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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Temas - Hackware

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Anuncios / Servicio de traducción Es-En gratuito
« en: Enero 04, 2014, 07:34:01 pm »
Ofrezco mis servicios como traductor para proyectos completados o casi completados del Español al Inglés o viceversa.

De momento el servicio se ofrece a cambio de crédito en el juego o el sitio oficial donde se presente de modo que pueda agregar dicha muestra de trabajo a mi e-book.

Spoiler
I ofer my services like traductor of projects completed or in final fase of desarrolleichon of the espanish tu inglish. Oooh yeah! También hago tu tarea de Inglés O.O

I offer my services as translator for completed or almost completed projects from Spanish to English or viceversa.

Currently I offer the service in exchange of credit in the game or the official site where it's shown in order to being able to add that work sample to my e-book.

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Preguntas y respuestas / Compatibilidad de cada versión
« en: Octubre 22, 2010, 02:01:48 am »
¿Cuál es la compatibilidad con los SO Windows de cada versión de Game Maker a partir de la 5?

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Preguntas y respuestas / Impresión especial en GM5 o GM6
« en: Octubre 10, 2010, 06:43:39 pm »
¡Saludos a todos!

Estoy planeando desarrollar un programa para usarlo en mi trabajo, por lo entiendo que :GM5: y :GM6: son las mejores versiones para crearlo ya que no requiero tanto soporte para gráficos, pero sí que funcione en la mayoría de las versiones de Windows. Creo que una sola versión del Game Maker no funciona para todos los Windows SO de sobremesa, corríjanme si me equivoco.

El programa va a ser un gestor de ventas que obligatoriamente debe ser capaz de imprimir recibos usando las impresoras pequeñas de rollo especiales para ello (el modelo a usar será una Epson TM-U220). Bien, el problema que enfrento es que nunca he utilizado :GM5:, así que desconozco sus limitaciones, inclusive no estoy seguro de si hacer esto es posible en :GM6: ¿Qué me pueden decir al respecto?

Gracias de antemano. :D

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Desarrollo de Scripts / Dibujar fondo submarino
« en: Septiembre 21, 2010, 11:33:58 pm »
Autor: Ikbendirk.   Mis agradecimientos a FrogGer por haber posteado originalmente este script.

Descripción: Crea un efecto ondulante del fondo marino.
Versiones de GM compatibles: :GM6: :GM7: :GM8: (aún no probada en :GM5:)

Código del script:
Código: [Seleccionar]
/* -ARGUMENTOS-
0: fondo a utilizar
1: velocidad
2: frecuencia
3: amplitud
4: precisión en pixels, debe ser 1 o más */

a+=1;
w=background_get_width(argument0);
h=background_get_height(argument0);
for (i=0; i<h; i+=argument4)
draw_background_part(argument0,0,i,w,argument4,sin(degtorad(i*argument2+a*argument1))*argument3-argument3,i);

Recomendaciones:
  • Primero debe asignarse (a=0).
  • Si el tamaño del background es igual al de la room, el efecto deja una zona sin dibujar de dos veces el tamaño de la amplitud al lado derecho que debe ser disimulada, por ejemplo usando un background más largo que la room.
  • Se adjuntó un ejemplo para que una mejor comprensión y un archivo GML para su implementación inmediata.

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Preguntas y respuestas / Agrupar celdas semejantes adyacentes
« en: Agosto 25, 2010, 02:46:57 am »
¡Saludos, comunidad!

Esta es la situación en la que me encuentro... Imaginen un tablero de 8x8 con celdas de colores distintos. Necesito crear un algoritmo que identifique grupos de al menos 4 celdas adyacentes del mismo color y las borre del tablero, pero no se me ocurre cómo ¿Alguien sabe cómo hacer esto o tiene alguna idea?

Gracias de antemano. :)

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¡Saludos comunidá! ;D

Hoy les vengo con una pregunta a la que le he sentado mucha cabeza y de la aún no he conseguido una solución 100% satisfactoria.

Imagínen el siguiente escenario:

Un juego de plataformas típico. Sobre un camino plano se levanta un monte mediano y se revela una pequeña depresión. Si el jugador avanza presionando arriba tomará el camino del monte, si lo hace presionando abajo se desviará por el camino hacia abajo, pero si lo hace sin presionar ni arriba ni abajo seguirá el camino derecho.

Este escenario es propio de juegos como Yoshi Story para Nintendo 64, los que lo hayan jugado entenderán bien a lo que me refiero, y los que no, solo espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano por su colaboración. :)

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Preguntas y respuestas / Movimiento ondular
« en: Enero 28, 2010, 03:58:06 am »
Pues mi pregunta va de eso ¿Cómo puedo hacer que una instancia X se mueva como en una onda usando solo cálculos matemáticos? Nunca me fue bien en esa clase... :-[

¡Saludos y gracias de antemano!

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