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Temas - Ikaro3d

Páginas: 1 2 3 4
1
Preguntas y respuestas / actualización de GM2 no me abre el proyecto
« en: Agosto 23, 2020, 07:36:36 pm »
Hola compañeros , me encuentro en que mi proyecto no se abre con la nueva actualización, me da miedo tocar no vaya ser que se me borre o me estropee algo    ,que puedo hacer

2
Preguntas y respuestas / gamepad_set_vibration (solucionado)
« en: Julio 11, 2020, 07:29:42 pm »
Hola compañeros estoy intentando que mi mando vibre con  el de xbox one y no hay manera ,algún tutorial que este en Español

   gamepad_set_vibration (0, 1, 1);
   
   

3
Preguntas y respuestas / función lerp +image_angle(solucionado)
« en: Junio 07, 2020, 07:36:27 pm »
Hola compañeros estoy depurando una animación , donde rota de izquierda a derecha y he pensado en eliminar las imágenes y dejar una estática

he creado este código para la animación y añadir la función lerp para que al final de de cada dirección me lo suavice  , pero no consigo que funcione


 if en==true {
    contador++
    image_angle++
    if contador==grados {en=false}
           
           
           }

   
if  en==false {
    image_angle--  
    contador--
    if contador ==-grados {en=true}}  
   
 image_angle= lerp(image_angle,grados,0.3)

4
Preguntas y respuestas / escalar texto
« en: Junio 05, 2020, 01:58:31 am »
Hola compañeros,estoy intentando hacer un menu ,cuando presiono  ( W me suma 1  o S me resta 1)  el string "Jugar " es 1   quiero que cuando el valor sea 1  el string "jugar"  se escale ,se vea mas grande ,es la primera vez que empiezo a tocar los textos
he colocado las variables  es_x, es_y en draw para controlarlas desde paso pero cundo cambio el valor el texto desaparece

en paso
Código: [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(ord("S")){cambiar+=1}
if keyboard_check_pressed(ord("W")){cambiar-=1}
if cambiar >=4 {cambiar=4}//
if cambiar <=1 {cambiar=1}//           



if cambiar=2 {  es_x=0.5 and  es_y=0.5 }

if cambiar=1 {  opciones =image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5        }

if cambiar=3 {  creditos =image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5         }

if cambiar=4 {  salir    = image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5      }

EN draw

Código: [Seleccionar]
draw_set_font(fon_menu);

jugar=   draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,es_x,es_y,0);

obciones=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones",es_x,es_y,0 );

creditos=draw_text_transformed(305, 705, "Creditos",es_x,es_y,0 );

salir=   draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,es_x,es_y,0);

5
Preguntas y respuestas / destruir instancias (solucionado)
« en: Mayo 29, 2020, 12:51:53 am »
Hola compañeros ,tengo un problema que no puedo resolver , tengo 3 objetos roca_arriba, roca_abajo , y un objeto láser 
el láser me genera en cada extremo una roca y el láser en medio hace de barrera ,cuando disparo a una roca cambia de color a rojo y si las dos están rojas el láser se desactiva , pero cuando genero mas de 1 láser se desactivan todos a la vez  como consigo que no suceda me comentaron que generase las rocas desde el laser u las guardase en una variable, para que a las demás no les afecte pero no me funciona
he guardado en dos variables roca1=obj_roca_arriba
 


depth = -449;
instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", roca1);
instance_create_layer(x + 0, y + 1150, "Instances", roca2);
hspeed = -1;
audio_play_sound(sonido_laser, 0, 0);
  Responder  37 min


image_xscale =random_range(1,1.3)
roca1red =false;
with(roca1){
other.roca1red=image_index==0;
}
roca2red=false;
with(roca2){
other.roca2red=image_index==0;
}
if(roca1red&&roca2red){
instance_destroy();

6
Preguntas y respuestas / tras un impacto de color (solucionado)
« en: Mayo 15, 2020, 04:36:13 pm »
Hola compañeros, estoy utilizando este código ,para que tras cada impacto me cambie a un color , resulta que mi enemigo es azul y solo consigo que se sume y el  rojo me salga negro , me gustaría conseguir que fuera rojo puro



col = make_colour_hsv(0, 30, 260);
image_blend=col

7
Preguntas y respuestas / escalar láser
« en: Mayo 11, 2020, 10:04:23 am »
Hola amigos he estado viendo tutoriales de generar un láser ,pero no me acabo de enterar muy bien como hacerlo

tengo una imagen y esta la intento escalar en x pero se me escala en -x y x    y me gustaría que este solo se escala hacia una dirección  en solo +x  haciendo el efecto láser y si este colisiona se detenga , pero lo que ,mas me interesa es lo primero   

8
Preguntas y respuestas / Imagen de fondo
« en: Mayo 04, 2020, 06:55:45 pm »
Hola compañeros estoy generando fondos con krita , y resulta que cuando exporto a Game Maker  ,pierde cálida ,pierde brillo tiene mas borrosidad ,hay alguna configuración para que esto no pase ?

9
Preguntas y respuestas / Función lerp ,movimiento pad(solucionado)
« en: Abril 15, 2020, 04:27:07 am »
Hola compañeros estoy intentando de implementar la función lerp en el pad de control ,para que el movimiento se suavice, en el keyboar me funciona bien pero no se como traspasarlo al pad
       
              //EL MANDO //
 if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x+=v } //derecha

if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x-=v } //izquierda

if gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=v } //abajo

if -gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y-=v} //arriba
//*******************************/////
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }//estos dos códigos no se si es la mejor manera de escribirlos ,es cuando se presina 2 direcciones y no se sumen y se incremente la velocidad

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
               //  teclado//

if keyboard_key
{

xx += (keyboard_check(ord("D")) -keyboard_check(ord("A")) ) *v;

x=lerp(x,xx,0.15);

yy += (keyboard_check(ord("S")) -keyboard_check(ord("W"))) *v;

y=lerp(y,yy,0.15)  

 }

10
Preguntas y respuestas / Error compilar(andriod))
« en: Abril 03, 2020, 10:13:39 pm »
Hola he internado generar un sdk y me salta este error no entiendo que quieren decir

11
Hola compañeros me gustaria saber como  realizar eso ,tengo un personaje en 1 ruta dando círculos y quiero que este siempre tenga la cabeza a la dirección que toma

12
Preguntas y respuestas / time line + rutas
« en: Enero 06, 2020, 02:38:03 am »
Hola ando peleándome con lineas de tiempo y las rutas , resulta que desde la linea de tiempo 30 quiero modificar una variable para activar una ruta , tengo 3 rutas diferentes  swuitsque ey no se si se puede hacer este es el ejemplo
step ---
switch (ruta) {
   
        case 1:path_start(ruta_babosa_arriba, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
       
        case 2:path_start(ruta_babosa_mitad, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
       
       
        case 3:path_start(ruta_babosa_abajo, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
       
    default:
       rutas=false
break;
     


en el evento linia de tiempo 30  ,en el tiempo  120 tengo otra difrente ruta 2

with(obj_enemigo_gamba) {
ruta = 1;

}

instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", obj_control_

no consigo que se genere o si es mejor crear  el objeto por separado con diferentes rutas a sin si que me funciona pero encuentro engorroso tener que duplicar el enemigo

13
Preguntas y respuestas / if - else?(solucionado)
« en: Enero 02, 2020, 08:28:13 pm »
Hola compañeros llevaba tiempo sin preguntar nada ,estoy siguiendo un curso y estoy topando con problemas que no entiendo ,tengo un personaje que anda de derechas a izquierdas y si se detiene se queda de frente , pero el caso que con el código que tengo puesto que es el mismo que el del curso , cunado pulso a la izquierda se desplaza pero no inicia la animación y hacia la derecha se desplaza pero se quede con el spr de frente

 if (keyboard_check(ord("M"))) {
             
             
             sprite_index=spr_derecha
             x+=3
          }
          else {
            sprite_index=spr_frente
          }
             
         
         
 if (keyboard_check(ord("N"))) {
             
             
             sprite_index=spr_izquierda
             x-=3
          }
         
          else {
             
            sprite_index=spr_frente  
          }

14
Preguntas y respuestas / Rutas
« en: Noviembre 30, 2019, 03:17:22 pm »
Hola familia  ,vengo a formular unas preguntas ya que me surgen muchas dudas de como llevar en orden esta tarea

  de que manera mas limpia y eficaz puedo utilizar las rutas ?

  por ejemplo yo lo estoy utilizando de esta manera para un mismo objeto y no se si realmente hay otra forma de hacerlo

tengo una objeto _arriba  ,objeto _enmedio,  objeto _abajo todos tienen el mismo spr
objeto_contol_arriba
objeto_contol_enmedio
objeto_contol_abajo

y las rutas corepondientes arriba;enmedui y abajo

y esos los controlo con control_timeline

me gustaría saber si se puede  simplificar sin tener que duplicar tantas veces el objeto ?

15
Preguntas y respuestas / extencions como funcionan?(solucionado)
« en: Octubre 19, 2019, 01:23:52 am »
Hola colegas ,acabo de comprar en yoyo  game un virtual  pad para andriod  y no tengo ni idea de como hacerlo funcionar https://marketplace.yoyogames.com/assets/664/virtual-joy algun tuturial o algien que sepa usarlo

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