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Temas - cristopher2545

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Preguntas y respuestas / Problema fullscreen
« en: Septiembre 06, 2020, 10:40:49 pm »
hola a todos! gracias a la ayuda que me han otorgado e logrado hacer muchas cosas interesantes dentro del juego que estoy creando pero nuevamente me topo con un problema que esta fuera de mi conocimiento y espero que alguien experimentado pueda apoyarme al respecto!

me dedique a investigar un poco y decidí crear un juego alejado de los pixeles (invertí un poco en las herramientas para dibujar arte digital y animarla en adobe animate cc) para hacer algo con un estilo diferente pero me tope con algo inesperado y es el manejo de las resoluciones. aqui les dejo el ejemplo de mi personaje, el tamaño mostrado es el tamaño que el juego usa para dibujar las cosas.

https://imgur.com/a/GomGRfh

la idea aquí es que el jugador pueda escoger la resolución a la que desea jugar pero el problema radica al entrar en modo pantalla completa los sprites se ven algo borrosos, no exageradamente mal pero puedes notar que los colores y las lineas se ven mal, como si tuvieran un filtro encima, tengo activada la opcion "interpolate colors betewn pixels"  porque si la desactivo el juego se ve peor se ve super pixelado y no me convence para nada.

mi pregunta es, se puede de alguna manera proyectar la pantalla de una forma que los colores se noten en "HD" y que los graficos nos e vean borrosos? algun plugin o alternativa? porque en modo ventana a 600x600 el jueog luce muy bonito pero al ponerlo a pantalla completa se va la magia!

trate de usar imagenes en vector pero a la minima que trato de compilar el juego con una imagen de esas el game marker me crashea sin darme ningun error o aviso ya lo desinstale y hice de todo pero no parece funcionar, habia experimentado con vetores antes pero las imagenes lucen peor que los png a pesar de usar el codigo adecuado.

espero puedan ayudarme o darme un consejo para solucionar este pequeño problema estetico! y de antemano gracias.

2
Preguntas y respuestas / variables con memoria [SOLUCIONADO]
« en: Agosto 09, 2020, 03:29:25 am »
hola a todos! lindo día el que hay afuera!


tengo un pequeño problema y espero tenga solución y que puedan ayudarme :) porque ya le di vueltas hasta el cansancio, tengo una variable llamada:

global.score=0

esta variable guarda los puntos del jugador durante la partida hasta ahi todo correcto me gustaria tener 3 variables cada cierto tiempo estas 3 variables congelen la puntuacion algo asi como recordar la puntuacion que tenias en ese momento usando la variable global.score pero sin que cambie ninguna de la svariables congeladas por ejemplo

global.score=500

global.score_congelado= global.score // en este caso eran 500

si el jugador gana mas puntos por ejemplo

global.score=700

recordando que el anterior score era 500 entonces

global.score=700

global.score_congelado= global.score // en este caso eran 500
global.score_congelado2= global.score // en este caso eran 700

espero los ejemplos ayuden la idea es usar una variable base, y congelar o guardar en ciertos momentos ese valor sin que se modifique una vez guardado, ojala puedan hecharme una mano! o si esto es posible porque creo estoy soñando mucho! de antemano gracias!

3
hola a todos! me puse a practicar un rato con el pathfinding que trae game marker por defecto y todo muy bien hasta ahi pero me surgio un pequeño problema tengo 5 objetos llamados "objetivo" que es un objeto duplicado 5 veces y tengo un objeto "A.I" duplicado 5 veces

la tarea del objeto A.I es ir hacia un "objetivo" y marcarlo como reservado es decir que quiero que desde que el juego inicie cada A.I vaya hasta un objeto que no este ocupado por otra instancia A.I

por ejemplo digamos que el "objetivo" es una mesa vacía y el "A.I" es un cliente que quiere ocupar esa mesa cuando corro el código todos los clientes se quieren sentar en una sola mesa, lo que me gustaría hacer es que si un  cliente elige una mesa, los otros vayan escogiendo mesas al azar hasta que todos terminen sentados en las 5 mesas sin amontonarse todos en una misma.

intente asignar una variable que haga target al azar y compruebe si esa mesa ya esta tomada por otro cliente pero no obtuve resultados cual seria el método correcto para hacerlo?

gracias por la ayuda de antemano!

4
Preguntas y respuestas / multijugador CO-OP
« en: Abril 20, 2020, 01:04:57 pm »
hola a todos!

me puse a trabajar un poco y aprender sobre los juegos multiplicador, cree un pequeño proyecto con un plataformas donde te conectas al servidor local y tanto el cliente como el servidor se pueden ver mutuamente dentro de la partida lo cual esta bien! pero quisiera ir mas aya con esto dado que el proyecto crecerá y me gustaría poder implementar mas funcionalidad a todo esto.

estaba pensando mientras hacia este proyecto, existe alguna manera de que un jugador en otro lado del mundo digamos estados unidos descargue el juego y se cree un servidor y yo aqui en mexico pueda meterme a su partida solo si el me envia una contraseña? para poder ingresar a su partida y jugar el juego entre 2?

no se si me explique bien pero lo resumo un poco, digamos 2 amigos quieren jugar al juego pero ambos son de diferentes paises o estados, cual seria la manera mas eficiente de que uno de los amigos hostee el servidor y el otro pueda ingresar a ese servidor usando una clave de acceso, algo parecido a lo que hace castle crashers en steam

alguien tiene alguna idea para implementarlo? de antemano agradesco cualquier ayuda o ideas!

5
Preguntas y respuestas / pathfinding en un juego isometrico
« en: Febrero 13, 2020, 11:18:53 pm »
ya saben lo que dicen "cuando solventas un problema, se crean muchos mas"

hola a todos! como ya había comentado eh estado trabajando en un nuevo proyecto! un clon de restaurant city en game marker, me propuse como reto usar solo objetos sin usar matemática alguna ni cálculos pero creo que aquí se me acaba el sueño, logre construir entero el sistema de construcción y manejo de objetos dentro de una cuadricula isometrica utilizando únicamente calculos basicos en objetos predefinidos

pueden verlo y usarlo por ustedes adjunto mis avances para todos los interesados!

como saben sin personajes un juego no es nada y es ahi donde empiezan mis problemas, dado que el juego esta en vista isometrica es un poco mas complejo crear A.I y no quiero algo super complejo simplemente tengo a los clientes que van a buscar una silla disponible para poder sentarse lo unico que quiero es que los personajes esquiven objetos solidos para llegar a la mesa que han escojido de una forma muy corta y rapida escogiendo el camino mas eficiente.

empece usando mp_potencial_step para hacer algo rapido y funciono a medias los personajes van a sus mesas de una forma "rapida" pero no eficiente ya que algunas veces dan la vuelta entera al escenario para entrar en el laberinto de mesas y llegar a sus sillas aun estando frente al único hueco disponible entiendo que la mejor manera de hacer esto es usar mp_grid pero entiendo este no funciona en variaciones como la isometria.


para no hacerla tan larga alguien sabe como hacer esto de una forma efectiva? simplemente nesecito que el personaje evite objetos solidos navegue por obstaculos no importando la forma de como esten acomodados. si alguien puede darme una idea o algo de ayuda seria genial!

dejo el editable para que si alguiene sta interesado en hacer un juego de construccion isometrica pueda empezar!


6

Finalmente use un metodo muy sucio para hacerlo que queria y funciono muy bien, muchas gracias!




hola a todos!, hace algunos días e estado experimentando con hacer nuevas ideas para crear algo interesante y recorde un juego isometrico que me encantaba cuando niño llamado restaurant city, lamentablemente el juego cerro hace mucho, pero me vino a la mente crear un juego parecido de construcción con vista isometrica (pongo aqui el video del restaurant city por si alguien no lo recuerda)



bueno sin mas rodeos mi pregunta es, como puedo hacer que los objetos que ponga sobre el escenario se peguen a una cuadricula invisible tanto cuando los deje en el piso como cuando les de click para arrastrarlos que no simplemente flote si no que se peguen en un cuadro disponible mientras lo muevo, me gustaria que pudiera hacerse con objetos y no dibujando los sprites porque es mas comodo para mi de esa forma

yo ya tengo toda la logica de arrastrar y soltar los objetos lo unico que me falta es hacer que se peguen dentro de una cuadricula invisible (espero me explique bien) si alguien pudiera ayudarme seria lo maximo!

de antemano gracias!

7
Preguntas y respuestas / Escribir datos en .ini hosteado en la red
« en: Diciembre 03, 2019, 10:22:20 am »
Hola a todos! e estado siguiendo algunos tutoriales para conseguir escribir y leer datos de un archivo .ini que tengo en una pagina web, logre hacer que game marker lea todos lo que escribo dentro de ese archivo editandolo desde la pagina web, mi pregunta es, existe una manera de editarlo directamente desde game marker? es decir escribir algo en game marker mientras el juego esta abierto y que esa variable cambie en la pagina de internet?

este es el código que tengo para leer los datos

create
url=http_get("https://testing542562367358738.000webhostapp.com/test.ini")
global.opciones=0

Networking HTTP
var result,evid;


evid= ds_map_find_value(async_load,"id")

switch evid
{
case url:
result= ds_map_find_value(async_load,"result")
file= file_text_open_write("test")
file_text_write_string(file,result)
file_text_close(file)
}

ini_open("test")
global.opciones=ini_read_string("test","test","")
ini_close()

de antemano gracias!


8
Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO]Lista de elección aleatoria
« en: Agosto 02, 2019, 06:03:37 am »
Hola a todos! vengo con una nueva duda el día de hoy, eh estado tratando de hacer una lista de 10 artículos,  todos los artículos empiezan con una variable al azar se escoje  entre un 0 y 1 al crear el objeto para que sea totalmente aleatoreo

peine=     choose(0,1)
cepillo=     choose(0,1)
jabon=      choose(0,1)
corta=     choose(0,1)
papel=    choose(0,1)
pasta=    choose(0,1)
desodrante= choose(0,1)
toalla=     choose(0,1)
crema=      choose(0,1)
esponja=    choose(0,1)

me gustaría que cuando el juego inicie de todos los números dentro de la lista solo existan 3 elecciones que sumen 3 es decir que cuando todo sea aleatorio cada que reinicie el juego la lista cambie quedando solo 3 objetos en la lista mientras los demás se "apagan" la suma de estos numeros jamas puede ser mayor a 3 ni menor a 3

peine=     0
cepillo=    0
jabon=      1
corta=    0
papel=    0
pasta=    1
desodorante= 1
toalla=     0
crema=      0
esponja=    0

cual seria la manera mas eficiente de lograr obtener solo 3 artículos de la lista cada vez que el juego inicie? si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo!

9
Desarrollo de Scripts / One way platforms
« en: Mayo 23, 2019, 11:17:42 am »
Autor original: CRISTOPHER2545
Versión de GM utilizada:  :GM8: :GMS:
Descripción: este código añade las plataformas de un sentido o plataformas fantasma, las cuales puedes subir por debajo y bajar estando arriba si aprietas la tecla indicada, si solo deseas que funcione de un sentido puedes quitar la parte del código que indico abajo (el código es compatible con el de shaun spalding, el codigo también es compatible y funcional si la plataforma se mueve en horizontal).


Código:
evento CREATE de la plataforma
Código: [Seleccionar]
sprite_index= -1;
force=false // forza el cambio de mascara de la plataforma
down=false // desactiva la solides al apretar una tecla

evento STEP de la plataforma
Código: [Seleccionar]

mask_index = spr_platform

if force=true or down=true
{
mask_index=-1
}

// la variable onGround va en el personaje y es una variable para detectar si estas en el piso, si tu personaje no tiene una puedes usar esta que va en el evento step del jugador, no olvides declarar la variable en el create
if place_meeting(x,y-1,obj_wall)
{
onGround=true
}
else
onGround=false
///////////////////////////////////////


if !place_meeting(x,y-1,obj_player) && obj_player.onGround=false && obj_player.y>y
{
    force=true
    down=false  //remover si deseas solo subir a la plataforma
    }
    else
    {
    force=false
// remover si solo deseas subirte a la plataforma
    if keyboard_check(vk_down) 
    {
    down=true
    }
    }



evento DRAW de la plataforma

Código: [Seleccionar]

draw_sprite(spr_platform_M,0,x,y);



10
hola a todos! Después de trabajar y estar viendo y practicando logre hacer que funcionaran como la seda! agradezco a todos los que me dieron un empujón <3 dejo la solución por si a alguien quiere implementarlas! es pixel perfect y funciona muy suave !

puedes crear cuantas plataformas quieras y si les das un angulo diferente en el código deegree todas giraran en los juegos tipo mario  :)

create
Código: [Seleccionar]
degree = 0;  // The degree you want it to start at.
orginX = x;  // The center of your circle, x coord.
orginY = y;  // The center of your circle, y coord.
rad = 100;  // The radius of your circle.
spd=1
origin=0 // recuerda el ultimo punto en x donde el jugador piso

step
Código: [Seleccionar]

if Angle>=360 {Angle-=360}

Angle += Speed;


origin= obj_player.x - xprevious // esta siempre buscando la x del jugador




// Update position

y = lengthdir_y(Orbit, Angle) + Center_Y;
x = lengthdir_x(Orbit, Angle) + Center_X



if place_meeting(x,y-12,obj_player)
{
if obj_player.force_jump=false
{
obj_player.y = lengthdir_y(Orbit, Angle) + Center_Y
obj_player.x = lengthdir_x(Orbit, Angle) + Center_X + origin // si estas tocando la plataforma el x se congela en el punto exacto que registro el código origin
}

}



11
Preguntas y respuestas / Manejar un sistema de combate
« en: Marzo 03, 2019, 12:52:30 pm »
hola a todos!

vengo aquí con otro pequeño problema, esto (intentando) hacer un juego de peleas al estilo retro, tengo casi todo excepto algo que me ah molestado por días y eso es el sistema de combate tengo la idea de hacerlo eh incluso ya me ah salido pero hay algo que no funciona correctamente me explico:

tengo un código que maneja esas cosas si pulsas 2 botones a la vez haces un ataque, si pulsas solo un botón haces otro
Código: [Seleccionar]

if z_key*x_key
{
// hace un ataque convinado
}
else
if z_key
{
//hace un ataque sencillo
}

este codigo funciona pero tiene problemas, por ejemplo cuando quiero que el personaje se cubra presionas 2 teclas, el problema es que al presionarlas no es constante aveces bloquea y otras veces simplemente suelta un puñetazo ignorando la acción original y esto se nota mas cuando estas ejecutando varios combo a la vez cuando estas peleando y usas un ataque combinado el jugador simplemente lo ignora y da uno básico, lo haces la segunda vez y lo hace de manera correcta y asi pasa de manera irregular y no comprendo que hago mal.

calvez bloquear el ataque normal instantáneamente que presiones los botones combinados pero realmente nos e como hacerlo

si alguien tiene una idea de como mejorar lo que ya tengo seria genial porque me esta molestando que aveces funcione y aveces no sin razon y como no hay mucha ayuda online es difícil detectar la situación espero puedan ayudarme y de antemano gracias!

12
Preguntas y respuestas / Sumar inputs del teclado [SOLUCIONADO]
« en: Marzo 01, 2019, 06:17:05 am »
Buenas a todos!

tengo un pequeño problema que no soy capas de resolver, os cuento:

quiero que el jugador apriete varias teclas al mismo tiempo para hacer una acción, que esta acción solo se cumpla si las 2 teclas se pulsaron a la vez por ejemplo

TECLA A + TECLA B = salto
TECLA A +TECLA B +TECLA C = sprintar

si alguien sabe como hacerlo o darme una idea seria genial!
de antemano gracias!  :)

13
Preguntas y respuestas / enemigos que disparan en arco (juego de plataformas)
« en: Septiembre 19, 2018, 07:07:42 am »
hola! eh estado practicando un poco peor no eh podido encontrar solución a este problema espero puedan ayudarme.

tengo un enemigo que es como un tanque que se queda quieto o aveces se mueve pero siempre frena en cierto punto para atacar al jugador, en vez de atacarlo directamente, me gustaría que calcule donde esta el jugador en el piso y lance un proyectil en arco (a la metal slug) y que este tenga cierto rango para poder dispararle al jugador.

si alguien tiene una idea o algun codigo que pueda ayudarme seria genial <3  de ante mano muchas gracias  :)

14
Preguntas y respuestas / Problema con objetos apilados
« en: Mayo 29, 2018, 07:03:07 am »
hola a todos! hace mucho no publicaba notas de auxilio  :)

tengo un pequeño problema que me esta atormentando bastante, verán tengo una caja que salta, esta caja salta sin moverse pero el jugador puede interactuar con ella, el problema es que me gutaria poner mas cajas sobre la caja que salta para que todas salten a su ritmo, algo asi como una plataforma movil vertical que sube varias cajas apiladas

todas las cajas tienen gravedad asi que cuando caen sobre la caja saltarina estas se buguean y la atraviesan haciendo un destrozo...


alguna forma de solventar esto? agradesco mucho su ayuda de antemano <3

15
Hola a todos hace mucho no estaba por aquí
tengo un pequeño problema con ayuda de un tutorial de internet consegui hacer un rastro que deja el jugador al moverse todo funciona bien pero hay algo que no logro solventar

quiero que el rastro solo funcione cuando el personaje salte y se mueva en el aire
cuando trato de hacerlo el rastro no se desvanece lentamente si no que de golpe desaparece el ratro entero
me gustaria que cuando el jugador aterrizara las particular se desvanecieran lentamente pero que ya no las genere al caminar por el suelo.

este es mi codigo

Código: [Seleccionar]
create
trail_x = ds_list_create();
trail_y = ds_list_create();
trail_limit = 20;


Código: [Seleccionar]
step
// updating the lists

    ds_list_add(trail_x, x);
ds_list_add(trail_y, y);
// limiting the lists
if ds_list_size(trail_x) > trail_limit
{
    ds_list_delete(trail_x,0);
    ds_list_delete(trail_y,0);
}


Código: [Seleccionar]
draw

for(var i=1; i<ds_list_size(trail_x); i++)
{
    draw_set_alpha(i/trail_limit);
    draw_sprite(sprite3,-1,trail_x[|i], trail_y[|i]);
}


draw_set_alpha(1);



draw_self()

si alguien tiene un codigo mejor o puede ayudarme a mejor este lo agradecere mucho <3

gracias

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