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Temas - Francos

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Preguntas y respuestas / crear un ini
« en: Mayo 29, 2020, 05:46:03 pm »
 ;D hola buenos dias
necesito ayudda con un problema en mi juego
resulta que quiero poner un score pero no me sale correctamente, ya lo tengo creado  y funciona pero da un bug con el tiempo.
cuando comienzo el juego todo bien me matan y se guarda el score pero despues de un rato el score desaparese o cambia a cero.

es algo como esto

global.puntos= lo que lleve(esto lo tengo en el nivel 1)

Luego en la portada tengo un sprite  permanente que   realiza esto

global.Puntosportada=global.puntos
luego cuando----- global.Puntosportada ----adquiere puntuacion en la portada se realiza esto
game_save()
y lo guarda bien
entonces cuando  quito el juego completamente y lo vuelvo a ejecutar
aparese la puntuacion normal si realize 500 o lo que sea aparece
pero despues de cierto tiempo nose  puede variar horas o dias  despues salta el bug de que mi puntuacion desaparese o algo asi
y ya no me marca nada

asi que queria hacer otro metodo para el score
e escuchado algo asi como archivos .ini pero no se como crear un archivo .ini  alguien que me pueda ayudar gracias..


2
Preguntas y respuestas / Problema a seguir
« en: Mayo 21, 2020, 08:04:26 pm »
hola buenos dias, me e enfocado muchisimo en un juego este tiempo y no habia pasado pero ya me trabe en un codigo no e podido lograrlo
e buscado y buscado tambien aqui en gm que es la mejor pagina pero no lo e podido resolver

la pregunta es porque me falla el movimiento del enemigo hacia el player no entiendo

quiero que mi enemigo siga al jugador y si lo logro pero las imagenes no medan como yo quiero
es un proyectil que tiene 4 direcciones
este proyectil debe seguir al jugador pero con respectiva imagen y no lo hace y cuando lo hace falla en alguna direccion cheque mi pregunta anterior pero tampoco me funciono los codigos que e usado son

evento step

move_towards_point(jugador.x,jugador.y,2)// con esto lo sigo pero las imagenes no medan

if direction<45 and direction >315 // direccion es derecha
{sprite_index=derecha}

if direction>45 and direction <135 // direccion es arriba
{sprite_index=arriba}

if direction>135 and direction <225// direccion es derecha
{sprite_index=izquierda}

if direction>225 and direction <315 // direccion es derecha
{sprite_index=abajo}

tambien use 
image_angle = direction

pero la imagen queda alreves y no me cambia a otro sprite bueno

el punto es que no hace correctamente los cambios y si los hace suelta errores como la imagen queda invertida o no cambia
y ya cheque y estan correctos alguien que me pueda ayudar o que le aya pasado  gracias de antemano







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Preguntas y respuestas / Editar
« en: Junio 25, 2019, 04:53:36 pm »
Hola buenos dias, me podrian ayudar con este problema, es del editor de gm2.
lo que pasa es que yo me acuerdo que en gm8 se podia hacer degradados , y con el gm2 no e podido hacerlo solo el de difuminar pero no queda igual alguien me podria decir si cambiaron el menu y lo ubicaron en otro lado o simplemente lo quitaron del programa gracais.

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Preguntas y respuestas / collision objet
« en: Septiembre 01, 2018, 12:20:54 am »
 :) hola comu que tal,
ya tenia rato que no me pasaba,
alguien me podria ayudar,
el problema es que tengo una base enemiga que crea al enemigo1 durante cierto tiempo
 bueno total se hacen varias instancias del mismo enemigo la cosa es que las instancias al collisionar se traban es decir que
cuando el enemigo1(instancia 1) enemigo1(instancia2) collisionas se supone que deverian decambiar de direccion de hecho lo hace pero llega un momento como que se cuatrapea y se quedan trabadas ambas instancias.

1 forma de resolverlo nose que a cierta distancia cambie de direccion pero que no cambie justo cuando esta la instancia pegada para que no se traben o algo asi no se si me explique.

la cosa es que me funciona muy bien al dejar los enemigos con la opcion de solidos desactivada pero se miran muy juntos
y no megusta, luego activo la casilla solidos y todo bien  asta que luego  de un tiempo se traban

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Preguntas y respuestas / Objetos
« en: Abril 05, 2018, 01:28:49 pm »
Hola q tal actualmente e estado muy atento en lo nuevo de aqui y me gusta estar al tanto. Bueno no habia tenido dudas asta ahora alguien sabe como hacer q la camara siga a un objeto cuando mi objeto q lo sigue es otro no se si me explique espero su ayuda gracias

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Juegos en desarrollo / The fight nil
« en: Febrero 19, 2018, 07:53:00 pm »


The fight nil


RPG


GM: Studio

Nilman edson un chavo con un proposito salvar la tierra de una invacion inesperada, con la ayuda de un cientifico que revelo el ataque de estos humanoides y su mision es protejerla a toda costa.




http://zipvale.com/GEgR


Hola comunidad disculpen los titulos no supe como agregar esas imagenes, y bueno aqui les dejo mi juego en una version demo  para que puedan decirme algun error fallo o algo que pueda corriegir, o una critica constructiva se los dejo y gracias que con la ayuda e lo grado esto aunque me falte experiencia para hacerlo mejor, bueno saludos



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Preguntas y respuestas / Juego en mercado
« en: Febrero 15, 2018, 07:16:23 am »
 :-\ hola q tal bueno actualmente estoy por terminar mi juego y pues e resuelto varias cosas en este foro, y pues e batallado un monton para terminarlo y pues, mi problema es q si yoyogames realmente te ayuda a vender tu juego, porq acabo de intentar subir una beta solo para ver las opiniones y q intento y es algo complicado aun teniendo cuenta. Alguna experiencia alguien con su primer juego, y me pueda orientar un poco.

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buenas me encontre con la pregunta de Mataca ya tiempo y creo que es algo similar  lo que me acaba de pasar.

pues acabo de iniciar dibujando un mensaje con sprite en digamos la room5, cuando la room anterior 2 tenia un personaje como portada.
la room 5 es el nivel del juego, pero puse un boton reset y cuando di reset al juego en la posicion que aparecio el mensaje desaparecio el sprite de mi room anterior 2 no entiendo porque  solo ese sprite desaparese y los demas no.
 
segun lei que se crea un layer con el sprite dibujado y no se si se quedara en ese lugar,  ya intente sin ejecutar el mensaje y cuando no lo ejecuto y doy reset el personaje si aparese mm. 
no se  la verdad si ni le e puesto un instance_destroy() o un instanse_deactivate o algo asi...  bueno gracias de antemano

9
Preguntas y respuestas / Profundidad despues de regrsar[Solucionado]
« en: Febrero 10, 2018, 12:29:35 am »
bueno seguimos con dudas aqui con el proyecto bueno la cosa es que ya tengo el sistema de pause con image y todo pero cuando quito el pause todas las instancias se desacomodan es decir si tenia un arbol arriba de otro automaticamente este arbol se monta sobre el otro  aqui el prin screen.
imagen1

imagen2

la verdad no me avia pasado esto ya que nunca habia agregado paro como este y bueno este es el juego que ando llebando a cabo
como puedo hacer que no me pace esto o regresarle la misma pocicion a estas

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Preguntas y respuestas / Tamaño de sprite[Solucionado]
« en: Febrero 08, 2018, 02:37:48 am »
hola
alguien a tenido el problema de la funcion screen_save()
bueno mi pregunta es en cuestion a esta

lo que pasa es que la imagen que se guarda aqui se guarda con estas dimenciones 640x480
ya logre poner esta imagen pero como puedo dibujarla otras dimenciones , conlas que yo necesito
mi view es de 640x600 y en el caso de el sprite guardado es de 480 le faltan120 y no e logrado agrandar la imagen antes de dibujarla en la view alguien que me pueda ayudar.

11
Preguntas y respuestas / Camara [Solucionado]
« en: Febrero 05, 2018, 11:52:52 pm »
Hola bueno, lo que pasa es que ando creando un sistema de pause. y me sale un error
bueno fue un video que vi pero no me queda

mi duda es como puedo hacer que mi sprite que agrege con sprite_add() lo dibuje en la view1 que es el marco es desir un screen shoop  el codigo es asi

tengo 3 view
view 0// que es la que sigue mi personaje
view 1 // que es el marco de las otras dos
view 2//que es la de los items

create ev
depth-=10;
fondo=-1
instance_deactivate_all(true)
screen_save("image.png ")
fondo=sprite_add("image.png ",0,0,0,0,0)

draw ev
draw_sprite(fondo,0 ,M,M) // bueno aqui el detalle todo parese funcionar bien pero en esta funcion donde estan las M al poner 0 la imagen que se hace print dura muy poco y desaparese pero si en las M M le pongo 1000 que es casi la posicion de la view 0 hay se queda  pero con una image de resolucion grande y nomas se mira en la view0
lo que creo que es que la imagen print se va a otra posicion  entonces  pienso que lo que necesito es que la imagen print se cree en la view 1 para no perderla de vista y que se quede en pantalla no se si me explique gracias por su ayuda


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Preguntas y respuestas / Funcion cambiada[Solucionado]
« en: Enero 31, 2018, 01:49:23 am »
hola alguien sabe por cual se cambio esta funcion

view_yview
view_xview

quiero obtener el efecto de seguimiento a room
(que mi objeto siga la room)
x=view_xview
y=view_yview


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Preguntas y respuestas / ID o objeto y with
« en: Enero 26, 2018, 11:43:49 pm »
Hola actualmente ando con este juego que me a dado guerra ya que nunca eh hecho unjuego con tanto objeto es decir
(Demaciado amplio el juego)

bueno e tenido unos errores o complicaciones 

- no logro conseguir usar

with de esta forma o existe otra

with lo uso para entrar de un objeto a otro pero cuando por ejemplo  de 3 objetos que tengo  boton ,gallina y huevo ejemplo
cuando boton collisona con la espada del jugador y este  quiero que gallina  cree un huevo

que seria asi

Objeto boton
en eventos tengo collision con espada
luego un code

with(Gallina)
{instance_create(huevo)}

 // Esto genera que todas las gallinas creen huevos , pero no la gallina que quiero, escomo si con esta funcion marcara como que todas las instancias llamadas gallina deben crear el huevo.

Alguien sabe como espesificarle a with el objeto que colliciona digamos son varios enemigos iguales y que el enemigo que esta collisonando es tal, intente con la id pero el enemigo que muere es el de la id especifica no el que collisiona jajaja

with(inst_aa48545s15) ejemplo

aca otro detalle con el que me salen fallas

with(Monedas)
{
if monedas>5
{monedas-=5}
with(Enemigo)
{instance_change(enemigosangre,1)}
}

aqui esta el detalle tambien el code de arriba  apesar de que espesifico las monedas  las monedas se combierten en enemigo sangre tambien y no se porque si ya espesifique que es el enemigo

no se si me espesifique   a que error me refiero con with gracias espero respuesta



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Preguntas y respuestas / vibrato
« en: Enero 17, 2018, 04:47:08 am »
hola tengo un problema algo complejo creo yo ya que nunca le habia puesto atencion a esto pero mi juego es un rpg
pero cuando la camara sigue al monito o al jugador como que vibran las cosas como que marea como le puedo quitar ese detalle me explico mas omenos gracias de antemano

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Preguntas y respuestas / evento step
« en: Enero 04, 2018, 10:02:50 pm »
hola bueno  esta duda la traigo ya rato
Es la diferencia de step , begin step y end step,

lo que pasa es que nunca habia usado el being step ni el end step la verdad no les encuentro utilidad me podrian explicar con detalle estos dos e leido manuales pero no les entiendo.

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