Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - superblinky

Páginas: 1 2
1
Preguntas y respuestas / Metodo confiable para reaparecer
« en: Febrero 03, 2020, 07:45:12 am »
Hola amigos soy yo de nuevo.
quisiera saber un método confiable, para reaparecer el jugador cuando revive, sobre una plataforma >-<
Verán en mi juego al igual que en metal slug, se puede jugar en cooperativo con 2 jugadores, yo lo tenia programado para re-aparecer en el lugar donde moriste, pero si el jugador puede re-aparecer fuera de la pantalla si el otro jugador que no murió sigue avanzando, y esto genera errores por que la cámara lo empuja, y al ser empujado por el código que le impide salir de la cámara, lo puede mover a un punto donde no hay ninguna plataforma... y en fin...¿alguien me recomienda algún buen tutorial? o un buen codigo confiable que conozcan.

Yo la verdad ya me canse de improvisarme métodos para tratar de lograr esto sin errores, por favor ayúdenme xd ustedes que son pros.

2
Que tal me gustaría poder dibujar un sprite en el evento GUI pero ala vez poder dibujarlo detrás de los sprites de otros objetos ¿es posible?
¿para que?
Pues me gusta que en modo GUI a la hora de "aplastar un sprite" por ejemplo image_yscale=0.5, el sprite se aplasta según el tamaño de la ventana, y no con la resolucion de la ventana... entonces me gustaría que para crear un efecto de sombra como en la imagen de Wario, se pueda apreciar de esa manera.

y otra pregunta ¿como hago que un sprite se pinte todo de negro como una sombra? xP

¿me explique bien? ._. ¿se puede?

3
Preguntas y respuestas / Como correr un juego a 60Fps y 30Fps
« en: Abril 10, 2019, 09:08:15 pm »
Tengo un proyecto algo ambiciosos, que creo lo podría correr a 60 FPS (juego de Carreras)
sin embargo es tan ambicioso que quisiera que se pueda jugar hasta de 4 Jugadores, en fin.
El punto es que probablemente no sea tan fácil o no se pueda correr el juego a 60FPS con 4 jugadores, y se ponga lento... entonces pensé que seria bueno que el juego corra a 30 FPS si se juega de a 3 o de 4 jugadores.

¿alguna idea? ¿hay una solución "simple"?

4
Juegos en desarrollo / Metal slug 2.5
« en: Junio 04, 2017, 01:26:53 am »


Shooter

GM8

Es un Fan game basado en el original Metal slug 2 & X, esta es una actualizacion, que guarda tu progreso, y puedes desbloquear unas opciones que son unos cheats, para experimentar y jugar, espero les guste, ya lo habia publicado antes, pero el tema desapareció! espero le vuelvan a dar un buen recibimiento!




http://gamejolt.com/games/metal-slug-2-5-demo/218028


<- Aquí un vídeo que muestra unos pocos detalles sobre la actualización.

5
Preguntas y respuestas / Como Reducir Memoria del juego.
« en: Enero 05, 2014, 12:47:37 am »
Hola amigos, mucho tiempo sin pasar por aqui. quería hacer una pregunta bien especifica.

quiero hacer un juego de Carreras, y el problema es que muchas veces por estar tantos objetos activos en el juego (los jugadores, items,obstáculos, y mas.) son cosas que no pueden desactivarse y dejen de funcionar por ciertos tiempos.

yo me pregunto, el hacer los objetos invisibles para no tener que dibujar el sprite si esta fuera de la pantalla ¿eso me ayuda a reducir espacio en la memoria para que no se alente el juego?
ya que asi el objeto seguiría moviéndose o lo que tenga que hacer, pero el sprite no se vera, hasta que vuelva al area de View, no lo he intentado aun, si ustedes tienen una mejor idea para reducir la memoria del juego acepto sus ideas :3
¡Gracias!

6
Juegos completos / Metal slug 1.5X
« en: Octubre 06, 2012, 06:33:29 am »


Shooter

GM8

El General morden planea un golpe de estado, contra la armada peregrina, ante su deseo de dominar las fuersas del ejercito, y tener su reinado del terror, muajajaja.

es en si la misma historia que tiene metal slug 1


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqpKyLdDy3s[/youtube]

https://dl.dropbox.com/s/531bn4tn1tcbpbm/MetalSlug%201.5X.rar?dl=1


Metal slug 1.5X es la version mejorada del Metal slug 1.5, Si ustedes recuerdan, la subi hace un muchisimo tiempo xD. tenia demasiadas cosas que corregir, y creo que se han logrado corregir la mayoria.

entre algunas son:
Guardado Automático
Girida-O mejor programado
Iron Iso Mas lento
Meltly Honey, mas \"evadible\"
Los enemigos ya no pueden atorarte al empujarte.
Mejora a Todos los Jefes!
Multiplayer!
Mejora en la HUD

Tiene 6 missiones, missiones extra, 5 personajes jugables 3 desbloqueables, 4 dificultades, entre otras cosas.

¿que esperas? A JUGAR! °O°


7
Preguntas y respuestas / Control Configurable .....?
« en: Septiembre 30, 2012, 08:09:28 pm »
Hola.........!

bueno pues ¿alguien por ahi tiene un tuto,engine o lo que sea? XD que me pueda ayudar a comprender ¿como se hace un control configurable en game maker? e_e

Porfavor! les doy lo que sea si me ayudan xDDDDD :3

¿alguien que sea tan amable de guiarme por el camino de la sabiduria? :O

Espero sus respuestas! gracias  :)

8
Juegos en desarrollo / Wario Slug!(wario en metal slug)
« en: Septiembre 02, 2012, 06:49:23 am »

Wario Slug

Shooter, Plataformas, Cross Over

GM8

Wario acaba de encontrar un tesoro, tropiesa por axidente, y se le cae su tesoro a un warp pipe (creo asi se llaman los tubos de mario) Wario salta al tubo inmediatamente, pero atorandose un poco, el cofre termina en el mundo de Metal Slug, y los rebeldes capturan su tesoro, wario se percata, y hara lo quesea por recuperar su tesoro.



http://www.mediafire.com/?3qncev4n5lbdtka


Debido a que la prioridad es Metal slug 2.5, no le agrege tantas cosas, aparte de las que ya tenia en el proyecto de Metal slug 2.5, decidi cancelar el proyecto, quisa lo termino despues de Metal slug 2.5 QUISA!
Bueno pruevenlo porfavor y denme opiniones, criticas y demas =)

Por Ultimo les dejo un video que hise sobre este juego ^^


9
Preguntas y respuestas / ¿game maker 8 se equivoca?
« en: Agosto 14, 2012, 06:53:06 pm »
>.> paso algo curioso, y quiero saber si a ustedes tambien le ha pasado .-.

tenia un objeto, ke tenia como "padre" otro objeto....

Este objeto padre, En el evento Begin Step, tenia una accion que evita un error...X

pero el objeto "hijo" digamos -w- me marcaba ese error de todos modos °~°(y el evento begin step no tenia nada)

Entonces lo que hise es poner la misma accion ensima de todos los codigos del evento Step, y creo ke eso es un error del programa Game maker.... e.e

No lo se, quisa estoy mal, pero cheque muchas cosas y no encontre ningun problema .__. segun yo todo estaba bien......

Por eso mi pregunta es ¿game maker se equivoca? a ustedes les ha pasado algo similar??? o_O ¿que deberia hacer si siento que game maker no esta funcionando adecuadamente? o_o

10
Por Ejemplo, yo quiero hacer un juego de Carreras,pero no quiero usar tiles.

entonces lei por ahi... que no es recomendable poner un background que mida mas de 1024x1024, y en ocasiones una pista de carreras que he hecho, tiende a medir como 3000x2000 (por ejemplo)

mi pregunta es........ esta imagen, si la hago mas chica , pero ala hora de ponerla en la room le digo ke la muestre con una Escala "X" y "Y" mayor a 1, ¿esto ayudaria a que el juego funcione mas rapido? ¿o quedaria igual?

ustedes que tienen mas experiencia cuentenme x3   :)

11


hola amigos Tengo ideas para 2 proyectos, pero hacer 2 proyectos ala vez suena muy complicado jeje, asi que me gustaria su opinion sobre cual deberi ahacer primero =)

les dire en que consisten los 2 Juegos Para que decidan el que mas les gusta

1._ Metal Slug 2.5


Bueno es la siguiente parte de Mi Primer VideoJuego Terminado hecho en game maker, al que llame Metal slug 1.5, quisas lo provaron, quisa no xP, pero segun yo los resultados fueron muy buenos.

El Ms 2.5 sera lo mismo, tendras nuevos Slugs, Nuevos Enemigos, y quisas si se me ocurre, podria ponerle nuevas armas, las missiones igual Son Nuevas jeje, y Bueno sera un muy Buen Juego De MEtal slug, con la historia parecida ala del Metal slug 2, x eso se llama 2.5

2._ Plants vs Zombies 2 Players


Sera como un Juego De Plants vs Zombies, no creo ke no lo ayan jugado, Solo que se enfocara mas en ke nos podamos divertir compitiendo contra alguien mas, que se use los Zombies y tu las Plantas, o alrreves, si tendra nuevos Zombies, Nuevas Plantas, Nuevos Escenarios, y Tambien tendra el modo para 1 jugador solo, el modo aventura jeje, pero como dije antes, esta mas enfocado para 2 jugadores, el Modo vs mode, al estilo del Xbox.

asi que....¿por cual Votan?

Votos hasta ahora:

Metal slug 2.5
Votos:3

Plants vs ZOmbies 2 Players:
Votos:7

Esta Bien situado mi tema aqui? o me equiboque? O_O

12
Juegos completos / Metal Slug 1.5!
« en: Junio 19, 2011, 10:53:42 pm »

Metal Slug 1.5

Shooter, Plataformas

GM8

Es La misma historia que el Metal slug 1 original, solo cambian las missiones.



http://www.mediafire.com/download/aybh4uh3wf1a77b/Mslug_1ymedio_bgload_NR.rar


Un Muy Buen Juego De Metal slug (segun los comentarios de cuando estubo en juegos en desarrollo) Con 6 Missiones (o mas)
varias cosas desbloqueables que descubriras.
me han dicho que esta bastante dificil, por lo que le subi el numero de creditos que te regala al iniciar una mission, podras encontrar creditos con trucos y pricioneros que aveces te los regalan.
Sin mas que decir Disfruten del juego!

13
Preguntas y respuestas / ¿Que pasa cuando guardas el juego?
« en: Abril 29, 2011, 01:10:40 am »
Una pregunta que va a sonar de novato, xD aun que, Experto Experto no soy xP ....

Bueno ammm.... en si lo que quiero saber es ¿que es lo que se guarda?

se ejecuta la accion de guardar el juego y......

se guardan las variables globales?

se guardan las variables de los objetos?

Un Ejemplo, haces un juego donde el recordar en que nivel estas es una variable global "Global.level=23"

guardas el juego y cuando lo cargas la variable global sera 23? =c

o debo hacer otra cosa?????????


14
Preguntas y respuestas / las coordenadas giran?
« en: Marzo 04, 2011, 03:12:12 am »
errm eerrm

Hola mis compañeros makeros n_n

antes que nada quiero agradecer a este foro y sobre todo a ustedes porque sin ustedes y sin el foro yo jamas ubiera podido hacer buenos juegos en game maker >w<

y ammm he tenido una pregunta hace unos dias n.n

y ya no los hare esperar mas ahi les va........

si yo tengo un sprite ke es un rectangulo.......

y le digo a un objeto "cosa" ke estara siempre en el punto x+15 & y+5 por ej....

y le cambio la image_angle a 45° o.o

el objeto "cosa" se movera tambien a los 45° estando en la posision x,y de el objeto girado?

o se kedara ahi? o_o

¿lo avian intentado? X3

15
Preguntas y respuestas / que el jugador no se salga de la view
« en: Septiembre 29, 2010, 04:38:58 am »
bueno es un juego de plataformas

y lo que quiero es que en siertas partes del juego la camara se detiene

y no debes poder continuar

¿como le hago para que el jugador no se salga de la view al ....chocar con las esquinas de la view?

en un ejemplo de game maker dice como hacer para que no se salga de la room

pero yo estoy preguntando por la view

¿quien me explica como hacer esto?:c

Páginas: 1 2