Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - shaoran

Páginas: 1 2 3 4
2
Noticias / ¡Felices Fiestas!
« en: Diciembre 20, 2018, 07:39:59 pm »
¡El Staff de Comunidad GM les desea Felices Fiestas!




3
Videojuegos / E3 NINTENDO 2014 : Analisis
« en: Junio 12, 2014, 03:23:45 am »

Opinion Personal:
Impresionante. Nintendo creo yo,se ha llevado el E3 y ha superado todas las espectativas.
Me gusto mucho splatton y Bayonetta, ni hablar de la presentacion de Zelda.Esta claro, a mi me han vendido una WiiU.

Mencion aparte el Xenoblade, que si bien parece que le han bajado algolos graficos se sigue viendo espectacular.

4
Noticias / EXPOEVA 2013
« en: Agosto 26, 2013, 03:36:09 pm »

Este año se realizara va nueva exposicion del Evento mas esperado por los desarrolladores Argentinos.
Asi es! Eva 2013 esta en camino.

Mas información en : http://adva.com.ar/expoeva/

5
Noticias / CGM: Renovacion Anual
« en: Abril 19, 2013, 03:00:19 pm »
Citar
Saludos Makeros!

Invitamos a los usuarios de la comunidad a colaborar con CGM pasandose por Aqui.

Es necesaria tu colaboración para poder seguir adelante con este gran proyecto que es CGM y que ya llevamos mas de 8 años junto a ti.




6
Noticias / CGM: Tragedia La Plata ( Argentina )
« en: Abril 04, 2013, 06:31:10 pm »

Desde CGM les queremos transmitir nuestro mas sentido pesar a los familiares de las victimas fatales por la causa de las lluvias torrenciales que se registraron el martes y en la madrugada del miércoles en la ciudad de La Plata y dejaron el trágico saldo ( hasta el momento ) de 48 muertos y más de 20 desaparecidos.

Por otro lado, tenemos informacion de que algunos Usuarios de CGM viven en zonas cercanas al desastre , nos alegraria mucho que se pasasen a comentar para poder confirmar que estan bien.


Ojala el agua ceda y estas familias puedan continuar de nuevo con su vida,aunque sera algo muy dificil.

Para mas informacion de las noticias relaciones a este hecho les adjunto algunos links:
Cobertura total de los hechos por Infobae
Noticias: Diario La Nacion

Para aquellos que necesitan ayuda para averiguar el paradero de sus familiares pasen por este link:
Busqueda de Personas







7
Noticias / Destacados del Mes de Marzo
« en: Abril 01, 2013, 07:52:01 pm »


El mes de Marzo termina y no podiamos dejar pasar los juegos y proyectos mas destacados.
El Juego Completo destacado de este mes es:
Bionfly
Felicidades a @TheOmenBit
                 
  • TheOmenBit

             
  • Habitual
  • 01110011010001
       
Sexo: Masculino Mensajes: 26
Age: 307 Ubicación: Cádiz

 
por este excelente juego que ha dado que hablar en los foros.

Siguiendo con los destacados, el Proyecto del Mes es: Online Alpha v7 de @eduardo960
                 
       
Sexo: Masculino Mensajes: 1047
Age: 26 Ubicación: México

 
, si bien es un proyecto algo antiguo,este se sigue posando en los primeros puestos.

¿Como Participar?
Participar es muy sencillo, con solo tener un tema en "Juegos Completos" y "Juegos en Desarrollo" ya estas participando.
"El Juego del Mes" y "El Proyecto del Mes" se eligen en base a la cantidad de Puntos conseguidos en el tema,

A programar y demostrar el por que tu proyecto debe ser el proyecto del mes!

Cita de:  Cronologia
Juego del Mes
  • Febrero 2013:Chubby Bird por @Exe_mas
                     
    • Exe_mas

               
    • Legendario
    • Everybody lies
           
    Sexo: Masculino Mensajes: 4226
    Age: 28 Ubicación: Clorinda,prov. de Formosa, Argentina

     
  • Marzo 2013: Bionfly de @TheOmenBit
                     
    • TheOmenBit

               
    • Habitual
    • 01110011010001
           
    Sexo: Masculino Mensajes: 26
    Age: 307 Ubicación: Cádiz

     
  • Abril 2013: ¿?


Proyecto del Mes
  • Enero 2013: ConsolaGM por @Texic
                     
    • Texic

               
    • Moderadores globales
    • I Have The Fire!
           
    Sexo: Masculino Mensajes: 2158
    Age: 26 Ubicación: Argentina - Buenos Aires - Necochea

     
  • Marzo 2013: Online Alpha v7 de @eduardo960
                     
           
    Sexo: Masculino Mensajes: 1047
    Age: 26 Ubicación: México

     
  • Abril 2013: ¿?



8
Noticias / CGM: ¡Renovacion de Anual Necesitamos tu Colaboracion!
« en: Marzo 26, 2013, 09:11:51 pm »

¡Hola Makeros!
Como recordaran ,se acercan las fechas del pago de los servidores de CGM
y es necesaria tu colaboración para lograr que CGM siga en la red dando los mejores contenidos posibles.

Nuestro servidor permite tener de forma constante los archivos que los usuarios suben a el.
De esta manera ningun juego es borrado y tampoco hay publicidades molestas o "limites de descarga" y ademas de estar los 365 dias del año las 24 hs.



Pero para ello es necesario desembolsar una suma de dinero cada año.

Lamentablemente no siempre se cuenta con este Dinero, por eso necesitamos tu colaboración.
Tu minima ayuda se agradece.

Si deseas donar puedes utilizar algunos de los siguientes servicios que se muestran en el portal, tanto Pay Pal como con Fortuno.






9
Noticias / [Juegos Completos] Chubby Bird(Android): Juego del Mes!
« en: Febrero 21, 2013, 08:52:36 pm »

Saludos Makeros!

En la anterior oportunidad, ConsolaGM lograba posicionarse como el Proyecto en Desarrollo del Mes (Enero).
Ahora ya es el turno de Juegos Completos, esta vez la distincion a "Juego del Mes" es para:
Chubby Bird!!
Asi es Chubby Bird en su version Android se ha llevado los comentarios, los puntos y toda la atencion de la comunidad!
Felicidades @Exe_mas
                 
  • Exe_mas

             
  • Legendario
  • Everybody lies
       
Sexo: Masculino Mensajes: 4226
Age: 28 Ubicación: Clorinda,prov. de Formosa, Argentina

 
!

Ya tenemos el Juego Completo del Mes de Febrero, se viene Marzo pero con una sorpresa.
Se escojera el Juego y el Proyecto del Mes al mismo tiempo.(Los Juegos y Proyectos ya ganadores no cuentan para esta edición)

¿Como Participar?
Participar es muy sencillo, con solo tener un tema en "Juegos Completos" y "Juegos en Desarrollo" ya estas participando.
"El Juego del Mes" y "El Proyecto del Mes" se eligen en base a la cantidad de Puntos conseguidos en el tema,

A programar y demostrar el por que tu proyecto debe ser el proyecto del mes!


Cita de:  Cronologia
Juego del Mes
  • Febrero 2013:Chubby Bird por @Exe_mas
                     
    • Exe_mas

               
    • Legendario
    • Everybody lies
           
    Sexo: Masculino Mensajes: 4226
    Age: 28 Ubicación: Clorinda,prov. de Formosa, Argentina

     
  • Marzo 2013: ¿?


Proyecto del Mes
  • Enero 2013: ConsolaGM por @Texic
                     
    • Texic

               
    • Moderadores globales
    • I Have The Fire!
           
    Sexo: Masculino Mensajes: 2158
    Age: 26 Ubicación: Argentina - Buenos Aires - Necochea

     
  • Marzo 2013: ¿?




10
Noticias / Ciclos de Debates
« en: Febrero 04, 2013, 07:01:13 pm »

Estamos contentos de anunciar la inaguración de una serie de Ciclos de Debate donde todos los usuarios de CGM podran participar respondiendo de forma libre sus opiniones u ideas.

Y para empezar tenemos una tema que a muchos nos toca: Los problemas de diseño.

¿Un arbol mal ubicado?¿Pasar de nivel sin el item clave? todos esos problemas se debatiran en este tema:
Diseño: Ejemplos a Seguir y Evitar

Animo, estan todos invitados!

11
Mercado / [ Debate ] Diseño: Ejemplos a Seguir y Evitar
« en: Febrero 04, 2013, 06:51:02 pm »
Diseño: Ejemplos a Seguir y Evitar

Citar
En la historia de los videojuegos existen diferentes tipos de errores, desde los pequeños y simpaticos "Glitches" a terribles bugs de programacion que muchas veces no pueden ser solucionados.

Mas alla de esos errores, existen otros que no van a nivel programación si no que pasan
por errores de Diseño y Planeamiento.
Items imposibles de conseguir, lugares donde te quedas encerrado y enemigos a los que es imposible dispararles.

En este Articulo escrito especialmente para CGM , vamos a tratar de mostrar los errores de diseño mas conocidos desde epocas antiguas  a los grandes logros de los cuales hay que tomar nota.

Citar
Double Dragon

Uno de los mas famosos es el del juego "Double Dragon" de Konami el cual se lanzo en
1987 para las Arcades.
En el mismo, nuestro personaje debia ir practicamente pegado al final de la pantalla para moverse por el Scroll lo cual generaba que los enemigos nos reicibieran con golpes sin siquiera poder verlos.
Este error de diseño se repitio en varios Ports del Juego.
Entonces estamos ante un error común que se suele ver seguido ...la view.

Una view muy pegada al jugador generara eso, "Sorpresas" que no seran muy agredables
para el player. Las mismas pueden ir desde Enemigos que te golpean sin que los puedas
ver" a "caerse en pozos".

Citar
Dragon Lair's

Si lo de Double Dragon es algo llamativo, lo Dragon Lair's es todavia mas.
Este juego fue un exito en las recreativas pero su version de Nes fue un desastre.
Mas alla de los errores de programacion, existen cosas que se atribuyen totalmente al diseño en si del juego.
Una de las cosas mas recordadas es que todos los enemigos al tocarte te matan instantaneamente, dejando de adorno la "barra de vida" y haciendo que la experiencia del jugador sea frustrante.
Otra falla de diseño conocida es que nos puedes disparar agachado haciendo imposible pasar ciertas partes del juego.
Por otro lado, el juego no es nada "predecible" ,desde el primer momento no sabes que hacer o a donde ir.
En el primer nivel debes matar al dragon, pero ¿Como vas a saber eso? El resultado es que si lo esquivas y llegas a la puerta esta te mata.
Dragon Lairs es conocido como uno de los peores juegos diseñados en la historia.


Citar
Super Mario Bros 3

Asi como existen ejemplos a evitar, tambien hay ejemplos a seguir,por ejemplo "Super Mario Bros 3" de NES
es un gran ejemplo de como crear un plataformas basado en "Mundos" y con tematicas muy bien aplicadas a cada uno.
Super Mario Bros 3 es un juego correctamente pensado, donde todo encaja con todo y donde no hay nada dejado al azar.
Mundos excelentes, modo 2 jugadores muy divertido , niveles muy bien pensados y nada repetitivos.
Multitud de Items y la posibilidad de que el jugador pueda usar diferentes habilidades.
Todo esto ha sido logrado por que Super Mario Bros 3 paso por una fase de diseño muy elaborada.


Citar
Ahora les dejamos algunas preguntas para que contesten:

¿Que ejemplo de Diseño sigues?
¿Que errores de diseño haz tenido?

¿Que errores de diseño haz tenido?
Yo personalmente eh tenido el de la "view" , me paso en varios proyectos hasta que me di cuenta lo frustrante que era ( Uno como programador / diseñador de sus juegos no se da cuenta por que conoce de memoria donde aparezen enemigos o hay peligro,por lo cual actua en base a eso, sin embargo cuando uno no conoce el juego se demuestra que es un error, esto lo aprendi jugando juegos de otros desarrolladores ).

Tambien recuerdo haber realizado juegos que no explican nada, como ¿Donde esta Wally? desarrollado en 2006 en Game Maker 5.3a en el cual en el nivel 3 debias buscar los anteojos, pero claro vienes de buscar a wally desde hace 2 niveles y encima no hay mensaje que diga que busques esos anteojos....en fin ..un coctel explosivo de frustracion y confusion  XD

¿Que ejemplo de Diseño sigues?
Personalmente me agrada los diseños de Sonic Adventure( Dreamcast) y la estructura de los Niveles de Metal Gear Solid ( PSX), creo que ambos (aunque sean de generos diferentes)  muestran con total detalle lo nombrado anteriormente.
Tanto Yuji Naka e Hideo Kojima son excelente "Guionistas" de sus obras.



12
Noticias / [Desarrolladores]¡Nuevos Desarrolladores!
« en: Febrero 01, 2013, 09:50:10 pm »

¡Le damos la bienvenida a 2 nuevos desarrolladores !

Ellos son: More Than 121 Games de @Marron121
                 
       
Sexo: Masculino Mensajes: 357
Age: 21 Ubicación: Sant Daniel,Tordera

 
y DrakenHeart Studios del usuario @Ferdeath
                 
       
Sexo: Masculino Mensajes: 6
Age: 25 Ubicación: Calpe/Alicante

 


Los mismos ya han sidos agregados a la lista de desarrolladores , la cual pueden visitar en el siguiente enlace:

Listado de Desarrolladores

¡Enhorabuena!  :)

13
Noticias / [Juegos en Desarrollo] Consola GM: Proyecto del Mes!
« en: Enero 28, 2013, 05:23:11 pm »

Consola GM, es por mucho el tema mas popular de Juegos en Desarrollo, ya sean sus 119 puntos o su cantidad de paginas de debate...este proyecto entusiasma.

Los invitamos a visitar el tema y comprobar por que...ConsolaGM  es el Proyecto del Mes

Links:
Consola GM

14
Noticias / ¡Feliz año nuevo!
« en: Enero 01, 2013, 04:52:34 am »
¡FELIZ AÑO 2013!




El Staff de ComunidadGM les desea un muy feliz año 2013 a todos los usuarios.
Esperamos que en este año que comienza, todos sus proyectos se hagan realidad y que también se sumen nuevos.

¡Por un 2013 lleno de fixed bugs, alpha's, beta's, while's y muchos if!

15
Noticias / Cómo desarrollar un juego para Nintendo Wii
« en: Diciembre 31, 2012, 03:01:48 pm »
Cómo desarrollar un juego para Nintendo Wii

En esta oportunidad les traemos un articulo que mas de uno ha querido tener
¿Como desarrollar mis proyectos para Nintendo Wii ?
Accede al Foro de Mercado y sabras la Respuesta:
Cómo desarrollar un juego para Nintendo Wii

Páginas: 1 2 3 4