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Juegos en desarrollo / Gravity Box
« en: Diciembre 09, 2017, 10:02:29 am »


Gravity Box




Plataformas


GM: Studio

Gravity box es un juego puzzle de hacer torres pero con acción. Enemigos e items aparecen y tú deber es llegar a lo más alto por cualquier medio. Usarás cajas, cajas y más cajas hasta acabar con tu espacio. Te verás obligado al preciado cambio de gravedad que ayudará a darte libertad para hacerte nuevas torres que llegarán más alto y tendrán MáS cajas.

Esta es una demo en que se introduce a los jugadores a la mecanica del juego. Es multijugador local.




Juego:
https://drive.google.com/file/d/0B6KKccvAmoV2UWVvRHFNQXpiNDA/view?usp=sharing
Pre-Trailer:
https://drive.google.com/file/d/0B6KKccvAmoV2eW9RbG5VeEowLUU/view?usp=sharing


Estuvimos desarrollando este juego en nuestro tiempo libre por años. Desde hace meses se encuentra fuera de desarrollo pero ansiamos escuchar la opinión de jugadores junto con sus criticas y sugerencias. ¡Prueben el juego! (pueden invitar amigos a jugar).

Creditos:
Pablo Gómez Gonzalez  -- Graficos, música y diseño
Cristobal Cortés Gómez -- Programacion y diseño
Bruno Cortes Gómez     -- Graficos y diseño


2
Juegos completos / Sweet valentine's Day
« en: Mayo 04, 2014, 10:16:15 am »

Sweet Valentine\'s Day

Casual

GM: Studio

Es el día de San Valentín y la necesidad de amor en del mundo es mayor que nunca. Como cupido, tienes que resolver esta terrible falta de amor con tu arco de oro y flecha de plata.
Sweet Valentine\'s Day Gratís es un juego hecho a mano sobre el amor y los problemas que vienen con él.



Version de paga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.axolotl.svday
Version con anuncios:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.axolotl.svdayfree


Que tal cgm!. Hoy publicamos nuestro primer juego oficialmente completo, iniciando también con el nombre de\"Axolotl Games\" para nuestra pequeña "empresa".

Lo publicamos antes aquí en cgm para que ustedes usuarios, nos empapen con su experiencia en esto de los juegos para mobiles, no sabemos mucho sobre como funciona la cosa en android, así que cualquier critica o sugerencia al gameplay, a como hacer publicidad al juego o a como acomodar las diferencias entre versiones de paga y gratuitas (que en si ahora la única diferencia son los anuncios) es completamente apreciada.

¿Porqué Sweet Valentine's Day? En realidad en el equipo a nadie le gustan los juegos casuales y uno de amor es ir algo más hacia nuestro disgusto. Veamos la idea del juego nació el año pasado en el \"global game jam 2013\" y bueno, llego hasta allí y dejo de ser mejorado, entonces a finales de enero de este año decidimos terminarlo para lanzarlo poco antes del 14 de febrero (se suponía que sería un trabajo corto para descansar de otros proyectos más grandes), y bueno como era de esperarse descubrimos que la cantidad de trabajo que requería era abismal y tuvimos que desvelarnos unos varios días para casi terminarlo el 14, y de hecho intentamos subirlo como estaba, pero hubo unos problemas con google play y no se pudo, entonces nos desanimamos, bajo increíblemente el ritmo de trabajo y estuvimos cerca de dejarlo, pero siendo sinceros no sirve de nada añadirlo a nuestra larga lista de juegos no terminados, así que aquí está finalmente y esperamos alguien lo disfrute.


Edit: Me falto decir que el juego es para dispositivos grandes o tabletas.

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Preguntas y respuestas / Juego en google play consejos.
« en: Febrero 10, 2013, 07:39:15 am »
Hola comunidad!.

Bien estamos por publicar un juego para android y no tenemos mucho tiempo, es un juego que hicimos en el global game jam y como algunos sabrán la temática fue corazón, así que el plan es lanzar el juego antes del 14.

Ok, así que la pregunta va para todos aquel que halla publicado algo en android o que sepa información sobre el tema, básicamente necesitamos tips o consejos sobre por ejemplo el registro del nombre del juego ¿cual es la mejor manera de protegerlo?, ¿que tan conveniente sería vender el juego?, ¿cuanto tiempo se tardan en hacer los tramites?, ¿cuanto se tarda el juego en ser aceptado?,  ¿las restricciones, si el juego incluye sangre, pero solo si la activas en las opciones? o cualquier  otro consejo que puedan dar.

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Preguntas y respuestas / coordenada aleatoria en un angulo
« en: Junio 23, 2011, 04:59:36 am »
Hola todos, en los últimos días me surgió un problema, y la verdad no he encontrado ningún buen método para resolverlo, necesito obtener una coordenada aleatoria que este dentro de un angulo y rango determinado, no se bien como explicarlo así que dejo esta imagen como ejemplo.



Como verán las coordenadas (7,1) (8,1) y ( 9,4) están dentro del angulo pero (2,1) (1,2) y (2,4) no lo están, lo que necesito es obtener aleatoriamente cualquiera de las coordenadas que estén dentro del área azul.

No es necesario leer esto.
En mi juego el angulo que se ve azul en la imagen seria la visión de mi personaje, para lograr obtener la coordenada he intentado varias cosas como elegir una coordenada aleatoria de todo room luego revisar si el producto escalar de un vector que va de la coordenada en la que esta mi personaje a el numero aleatorio y un vector que apunta en la dirección de mi personaje es menor a la mitad de la medida del angulo de visión de mi personaje, si no lo es,  se repite la misma operación, el método funciona pero aveces es muy lento. Espero que entiendan esta parte.

Gracias de antemano.

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Hola tengo un problema con este script. en el juego al pisar un boton se ejecuta un script que hace esto.

todo el juego se queda en pausa y la view se va a una puerta y se ve como se habré la puerta mientras el juego esta en pausa, después la view vuelve a ti y la pausa se quita.

todo funciona perfecto a corta distancia, pero si el botón esta muy lejos de la puerta por alguna razón en la imagen de pantalla que se toma para simular que esta en pausa no aparece ningún objeto solo tiles.


ide.ide5=id with(ide){visible=0 ide.visible=0 ir=view_object if variable_local_exists("ide2"){ide2.visible=0}} 
view_object=ide
screen_redraw()
global.bak=background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0)
instance_deactivate_all(1)   instance_activate_object(ide) instance_activate_object(ide.ide)
 with(ide){
 visible=1
 ide.visible=1
 alarm[0]=5
 if variable_local_exists("ide2"){instance_activate_object(ide2) ide2.visible=1}}

Gracias de antemano.

P.D: tengo prisa por que tengo que enviar el juego a alguien y es importante que todo este bien

P.D2: como veran no hay nada que diga que la view regrese a ti pero eso se ejecuta en el alarma 0 de la puerta

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Preguntas y respuestas / por que no funciona
« en: Marzo 07, 2011, 04:12:21 am »
Pues es una pregunta simple por que no funciona este codigo
sub_imagen=(sub_imagen+1)*sub_imagen<8
Según yo el código debería de sumar uno a sub_imagen y cuando llegue a 8 el valor volverá a ser 0, pero no sub_imagen se queda en 1 todo el tiempo.

Podria resolver el problema usando un simple if pero la verdad preferiría no usarlo por razones personales y peleas con mi otro yo.

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Preguntas y respuestas / usar sprite mediante str
« en: Septiembre 29, 2010, 01:19:13 am »
estoy intentando hacer que entre 2 str se forme el nombre de un sprite y el sprite usarlo como el sprite que tiene mi objeto.

lo que hago es esto pero no me funciona
numero=5
sprite_index="pared"+string(numero)

si entendieron la pregunta XD ¿alguien sabe como lograrlo?

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Preguntas y respuestas / consumir menos recursoso estilo AOE
« en: Agosto 22, 2010, 01:48:15 pm »
Hola comunidad, ayer mientras pensaba en como hacer que un juego mio consuma menos recursos, recorde al viejo age of empires 2 ,lo importante es que recorde que el juego podia utilizar una increible cantidad de onjetos sin la necesidad de desactivarlos.Por ejemplo :yo jugador 1 tengo 200 monitos mas mis 40 edificios ,ademas estoi jugando contra 5 pcs ninguna de ellas puede desactivar sus objetosya que es un rts siempre o por lo general los monitos d¡se dejan haciendo algo ya sea sacando recursos o vigilando, como sea cada computadora tien 200 monitos y 40 edificios , dandome como resultado un total de 1200 monitos y 240 edificios , sin mencionar los objetos de recursos que son los arboles , el agua, la piedra , el oro etc.Bueno haora el room del juego tienen 1440 objetos mas los recursos y sin desactivarse ninguno sin mencionar la surface que va destapando el nivel ,¿Como es posible ejecutar tantos objetos sin trabar la computadora en gm, es posible lograr la misma cantidad de recursos y de objetos en gm, porque?

Bueno seguramente los que han jugado han notado que aveces cuando hacemos un cambio mui drastico de lugar en el mapa se alcanza a ver como los sprites de los objetos aummentas su calidad ya que cuando estan fuera de la view reducen su calidad.¿Es posible hacer esto en gm?¿porque?

gracias de antemano
saludos!

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Preguntas y respuestas / consume muchos recursos
« en: Agosto 06, 2010, 05:58:31 am »
hola, estoi haciendo un juego surival con una cantidad inmensa de enemigos, el juego tiene una ambientacion nocturna que logro gracias a una surface, soporta la cantidad de enemigos requerida hasta el momento en que al room le coloco la surface, en ese momento se pone lento,
que me recomendarian para acelerarlo.
nota:no puedo desactivar instancias, ¿utilisar la Extremephysics reduciria los recursos?

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Preguntas y respuestas / gravedad estilo mario galaxy (resuelto)
« en: Mayo 20, 2010, 01:55:46 am »
bueno, verán estoy haciendo un plataforma (the lol por ahora) y me gustaria saber como dar gravedad a planetas estilo mario galaxy

bueno espero que puedan ayudarme
gracias!

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Preguntas y respuestas / como funcionan las ds_list
« en: Abril 08, 2010, 08:18:05 pm »
Hola comunidad,revisando la lista de consejos del dia me encontre con uno que decia
Citar
Las estructuras de datos ds_ son más rápidas que los arrays
ahora me gustaria saber como funcionan y porque son mejores que las arrays

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Preguntas y respuestas / los 20 mejores
« en: Marzo 16, 2010, 07:16:32 am »
hoa!! comunidad, recientemente un amigo que se estaba iniciando en el game maker me pregunto ¿cuales son 20 juegos de game maker que jugarias antes de morir?,yo le mensione algunos, pero no quedo satisfecho y me pidio 20 nombres exactos, ahora vengo yo a preguntarles ¿cuales son los 20 juegos de gm que jugaria n antes de morir?

pd:yo todavia sigo haciendo mi lista.


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Preguntas y respuestas / cenital con luces 3d
« en: Febrero 20, 2010, 08:12:50 pm »
hola!!
como lo dice el titulo necesito crear unas luces 3d , yo usualmente usaba las surfaces pero en la 3d no sirven, como sea tras una serie de pruebas ,intentos ,horas no he logrado hacer que funcionen ,las luces que queria eran mas o menos asi
intente de muchas maneras pero no lo helogrado :'(.
dejo un editable del juego al que intente ponerle luces
el editable que pongo es antes usaar las luces 3d. si alguien sabe como hacer ese tipo de luces por favor escriban.
gracias de antemano

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Preguntas y respuestas / 3d con surfaces?
« en: Febrero 18, 2010, 07:46:19 am »
Hola comunidad ,veran yo uso surfaces para hacer luces y me gusta hacer juegos topdown, actualmente quize instalar un sistema 3d a mi juego topdown(cenital) pero como seguramente ya saben no funcionan las surfacesen la 3d y la luz 3d no daba el efecto que queria, asi que empeze a investigar y me encontre con unos simuladores de 3d:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://gmc.yoyogames.com/index.php%3Fshowtopic%3D290365&prev=_t&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhjKGM27zwij7Iyp9TeLJYamgES2Sw
y
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=421418&hl=

Bueno no los he estudiado a profundidad pero con los simuladores si se puede usar surfaces. aqui bienen las preguntas
que gasta mas recursos la 3d de game maer o los simuladores de 3d?
que es mas recomendable usar surfaces y simuladores de 3d o 3d de game maker y luz 3d de game maker?
Los simuladores 3d nada mas puedeen modelar poligonos?
y cual es mas simple de usar 3d game maker o simuladores 3d?
como notaran soy nuevo con la 3d , espero sus respuestas y gracias de antemano

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Preguntas y respuestas / luces 3d
« en: Febrero 16, 2010, 12:49:36 am »
holaa!
bueno como lo dice el titulo necesito hacer luces 3d llevo ya tiempo intentando hacerlo segun la guia de gm6 y no logro nada, yo se se usar las surfaces pero en la 3d no se puede usar surfaces :-X pero como sea el juego es un topdown(cenital) pero no logro entender como hacerlas funcionar, si alguien tiene idea de como funcionan me lo podria explicar, y si se preguntan como son las luces que necesito, son mas o menos asi


gracias de antemano

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