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Temas - OmarMakero

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1
Saludos Comunidad GM 8) 8).

Tengo una duda con respecto a los textos que apareceran para confirmar si el jugador desea realizar una accion. Y es como dice el titulo, ¿Como puedo hacer que los textos vengan desde la esquina izquierda de la pantalla? No se si se puede lograr esto con Game Maker. Muchas gracias por adelantado  :)

2
Preguntas y respuestas / Problema con barra de salud vertical
« en: Febrero 03, 2021, 06:28:16 pm »
Saludos Comunidad GM 8).

He estado desarrollando las sprites de mi barra de salud, pero cuando despues de que la programé, la vida se le quita de abajo hacia arriba. Como puedo solucionar este problema? Aqui les dejo el codigo que uso.

Create Event:
vida = 100
maximo = vida

Draw Event
draw_sprite(spr_barra_fondo,0,x,y)

var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_stretched(spr_barra_vida,0,x,y,16,stretch)

3
Saludos Comunidad GM :), de nuevo soy yo :-[.

Esta vez estaba programando un objeto el cual pudiera localizar la llave de una mazmorra y llevarte hacia ella, y si no existia la llave, te llevara hacia la escalera. El problema es que a veces aparece el objeto y a veces no. Estoy convencido de que eso es por el codigo que uso el cual les dejo a continuación.

Create Event:
camino = path_add();
global.rejilla = mp_grid_create(0,0,room_height/8,room_width/8,16,16);
mp_grid_add_instances(global.rejilla,obj_bloque,false);
if instance_exists(obj_llave)
{objetivo = obj_llave}
if instance_exists(obj_escalera)
{objetivo = obj_escalera}
if (!instance_exists(obj_llave) and !instance_exists(obj_escalera))
{instance_destroy()
}
mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true);
alarm[0] = 1;

Alarm 0 Event:
global.rejilla = mp_grid_create(0,0,room_height/8,room_width/8,16,16);
mp_grid_add_instances(global.rejilla,obj_bloque,false);
if instance_exists(obj_llave)
{objetivo = obj_llave}
if instance_exists(obj_escalera)
{objetivo = obj_escalera}
if (!instance_exists(obj_llave) and !instance_exists(obj_escalera))
{instance_destroy()}
mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true);
path_start(camino,4,0,true);
alarm[0] = 5;

Step Event:
if (mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true) && distance_to_point(objetivo.x,objetivo.y) > 30)
{
 path_start(camino,4,0,true);
}
else
{
 path_end();
 instance_destroy();
}
depth = -y

Podeis decirme que tengo mal? Se los agradeceria muchisimo

4
Preguntas y respuestas / Fondos de escenarios animados (Solucionado)
« en: Enero 21, 2021, 06:23:03 pm »
Saludos Comunidad GM  :), espero que esteis todos muy bien.

Esta vez voy directo al grano. ¿Es posible hacer un fondo de escenario o background animado en game maker? ¿Como se hace? es para un minijuego que estoy haciendo

5
Muy buenas Comunidad GM  :), espero que esteis muy bien.

Ayer comencé con un proyecto llamado mazora, el cual trata de conseguir tesoros en mazmorras aleatorias. Ya llegue a desarrollar los scripts que hacen que se generen aleatoriamente. Pero luego pensé en agregar una puerta en la habitación final donde estará tambien la escalera para pasar al siguiente nivel. Y entonces llega mi pregunta. ¿Como hago que se genere un objeto (en este caso la puerta), en una habitación aleatoria solo una vez? les dejaré el proyecto por si necesitais ver a fondo el codigo (es muy largo). Espero que me podais ayudar  :-[


6
Saludos Comunidad GM 8) 8).

Despues de solucionar todos los problemas que he tenido con el menu de mi juego, comenzé a trabajar en el juego como tal, pero luego llegué a la parte de poner un puente el cual estará arriba de una parte baja por la cual tendrás que subir si te caes. Mi pregunta es:

Como puedo hacer un puente por el cual puedas pasar por debajo pero no puedas subir al puente y seguir, y que cuando estes arriba no salga del mismo si va hacia un lado o otro.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano  :D :D

7
Saludos Comunidad GM 8) 8).

He estado fuera de esta web debido aque he presentado fallas en mi internet, pero lo importante es que ya estoy aqui  :D :D.

Bueno mi pregunta es:
¿Como puedo hacer que cuando el personaje llegue a un punto de la room se active una mision o un dialogo?

Es para cuando el jugador llegue a la mitad de la room, salga un dialogo y aparesca un personaje el cual le dara un pequeño quest.

Alguien sabe como solucionar mi problema? Gracias de antemano  :D :D.

8
Preguntas y respuestas / Acciones en el el boton [Solucionado]
« en: Junio 28, 2020, 01:01:53 am »
Saludos Comunidad GM 8).

Llevo casi ya 2 semanas trabajando en mi menu de inicio, EN MI MENU DE INICIO, pero la mayoria de los errores con respecto a este apartado son los botones. Ahora mi problema es que despues de haber solucionado el problema anteriormente posteado, intenté asignarle acciones a estos botones, pero cuando le doy a enter me va siempre a la primera accion. El codigo que uso en el boton es el siguiente:

Step Event:

if keyboard_check_pressed(vk_right) {boton+=1}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {boton-=1}
if boton > 2
{boton = 0}
if boton < 0
{boton = 2}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
presion = true
}

if keyboard_check_released(vk_enter)
{
if presion = true
{
if boton = 0
{
if global.lamis = 1
{
room_goto(Intro)
global.Jugador = global.nom
global.mision = global.lamis
global.capa = global.cap
global.vidas = global.vid
global.vidas_maxima = global.vm
global.espada = global.esp
global.elementos = global.elm
}
presion = false
boton = 0
}
if boton = 1
{presion = false
boton = 1}
if boton = 2
{presion = false
boton = 2}
}
}

Existe una forma en que se pueda solucionar mi problema? Muchas gracias de antemano.  :D :D

9
Preguntas y respuestas / Problema con botones de menu
« en: Junio 23, 2020, 02:56:17 am »
Saludos Comunidad GM  8). Es un gusto estar de vuelta.

He estado trabajando en perfeccionar el menu de mi juego y decidí añadir botones por si el jugador desea borrar la partida o copiarla a otro slot. Lo que pasa es que a la hora de probar el juego y ver si funcionan me topo con que cuando toco la tecla izquierda para ir al siguiente boton, me alumbra el ultimo y el que tenia seleccionado. Existe una forma de solucionar mi problema, estaria muy agradecido. Gracias de Antemano :D :D

10
Preguntas y respuestas / Añadir mods a mi juego
« en: Junio 14, 2020, 11:07:34 pm »
Saludos Comunidad GM 8).

No he estado conectado en esta comunidad debido a que he estado trabajando en algunos scripts para mi juego ya casi terminado (La base).

Mi pregunta es: Como puedo hacer un mod y que el juego lo reconozca y haga la accion que dice.

Ejemplo: Creo un mod de un personaje (lo cual no sé :-[) con sus movimientos y lo guardo en la carpeta del juego. Luego abro el juego y este reconoce el mod, añadiendo el personaje al juego.

Espero que me ayuden, gracias de antemano   :D :D

11
Saludos Comunidad GM 8)

Necesito saber como puedo cambiar el color de una palabra en un texto, es para indicarle al jugador fragmentos clave del texto los cuales debe memorizar para poder usarlos en un futuro.

Espero que me ayuden con mi problema. Gracias de antemano  :D :D

12
Saludos Comunidad GM 8).

Necesito saber como hago un objeto que haga un fade in y fade out (no entre rooms) que siempre esté en la view actual. Es porque yo intenté hacer una sprite la cual mide las proporciones de la view, pero cuando llega la hora de que ocurra no lo hace.

Espero que me ayuden. De antemano muchas gracias  :D :D

13
Preguntas y respuestas / Hacer que la view se mueva lentamente
« en: Mayo 23, 2020, 03:36:55 pm »
Hola comunidad GM 8).

Tengo una pregunta acerca de las views. Lo que pasa es que en mi juego, intento que al entrar por una puerta la view se mueva a la siguiente parte de la view, pero no se como hacer para que se mueva lentamente.

Además aprovecho para saber si es posible hacer esto pero con diferentes rooms, o sea, que salgas de la room y la view se translade a la otra room como si fuera parte de la misma, no se si me explico :-[.

Bueno, eso es todo por ahora, espero que me ayuden con mi problema. Gracias de Antemano :D :D

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Preguntas y respuestas / Hacer un dialogo entre dos o más npcs
« en: Mayo 19, 2020, 05:59:51 pm »
Saludos Comunidad GM 8)

He estado trabajando en algunos dialogos para mi juego, y gracias a la ayuda de ustedes he logrado mejorar los dialogos entre el personaje y los npc's. Pero ahora, quiero hacer una introduccion donde salgan dos NPC's (un viejo y su nieto) en el cual los dos hablen entre sí (Le cuente la historia de un heroe llamado Link).

Si alguien sabe porfavor que me lo explique, muchas gracias de antemano  :D :D

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Hola comunidad 8), tengo una duda que no sale de mi mente.

Es que estoy desarrollando un menu de inicio al más puro estilo del legend of zelda the minish cap, y ya tengo los botones de los slots y todo eso, pero cuando seleccionas un slot que contiene una partida, en el cuadro de la derecha sale los iconos de la cantidad de objetos que tienes. Ya se como hacer el link, pero mi pregunta es.

Como puedo hacer que se dibuje la cantidad de corazones que tienes junto con la cantidad de vida, aqui dejo unas capturas que le hice al juego para que tengan una idea de que es lo que quiero

Espero que me ayuden, gracias de antemano :D :D :D

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