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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Temas - MasterMaker

Páginas: 1
1
General / Android USB y DroidPad
« en: Septiembre 16, 2017, 08:14:44 am »
Alguien a probado DroidPad? Y conectar el movil por usb?

2
Preguntas y respuestas / Nuevo Error al Compilar para Android en GM:S 1.4
« en: Septiembre 16, 2017, 12:50:14 am »
Solucione el error anterior al descargar el Gradle. Pero ahora al compilar me saca otro error:

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
A problem occurred configuring root project ''.
> Could not resolve all dependencies for configuration ':classpath'.
   > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.1.0.
     Required by:
         ::unspecified
      > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.1.0.
         > Could not get resource 'https://jcenter.bintray.com/com/android/tools/build/gradle/2.1.0/gradle-2.1.0.pom'.
            > Could not GET 'https://jcenter.bintray.com/com/android/tools/build/gradle/2.1.0/gradle-2.1.0.pom'.
               > jcenter.bintray.com
   > Could not resolve com.google.gms:google-services:3.0.0.
     Required by:
         ::unspecified
      > Could not resolve com.google.gms:google-services:3.0.0.
         > Could not get resource 'https://jcenter.bintray.com/com/google/gms/google-services/3.0.0/google-services-3.0.0.pom'.
            > Could not GET 'https://jcenter.bintray.com/com/google/gms/google-services/3.0.0/google-services-3.0.0.pom'.
               > jcenter.bintray.com

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.

BUILD FAILED

Total time: 13.432 secs
cmd /c "subst /d Z:"

Create finished: 4:11:21 PM

3
Preguntas y respuestas / Error al exportar a Android en GM:S 1.4
« en: Septiembre 03, 2017, 10:53:20 pm »
Instale GM:S en una Laptop con modulo de exportación android. Y cuando exporto para android, saca todo normal al final dice compiled finished y saca una venta que dice que no se pudo compilar. Tengo instalado el sdk y las api's necesarias. Pero por alguna extraña razón no compila. A alguien le a pasado?

Este es el mensaje de la consola:

Create started: 1:16:08 PM
"C:\Program Files (x86)\GMS 1.4\GMAssetCompiler.exe" /fU="C:\Users\Fulano\AppData\Local\gm_ttt_69299\a41860.txt" /c /m=android   /config="Default" /tgt=8 /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=3 /j=2 /cvm /tp=1024 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=1760 /gn="Project1gms" /td="C:\Users\Fulano\AppData\Local" /cd="C:\Users\Fulano\Documents\GameMaker\Cache" /sh=True /dbgp="6502" /hip="127.0.0.1" /hprt="51268" /optionsini="C:\Users\Fulano\AppData\Local\gm_ttt_69299\gm_ttt_26681\Project1gms-Default-1.0.3.ini" /o="C:\Users\Fulano\AppData\Local\gm_ttt_69299\gm_ttt_26681" "C:\Users\Fulano\Documents\Proyecto GameMakerStudio\Project1gms.gmx\Project1gms.project.gmx"

Reading project file....finished.
Compile Constants...finished.
Remove DnD...finished.
Compile Scripts...finished.
Compile Objects...finished.
Compile Timelines...finished.
Compile Triggers...finished.
Compile Rooms...finished.
Compile Extensions...finished.
Global scripts...finished.
Final Compile...finished.
Saving IFF file... C:\Users\Fulano\AppData\Local\gm_ttt_69299\gm_ttt_26681\Project1gms.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... LANG
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Writing Chunk... AGRP
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... GLOB
Writing Chunk... SHDR
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... INST
Writing Chunk... LOCL
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Elapsed=2621.1495
Stats : GMA : sp=0,au=0,bk=0,pt=0,sc=0,sh=0,fo=0,tl=0,ob=0,ro=1,da=0,ex=0,ma=0,fm=0x0
cmd /c "subst Z: "C:\Users\Fulano\Documents\GameMaker\Cache\Project1gms\Android\Default" && Z: && cd \com.companyname.Project1gms && "C:\Program Files (x86)\GMS 1.4\Android\runner\gradle\gradlew"  assembleRelease lint "

Downloading https://services.gradle.org/distributions/gradle-2.10-bin.zip

Exception in thread "main" java.net.UnknownHostException: services.gradle.org
at java.net.AbstractPlainSocketImpl.connect(AbstractPlainSocketImpl.java:178)
at java.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:172)
at java.net.SocksSocketImpl.connect(SocksSocketImpl.java:392)
at java.net.Socket.connect(Socket.java:579)
at sun.security.ssl.SSLSocketImpl.connect(SSLSocketImpl.java:618)
at sun.security.ssl.BaseSSLSocketImpl.connect(BaseSSLSocketImpl.java:160)
at sun.net.NetworkClient.doConnect(NetworkClient.java:180)
at sun.net.www.http.HttpClient.openServer(HttpClient.java:378)
at sun.net.www.http.HttpClient.openServer(HttpClient.java:473)
at sun.net.www.protocol.https.HttpsClient.<init>(HttpsClient.java:270)
at sun.net.www.protocol.https.HttpsClient.New(HttpsClient.java:327)
at sun.net.www.protocol.https.AbstractDelegateHttpsURLConnection.getNewHttpClient(AbstractDelegateHttpsURLConnection.java:191)
at sun.net.www.protocol.http.HttpURLConnection.plainConnect(HttpURLConnection.java:931)
at sun.net.www.protocol.https.AbstractDelegateHttpsURLConnection.connect(AbstractDelegateHttpsURLConnection.java:177)
at sun.net.www.protocol.http.HttpURLConnection.getInputStream(HttpURLConnection.java:1299)
at sun.net.www.protocol.https.HttpsURLConnectionImpl.getInputStream(HttpsURLConnectionImpl.java:254)
at org.gradle.wrapper.Download.downloadInternal(Download.java:58)
at org.gradle.wrapper.Download.download(Download.java:44)
at org.gradle.wrapper.Install$1.call(Install.java:62)
at org.gradle.wrapper.Install$1.call(Install.java:48)
at org.gradle.wrapper.ExclusiveFileAccessManager.access(ExclusiveFileAccessManager.java:65)
at org.gradle.wrapper.Install.createDist(Install.java:48)
at org.gradle.wrapper.WrapperExecutor.execute(WrapperExecutor.java:128)
at org.gradle.wrapper.GradleWrapperMain.main(GradleWrapperMain.java:61)
cmd /c "subst /d Z:"

Lint Build report available at C:\Users\Fulano\Documents\GameMaker\Cache\Project1gms\Android\Default\com.companyname.Project1gms\build\outputs\lint-results.html
Create finished: 1:16:23 PM

4
Juegos completos / Las Ultimas Vacaciones
« en: Agosto 31, 2017, 07:25:34 am »


Las Ultimas Vacaciones


Plataformas


GM: Studio

Te encuentras de vacaciones en la playa de un país llamado "Maraguay" y por causa de la
 contaminación del mismo, la fauna "muta" o se "adapta" para poder sobrevivir. Aterrorizando a los
 turistas. Ahora debes escapar y buscar un lugar
 seguro...



https://www.apkfiles.com/apk-571200/las-ultimas-vacaciones

Juego hecho para participar en el Concurso "Terror de Verano" de la Comunidad Game Maker, agregue el apk en adjunto para los que no puedan descargar el Juego desde el enlace principal


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Preguntas y respuestas / Tiles con colisión
« en: Julio 16, 2017, 05:20:07 am »
Alguien sabe alguna forma de colocar objetos de manera automática sobre los tiles? Me explico: Tengo 3 capas de tiles, 1 capa de tiles del suelo, 1 de tiles de obstáculos y otra capa de cosas varias. También tengo un objeto que es un cuadro negro, y lo que quiero saber es si es posible con un código GML, colocar el bloque sobre los tiles de la capa de obstáculos.

6
General / Unity
« en: Julio 11, 2017, 01:55:41 am »
Alguien aquí a usado o usa Unity? Y cuanto tiempo llevan usándolo? Y como les a ido?

Páginas: 1