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Temas - Marcusmaniacus

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1
Preguntas y respuestas / Checkeo en cada paso del con el speed
« en: Abril 26, 2021, 07:42:28 pm »
Tengo el problema con el speed  mi personaje se mueve a 400  de speed pero el problema es que  me gustaria que comprobara si ahi una pared entre el y el personaje....
ahora el problema es el siguiente, que como es un speed  avanza de 400 pixeles en 400   pero quiero ver como comprobar si adelante de  el axiste una pared para que se pare por decir en el pixel 250  (si teoricamente estubiera una pared a esa distancia)
if (Movimiento==true)
{
    Objetivo=instance_nearest(x,y,Obj_Persona)
    direction=point_direction(x,y,Objetivo.x,Objetivo.y)
    if(distance_to_object(Objetivo)<400)
    {
        speed=distance_to_object(Objetivo)
    }
    else
    {
        speed=400
    }
}
else
{
    speed=0
}

2
Preguntas y respuestas / Bug con un array
« en: Noviembre 20, 2020, 06:49:21 am »

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 2
of  Step Event0
for object mn_inventario:

trying to index a variable which is not an array
 at gml_Script_scr_grab_item (line 8) -     global.mouse_inventario_num=global.inventario_num[slot_for_grab]
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Script_scr_grab_item (line 8)
called from - gml_Object_mn_inventario_StepNormalEvent_2 (line 26) -                         scr_grab_item(i)

El problema que me da  es ese  el codigo que tengo es este



scr_grab_item

///scr_grab_item(Numero)
var slot_for_grab=argument[0]

if (global.inventario_obj[slot_for_grab])
{    
    global.mouse_inventario_obj=global.inventario_obj[slot_for_grab]
    global.inventario_obj[slot_for_grab]=0
    global.mouse_inventario_num=global.inventario_num[slot_for_grab]
    global.inventario_num[slot_for_grab]=0
    global.mouse_inventario_estaqueable=global.inventario_estaqueable[slot_for_grab]
    global.inventario_estaqueable[slot_for_grab]=false

}

Step

3
Preguntas y respuestas / Problema con las multiples instancias
« en: Noviembre 04, 2020, 08:37:37 pm »
Vengo con otro problema con las intancias 
El problema es el siguiente  Yo tengo  un selector de 3 clases los cuales llevan el codigo  sig
if(place_meeting(x,y,obj_jugador))
{
fotograma++
muestra=true
obj_angel_npc.Hablando=false
if not (instance_exists(btn_aceptar))
var acept= instance_create(view_xview+32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
acept.tipo=1
}
var cancel= instance_create(view_xview+view_wport[0]-32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
cancel.tipo=2
}
}
else
{
fotograma=0
muestra=false
if (muestra==false)
if (instance_exists(btn_aceptar))
{
with(btn_aceptar)
{
instance_destroy ()
}
}
}
ahora mi  problema es siguiente cuando yo quiero que se muestre ese que se llama btn_aceptar se borra por que una intancuia le dice que no la borre por que esta posisionada sobre el y la otra si me saber como hacer un chequeo y que no lo borre es decir si uno de nosotros (objetos) tiene Muestra=true no lo borres

4
Preguntas y respuestas / Chequeo de golpe
« en: Noviembre 02, 2020, 01:46:18 am »
El problema es el siguiente...
tengo un enemigo  que hace un golpe con 9 frames, cada frame hace daño pero yo quiero que solo aga 1 frame de daño es decir el golpea al personaje 1 en el frame  2  al personaje 3  en el frame 4 y asi  puede variar pero cuando hace eso les vuelve a hacer daño y solo quiero que les aga 1 frame de daño  y los demas sean inmunes por decirlo asi 
un ejemplo escrito
"Si colisionas con obj_enemigo Hacer 10 de daño al enemigo, pero ignorar los siguientes frames pero hacer daño al enemigo de atras si este esta colicionando aunque sea en otro frame"

no se si me doy a entender pero dare otro ejemplo El stun de veigar una vez lo tocas te stunea pero ya no te puede volver a stunear pero a tu s aliados si

5
Preguntas y respuestas / Runtime Broken Al 100% al correr mi juego
« en: Octubre 29, 2020, 10:29:28 am »
hace un momento al estar testeando mi juego me di cuenta que la pc se me trababa muchisimo y tengo una pc bastante potente el problema es que no se si a mi juego le falte un codigo para que no me eleve el runtime broken al maximo y me consuma toda la memoria que tiene mi pc  les dejo la imagen

6
Preguntas y respuestas / Texto borroso
« en: Octubre 28, 2020, 08:07:28 pm »
reacomodado
Estoy creando un juego y el tamaño de la room  es de 1024 y la view del juego es de 320 x 180 el problema es que cuando quiero   poner texto se ve muy borroso y me gustaria como acomodar el texto y que se mirara de una mejor calidad aqui les dejo una imagen con el problema

7
Preguntas y respuestas / Guardando un mapa entero
« en: Septiembre 11, 2020, 10:30:46 am »
Tengo un juego tipo terraria.
El problema es cuando yo genero mi mundo al azar que es un mundo de  10280 x 7260  pixeles  quiero guardar cada bloque en su citio  es decir  como terraria o minecraft
El problema es que no se como guardarlo o como crear un notepad  con sus funciones respectivas para poderlo guardar y que lo lea alguien sabe de algun lugar o un metodo de guardado
(El juego lo quiero hacer multiplayer(concepto que ya conzco) por lo tanto tendria que ser compatible.)
Si alguien tiene un metodo o algun video de explicacion se lo agradeceria

8
Si lo coloco en VM me sale simplemente que fallo la construcción  si lo ago en el otro me sale un problema de java no se como solucionar estoy muy estresado :(

9
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1259
este es el ell que encontré para poder reproducir música externa, pero no se como implementarlo o usarlo si alguien me pudiese explicar como implementarlo se los agradecería 

10
Preguntas y respuestas / Poner opcion de musica personalisada
« en: Agosto 30, 2019, 07:30:47 pm »
Tengo en la mente la idea de un juego donde tu puedes poner la música que se te cante,  pero no se como
Se importar música desde la creación,  pero me gustaría agregar el menu donde puedan arrastrar una canción y que esa canción se esuche de fondo en el juego y quede como una opción seleccionable para el juego  HELP

11
Preguntas y respuestas / Problema con el enemigo se ensima
« en: Mayo 28, 2019, 03:51:41 pm »
Tengo el código de movimiento de (direction=point_direction(x,y,obj_enemigo) "Y"(speed=1.5) ))
ese es el movimiento del enemigo y el detalle y problema es que se ensiman y de repente de ser como 10 enemigo  se ven 1 y después de ello es mas complicado  darles
Lo que quiero es que no se encimen

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¿Cómo puedo cologar mi juego a 60 o mas fps y que sea notorio y el juego siga a 30 steps por segundo?

13
Preguntas y respuestas / Arma de 3 disparos
« en: Mayo 26, 2019, 08:55:20 pm »
La verdad no tengo ni idea de como crear una arma de 3 disparos y no encuentro un código como tipo sleep  para que me de chance de que pasen algunos momentos para que dispare :( help

14
Preguntas y respuestas / Limitacion en modo de movimiento diagonal
« en: Mayo 25, 2019, 09:40:54 am »
Mi código es el sigente
create
Código: [Seleccionar]
Vv=0
Vh=0
velocidad=4
Steep
Código: [Seleccionar]
Vv=((keyboard_check(vk_down)-keyboard_check(vk_up))*Velocidad);
Vh=((keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left))*Velocidad);

x+=Vh;
y+=Vv;

y el problema que tengo es el sigente cuando va en diagonal el protagonista va mas rápido que los bots que tambein tienen una velocidad de 4  y quiero que sea parejo como limito ello?

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Preguntas y respuestas / Granja
« en: Febrero 14, 2019, 07:11:52 pm »
Tengo un pequeño problema  antes programaba  pero lo deje por motivos de trabajo  :-[
Ahora que e vuelto tengo el pequeño problema de que quiero hacer un pequeño juego de gestión pero no se como hacer que los personajes se priorizen es decir  Pongo 3 Arbustos  y quiero que vallan de forma consecutiva a cada uno pero no se como hacerlo   es decir que primero por uno y después por otro   no comprendo como hacer eso  me podrían ayudar :(

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