mas sercana del objeto y final mente deja pasar todas las pelotas y solo presta atencion a una la primera instancea de es objeto.

Para resumerlo todo es lo sigiuente mi (obj_enemy) utiliza Eta ecuacion  en su step
Código: [Seleccionar]
if(distance_to_object(obj_vsball)<=350){
        move_towards_point(obj_vsball.x,y,8);}
y esto sigue el objeto, no quiero que siga el objeto si no la instancea de ese objeto que son varias.
Si me puede ayudar estaria agradecido :D.

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