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Temas - Ciberman

#1

Tomy and Tiburcio

Puzzle

GM: Studio

Juego hecho en 48 horas para la GLOBAL GAME JAM.

¿Qué harías si estuvieras perdido en el medio del océano?

Tomy and Tiburcio es una aventura gráfica estilo point & Click en donde hay que utilizar todos los objetos del entorno para poder pedir ayuda y escapar del barco en el que nuestros protagonistas están atrapados.

LINK PARA JUGAR ONLINE POR GAMEJOLT:
http://gamejolt.com/dashboard/developer/games/view/49534/

Información: El juego está en INGLÉS. Perdón las molestias.




http://gamejolt.com/dashboard/developer/games/view/49534/


Dejo el EXE subido adjunto al mensaje, pero recomiendo que lo jueguen por GAMEJOLT (link arriba), ya que ahi está la versión actualizada online.
#2
Juegos completos / Memotest Anime [Open-Source]
Febrero 06, 2013, 01:26:48 AM
#3
Propuestas y soporte / Imágenes Manual de GM
Diciembre 05, 2012, 12:52:06 PM
#4
Guerra de IAs (GIA) / GIA_03 Tetris Finalizado
Marzo 26, 2012, 04:27:13 AM
#5
Guerra de IAs (GIA) / GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Febrero 23, 2012, 01:54:38 AM
#6
Preguntas y respuestas / Aclarar una imagen
Enero 17, 2012, 04:15:35 AM
Hola hola, aca mi duda:
Todos sabemos que el draw_set_color(c_white) dibuja la imagen normal y el c_black dibuja la misma imagen pero en negro.
Hay alguna forma de hacerlo al reves? osea que con c_white se dibuje la imagen pero en blanco respetando solo el alpha y no el color, y con c_black se dibuje normal?? Habrá alguna forma usando los blend_modes??

Gracias
        Ciberman
#7
Hola,
veran estoy buscando justamente lo que indica el título:
una dll de reproducción de video que me permita dibujar Sobre el video que se esta reproduciendo, ya sea con las funciones nativas o con funciones propias de la dll.
o sino si se les ocurre algun metodo (no importa si consume muchos recursos, será ejecutado en una máquina potente, no es para un juego) para poder dibujar en tiempo real sobre un video.

Gracias!!

(Gm8 y 8.1 )
#8
Juegos completos / [3D Animación] Feliz Navidad
Diciembre 23, 2011, 01:25:28 AM

3D

GM8

Una pequeña animación en 3D hecha con Game Maker 8. Feliz Navidad 2011 de parte de Ciberman Games.

Requerimientos mínimos:

  • Windows XP/Vista/7
  • 50 Mb RAM
  • Resolución 1024x768 o 1280x768 (funciona con otras resoluciones pero es lo aconsejado)




Descarga desde CibermanGames.

#9
Preguntas y respuestas / Colisiones con vspeed
Julio 23, 2011, 11:47:32 PM
hola makeros, una pregunta...
Tengo un obj_portal que esta move_contact_solideado a un obj_block. El portal teletransporta al pj hacio otro obj_portal.
El problema es que en determinadas circunstancias y dependiendo de la altura a la que el obj_pj cae hacia el portal colisiona primero con el obj_block (que está abajo del portal) y no se ejecuta la colision con el obj_portal, (la mask del obj_portal mide 2x30px).
Probé condicionando el evento de la colision, que no se ejecute todo el codigo del evento de colision del pj con el block si es que el block tenía adicionado un portal, pero nada, probé quitarle el parent "par_solid" al obj_block, tambien condicionalmente, y nada. Probé lo mismo pero haciendo al bloque como NO solido, y nada... pero se soluciona el problema cuando quito el evento de colision del pj con el obj_block. Sin embargo no puedo dejarlo asi porque nesecito que cuando no tenga adicionado un obj_portal, el obj_block funke como piso o pared.  alguna idea de como puedo solucionar esto?

Gracias...

PD: ahora veo que se soluciona parcialmente el problema cuando pongo al obj_portal una depth mayor al obj_block, supongo porque se ejecuta primero su evento de colision. sin embargo el problema persiste cuando el pj cae de más de 96 px, aprox.

PD2: no se guien por el titulo, porque es la primera vez que me pasa que no logro definir un titulo para mi problema...
#10
Preguntas y respuestas / Videos sobre surfaces
Junio 18, 2011, 09:52:09 PM
Estoy haciendo una presentación en 3D con gm8.0

Tengo una dll que me permite usar surfaces en el modo 3D
mi pregunta es si existe alguna dll que permita reproducir videos y dibujarlos sobre surfaces mientras se reproducen (luego con eso lo uso como textura para mi pantalla en 3D) asi hago un televisor en 3D...

Bueno, gracias!!
#11
Preguntas y respuestas / Win7, Carpeta Juegos
Junio 16, 2011, 02:22:47 AM
ayer revisando windows 7, me gustó lo de la carpeta Juegos que viene cargada con el SO y se actualiza "Automáticamente".

He aquí la duda, como hago que un juego creado con el gm aparezca "Automaticamente" (osea sin arrastrar el exe manualmente hacia la carpeta juegos como dice en la ayuda de windows) mediante gml, o alguna dll o extensión.

#12
Preguntas y respuestas / 3D Anaglyph Engine Ayuda
Abril 26, 2011, 03:48:14 AM
Hola hola, cuanto tiempo sin crear un topic aca...
La pregunta es la siguiente:
para la escuela tengo que hacer una presentación anaglifa (con anteojos 3D rojo y Cyan), para eso voy a usar
3D Anaglyph Engine Gex

El problema es que quiero regular bien los parametros
pero no sé cuales son bien los argumentos de anaglyph_options()
anaglyph_options(activado, color_izquierdo, color_derecho, eye_dist, offset);

No se qué poner en los ultimos dos parámetros.

Intenté contactar con el creador de la extension pero no parece que vaya a responder y la presentación es en una semana y media

si alguien tiene idea de como funciona esto, le agradecería que me explique sobre estos dos argumentos misteriosos.

ATT
Ciberman



#13
la pregunta es simple, la respuesta no...
nesecito aclarar un dibujo que hago sobre la pantalla in real-time. Osea, que me de el efecto de la función Intensity>Value del editor de sprites, solo que sin usarla

ya probé con bm_add, y algunas combinaciones del setBMext

PD: es para un juego D3d por eso no puedo usar superficies ni dibujarle el mismo sprite en blanco por atras... (es un modelo 3D)

Gracias...
Ciberman
#14
Hola makeros, tanto tiempo sin postear una pregunta, pero este tema me tiene como loco y no sé que hacer...

Tengo un obj_globo que se mueve en una direccion aleatoria, su tamaño es, digamos, aleatorio, la velocidad siempre es la misma (5), osea algo como
[gml]motion_set(random(360),5);[/gml]
bien, hasta ahi perfecto, el código es mucho más complejo, pero ese sería un resumen. El problema, cuando le pongo que choque contra el suelo y rebote todo bien,
evento colision obj_suelo
[gml]move_bounce_solid(1);[/gml]
pero cuando pongo eso mismo contra otro obj_globo (que está en movimiento) se traban los dos globos si es que esta uno dentro de otro (por  la velocidad que ya tenían)..

para que se den una idea, el juego es "Repeat", nivel 19 (Pang), osea, estoy haciendo un pang, solo que las pelotas NO tienen gravedad.

tambien probé hacer un minicódigo while que sacaba a la pelota del alcance de otra pelota, pero lo único que lograba era un lag en el juego cada vez que colicionaban dos pelotas, que duraba por hasta 10 segundos en mi makina más rápida...
despues probé algo más facil :
[gml]direction=direction-180;[/gml]
pero sigue trabandose cuando colisiona una pelota con otra y tiene atras (direction-180) otra pelota...

espero que sepan algun modo para hacer estos rebotes de dos o tres (o más) objetos en movimiento....

Gracias

Ciberman---
#15
Los Usuarios que llevan tiempo en la comunidad probablemente se acuerden de un script de Efecto submarino, no recuerdo quién lo creo, pero era muy bueno...
Con el último cribado borraron este y otros super scripts.

Quisiera saber si alguien lo tiene por ahi guardado o si sabe de algun script que haga un efecto similar.

De antemano, Gracias.

Ciberman.
#16
Desarrollo de Scripts / draw_text_c2c (caracter a caracter)
Septiembre 08, 2010, 03:17:28 AM
Creador: Ciberman (Javier H. Mora)
Versión GM: GM8  :GM8: pero debe funkar en otras...
Descripción:
Quién no ha lidiado con el tema de tener que dibujar algun texto con draw text ext letra por letra y poder saber donde terminó de escrivir para poner alguna otra cosa luego... mh.. no, no me entendieron, voy de nuevo.... aplicaciones prácticas de este script:

-hacer un codigo de diálogo RPG letra a letra
-verificar la posicion en donde quedaría cualquier caracter que queramos (luego de ser dibujado)
-Controlar que nuestro texto no pase de X caracteres
-O de un heigth específico...
-dibujar solo la parte que nos interesa de largos textos..
-controlar cuando se está por dibujar un espacio (o cualquier otro caracter)

Uso:
para usar el scrip se llama igual que el draw text ext pero con un argumento extra opcional que es la posicion inicial desde la que dibuja...
OJO::: el script iniciará todo (si es que lo ejecutas por primera vez) y dibujará solo un caracter. por lo que deberas llamarlo en un bucle 50 veces si quieres dibujar 50 caracteres.
asi si quieres dibujar todo deberas hacer asi:
[gml]
for(c=0;c<=string_length(string);c+=1;)
   {
   draw_text_c2c(25,25,string,-1,750)  // dibuja texto letra a letra
   }
draw_text_c2c_reset();
[/gml]
remplazando string y los argumentos por los tuyos...
osea, llamas a la funcion tantas veces como lo nesecites y cuando termines de escrivir tu texto llamas a la funcion draw_text_c2c_reset();


Scripts
Bien ... ahora me dejo de hablar y les presento al script

Script.. este es el usuario... usuario, este es el script:
draw_text_c2c:
[gml]
///////// draw_text_c2c
// Creador: Ciberman (Javier H. Mora)
// No son necesarios los créditos, aunque se agradecen.
// --------------------------------------
// Uso: draw_text_c2c(x,y,string,sep,w[,posicion inicial]);

//este script se usa con draw_text_c2c_reset()


var xxx,yyy,str,pos,width,sep,ch,ww,hh,xx,yy,esp,posi;
xxx=argument0 // posicion inicial
yyy=argument1
str=argument2
sep=argument3 // sepracion de renglones (-1 default)
width=argument4

posi=max(1,argument5); //opcional, posicion inicial

if !(variable_global_exists("scrdrawtextext"))
   {
   global.scrdrawtextext[0]=xxx; //x final
   global.scrdrawtextext[1]=yyy; //y final
   global.scrdrawtextext[2]=posi;   //pos final
   global.scrdrawtextext[3]=0;   //espacio
   }
else
   {
   //if !(show_question(string(global.scrdrawtextext[0]))) {game_end();}
   if string(global.scrdrawtextext[0])="CiBeRmAn"
       {
       global.scrdrawtextext[0]=xxx; //x final
       global.scrdrawtextext[1]=yyy; //y final
       global.scrdrawtextext[2]=posi;   //pos final
       global.scrdrawtextext[3]=0;   //espacio
       }
   }

   
xx=global.scrdrawtextext[0]; //x final
yy=global.scrdrawtextext[1]; //y final
pos=global.scrdrawtextext[2]; //pos
esp=global.scrdrawtextext[3]; // espacio




ch=string_char_at(str,pos);
ww=string_width(ch);

if sep=-1 {hh=string_height(ch);}
else {hh=sep;}

if esp=1
   {
   var x_comp,ch_ext,i;
   ch_ext="";
   x_comp=xx;
   for(i=2;ch_ext!=" ";i+=1;)
       {
       ch_ext=string_char_at(str,pos+i);
       //if !(show_question(string(ch)+" - "+string(x_comp))) {break;}
       if ch_ext="#" or pos+i>=string_length(str)
           {break;}
       x_comp+=string_width(ch_ext);
       }
   
   if x_comp>xxx+width
       {
       draw_text(xxx,yy+hh,ch);
       global.scrdrawtextext[0]=xxx+ww;
       global.scrdrawtextext[1]=yy+hh;
       global.scrdrawtextext[3]=0;
       global.scrdrawtextext[2]=pos+1;
       return 2;
       }
   else
       {
       draw_text(xx,yy,ch);
       global.scrdrawtextext[0]=xx+ww;
       global.scrdrawtextext[1]=yy;
       global.scrdrawtextext[2]=pos+1;
       global.scrdrawtextext[3]=0;
       return 1;
       }
   }
else
   {
   if ch=" "
       {
       draw_text(xx,yy,ch);
       global.scrdrawtextext[0]=xx+ww;
       global.scrdrawtextext[1]=yy;
       global.scrdrawtextext[2]=pos+1;
       global.scrdrawtextext[3]=1;
       return 4;
       }
   else
       {
       if ch="#"
           {
           global.scrdrawtextext[0]=xxx;
           global.scrdrawtextext[1]=yy+hh;
           global.scrdrawtextext[2]=pos+1;
           global.scrdrawtextext[3]=0;
           return 3;
           }
       else
           {
           draw_text(xx,yy,ch);
           global.scrdrawtextext[0]=xx+ww;
           global.scrdrawtextext[1]=yy;
           global.scrdrawtextext[2]=pos+1;
           global.scrdrawtextext[3]=0;
           return 1;
           }
       }
   }

[/gml]
draw_text_c2c_reset:
[gml]
///////// draw_text_c2c_reset
// Creador: Ciberman (Javier H. Mora)
// No son necesarios los créditos, aunque se agradecen.
// --------------------------------------
// Uso: draw_text_c2c_reset();

//este script se usa con draw_text_c2c(...)

global.scrdrawtextext[0]="CiBeRmAn"; //x final
global.scrdrawtextext[1]="CiBeRmAn"; //y final
global.scrdrawtextext[2]=1;   //pos final
global.scrdrawtextext[3]=0;   //espacio

[/gml]

Obtención de datos:
Ahora preguntaras, como se esas cosas que nombraste al comienzo del post..
muy facil.. cuando llamas por primera vez se crea un array que contiene la informacion para que analices en cada ciclo de tu bucle.

global.scrdrawtextext[0] = posicion X donde dibujará el próximo caracter (donde terminó de escrivir)

global.scrdrawtextext[1] = posicion Y de lo antedicho

global.scrdrawtextext[2] = numero de caracter que dibujará

global.scrdrawtextext[3] (true/false) = indica si en la anterior llamada al script se dibujó un caracter de espacio (" ")


ademas, si estos datos no te bastan el script debuelve:
return 1; si se dibujó un caracter normalmente
return 2; si se dibujó un caracter y se pasó de linea
return 3; si se pasó de linea porque se encontró un #
return 4; si el último caracter dibujado fue un espacio " "



Disfruten...

EDIT: subo un ejemplo: (Gm8)
#17
Hola, estoy de vacaciones en un hotel y resulta que luego de lidiar con la una PC para bajarme el GM, logré instalarlo y resulta que cuando le doy a jugar carga y me tira el " Unexpected error ocurred when running the game "

entonces me acordé que el error lo tira cuando se satura la memoria de la máquina. Pero voy al administrador de tareas y me da lo de la screen 1,
despues voy a las propiedades de Mi PC y me dice que tiene 736 mb de ram la PC.
No se porque puede ser... un dato, es de las maquinas que se borra todo lo que se instaló y que se hizo cuando se apaga el equipo, no creo que varíe pero lo indico...


EDIT: usemos la propuesta de Texic: uso GML :P
#18
Ciber Loading



  • Nombre del creador: Ciberman (no son nesesarios los créditos pero se agradecen)


  • Breve descripción de su función: Estos scripts encadenan codigos, con ello se puede lograr una carga de recursos en tiempo real sin interrumpir el juego (igualmente, es recomendable recurrir a las pantallas de carga si es mucho lo que se debe cargar)


  • Versión GM utilizada:  :GM8: PRO


  • Códigos de los Scripts:







CL_add(str);


Añade una nuevo codigo str a la carga
Llama a esta funcion antes de llamar a cualquier otra de Ciber Loading

[gml]if !(variable_global_exists("CL_list"))
   {
   global.CL_list=ds_list_create()
   global.CL_porcentaje=0;
   global.CL_frase_debug=""
   global.CL_carga_id=0;
   }

ds_list_add(global.CL_list,string(argument0))[/gml]



CL_step();


Llama a esta funcion en step

[gml]    if (global.CL_carga_id<ds_list_size(global.CL_list))
       {
       global.CL_frase_debug=ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id);
       screen_redraw()
       execute_string(ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id))
       global.CL_porcentaje=global.CL_carga_id/ds_list_size(global.CL_list)
       global.CL_carga_id+=1;
       }
   else
       {
       global.CL_porcentaje=1;
       }[/gml]

Opcionales Funciones Get








CL_get_progress();


usalo para obtener el progreso de la ejecucion de los codigos, un real de 0 a 1

[gml]return global.CL_porcentaje



[/gml]



CL_get_frase_debug();


usalo para obtener el string que se está ejecutando

[gml]    return global.CL_frase_debug



[/gml]



CL_get_carga_id();


usalo para obtener el id del codigo que se está ejecutando. (el primero que se introdujo = 0, el segundo 1, etc. )

[gml]    return global.CL_carga_id


[/gml]
#19
Preguntas y respuestas / vibrar Joystick
Marzo 15, 2010, 09:39:00 PM
buenas,
quería saber si hay alguna manera de hacer vibrar el Joystick
(el mío dice tener compatibilidad con bibracion pero no se como hacer para que vibre)
¿hay alguna DLL o extencion que pueda lograr este efecto?
#20
tengo un sprite de seleccion de PJ

quiero que parpadee cuando esté seleccionado, pero en blanco,
con image_blend=c_white solo se muestra normal

no logro que se tiña de blanco
probe bm_add y bm_max y bm_sustract pero nada

tengo este codigo en step:
// parpadear
if selected
    {
    image_blend=merge_color(c_white,c_green,.5+variable_circle(direction,.5));
    direction+=5;
    }else{image_blend=c_white;}
// end parpadear


De antemano gracias...

PD: variable_circle
return lengthdir_x(argument1,argument0)
[code]
[/code]
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