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Temas - 8 bits

Páginas: 1 2
1
Preguntas y respuestas / colision de balas
« en: Septiembre 26, 2020, 06:33:03 pm »
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes soy el pana 8-bits con una nueva pregunta.

Iré directo al grano  en el modo batalla de mi juego de naves si las dos disparan al mismo tiempo cuando las balas colisionan solo la del player 1 se destruye aunque los dos players sean exactamente idénticos (aparte de sprites y controles) es decir que las dos balas deberían destruirse pero solo la del player 1 se destruye haciendo al 2 un pinshi dios, aquí dejo los codigos...

 ///evento step de player 1

if keyboard_check(vk_left) {
x-=15
image_angle=180
}

if keyboard_check(vk_right) {
x+=15
image_angle=0
}

if keyboard_check(vk_up) {
y-=15
image_angle=90
}

if keyboard_check(vk_down) {
y+=15
image_angle=270
}

if keyboard_check_pressed(vk_space) {

w=instance_create(x,y,munition1C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20

}

if lives=0 {
instance_destroy()
}

///evento step de player 2

if keyboard_check(ord("A")) {
x-=15
image_angle=180
}

if keyboard_check(ord("D")) {
x+=15
image_angle=0
}

if keyboard_check(ord("W")) {
y-=15
image_angle=90
}

if keyboard_check(ord("S")) {
y+=15
image_angle=270
}

if keyboard_check_pressed(vk_shift) {

w=instance_create(x,y,munition2C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20

}

if health=0 {
instance_destroy()
}

///evento step de la  munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition1C")

if place_meeting(x,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

///evento step de la  munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition2C")

if place_meeting(x,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

2
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes! aquí el pana 8 bits con una pregunta...

Sigo trabajando en Proto Shooter DX y quiero que tal objeto le de un valor a una variable solamente cuando colisiona con otro objeto... Así lo hice yo...

///evento de colisión
image_index=1

Yo quiero que solamente el image_index sea 1 cuando colisiona y 0 cuando no colisiona...

Al principio funcionó, el image index era 0 por defecto y se mantenía en 0 y cuando el objeto pasa por el su image index es 1 y se mantiene en 1 aun si ya no está colisionando...

En resumen: ayuda

game_end

3
Preguntas y respuestas / duda sobre los sistemas de particulas
« en: Septiembre 20, 2020, 03:32:46 am »
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes aqui presente y consiente el pana 8 bits con una nueva pregunta.

Iré al grano quiero saber para que sirven los sistemas de partículas... ya... eso

game_end

4
Preguntas y respuestas / duda sobre draw
« en: Septiembre 13, 2020, 04:53:15 pm »
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes, aquí el pana 8-bits con una pequeña duda.

Relajense que no he cometido un error destruye juegos solo estoy aquí para preguntar ¿para que sirve el draw y como funciona?

Eso es todo  :-[ sin mas que decir adios y...

game_end()

5
Juegos en desarrollo / Proto Shooter (Beta)
« en: Septiembre 05, 2020, 01:45:32 am »
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes!? Aquí el pana 8-bits para publicar mi jueguito.

Proto Shooter es un space shooter que mezcla lo retro con lo nuevo y crea una experiencia única para el jugador.

El juego contiene:
-4 modos de juego únicos en su manera
-una banda sonora... conocida
-compatibilidad para 2 players
-easter eggs gratificantes

El juego está en su versión Beta, cualquier sugerencia será bienvenida, sin mas me despido y...

game_end()

La descarga estará en los comentarios

6
Preguntas y respuestas / descomprimir un proyecto comprimido
« en: Agosto 29, 2020, 03:46:57 am »
Saludos makeros y makeras latinos e hispanoparlantes yo soy el pana 8-bits con una nueva pregunta.

Estoy usando temporalmente GMS2 para editar el projecto de alguien (con permiso ojo) y ya tengo todo listo, el unico obstaculo entre GMS2 y yo es el proyecto comprimido y solo pregunto como descomprimirlo, no es un zip, literalmente el tipo de archivo es "GameMaker Studio 2 Compressed Project" entonces ¿como le hago para que sea un projecto normal?

7
Preguntas y respuestas / problema de la view
« en: Agosto 21, 2020, 02:34:04 pm »
Que tal makeros y makeras, aquí el pana 8-bits con una nueva pregunta

Ya casi está listo mi juego de carreras (solo falta la parodia a asteroids) pero tengo un pequeñito diminuto chiquirritico detallito que cambiar... La view  :-[

Al principio quise hacer algo como mario 64 multiplayer, que si un jugador presionaba x botón que la view se redirija hacia el pero no se cual código ejecutar.

Para probar con el segundo jugador le coloque en su evento keyboard press 1 el siguiente código

view_current = 1

y al hacer la prueba presionando el botón sale esto


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Keyboard Event for 1-key Key
for object nave_race:

Error in code at line 1:
   view_current = 1
  ^
at position 1: Cannot assign to the variable

No entendí que está mal si la view por defecto es 0.

8
Preguntas y respuestas / detección de las letras del teclado
« en: Agosto 20, 2020, 03:15:53 pm »
Que tal makeros y makeras aquí el pana 8-bits con otra pregunta.

Si, sigo con mi juego de carreras y estoy integrando al player 2 (porque que sentido tiene echarse carreras contigo mismo?) y... Bueno, la cosa es que antes con los otros players 2 yo usaba eventos para determinar si una letra (escuchen bien LETRA) del teclado está siendo pulsada pero con este player 2 en específico uso código y realmente no se cual es el código para detectar las letras que requiero, aquí les dejo el código mal escrito

if (var_movimiento) {
    if keyboard_check(a) {
        speed = 8
        direction = 180
        image_angle=180;
        }
    if keyboard_check(d) {
        speed = 8;
        direction = 0
        image_angle = 0
        }
    if keyboard_check(w) {
        speed = 8
        direction = 90
        image_angle=90;
        }
    if keyboard_check(s) {
        speed = 8
        direction = 270
        image_angle=270;
        }
    if keyboard_check(vk_nokey) {
    vspeed = 0
    hspeed = 0;
    }
   
}    

No tengo idea de que está mal ahí.

No hay mas nada que decir así que sin mas se despide el pana 8-bits

EDIT: ya no importa, pude solucionar el problema

9
Preguntas y respuestas / objeto que se cree en la esquina de la view
« en: Agosto 19, 2020, 01:26:20 pm »
que tal makeros y makeras aqui el pana 8-bits con la nueva pregunta de la vida.

voy a ir al grano, sigo con mi juego de naves y quiero que cuando la primera nave que cruce la meta en el modo carrera cree un objeto en la esquina de la view ¿en cual esquina? en la esquina superior izquierda

__________________
!*                             ! imaginense que ese cuadrado es la pantalla
!                               ! ese asterisco es el objeto
!                               ! como ven quisiera el objeto en esa esquina
-----------------------------   se que eso estaba de mas :/

sin mas se despide el pana 8-bits

10
Preguntas y respuestas / colisión con la pista
« en: Agosto 08, 2020, 04:15:39 pm »
Que tal makeros y makeras, aqui el pana 8-bits con la pregunta del siglo.

Lo que pasa es que ahora el modo de carreras del juego de naves va de maravilla pero quiero que cuando la nave no colisione con la pista, que no se mueva.

Mi solución fue que como tenía la pista como background, hacer otro objeto con el sprite de la pista y que la nave en su evento step que detecte si está o no colisionando con ella, entonces recordé que no tengo ni idea de como detectar colisiones mediante código.

Una ayudita?  :-[ (solamente aclaro, necesito un código para detectar colisiones y que ejecute otro código dependiendo del resultado)

11
Que tal makeros y makeras, aquí dispuesto, renovado y revivido llega el pana 8-bits con una pregunta
Así esta la cosa: los que llevan tiempo leyendo y respondiendo mis preguntas (gracias a ustedes por cierto) sabrán que estoy haciendo un juego de naves.

Estoy trabajando en el modo de carreras de mi juego (sé que soy bastante ambicioso) y como todos los modos hace uso del shoot de la nave pero resulta que como hice un sprite especial para las naves en el modo de carreras (el mismo sprite pero con diferente centro) pero resulta que con ese sprite es mas difícil hacer que el objeto cree la bala debido al simple hecho de que la coordenada x se mantiene al girar el angulo y eso hace que la bala no se genere en la punta de la nave (y creanme que se ve bastante feo).

Aquí está el codigo

w=instance_create(x+15,y,bala_coomp_navecita)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle

Lo que busco es que cuando el angulo sea equivalente a 90 o 270 que sustituya el x+15 por x y al y por y+15.

Les agradecería a ustedes que me ayudaran, sin mas se despide el pana 8-bits

12
Preguntas y respuestas / apuntar con la nave
« en: Julio 25, 2020, 05:36:51 pm »
que tal makeros y makeras aqui mas activo que nunca el pana 8-bits con otra pregunta

de seguro vieron mi otro tema sobre como rotar el sprite de la nave, ahora quiero hacer que dependiendo del angulo de la nave la bala que dispara salga a tal direccion (por ejemplo: si el angulo es 180 va a la izquierda, si es 0 a la derecha, si es 90 hacia arriba y si es 180 hacia abajo)

he hecho que dependiendo de hacia adonde mire la nave se ajuste una variable llamada "movement" (si mira a la izquierda "movement" vale 0, si mira hacia arriba vale 1, si mira a la derecha vale 2 y si mira hacia abajo vale 3) pero no se bien como hacer que un objeto chequee una variable ¿una ayudita?  :-[

13
Preguntas y respuestas / rotar el sprite
« en: Julio 25, 2020, 02:57:04 am »
hola makeros y makeras aqui el pana 8-bits con otra pregunta.

asi está la cosa: voy a añadirle mas modos a mi juego y entre ellos un modo PvsP y quiero que a diferencia del modo arcade que como mi sprite mira a la derecha que al presionar arriba gire el sprite 90 grados a la izquierda, abajo 90 grados a la derecha e izquierda 180 a cualquier dirección.

antes iba a hacer que las naves roten con el mouse pero... ya saben... 2 players... un solo mouse

y por favor antes de responder por favor denme un metodo en el que no tenga que cambiar el centro del sprite

ya weno sin mas se despide el pana 8-bits

14
Preguntas y respuestas / problema del jefe
« en: Julio 17, 2020, 03:36:29 am »
hola makeros y makeras aqui el pana 8-bits con una pregunta de vida o muerte, ya les explico.

mientras hacia mi space shooter en  :GM8: descubri que el jefe se te podia aparecer en tu cara y mandarte a chamuco landia asi que se me ocurre la idea de hacer una advertencia que cuando termine cree al jefe y le de tiempo al jugador para escapar ¿que pasa? pues que todo viene a la perfeccion hasta que el jefe no se crea -_-

aqui les dejo adjunto el juego para que lo inspeccionen con  :GM8: y si pueden mejorar algo que yo hice mal sin mas que agregar adios

15
Preguntas y respuestas / castigar al jugador tramposo
« en: Junio 29, 2020, 02:53:40 am »
hey hey hey, guys aqui el pana 8-bits con una nueva pregunta

resulta que hay una manera bien OP de saltarse todo el juego (espera ¿que?) resulta que mi juego es un shooter lateral arcade que TENIA el defecto de que uno podia esconderse fuera de la pantalla.

planeaba hacer bloques invisibles para que nadie se fuera por las ramas pero se me prendio un foco

-¿y si le dejo salirse de la pantalla y le meto su castigo por cheater?
-buena idea yo
-gracias yo

ahora ¿que hay de malo?

-pero yo, alguien puede salirse por accidente
-la pantalla es muy grande y los enemigos muy lentos asi que eso no puede pasar almenos que te quieras saltear todo
-buen punto, ¿pero si alguien se equivoca de boton?
-pues tendra un easter egg para reirse un rato

ya hablando enserio. Al salir de la room sale un mensaje para luego destruir la nave pero con todas las vidas para que no salga la pantalla de game over y por ende no reiniciar la partida ademas y asi dejarlo en el limbo ademas del mensaje con una musica perturbadora

SUCIO
COBARDE
TRAMPOSO

ustedes diganme ¿debo eliminar esto? ¿esta bien? ¿es divertido? ¿deberia probar algun otro metodo de castigo? porque antes iba a hacer que el juego nunca se cierre si sale ese mensaje pero hasta yo se que es extremo

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