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Temas - WMKILLER

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Preguntas y respuestas / Detener el dibujado en cierta area(sprites)
« en: Junio 02, 2019, 11:06:51 pm »
Hola, queria saber si me podrian ayudar, resulta que tengo que hacer una ventana, como el buscador de windows, una ventana que se abra y se pueda interactuar en ella, pero necesito ayuda para poder delimitar el dibujado de sprites por ejemplo de iconos si se utiliza el scroll del mosude verticalmente para navegar por la ventana, seria ponerle un limite de dibujado a la ventana, pero que el codigo siga sabiendo donde estan los objetos que no estan siendo dibujados. Asi cuando un objeto que no esta siendo dibujado si se utiliza el scroll pueda volver a dibujarse en la posicion que estaba anteriormente.
Espero que puedan entenderme :c

En si seria crear una ventana flotante, que pueda dibujar lo que tiene adentro en cierta area, cuando se pasa de esa area, se borra la parte que salio fuera de la ventana

Gracias desde ya :D

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Preguntas y respuestas / Duda de distancias entre ciertas cosas
« en: Marzo 18, 2019, 02:51:20 am »
hola, necesito que me respondan algo pls :c
¿Existe alguna funcion o parametro para poder cambiar el punto de origen de un objeto o medir distancias entre ciertos puntos especificos?

Resulta que he estado viendo como poder cambiar el punto de origen de un objeto hacia las coordenadas del mouse cuando el jugador da click en el mismo para poder moverlo y que no se mueva el objeto hacia el punto de origen(no se si me explico).

O tal vez pueda medir las distancias de la x del objeto hacia las del mouse y asignarle tal coordenada.
Tal vez haya alguna funcion que mida las distancias de ciertas cosas o ciertos puntos, o funciones que cambien el punto de origen pero no encontre nada mientras buscaba :/

Desde ya muchisimas gracias.

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Preguntas y respuestas / Detectar Doble Click(RESUELTO)
« en: Marzo 16, 2019, 03:19:01 am »
hola!!; tengo un problema, estoy haciendo un  escritorio, como windows, y necesito que el juego detecte cuando se hiso doble click en un icono del escritorio para poder abrir una ventana, ustedes saben alguna manera para detectar ese doble click?? plss ayudaa D:
tengo un objeto llamado icono que esta en la room, pero necesito que al hacer doble click se abra una ventana, no al hacer 1 click
Por favor ayudenmeee D:
 
PD: soy nuevo trabajando en GML

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hola, resulta que tengo una duda, he estado haciendo algunas pruebas para un proyecto y practicando, y el codigo de un objeto que crea una ventana mediante codigo no detecta si el mouse esta en ciertas coordenadas para poder realizar una accion, verifique todas las coordenadas de donde se puede posicionar el mouse, pero igual no responde
resulta que el codigo crea una ventana como si fuese windows, con bordes, y cuando el mouse haga clic izquierdo en esos bordes tiene que escribir algo en pantalla para probar era esto, pero el codigo no me responde.

Este es el codigo del obj ventana evento step:
if(mouse_check_button(mb_left))
{
    if((mouse_x >= x)&&(mouse_y >= y))&&((mouse_x <= x+600)&&(mouse_y <= y+450))
    {
        if((mouse_x <= x+10)&&(mouse_y <= y+10))&&((mouse_x >= x+590)&&(mouse_y >= y+440))
        {
            global.dibujar = 1;
            instance_create(60,10,obj_pelota);
        }
    }
}

obj_ventana, evento draw :
draw_set_color(c_dkgray)
draw_rectangle(x,y,600,450,false)
draw_set_color(c_white)
draw_rectangle(x+10,y+10,590,440,false)

if(global.dibujar == 1)
{
    draw_set_color(c_black);
    draw_text(5,5,"esta presionando");
}
y en el objeto create cree una variable global llamada dibujar, por favor si alguien sabe que esta mal por favor que me ayude :c se los agradeceria mucho

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Preguntas y respuestas / Error de asignacion de strings (RESUELTO)
« en: Febrero 21, 2019, 09:04:54 pm »
hola, resulta que tengo un problema, estoy creando un sistema de inicio de secion como en una red social, y resulta que tengo que guardar unos strings en un archivo .ini cuando se crea la cuenta (nombre y contraseña), hasta alli todo bien, pero cuando necesito comprobar lo que escribio el jugador en ese momento con los de los archivos no me deja asignarle el valor de los strings del archivo guardado a unas variables locales de comprovacion que crea cuando se da clic en el boton para iniciar secion

es algo asi:

en el obj_iniciar _secion/evento step:
if mouse_check_button(mb_left)
{
    if (mouse_x >= x && mouse_x <= x+100) && (mouse_y >= y && mouse_y <= y+40)  //verifica si se presiono el boton para iniciar
    {
        usernamev = "";              //  <--- aqui crea 2 variables lovales para comprobar
        passwordv = "";              //  <--- si la cuenta esta creada y es la correcta
       
       
        ini_open("useraccount.ini"); // abre el archivo creado "useraccount.ini"
       
        usernamev = ini_read_string("account" , "User" , usernamev = "");   // aqui asigna a las variables de comprovacion los
        passwordv = ini_read_string("account" , "Pass" , passwordv = "");   // strings que estan en el archivo para comprovarlos.
        ini_close();
       
        if (global.username == usernamev) && (global.password == passwordv)  // si las variables globales puestas son iguales a las de comprovacion        
        {                                                                    // entonces cierra el archivo .ini y va a la room donde empieza a jugar.      
            room_goto(rm_ingame);    // <--- lleva al jugador a otra room
        }
        else                                                 // sino entonces dibuja un texto que dice que no hay cuenta creada
        {                                                    // y que crees una cuenta nueva.
            draw_text(x,y+50,"Error, cuenta no creada");     //  <---
            draw_text(x,y+70,"Por favor, cree una cuenta");  //  <---
        }
        ini_close();
    }
}

el error dice que en la funcion ini_read_string(); tanto en la de username como en la de password me dice tipo incorrecto de argumentos, no se que podra ser, ya revise todo por errores de logica y errores de sintaxis, por favor necesito ayuda, muchas gracias por ver.

PD: trabajo en Game Maker Studio 1 Master Collection

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Preguntas y respuestas / Duda sobre los sprites y movimiento
« en: Septiembre 21, 2018, 07:36:03 pm »
Hola tengo una duda, que es que no se si se podra, en game maker, seleccionar ciertas sub imagenes de sprites para mover un personaje, por ejemplo, un robot que vuela, cuando se apreta la tecla para andar, lo necesario seria que el robot se eleve por ir por aire y no que repita la animacion, no se si me explico bien, espero que puedan ayudarme D:

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