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Temas - Fabriyin

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1
Hola, estaba pensando en trabajar en un juego con un compañero de la comunidad pero hay un problema, mi compañero usa GameMaker Studio 1 y yo uso el GameMaker Studio 2
¿hay alguna forma de trabajar los dos juntos en un solo proyecto? pensábamos en solamente hacerlo todo completamente igual e irnos mandando el código para ir copiándolo y pegándolo pero estoy muy seguro de que debe haber una forma más efectiva de hacerlo

También serviría mucho consejos y advertencias

2
estaba escribiendo código y al intentar poner un símbolo de mayor ">" creo que hice una combinación de teclas que no conocía y ahora al escribir reemplazo lo que ya está escrito envés de añadir lo que escribo

ahora al escribir el símbolo envés de ser una barra vertical que está entre caracteres es una pequeña línea horizontal que se encuentra debajo de cada carácter


la verdad es que es bastante molesto y no sé por qué o cómo pasó, quería añadir una imagen de cómo era pero no sé cómo añadir imágenes

3
Preguntas y respuestas / Retroceso de Arma implementado en jugador
« en: Marzo 21, 2021, 05:31:45 pm »
Saludos a todos, hace tiempo que dejé el Game Maker Studio algo abandonado pero me dieron ganas repentinas de seguir programando y disfrutando hacer videojuegos. No sé si la comunidad habrá muerto o está algo inactiva pero parece que no mucho, espero me puedan ayudar

El asunto es que estoy intentando hacer un pequeño juego implementando la mecánica del arma de rayos de Half-Life 2, la que cuando cargabas mucho te podía impulsar y quise ver cómo podría ser algo así pero más centrado a movilizarte con los rayos que para hacer daño a los enemigos

la mayoría de mi código lo estoy sacando de un canal en inglés que hizo un recoil para que el arma se moviera un poco para atrás al disparar e intenté hacer lo mismo pero en el objeto jugador y intenté varias cosas pero nada parece funcionar o al menos no tan bien
recoil = max(0, recoil - 1);
if(mouse_check_button(mb_left)) && !place_meeting(x,y,obj_pared)
{
    recoil = 10;
}
x = x - lengthdir_x(recoil,obj_gun.image_angle);
y = y - lengthdir_y(recoil,obj_gun.image_angle);

el código funciona mejor de lo que me esperaba, impulsa al jugador pero cuando choca con un bloque de pared envés de detener el movimiento del jugador simplemente el jugador atraviesa la pared y se queda en ella, cuando intento usar el rayo otra vez para salir simplemente se queda atrapado y no se mueve más ni con las teclas de movimiento ni con el rayo del arma
básicamente entra pero no sale

si alguno de ustedes les da alguna idea de cómo podría evitar que esto pase los escucho, muchas gracias por la atención y espero que tengan un buen día

4
Preguntas y respuestas / Dos renglones
« en: Junio 11, 2020, 06:09:07 am »
Estoy creando los créditos de uno de mis juegos (lo hago por rellenar de hecho , no hay muchas personas a quién agradecer además de yo y ustedes) y lo hice creando un paralelogramo que se vaya moviendo a la izquierda y en ese paralelogramo voy escribiendo los créditos (hay varios de esos y en cada uno le pongo los créditos)

la cosa es que es un poco pequeño y necesito escribir 2 renglones pero no sé como
tengo una variable llamada TEXTO y la configuro así:       texto = "aquí van los créditos"      pero obviamente cuando intento que sean dos renglones no me deja porque termina siendo      "aquí van
                                los créditos"
y obviamente se rompe la linea de código

¿Alguien sabe cómo hacer 2 renglones?
¿o tengo que hacer 2 variables de texto?

5
Intenté crear un ejecutable de la versión 0.1.0.0 de un juego pero no pude :c
no sé por qué , solo me sale esto:........no sé como poner imagenes :c

no me deja elegir si crear un instalador o ejecutable , solo me dice para guardar y ya
y cuando le doy a eso no hace nada y solo me pone Failed en la consola :c
aiuda

ME olvidé , uso el GMS2 de Mac
Gracias Sobako

6
Preguntas y respuestas / ¿Qué debí de hacer al principio?
« en: Marzo 13, 2020, 01:20:25 am »
Hace ya como 3 meses o más que me compraron el Game Maker Studio 2 y pues , creo que no lo terminé de utilizar mucho , al final solo lo usé por 2 semanas
más que nada porque no sabía programar muy bien y la verdad , se me presentaron problemas , muchos , como cualquier desarrollo de videojuegos y me encontré uno que me fue un dolor de cabeaz hasta hoy , cada vez que quiero intentarlo otra vez solo puedo hacer una cosa que es intentar arreglarlo pero simplemente no puedo y eso me frustra y quita las ganas
pero creo que ya ví el verdadero problema , me exigí mucho para mi primer juego , pensé que podía crear algo tan grande , se me fue. Por eso les quiero preguntar , no solo por un nuevo comienzo mio , sino también para TODAS las personas nuevas que pasan por aquí diariamente , para que no cometan mi mimo error
¿Qué juego debí de haber intentado hacer? osea , qué genero de videojuegos debí de intentar programar. ¿Algún RPG? ¿Un endles runner? yo no sé la verdad

7
Holaa :D
Eso es todo , simplemente quisiera saber como funciona y como se programaría un endles runner (si no saben lo que es googléenlo) , cómo funciona la aleatoriedad para hacer un mapa que ni aunque haya un chino de esos sin vida social se lo pueda terminar , vamos , que sea infinito , pero no entiendo muy bien como se hace eso , lo que quiero hacer es un juego MUY SIMPLE , basándome en cuadrados grandes , pequeños y medianos , no mucho más , mi intención es hacer un juego simple , fácil y divertido para luego ya añadirle cosas y que mejore.

8
Preguntas y respuestas / ¿Como puedo hacer un bonus de Doble Disparo?
« en: Enero 20, 2020, 04:58:02 am »
Hola , Buenas:

Quisiera saber como poder hacer una bola que flote por una room aleatoriamente tipo como la Bola Smash del Super Smash Bros , para que cuando la rompas al colisionar balas con él , el jugador que la haya destruído tenga un doble disparo por un tiempo limitado de 30 segundos

9
Tengo un juego que es como space invaders pero es JcJ y he puesto una bola que si la rompes a base de disparos se supone que en vez de disparar solo una bala disparas 2 a la vez (una al lado de la otra) y no sé como hacerlo

intenté asignar varias variables empezando con 2 (Una que se redujera cuando la bala del 1er jugador chocara y que cuando llegará a 0 le diera el PowerUp y otra que hicera lo mismo pero para el 2do jugador) luego puse otra variable que cuando la vida del bonus llegara a 0 (dependiendo de que bala de cual jugador la destruyera) este valor fuera 1 entonces puse esto:
 #region //Disparo

if (keyboard_check_pressed(vk_up) and BJ1 = 0)  instance_create_layer(x , y - 70 , layer , obj_Bala1);

if (keyboard_check_pressed(vk_up) and BJ1 = 1)
{
    instance_create_layer(x - 20 , y - 70 , layer , obj_Bala1);
   
    instance_create_layer(x + 20 , y - 70 , layer , obj_Bala1);
}

#endregion

entonces cuando destruyo el bonus , no pasa nada y dispara normal , no tengo idea de por qué no pasó nada

10
Intercambio / ¿Alguien que quiera hacer algo conmigo?
« en: Enero 12, 2020, 06:01:07 am »
Solo quería preguntar si había alguien que necesitara mi ayuda o estuviera libre para hacer algún proyecto juntos , sea idea mia o tuya , Voy a ser sincero: no sé mucho o casi nada de GM pero intento dar lo mejor , me lo compré hace poco (en navidad) y quiero desarrollar algunos proyectos en mente pero son (para mi) muy complicados de hacer y quisiera ganar experiencia y sabiduría para poder hacerlos (tipo farmear exp) y no soy muy bueno en casi ninguna cosa , creo que mi mejor habilidad es la CREATIVIDAD (al día almenos se me dan como 5 ideas para un videojuego , al final de esos 5 , 3 son imposibles 1 es medianamente posible y otro me lo anoto porque es alcanzable)


Si están interesados me pueden hablar por discord: Fabriyin#2173

11
En uno de mis proyectos intenté poner bonus para que puedas disparar 2 balas de una y ya si quieren saber más especificaciones de las variables y como INTENTÉ hacerlo díganmelo. Lo que pasó fue que cuando pensé que ya estaba inicié el juego y no funcionaba (normal , nada sale a la primera , almenos a mi) entonces pensé que talves era porque en una función "if" me olvidé de poner los " ; " y puse 2 y ahora me sale esto:

For the details of why this build failed, please review the whole log above and also see your Compile Errors window.

y borré los 2 punto y coma y na , tampoco me corrió y ya no sé que hacer

alguien porfa ayuda

psdt: Uso Game Maker Studio 2 de Mac :GMMAC:

12
Lo que pasa es que estoy con un proyecto en GMS2 y en el menú de uno de mis juegos quisiera que en el fondo haya como naves persiguiéndose y disparándose y cosas así , tengo 2 sprites (de una nave azul y una roja) y estoy seguro que hay un algoritmo que aleatoriamente elija que color de nave sea perseguida , por que dirección , cuantas naves persiguen a cuantas naves , que algunas disparen , que haya explosiones random o cerca de una de las persecusiones
parece bastante complejo , solo quisiera saber masomenos las bases

sé que no es imposible porque en Angry Birds: Star Wars en el menú de la estrella de la muerte salen naves aleatoriamente (aparenntemente) volando y en algunso de los niveles de la estrella de la muerte en el fondo por una ventana se puede ver una nave grande (los destructores estelares) , varios disparos y explosiones

más que nada lo quisiera saber como curiosidad , sé que se puede hacer pero no creo que YO sea capaz de hacer algo así , me hubiera gustado poner algo así en el menú de mi juego pero no creo que sea capaz de hacer eso

that´s all

13
Hola , antes que nada , Feliz año nuevo , espero que lo hayas pasado más que genial.

Bueno , la cosa es que estaba poniendo objetos en una room y en la arte izquierda estaba el editor de room , pero tapaba un poco y en vez de minimizarlo o algo por el estilo , lo cerré y ahora no sé como volver a abrirlo , resulta que lo necesito para ponerle fondo a una room , o eso creo

14
lo que pasa es que en uno de mis proyectos hay disparos y cuando dos disparos chocan puse en la colisión
 instance_destroy(obj_Bala2 , true) 
pero el problema es que si hay 2 balas en el aire y solo 1 choca , las 2 se destruyen y no sé como hacer que solo los objetos que colisionen se destruyen

también pasa que hay un escudo que con 3 colisiones con una bala se destruye (también usé el instance_destroy), pero si hay mas de un escudo todos se destruyen y quisiera que solo el que recibió los 3 disparos se destruya

15
Lo que pasa es que en uno de mis proyectos una nave al recibir un disparo se destruye (como debería ser) pero hice que cada disparo le sume 1 a una variable que cuando llegue a 3 el objeto se destruye , pero me gustaría que fuera un poco más vistoso y que su sprite cambie con cada colisión y parezca que se destruye pero no me gustaría tener que hacer varios sprites y me gustaría que en un mismo sprite copiar y pegar el frame y modificarlo un poco pero no sé como usar cada frame como si fuera un sprite diferente

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