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Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Temas - Johann

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Noticias / Guinxu jam, tambien por CGM
« en: Octubre 10, 2019, 02:45:48 am »
Acaba de iniciar la Guinxu Jam 2019.
Una Game Jam (concurso de desarrollo de videojuegos) para hacer una actividad divertida en comunidad.

Como el video no se quiere mostrar, link al video: https://www.youtube.com/watch?v=6qWBGwmAJuM

Aunque el concurso es totalmente organizado por Guinxu, los usuarios de ComunidadGM que deseen participar deberán, ademas de acogerse a las reglas planteadas por Guinxu, publicar sus juegos en la granja de Juegos Completos dentro del tiempo limite agreganto al titulo del post la etiqueta [Guinxu Jam], obvio usando Game Maker en cualquiera de sus versiones como motor de desarrollo.

Como dice Guinxu, no hay premio, pero si se reconocerá al mejor participante de la comunidad con un Titulo especial en su perfil.

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Noticias / Canal de Discord
« en: Julio 17, 2019, 12:29:29 am »


Están cordialmente invitados a unirse a nuestro canal oficial de Discord, click a la imagen.

Allí podremos discutir cuestiones relacionadas con otros motores de desarrollo de videojuegos, desarrollo de software y chat en nuestro canal general, sin dejar de lado el Game Maker, sin embargo, la única regla es que las preguntas concretas se hacen por este, nuestro foro  8)

Imagen cortesía de Black_Cat

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Juegos completos / My Chemical Simulator Lite
« en: Abril 26, 2019, 12:07:23 am »


My Chemical Simulator Lite


Puzzle


GM: Studio

Este es un simulador de reacciones químicas donde puedes realizar las reacciones que involucran diferentes compuestos químicos, comenzando con moléculas diatómicas e incluyendo los óxidos ácidos y básicos, hidruros, hidrácidos, hidróxidos y ácidos oxácidos que estan compuestos por los primeros 20 elementos de la tabla periódica.

¿Como jugar?

- Al iniciar la aplicación, selecciona tu idioma.
- Una vez iniciada, dirígete a la tabla periódica y elige los elementos que quieras.
- Acomoda los elementos de manera que queden ligeramente solapados y haz doble tap para hacerlos reaccionar.
- Una vez descubras un compuesto, estará disponible en la sección \"Compuestos\".
- Toma compuestos ya conocidos para hacerlos reaccionar y descubrir otros compuestos nuevos.
- Las reacciones realizadas se pueden consultar en la sección \"Reacciones\".
- Asegúrate de balancear la cantidad de reactivos de manera que la reacción suceda.

Nuestro propósito:
Esta aplicación pretende mejorar el aprendizaje de la estequiometría de las reacciones químicas en estudiantes de química de diferentes niveles educativos, aplicando técnicas como aprendizaje por descubrimiento y aprendizaje por refuerzo de manera que el conocimiento se adhiera a la memoria de largo plazo.





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asharastudios.MyChemicalSimulator


Quiero a gradecer a tooooda la comunidad por el gran apoyo que han sido para mí tanto directa como indirectamente durante el desarrollo de este proyecto, que de por sí es bastante ambicioso.

Particularmente quiero agradecer a NiuWeb, FridaFlowers, BlackCat, Kostra y Jucarave (que son como la pandilla XD) por la ayuda que me dieron en las preguntas que hice en la comunidad durante el desarrollo.
Espero que les guste y aprendan (adivinen) un montón.


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CGM Game Jam / Concursantes Edicion 1
« en: Enero 21, 2019, 02:16:04 am »
Estas son las entradas registradas para este evento:

JuegoUsuarioPuntaje
La Bruja de los coloresBlack_Cat38
Space colorrpgamer9730
MemocromíaMarth25
ColorCatch LuxioppNo cumple el reglamento

Algunos han compartido su juego fuera de concurso XD

Resultados




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Noticias / Ha terminado el CGM Game Jam
« en: Enero 21, 2019, 01:59:40 am »
Ha terminado el CGM Game Jam

Quiero agradecer a aquellos que se tomaron el tiempo de participar y publicar sus juegos correctamente, ahora toda la comunidad está invitada a jugarlos y darles sus puntos, de esta manera se elegirá al ganador.


Felicitaciones a Black_cat, quien ha sido el ganador.
Los resultados estan disponibles en el post de concursantes: aqui

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Noticias / Comienza el CGM Game Jam
« en: Enero 19, 2019, 01:01:06 am »
Y el tema para el desarrollo de los vieojuegos es:

Colors are Important!!


Interpretenlo como quieran
Nos vemos!!!!

Pueden interactuar en nuestro servidor oficial de Discord en el canal #gamejam

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Noticias / Primer CGM Game Jam
« en: Enero 06, 2019, 03:10:54 am »
Ha llegado la hora!!

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CGM Game Jam / CGM Game Jam Edicion 1
« en: Enero 06, 2019, 03:06:13 am »

Este es el nuevo concurso de ComunidadGM en el que debes desarrollar un videojuego en 48 horas de acuerdo a la tematica indicada.

Este concurso es paralelo y simultaneo al GM48, el game jam mas importante de Game Maker que es patrocinado por YoYoGames, asi que tomaremos la temática seleccionada en ese concurso para el nuestro, traducida al español, esto lo puedes interpretar a tu antojo en tu juego.

Para participar solo debes empezar el desarrollo del videojuego tan pronto como sea revelada la temática, esto será el dia sabado 19 de Enero a las 00:00 horas (GMT +0, hora del foro) y durante las siguientes 48 horas.

Ten en cuenta las siguientes pautas para evitar inconvenientes:

  • Debes subir tu juego al subforo de Juegos completos poniendo en el título la etiqueta [CGMGameJam] antes de las 00:00 horas del dia 21 de enero (GMT +0, hora del foro).
  • Solo las entradas registradas dentro de ese lapso de tiempo serán tenidas en cuenta, así que prepara tu entrega con anticipación.
  • La entrada debe cumplir con el reglamento del foro
  • La participación es individual, ya que al haber grupos, los solitarios estarían en desventaja


Una vez vencido el plazo, se procede a la evaluación de los juegos:

  • Todos los usuarios de la comunidad pueden evaluar las entradas del concurso a través del sistema de puntos del foro, así que, usa tus puntos con sabiduría.
  • El juego con mas puntos será el ganador.
  • Se debe evaluar en primera instancia la implementación de la temática en el juego, luego si tener en cuenta los demás aspectos(gráficos, sonidos, controles, etc.)
  • Solo los puntajes de usuarios con grado Habitual o superior, registrados antes del 01/01/2019 serán tenidos en cuenta.
  • La votación se aceptará únicamente durante las siguientes 48 horas al cierre del tiempo de desarrollo, una vez vencido el plazo, se recopilará la información para anunciar al ganador


El ganador se llevará una clave de Steam de un juegazo!!!

Por cierto, el concurso se declarará desierto si no hay mas de una entrada.

(No damos licencias de GMS2 porque estan carísimas, ese es el premio en el GM48 original)



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Preguntas y respuestas / draw text solo un espacio
« en: Enero 03, 2019, 12:44:51 am »
Estoy dibujando un texto char por char con el método de este post:

https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/texto-con-subindices/msg134969/#msg134969

Pero tengo problema para que me dibuje los espacios porque que GM lo omite

draw_text(x, y, " ")//No agrega el espacio.

Ahi que se le hace?

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Tengo un texto que se dibuja sobre un rectangulo dibujado con draw_roundrect_ext.
¿Como hago para que al hacerle scroll al texto (moverlo hacia arriba y abajo), cuando se salga del area del rectangulo, no se dibuje por fuera?
¿Tal vez con una surface?
Me ayudan?

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Preguntas y respuestas / Script que funciona a veces [SOLUCIONADO]
« en: Noviembre 30, 2018, 03:37:24 am »
Hola a todos, les cuento que me enfrento al bug mas "ficticio" del mundo:
Primero el contexto:
Resulta que tengo varias listas que contienen objetos (instancias de un mismo objeto, para ser mas exacto), estos objetos tienen sus propiedades (variables) con diferentes valores, en algún momento requiero juntar todos esos objetos en una única lista y luego redistribuirlos en listas nuevas luego de haberlos ordenado de acuerdo al valor en una de sus propiedades.
Para eso utilizo el algoritmo de ordenamiento burbuja adaptado a las condiciones particulares, ya lo he probado en un proyecto aislado y no ha tenido inconvenientes:

///e_sort(list)
var N = ds_list_size(argument0);
var s = noone;
var j = 0;
for (var i=1; i<N; i++) {
    j = i;
    s = ds_list_find_value(argument0, j);
    while (ds_list_find_value(argument0, j-1).valor > s.valor && j>0) {
        ds_list_replace(argument0, j, ds_list_find_value(argument0, j-1));
        j--;
    }
    ds_list_replace(argument0, j, s);
}

Ahora los casos que se dan luego de juntar todos los objetos en una unica lista:
  • A, B, A, B, B, B
  • B, B, A, B, A, B
Donde A tiene un valor de 3.04 y B tiene un valor de 3.44
En cualquier caso el resultado debería ser A, A, B, B, B, B PERO en el primer caso funciona y en el segundo falla el algoritmo y se cierra la aplicación.
Cuando funciona se crean correctamente dos listas conteniendo A, B, B como se espera que lo haga.

Código: [Seleccionar]
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Glob Right Pressed

for object control:


Unable to find any instance for object index '0' name 'table_return'
at gml_Script_e_sort
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Script_e_sort (line -1)
gml_Script_sintesis2
gml_Object_control_Mouse_54

Es como si los objetos ya no existieran y hace cualquier cosa como buscar un object_index == 0 con el nombre de cualquier otro objeto.
Ya he verificado que efectivamente los objetos si existen y fue asi como obtuve las listas de los casos que puse arriba como ejemplo.
Las veces que he visto que el "error" se encuentra en la linea -1 es porque no logra iniciar el script.
El script sintesis2 es el que une las listas en una sola, aplica el script de ordenamiento y hace la redistribución en las listas nuevas, eso se ejecuta en un evento Global Right Pressed

Me tocó alargar el post debido a la complejidad del proyecto que postearé a mitad de Diciembre, espero que no se me escape nada para que me puedan ayudar con sus comentarios.

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