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Temas - Texic

#2
Guerra de IAs (GIA) / GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Octubre 27, 2013, 05:16:00 AM
#3
Noticias / Radio Makero abierta al público
Septiembre 23, 2013, 01:01:06 AM
#4
Noticias / La GIA 4 ha comenzado!!
Septiembre 12, 2013, 02:47:15 AM
#5
Guerra de IAs (GIA) / GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 12, 2013, 02:43:40 AM
#6
Desarrollo de Scripts / Dibujar curvas bezier
Agosto 28, 2013, 04:20:33 PM
#7
Noticias / Juntada Makera en Mar del Plata!
Febrero 25, 2013, 04:42:09 PM
#8
Desarrollo de Scripts / Scripts extendidos para listas
Febrero 19, 2013, 07:27:21 PM
#9
Juegos en desarrollo / Consola GM
Noviembre 20, 2012, 03:58:51 AM
#10
Mercado / Artículos relacionados
Septiembre 29, 2012, 12:51:52 PM
#11
Desarrolladores / Texic Games
Septiembre 23, 2012, 09:16:53 PM
#12
Mercado / Estrategia de ventas
Septiembre 13, 2012, 06:54:13 PM
#13
Noticias / Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 06, 2012, 03:18:12 AM
#14
Desarrollo de Scripts / Asociar Extensión
Agosto 01, 2012, 11:54:35 PM
#15
Desarrollo de Scripts / sprite_change_color
Junio 13, 2012, 08:15:22 PM
#16
Preguntas y respuestas / Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 09:20:01 AM
#17


Bueno, el tema de este error es q no me saltó a mi, le saltó a dos usuarios al querer iniciar mi juego (Al resto no, a todos les anda). Primero a uno q lo usó con Wine en Linux y luego a otro q lo usó en Windows 7. En otras pc's con windows 7 no da problemas el juego. La complicación del error es q es inconsistente. No existe trigger event en el objeto defender. Y en el objeto Mazo q es donde existe dicho evento no hay definición de ningun archivo externo (dll), eso está en el object149, el cual no tiene evento trigger. Me sugirieron q las librerias de windows para correr ejecutables podían estar mal, pero no tengo NI IDEA del tema. Alguien tiene alguna idea sobre qué puede estar causando esto o cómo resolverlo?? Si sirve de algo, el q usaba windows 7 dijo q al principio no podía entrar por ese error, q luego le entró el juego sin error y luego no entró nunca más =S

PD: Perdon por el post anterior, andaba algo apurado y me olvidé del ícono (eso y que hace eones q no posteo un tema)
#18
Preguntas y respuestas / Error ilógico
Febrero 07, 2011, 09:20:26 PM


Bueno, el tema de este error es q no me saltó a mi, le saltó a dos usuarios al querer iniciar mi juego (Al resto no, a todos les anda). Primero a uno q lo usó con Wine en Linux y luego a otro q lo usó en Windows 7. En otras pc's con windows 7 no da problemas el juego. La complicación del error es q es inconsistente. No existe trigger event en el objeto defender. Y en el objeto Mazo q es donde existe dicho evento no hay definición de ningun archivo externo (dll), eso está en el object149, el cual no tiene evento trigger. Me sugirieron q las librerias de windows para correr ejecutables podían estar mal, pero no tengo NI IDEA del tema. Alguien tiene alguna idea sobre qué puede estar causando esto o cómo resolverlo?? Si sirve de algo, el q usaba windows 7 dijo q al principio no podía entrar por ese error, q luego le entró el juego sin error y luego no entró nunca más =S
#19
Preguntas y respuestas / Cómo hacer un actualizador??
Diciembre 28, 2010, 11:53:29 PM
Siempre tan fáciles mis preguntas XD
Quiero lograr hacer un actualizador para un juego, se me ha ocurrido usar execute_string al comienzo del juego o durante el mismo para ir agregando las cosas q faltan en dicha version con respecto a la vieja, pero es muy tedioso, porq además de programar la nueva versión hay que meter los cambios en un txt o algo. También se me ocurrió trabajar con los archivos bin directamente sobre el exe, guardando en un txt los bytes que se encontraban diferentes en un exe y en el otro, y parecía funcionar, pero tardaba demasiado en recorrer un archivo de 2mb, tanto para crear la actualización como para ponerla en práctica (1 hora para actualizar 300kb no es algo viable)
Si alguien tiene una idea soy todo oidos, ya sea que se pueda resolver con Game Maker o con cualquier otro programa, ya probé dll's de archivos bin y todas son más o menos lo mismo, no reducen demasiado el tiempo.
Bueno, de por sí gracias por haber leído hasta ak, y si se les ocurre algo, mejor aún :)
#20
Desarrollo de Scripts / room_export/import
Octubre 02, 2010, 10:20:46 PM
Creador: Yo

Version de GM utilizada:  :GM8:

Descripcion:
CitarEste script exporta e importa rooms del game maker. Tiene algunos pequeños inconvenientes que luego solucionaré. Por ej, no guarda los códigos de creación del room, ni los códigos de creación de los objetos. Hay que estar en el room en el que se va a exportar (No pasa lo mismo al importar), aunq esto es fácil de solucionar, y nada más. Lo hice lo más completo que pude

room_export
[gml]global.a=file_text_open_write(argument0)
with (all)
{
file_text_write_string(global.a,"room_instance_add(argument0,"+string(x)+","+string(y)+","+string(object_index)+")")
file_text_writeln(global.a)
}
b=1
z=1
while layer<>0
{
for (q=0;q<=room_width;q+=1)
{
for (w=0;w<=room_height;w+=1)
{
l=tile_layer_find(layer,q,w)
if l<>-1 and search()=0
{
l[z]=l
z+=1
file_text_write_string(global.a,"room_tile_add(argument0,"+string(tile_get_background(l))+","+string(tile_get_left(l))+","+string(tile_get_top(l))+","+string(tile_get_width(l))+","+string(tile_get_height(l))+","+string(tile_get_x(l))+","+string(tile_get_y(l))+","+string(layer)+")")
file_text_writeln(global.a)
}
}
}
b+=1
}
file_text_write_string(global.a,"room_set_code(argument0,'room_speed="+string(room_speed)+"')")
file_text_writeln(global.a)
file_text_write_string(global.a,"room_set_width(argument0,"+string(room_width)+")")
file_text_writeln(global.a)
file_text_write_string(global.a,"room_set_height(argument0,"+string(room_height)+")")
file_text_writeln(global.a)
file_text_write_string(global.a,"room_set_caption(argument0,'"+string(room_caption)+"')")
file_text_writeln(global.a)
file_text_write_string(global.a,"room_set_persistent(argument0,"+string(room_persistent)+")")
file_text_writeln(global.a)
file_text_write_string(global.a,"room_set_background_color(argument0,"+string(background_color)+","+string(background_showcolor)+")")
file_text_writeln(global.a)
for (v=0;v<=7;v+=1)
{
file_text_write_string(global.a,"room_set_background(argument0,"+string(v)+","+string(background_visible[v])+","+string(background_foreground[v])+","+string(background_index[v])+","+string(background_x[v])+","+string(background_y[v])+","+string(background_htiled[v])+","+string(background_vtiled[v])+","+string(background_hspeed[v])+","+string(background_vspeed[v])+","+string(background_alpha[v])+")")
file_text_writeln(global.a)
file_text_write_string(global.a,"room_set_view(argument0,"+string(v)+","+string(view_visible[v])+","+string(view_xview[v])+","+string(view_yview[v])+","+string(view_wview[v])+","+string(view_hview[v])+","+string(view_xport[v])+","+string(view_yport[v])+","+string(view_wport[v])+","+string(view_hport[v])+","+string(view_hborder[v])+","+string(view_vborder[v])+","+string(view_hspeed[v])+","+string(view_vspeed[v])+","+string(view_object[v])+")")
file_text_writeln(global.a)
}
file_text_write_string(global.a,"room_set_view_enabled(argument0,"+string(view_enabled)+")")
file_text_close(global.a)[/gml]

room_import
[gml]global.b=file_text_open_read(argument1)
while !file_text_eof(global.b)
{
execute_string(file_text_read_string(global.b),argument0)
file_text_readln(global.b)
}
file_text_close(global.b)[/gml]

search //lo van a necesitar, es un script q usa el export para asegurarse de no repetir los tiles
[gml]t=1
o=0
while l[t]<>0
{if l[t]=l {o=1 break}
t+=1}
return o[/gml]

Ejemplo:[gml]//exportar
layer[1]=1000000 //estos son los layers para los tiles, no encontré una manera de sacarlos por código, asi que hay que ingresarlos manualmente antes de exportar
layer[2]=999999
room_export("\Rooms\Room1.gmr")
//importar
room_import(room1,"\Rooms\Room1.gmr")[/gml]

Dejo un adjunto obviamente, para demostrar su funcionamiento. Mientras más layers haya y más tamaño tenga el room, más tarda en exportar. Siempre pueden encriptar los archivos resultantes, ya que no vienen encriptados por defecto. Es lo mejor que pude hacer por ahora, pero ya lo iremos mejorando entre todos. Saludos  :)
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