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Temas - bartolojc

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / No funcionan las proyecciones 3d
« en: Mayo 08, 2010, 11:41:24 pm »
pues eso, no funcionan ni a la de 3, yo creo un objeto, le pongo el inicio 3d, y en draw, pongo una camara, ¡ y la camara no funciona¡¡, he puesto de todo tipo, la de algunos ejemplos, y es como si no existiera, ¿alguien tiene alguna solución?
gracias por leer, un saludo

2
hola, vuelvo con otra pregunta 3d, y espero que sea la última XD, lo que me gustaría saber es como hacer que algo siempre mire a la cámara, en el angulo x, y, y z, en este caso, la cámara sigue a un objeto plano, dibujado con d3d_draw_wall..., como puedo hacer que este objeto siempre apunte a la cámara?
gracias por leer, un saludo

3
Preguntas y respuestas / se pueden suabizar las lineas 3d ?
« en: Abril 15, 2010, 05:19:46 pm »
hola, estoy aprendiendo a manejar el modo 3d de game maker, pero me ha surgido una duda, cuando las lineas no son totalmente verticales u horizontales, se ve una diagonal imperfecta, no se si me explico, los pixeles limitan que sea totalmente recta, para solucionar esto esta en propiedades "interpolate colors between pixels", esto sirve cuando hay un color detrás, pero y cuando detrás no hay nada???, no se si me explico asi que coloco una imagen



en el circulo azul se puede ver que las diagonales se han suavizado, pero en el rojo, la diagonal es muy irregular, ¿hay alguna forma de solucionar esto??

gracias por leer, un saludo.

4
hola, el problema es que estoy usando with para ponerle acciones a un objeto, pero estas acciones solo son momentáneas, en mi caso lo he usado en este script
Código: [Seleccionar]
var xx, yy, ins, e;

ins=argument1
e=instance_create(x,y,ins)
with(e)
{
    pos=argument0
    i=point_distance(x,y,pos.x,pos.y)
    move_towards_point(pos.x,pos.y,i/10)
}

el problema es que la instancia cumple esto solo un step, y quiero que lo haga como si estuviera en el evento step, ¿me pueden decir como?
gracias por leer, un saludo

5
Preguntas y respuestas / Problema con modo pantalla completa
« en: Marzo 05, 2010, 05:55:01 pm »
una, tengo un pequeño problema con el modo pantalla completa de game maker, normalmente, cuando pones pantalla completa, se hace una especie de blur, un suavizado para intentar mejorar la calidad de la imagen, pero desde que me cambié a wiondows 7 ya no hace eso, sino que simplemente amplia los pixeles sin darles este suavizado, ¿alguien sabe como solucionarlo?
gracias por leer, un saludo.

6
Preguntas y respuestas / move snap con el mouse
« en: Febrero 21, 2010, 07:42:21 pm »
bien , pues eso, como puedo hacer que el objeto_mouse siga al ratón pero con una snap, he probado con esto
Código: [Seleccionar]
if place_snapped(16,16)=true
{
    x=mouse_x
    y=mouse_y
}
else
{
    move_snap(16,16);
}
pero con esto se alinea con la cuadricula, pero no para de temblar.
¿alguna idea?
gracias por leer, un saludo

7
Preguntas y respuestas / el mas cercano de 3 o mas objetos distintos??
« en: Febrero 14, 2010, 01:14:08 pm »
pues eso, como puede saber cual es el mas cercano de 3 instancias distintas, para este caso, es una ya que puede atacar a 3 tipos de enemigos, pero solo debe de atacar al mas cercano, he probado con instance_reares, pero no se usarlo para 3 objetos, ¿se os ocurre alguna idea?
Gracias por leer, un saludo.

8
Citar
* Nombre del creador:  bartolojc(CGM)  
* Breve descripción de su función: son dos scrips uno que incia las variables , y otro que realiza el movimiento, la funcion de este script es la creación de órbitas circulares o elípticas de forma muy sencilla.
* Versión GM utilizada: :GM8: Game Maker 8 PRO,  :GM7: funciona en gm7 pro, no se si funcionará en otras.
* Código del Script :

ini_orbita

Código: [Seleccionar]
//argument0 radio X (largo de la circunferencia
// argument1: radio y (alto de la circunferencia)
//argument2: velocidad (0 a infinito), lo normal es entre 100 y 200 ,EN CUANDO MENOR SEA, MAS RAPIDA SERA LA ORBITA¡¡¡
//argument3: velocidad rotacion
n=0
xx=0
yy=0
radiox =argument0;
radioy =argument1;
alfa = 0;
reductor = argument2;
steps = (pi*2)/reductor;
dist=0

/****CGM: bartolojc*****/


/* ESTE SCRIPT ES 100% LIBRE TANTO EN USO COMO EN MODIFICACION
EL CREDITO ES TOTALMENTE OPCIONAL ;)*/

src_orbita


Código: [Seleccionar]
//argumnent0: se orbita alrededor de argument0
dist=100/(point_distance(x,y,argument0.x,argument0.y))
steps = (pi*dist)/reductor;
xx = radiox*cos(alfa);
yy = radioy*sin(alfa);
y = argument0.y+yy;
x = argument0.x+xx;
alfa +=steps

if (alfa>(pi*2))
{
    alfa = alfa-(pi*2);
}

image_angle = n;
n-=2;

/****CGM: bartolojc*****/


/* ESTE SCRIPT ES 100% LIBRE TANTO EN USO COMO EN MODIFICACION
EL CREDITO ES TOTALMENTE OPCIONAL ;)*/


bueno, pues ya no hay nada mas que contar xd.
espero que les sirva este scrip

EJEMPLO

en el ejemplo aparece la forma normal de usar el scrip con el obj_luna, y ademas hay un scrip llamado scr_orbita_tierra que tiene una pequeña modificación (que esta indicada y explicada) para dejar al sol en un lada de la elipse

Imagen del ejemplo:

9
hola, como puedo hace que un objeto con la variable vel, que esta variable aument en cuanto mas cerca este de objeto 2, y disminuya en cuanto mas lejos este del objeto 2, parece y tendria que ser facil, pero no se me ocurre como T.T ¿alguna idea?
gracias por leer, un saludo

10
Preguntas y respuestas / suabizar image angle
« en: Noviembre 13, 2009, 04:28:17 pm »
hola, pues esa es la pregunta, nosotros cuando le aplicamos image angle a una imagen, los lados rectos pierden mucha calidad.
¿como se puede evitar este efecto tan desagradable?
gracias por leer, un saludo

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