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Temas - shoonky

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Preguntas y respuestas / Vector sprites
« en: Diciembre 17, 2017, 11:12:12 pm »
Hola, estoy intentando poder una pantalla de inicio en mi juego, como presentación de quien el "estudio" que lo desarrolla, pero el diseño fue hecho en inkscape, así que lo exporta como png, usé un transformador de archivos a swf, y al intentar exportarlo en el juego me salta una ventana diciendo
Unsupported features detected in "spr_shoonky.swf" (may not display properly):
ActionScript
Buttons
No puedo previsualisar el archivo ni verlo en el juego
¿saben cómo se puede exportar este tipo de archivos? estuve buscando como hacerlo y lo hice tal como se mencionaba y aun así me salta este error

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Juegos en desarrollo / Duda sobre esta sección
« en: Diciembre 15, 2017, 09:54:43 pm »
Publiqué esto en "preguntas y respuestas" pero nadie respondió asi que lo pongo
Estoy desarrollando un videojuego en game maker, y queria darlo a conocer, asi que tengo las siguientes dudas sobre la sección de "juegos en desarrollo"
-¿Se pueden promocionar/publicar videojuegos en desarrollo que se encuentran en plataformas de financiamiento como indiegogo, kickstarter, etc?
-¿Es extremadamente obligatoria la inclución de una demo? Me dirán que vea las normas, y ya las vi, pero por ejemplo, el videojuego que estoy desarrollando es un "mundo abierto" en 2d, asi que me preguntaba si se puede dejar la demo a un lado, o igual ¿deberia publicar una room completa? ya que no son niveles, son un mapa divididos en varias rooms
Gracias por su atención

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Preguntas y respuestas / Duda: Sección "juegos en desarrollo"
« en: Diciembre 15, 2017, 04:59:41 pm »
Estoy desarrollando un videojuego en game maker, y queria darlo a conocer, asi que tengo las siguientes dudas sobre la sección de "juegos en desarrollo"
-¿Se pueden promocionar/publicar videojuegos en desarrollo que se encuentran en plataformas de financiamiento como indiegogo, kickstarter, etc?
-¿Es extremadamente obligatoria la inclución de una demo? Me dirán que vea las normas, y ya las vi, pero por ejemplo, el videojuego que estoy desarrollando es un "mundo abierto" en 2d, asi que me preguntaba si se puede dejar la demo a un lado, o igual ¿deberia publicar una room completa?
Gracias por su atención

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Preguntas y respuestas / Duda sobre rooms
« en: Diciembre 07, 2017, 03:14:56 pm »
Hola, queria saber si se puede abrir una room dentro de otra room, a lo que me refiero es por ejemplo, si el jugador esta en una sala de juegos y desea cojer una maquinita para jugar al space invaders por ejemplo, como hago para que se abra una room con sus propias reglas sin afectar la room donde permanece el jugador y se pueda volver a la misma sin problema

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Preguntas y respuestas / ¿efecto vereda?
« en: Noviembre 29, 2017, 10:51:09 pm »
Hola a todos, tengo un problema desarrollando un script, y es que intento que en un juego estilo "beat them up" en cuanto a perspectiva, y cuando el jugador vaya al filo de una vereda se de el efecto para bajar y subir como para que no se sienta artificial asi que intenté desarrollar un script para eso pero no funciona completamente, ya que solo funciona para bajar pero para subir es como que rebota por alguna razón y no me permine nada más, quizás no me doy cuenta de algo...
Código: [Seleccionar]
STEP del jugador:
player_y = y;
y_point = obj_vereda.y;
if (player_y > y_point){
if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
 y += 10; }
}
 if (player_y < y_point){
 if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
 y -= 10;}
}

ACTUALIZACIÓN: ya subi una imagen de una vereda, osea esas elevaciones en las calles de las ciudades para el paso de los peatones, y perdón por el paint jaja

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Preguntas y respuestas / Problema con alpha[SOLUCIONADO]
« en: Noviembre 19, 2017, 09:46:52 pm »
Hola a todos, tengo un problema con hacer que se oscuresca la pantalla dependiendo la hora, y es queel valor de alpha en el create es 0.4, y cuando quiero que se cambie a distintas horas por ejemplo a 0.30 como en el step, asi quiera restarle con otra variable no pasa nada, y solo pasa con eso, porque en el primer if, quiero que se cambie a 0.1 y ahi si funciona correctamente, a lo mejor no me doy cuenta de algo...

Código: [Seleccionar]
CREATE: alpha = 0.4;
Código: [Seleccionar]
STEP: if(object_exists(wcat_1)){
if (global.horas >=7 && global.horas < 20 ){
alpha = 0.1;
}
if (global.horas >=20 && global.horas < 7){
alpha = 0.30;
}
show_debug_message(alpha);
}
Código: [Seleccionar]
DRAW: if(instance_exists (wcat_1)){

draw_set_alpha(alpha);
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(-room_height, -room_width, room_height + room_height, room_width + room_width, false);
draw_set_alpha(1);

}
       

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Preguntas y respuestas / ¿cómo se hace esto?
« en: Noviembre 17, 2017, 10:07:13 pm »
¿como se puede hacer que dos objetos se junten y tengan su propia animacion y puedan separarse? como en el ejemplo de mario y yoshi, ademas de ¿como se puede agregar cosas a un "obj_player" sin crear una nueva animacion total?, sino como en el ejemplo de mario con la capa.

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Preguntas y respuestas / ¿máquina de estados aleatoria?
« en: Octubre 27, 2017, 12:29:35 am »
Hola, estoy tratando de hacer que cuando el personaje haga una acción, el NPC realice otra aleatoriamente, y tengo problemas con la función a usar
 Estaba intentando con choose("script", "script") pero no funciona, ¿alguien sabe de alguna función que me permita escojer entre scripts?
porque si lo uso con solamete sprites cambia pero, solo es la animación asi que no influye en nada al personaje.

Gracias por ver y mejor aún por responder

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Preguntas y respuestas / Duda sobre las animaciones
« en: Octubre 25, 2017, 11:13:06 pm »
Estoy trabajando en un proyecto, y me preguntaba como se pueden hacer animaciones de interacción, por ejemplos que un enemigo agarre al personaje y le muerda, o que un npc agarre al personaje y le de un beso, o que el personaje baje una palanca, cosas asi.

¿Tengo que hacer una animacion individual de cada objeto o solo una que englobe a ambos?

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