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Temas - Jucarave

Páginas: 1 2
1
Juegos en desarrollo / Hot Dogs Brawl (HTML5)
« en: Diciembre 25, 2017, 02:43:41 am »


Hot Dogs Brawl


Lucha


GM: Studio

Hot Dogs Brawl es un juego hecho en 48 horas para la jam #hotdogjam2017, toma el control de un perro caliente con la única misión de proveer extremo placer y un exquisito sabor a los clientes. Sin embargo, hay competencia, otros perros calientes están corriendo hacia la bandeja del consumidor.

¡Pelea contra ellos! y demuestra que eres el único que vale la pena, completa tu destino.





https://jucarave.itch.io/hot-dogs-brawl


Puede ser bastante difícil, pero es garantizado que con un poco de practica puedes completarlo varias veces seguidas :)


Saludos

2
Juegos en desarrollo / Wraith [A.0.1]
« en: Febrero 15, 2016, 04:08:24 pm »

Wraith

Shooter / Tower Defense

GM: Studio

Wraith es un first person shooter mezclado con un tower defense, fue desarrollado en 9 días para un challenge cuyo objetivo era hacer un juego sin utilizar las funciones d3d de Game Maker. La versión actual incluye:

  • Utilización de raycaster para el rendering 2.5D
  • 3 Niveles
  • 3 Tipos de enemigos
  • 2 Armas
  • 2 Torres (con la opción de una mejora)

Esta versión no contiene un tutorial (o instrucciones) así que los controles son:

  • Movimiento: WASD
  • Rotar: Movimiento de mouse
  • Cambiar armas: '1' para pistola y '2' ametralladora (la segunda solo esta disponible en el último nivel)
  • Torres: 'Z' para torreta, 'X' para torre que hace lento a los enemigos
  • Mejorar torres: 'Q'
  • Ejecutar acción: 'E'
  • Salir del juego: 'Esc' no hay sistema de guardado en esta versión.

Ahora comenzare a trabajar en la nueva versión, lo primero que haré es cambiar el motor de un raycaster 'fake' 3D a un true 3D usando las funciones d3d de GM, y luego eliminaré todas las referencias a Wolfenstein para poder contar una historia decente





El juego esta aún en etapa primitiva pero me gustaría saber como sienten las mecánicas (movimiento y eso), para tener una idea sobre que enfocarme.

Versiones Disponibles:
Spoiler
Versión A.0.1: (15/02/16) Esta primera interacción es la misma que se presentó al challenge, contiene sprites y textures extraídos del juego Wolfenstein 3D y corre bajo un rendering tipo raycaster. El juego y el editable del mismo están disponibles:

Descargar A.0.1
Proyecto GMZ A.0.1


Eso sería todo por ahora :)

Saludos 8)

3
Desarrollo de Scripts / Obtener posición de adjuntado
« en: Febrero 07, 2016, 04:31:34 am »
Hola a todos, este es un script que ya había presentado en una respuesta de una pregunta, pero hoy preguntaron algo similar así que decidí hacer un script oficial (o algo así):

Autor: Jucarave
Versión de GM utilizada: Game Maker Studio (aunque debería funcionar al menos en :GM8:)
Descripción: Obtiene la posición absoluta 'x' y 'y' a la cual se debe crear o dibujar un objeto que se quiere adjuntar a otro, por ejemplo: supongamos que tenemos un persoanje visto desde arriba y su sprite esta en el centro de su cabeza, el tiene un arma y el cañón se encuentra en una posición diferente del sprite (Revisar attachment 1)

Códigos:

Primero el script
/* 
* get_attachment_position(x, y, x_offset, y_offset, sprite_angle);
*
* argument[0]: Posición x del objeto
* argument[1]: Posición y del objeto
* argument[2]: Posición x del adjunto relativa al origen del objeto
* argument[3]: Posición y del adjunto relativa al origen del objeto
* argument[4]: Angulo del objeto (en grados)
*
* returns: array con la posición del adjunto: [x, y]
*/

var _x, _y, _sx, _sy, _ang, _ca, _sa, attach_x, attach_y, ret;

_x = argument[0];
_y = argument[1];
_sx = argument[2];
_sy = argument[3];
_ang = degtorad(argument[4]);

_cos = cos(_ang);
_sin = sin(_ang);

ret[0] = _x + _sx * _cos + _sy * _sin;
ret[1] = _y + _sy * _cos - _sx * _sin;

return ret;

Ahora simplemente para usarlo (utilizando la imagen de referencia del adjunto) vamos a crear un misil en la posición del cañón:

// Evento clic del mouse

// Obtenemos la posición donde crear el misil
var missil_position = get_attachment_position(x, y, 36, 13, image_angle);

// Creamos el misil
instance_create(missil_position[0], missil_position[1], obj_misil);

Este script también puede ser utilizado cuando queremos dibujar cosas relativas a una posición  (por ejemplo dibujar el arma en la posición de la mano del jugador) y básicamente cualquier caso en el que tengamos que hacer uso de posiciones relativas cuando nuestro sprite pueda cambiar su angulo de imagen.

Saludos.

4
Preguntas y respuestas / [Resuelto] "Invalid comparison type" en linea 1
« en: Agosto 24, 2015, 05:49:27 am »
Hola a todos, por aquí con un problema que no me quiere dejar avanzar :-[

Básicamente tengo el siguiente script para obtener un arma de una lista global:
if (ds_list_empty(global.P_ITEMS)) return undefined;

var len = ds_list_size(global.P_ITEMS);
var i;

for (i=0;i<len;i+=1){
    var item = ds_list_find_value(global.P_ITEMS, i);
   
    if (!is_undefined(item)){
        if (item[WP_TYPE] == WEAPON && item[WP_EQUIPED]){
            return item;
        }
    }
}

return undefined;

Me esta tirando este error cuando intento ejecutarlo:

Código: [Seleccionar]
DoSet :: Invalid comparison type
 at gml_Script_scr_PlayerGetWeapon (line 1) - if (ds_list_empty(global.P_ITEMS)) return undefined;

Pensé que era algún problema por el undefined, pero hago un script solo con esa linea y funciona bien, también lo probé con solo retornar el ds_list_find_value y también funcionó...

Creo que el error se debe a la combinación de lineas que tiene este script, pero no logro ver en que esta mal  :-\

Saludos 8)

EDIT:

Si modifico la linea:

var item = ds_list_find_value(global.P_ITEMS, i);

por

return ds_list_find_value(global.P_ITEMS, i);

funciona, al parecer el problema esta al intentar asignar ese valor (array) a esa variable, pero... por que?

EDIT 2:

Ya encontré el error :-[ el problema era la comparación de: (item[WP_TYPE] == WEAPON) ya que item[WP_TYPE] era string y WEAPON era un entero, jeje en fin, gracias por su atención

5
Preguntas y respuestas / Dibujar Tiles en una sola vista [SOLUCIONADO]
« en: Diciembre 30, 2013, 09:32:14 pm »
Hola a todos ha pasado mucho tiempo ;D

Tengo una pequeña duda en un proyecto que estoy realizando. Tengo 2 vistas, una sigue al personaje, renderiza el mundo y todo lo demás, la otra es una vista que va a mostrar todos los stats del jugador. Pero como ambas vistas deben estar en la misma room, ambas van a renderizar una parte de el...

Puedo evitar que dibuje los objetos con view_current pero no los tiles, lo que tengo actualmente es un objeto que "limpia" la vista  y luego dibuja toda la interfaz que necesito, pero de todas formas el Game Maker está procesando y dibujando estos tiles, así que lo que quiero es saber si se puede evitar que se dibujen los tiles en una vista en especifico para evitar este gasto innecesario de memoria.

No se si me explico bien, saludos.

Saludos.

6
Juegos en desarrollo / Arion [NEW] [Beta 0.2]
« en: Marzo 31, 2013, 08:55:40 pm »

Arion

Shooter

GM8

Eres un piloto del comando de exploración espacial de la tierra, durante una misión de rutina fuiste lanzado a un rincón lejano de tu tripulación a un sector conocido como Arion. Cuando recobras el control te das cuenta de que el sector esta infestado de criaturas extrañas... ¿Serás capaz de sobrevivir y volver a con tu tripulación?




* http://www.sendspace.com/file/o5s9yj   [BETA0.2]
* http://www.sendspace.com/file/bwhzqu [BETA 0.1]
* También está adjunto al mensaje.


Hace cerca de un año y medio deje el desarrollo de juegos en Game Maker para pasarme a un lenguaje mas complejo y seguir complementando mi aprendizaje (me ha ido bien), pero resiente mente volví a windows e instale el Game Maker y decidí que mientras desarrollo juegos en otros lenguajes (los cuales tomaran varios meses) será bueno que vaya desarrollando juegos sencillos a mediados de esos proyectos (como este. Arion) y para simplificar las cosas he decidido retomar el Game Maker para desarrollarlos.

*TECLAS

Movmiento: Flechas de dirección
Disparo: Barra espaciadora
Cerrar el juego: Esc
Fullscreen: F4

*BETA 0.2
-> Hay 9 tipos de enemigos diferentes
-> Hay 5 armas disponibles
-> Musica y sonidos implementados
-> Tabla de puntajes en linea  (desactivado por problemas de seguridad)
-> Idioma español

*BETA 0.1

-> Hay 8 tipos de enemigos diferentes
-> Se puede subir los niveles de las habilidades
-> Solo hay 2 armas disponibles

*PENDIENTE

-> Agregar mas enemigos
-> Sistema de pausa
-> Permitir cambiar entre idiomas

Se aceptan sugerencias



7
Preguntas y respuestas / String a Array (SOLUCIONADO)
« en: Marzo 20, 2012, 07:00:20 pm »
Hola a todos, una pequeña duda que me entro.

Estaba haciendo unas cosas para ahorrar un poco de variables, pero me entro la duda, se puede pasar un string a un array?

por ejemplo convertir "Hola;Como;Estan;Todos" a un array de cuatro espacios separados por puntos y comas (u otro delimitador):

array[0] = "Hola";
array[1] = "Como";
array[2] = "Estan";
array[3] = "Todos";

por ejemplo en PHP puedes usar "explode(string,limitador)" y te da este resultado, pero no se si GML tenga una función para eso?

Si no me tocara hacerlo de otro modo menos practico.



Saludos y gracias.

8
Preguntas y respuestas / Espacios en fuentes de sprites (AUTOSOLUCIONADO)
« en: Septiembre 30, 2011, 05:36:01 pm »
[SOLUCIÓN]
Citar
A quien pueda interesar:
Simplemente añadí en la imagen 32, dos pixeles y les coloque alfa 1, de ese modo son invisibles pero tienen dibujo.

Saludos a todos

Hola a todos, estaba haciendo un ensayo importando una fuente desde un sprite, para ser mas exactos es esta http://docs.dead-code.org/img/franklin.png

tiene los 256 caracteres correspondientes al código ascii, donde el " " es el 32 y el "A" es el 65

si ven la imagen, se daran cuenta que esta en fondo morado(rosado o algo asi) asi que ese fondo lo borro con GM. Cuando añado la fuente utilizo el siguiente codigo

fuente = font_add_sprite(spr_fuente,0,1,2); 
draw_set_font(fuente);

y en draw:

draw_text(16,16,"Hola mundo")

Ahora bien, el problema esta en el espacio que hay entre el "Hola mundo". ese espacio no me lo toma bien y el texto se superpone, esto es porque la subimagen 32 es totalmente vacía, si le colocara un dibujo, entonces se me dibuja bien, pero el espacio tiene que ser vacío por obligación...

Como puedo arreglarlo?

PD: una solución que encontré fue hacer que la fuente empiece en el carácter 33 osea "!", pero... debe haber alguna para cuando se añade todos los caracteres, no?

Les dejo una imagen para ilustrarlos mejor:



--
espero haberme explicado bien.
Saludos.

9
Preguntas y respuestas / Probabilidad de Colision
« en: Septiembre 26, 2011, 09:54:59 pm »
Hola a todos, (no se si lo debi nombrar asi), en fin mi problema es el siguiente... Estoy haciendo un juego RPG y tengo el personaje y una computadora que se mueve de forma aleatoria (o controlada)

El movimiento de ambos es mediante una cuadricula de 32*32, es decir que si en este step estas en "x=32" y oprimes derecha por decir algo te moveras hasta llegar al "x=64" sin detenerse

claro que antes del movimiento chequeo que si es un lugar libre y demas... Pero el problema viene a continuacion:



Supongamos que hay 4 objetos de la siguiente manera:



Ahora supongamos que todos se quieren mover al centro:




Como el centro es un "lugar libre" para todos, todos se moveran... Ahora bien, he logrado "medio" solucionar esto haciendo una comprobacion de movimiento de los otros objetos... De este modo si la computadora se empezo a mover una fraccion de segundo antes que tu, tu ya no podrás moverte y viceversa.

Pero el problema ocurre cuando los 2, 3 o 4 jugadores se mueven exactamente al mismo tiempo... Todos se paran sobre el otro :(



Que ideas me dan para solucionar esto?

 :-[

--
Saludos

10
Preguntas y respuestas / Dibujar dos imagenes con diferente DEPTH
« en: Septiembre 23, 2011, 11:26:45 pm »
Hola a todos,

Hay una cuestion con la que estoy luchando desde hace tiempo, una de las soluciones fue dibujar dos sprites con diferente depth, pero....

se puede hacer en el mismo objeto?

EJ:
draw_set_depth(100);
draw_sprite(sprite1,0,16,16);

draw_set_depth(-100);
draw_sprite(sprite2,0,100,100);


Espero haberme explicado...


--
Saludos

11
Hola a todos, es hora de un pregunta que tenia en la cabeza desde hace un buen tiempo... Es posible leer y obtener los nombres de todos los archivos localizados en una carpeta con GM?

La verdad lo había estado pensando pero no conozco alguna función que lo haga...


Gracias de antemano.

Suerte.

12
Preguntas y respuestas / Destruir variables globales (SOLUCIONADO)
« en: Mayo 23, 2011, 08:28:27 pm »
Hola a todos, hacia tiempo que no posteaba nada por aqui :-[


En fin: me preguntaba como podia destruir variables globales, para no desperdiciar memoria.

Les doy un dato adicional ;) , estoy usando una dll para manejar recursos externos en un modo compreso, pero la dll solo la necesito usar al inicio del juego, asi que luego de eso, todas las variables que añade esta dll quedan inservibles :( asi que, como se que se declaran globales, entonces esa es mi duda... Creo que una solucion podria ser hacer las variables propias de un objeto, y luego destruir el objeto (no estoy seguro).


En fin Saludos y gracias.

13
Preguntas y respuestas / Ahorrar recursos [3D] [SOLUCIONADO]
« en: Febrero 01, 2011, 08:42:16 pm »
Hola a todos, veran tengo el siguiente problema, hace poco empece a desarrollar un juego 3D en mi casa... ahora ya tengo el sistema casi finalizado, pero tengo un problema.

Mi computador tiene 1.5gb de ram 1.8ghz de procesador y 256mb de video y el juego me corre full.

Pero en el de mi oficina que es 1.5gb de ram 2.8ghz de procesador y 64mb de video el juego corre un poco lento y eso que solo con un enemigo...

Todavia no he ensayado a poner mas enemigos en el de mi casa, pero es logico que en un cierto punto se va a poner lento...

En total el personaje basico tiene un alrededor de 600 poligonos y el arma (digamos el m4) tiene como 200.




Ya hice que dependiendo de la distancia al jugador, los modelos no se dibujen y eso funciona un poco... pero no es la solucion ya que van a haber varios enemigos en pantalla, lo que lo hara mas lento.

Las texturas son de baja calidad, cada parte (pie, mano, pecho) la textura mide 64*64

Queria ver que consejos me dan para que el juego no quede tan pesado... y en el peor de los casos reducir la cantidad de poligonos del personaje :'(




Saludos

14
Preguntas y respuestas / texturas transparentes [3D] (Solucionado)
« en: Enero 27, 2011, 09:22:39 pm »
Hola tengo una pequeña duda para colocar texturas transparentes a objetos 3D.

¿Necesita al en especifico?, por que la cosa es que tengo una textura de 64*64 y se me hace transparente perfectamente 8) pero con una mas pequeña como de 32*32 no ??? uno es un piso y el otro un muro :(

Ademas a los objetos importador (d3d), no les puedo aplicar efectos de color (draw_set_color) ni mucho menos colocarle transparencia (draw_set_alpha).

O hay otro metodo????


Gracias de antemano. ;D

15
Preguntas y respuestas / PHP en Game Maker
« en: Enero 02, 2011, 02:34:46 pm »
Hola a todos... me preguntaba si habia algun modo (dll o lo que sea), para usar los metodos php en el Game maker. pero que sea interno, no que se habra desde un archivo. si no desde un script o algo asi.

 :-\

Gracias de antemano 8)

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