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Temas - 0m@R

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1
Juegos completos / Caitval
« en: Septiembre 23, 2019, 04:55:26 pm »


Caitval


Estrategia


GM: Studio

Debes construir un pueblo por ciclos (30s), y enviar/recibir cosas de otros jugadores online, las cosas pueden ser: invasiones, monedas, asedio, migrantes, ventas, mejoras de edificios, etc.

Los envíos son persistentes, asi que puedes enviar algo a alguien que no esté conectado y lo recibirá luego.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mYyPL1nhci8[/youtube]



https://gamejolt.com/games/caitval/440848


Para una buena jugabilidad se requiere gente online, como el juego es nuevo, es posible no encontrar muchos jugadores, si pudiesen invitar a jugar a otros humanos, sería una gran ayuda


2
Preguntas y respuestas / aiuuuda, http_get con php no funciona
« en: Diciembre 10, 2018, 09:23:14 pm »
Antes tenia en una web de alojamiento gratuito (hostinger) una base de datos MYSQL a la que ascedia con scripts PHP en la misma web, desde GMS llamaba con http_get a dichos scripts para enviar o recibir información de la base de datos, como puntajes, versión de juego y numero de descargas; tristemente cerraron el soporte gratuito y mis juegos quedaron sin conexión.

Ahora estoy rehaciendo todo, en una web gratuita (InfinityFree), debo re-compilar mis juegos con la nueva dirección en el http_get, hice un mejor y único script PHP que maneja toda la información en la base de datos MYSQL y ya está funcionando, al menos desde el navegador puedo escribir los parámetros y las operaciones y devoluciones se hacen correctamente; el cuento es que ahora GMS 1.4... no quiere ejecutar http_get, devuelve un largo mensaje que parece una pagina en código HTML mezclado con cosas de JavaScript, dice que no funciona JavaScript (pero vi que el navegador si lo tiene activado); y psss al parecer ni-siquiera da la orden al script PHP para hacer cambios en la base de datos...

Si a alguien le ha pasado o sabe de esas cosas web me podría colaborar :/

3
Juegos completos / Multipalitos
« en: Diciembre 07, 2018, 03:37:34 am »


Multipalitos


Shooter LAN


GM: Studio

Este es mi primer juego multijugador LAN, fue hecho inspirado en el tutorial de @Black_Cat
                 
       
Sexo: Mensajes: 399
Age: - Ubicación: -

 
, es un shooter donde se puede jugar contra todos o en grupo, contiene bots para entretener si no hay jugadores, la novedad es que los jugadores pueden conectarse y desconectarse durante la partida (no hay lobby), así como pueden cambiarse de bando o clase durante la misma, si hay 8 clases y 4 grupos (mas el contra todos), la estética es dibujada a mano, los jugadores escogen su nombre, su idioma (ingles, español y portugués disponibles) y su cabello de entre 33 opciones.





https://gamejolt.com/games/multipalitos/294052
https://www.dropbox.com/sh/plhbo1ornjah8jb/AAAOdaSe5JArLE1XRo--Eh_7a?dl=0


El juego necesita testeo aún... es un beta (es difícil reunir gente y PCs para testear juegos LAN ._.)


4
Juegos completos / Muchapa shooter 4jugadores local
« en: Diciembre 07, 2018, 03:28:20 am »


Muchapa


Shooter Cooperativo


GM: Studio

Juego tipo zoombie survivor, pero en lugar de zombies son papeles, pueden jugar hasta 4 jugadores en el mismo PC (2 en teclado, pero idealmente usar 4 gamepads mapeados con software Xpadder), la idea es que cooperen los jugadores para sobrevivir; hay 3 clases: mele, distancia y apoyo.






https://gamejolt.com/games/muchapa/383251
https://www.dropbox.com/sh/plhbo1ornjah8jb/AAAOdaSe5JArLE1XRo--Eh_7a?dl=0


El juego necesita testeo aún, especialmente jugando entre 3 o 4 jugadores ._.


5
Juegos completos / Omicrocity (constructor de ciudad)
« en: Marzo 21, 2016, 11:50:21 pm »

Omicrocity

Estrategia

GM: Studio

simulador de ciudad

F1 changes language.
F4 pantalla completa.

Como otros juegos del género, puedes construir y administrar la ciudad, haz la ciudad que quieres y mira cómo interactúan los ciudadanos, es una interacción llena de vida y tiene extraños eventos (como zombies) disparados por la ubicación de tus edificaciones.

aqui las caracteristicas:

-38 edificaciones desbloqueables.
-23 roles sociales.
-4 niveles sociales (estratos).
-niños, adultos, ancianos.
-1 animal natural.
-11 ciudadanos aparte de roles.
-enfermedad.
-hambre.
-reproducción.
-edificaciones necesitan energía.
-lluvia.
-carreteras construidas como grafos.
-guarda imagen entera de tu ciudad.
-13 eventos extraños como zombies.
-pistas para generar los eventos.
-6 máquinas voladoras.
-maneja al alcalde.
-modo de visualización automática para ver la ciudad cómodamente.
-guarda mapas y envíalos a tus amigos como archivos de texto.

Al comienzo se paciente, gasta el dinero sabiamente y comprende el juego.




https://www.dropbox.com/sh/plhbo1ornjah8jb/AAAOdaSe5JArLE1XRo--Eh_7a?dl=0


6
Intercambio / Se busca programador LGM para tesis
« en: Julio 05, 2015, 05:55:23 am »
buenas, un amigo esta por empezar tesis de licenciatura en lenguas extranjeras y se aprobó que haga un videojuego para fomentar el aprendizaje del idioma ingles mediante la lectura, ya cuenta con un buen dibujante que hace caricatura y anime, el juego que se plantea es en vista isométrica, con diálogos, dentro de una casa y con el objetivo de ubicar objetos e interactuar con ellos para ensamblar una historia imaginativa; esto es aun una idea de partida (puede modificarse).

El proyecto sera presentado en un colegio (tiempo por definir, se espera tener listo al menos dentro de un mes), el colegio en cuestión por su carácter publico monetizara la continuidad del proyecto de este cumplir con las expectativas, se entiende que lo que se presentara es un DEMO.

Pero bien, dejando de lado esa posible proyección del proyecto, para la demo (tesis) habrá paga para el programador (aun por definir cantidad, pero no se emocionen demasiado con esto pues se supone no alcanza para contratar a un Pro profesional XD ).

Aclaro que se supone yo estoy en el barco ayudándolo con el LGM, pero siento no tener la suficiente experiencia en ese tipo de juego y peor aun, ya vengo con otros proyectos en mano, así que encarecidamente espero encontrar a alguien que pueda tomar el timón antes de zarpar.

ciudad: Cali - Colombia
Universidad del Valle

información:
mi face: https://www.facebook.com/personajus.malditus.5
correo: ojorcio@hotmail.com

7
Juegos completos / Dardasos - Shooter
« en: Febrero 20, 2015, 05:52:34 am »

Dardasos

Shooter

GM: Studio

Juego de disparos 2D isométrico, con gráficos 3D renderizados, para Windows y Linux.
trata sobre dos grupos que usan armas rusticas para enfrentarse en un mundo campestre,
el jugador perteneciente a uno de dichos grupos puede interactuar con sus aliados IAs para
recibir apoyo, los campesinos locales son agricultores y algunos miembros son retenidos por
el grupo armado enemigo, ellos ademas ayudan a limpiar el lugar reciclando armas tiradas.
los personajes mueren de una forma novedosa. hay 7 tipos de armas.
soporte para 2do jugador de apoyo en el mismo teclado. es preferible tener mouse.
modos de uso:
  • niveles (misiones) seriales
  • juego inacabable por puntos ranking online
  • simulacion de conflictos masivos
  • gran editor de mapas


https://www.dropbox.com/sh/plhbo1ornjah8jb/AAAOdaSe5JArLE1XRo--Eh_7a?dl=0

grupo de facebook del juego para intercambiar mapas y quejas: https://www.facebook.com/groups/dardados/


8
Preguntas y respuestas / identificar objeto con variable particular
« en: Agosto 11, 2011, 07:34:49 pm »
buen dia,

el problema es el siguiente:

tengo un mundo con dos objetos, el muro(solido)(no importa en esta pregunta) y varios personajes que son un mismo objeto pero se diferencian por que tienen dstintos estados (cada uno tiene su variable estado).
necesito hacer la siguiente funcion:

-un personaje con estado x, deve encontrar(perseguir) a otro con estado z.
-deve ser el personaje con estado z que este mas cerca.
-estos objetos se crean y destruyen asi que de inicio no se sus id.

hasta ahora se como hacer que busque(siga) a algun personaje que este mas cerca, pero no se como hacer que siga al que tiene un estado en particular.
al asceder a la variable de la otra instancia, solo lee la primera instancia.


ayudenme... :(

9
Preguntas y respuestas / preferencia de conexion
« en: Enero 05, 2011, 02:32:36 am »
buenas, estoy ensayando la conexion para juegos online, lei en el tutorial sobre las tres conexiones.
pero me pregunto que ventajas o desventajas tienen la TCP/IP y la MODEM, es decir cual es preferible de usar???

10
Preguntas y respuestas / puntajes independientes
« en: Noviembre 26, 2010, 12:09:10 am »
pienso hacer un juego sencillo, donde hay diferentes rooms, se puede elegir el que uno quiera, cada uno tiene un desafio diferente (es decir se ganan puntos de manera independiente en cada room)la pregunta es
como hago para que se guarden varios archivos de puntajes, no solo uno como es comun en el GM
gracias

11
Preguntas y respuestas / IA pistolero
« en: Julio 24, 2010, 10:43:36 pm »
estoy creando mi 3 version de fronter combat, en este momento me gustaria solucionar un problema que considero es muy breve pero cuando uno no sabe pues no sabe, mire codigos en rojo:

depth=(self.y* -(100));
if ((instance_exists(player))and(distance_to_object(player)<200))
{
mp_potential_step(player.x,player.y,2,1);
sprite_index=(pistolerrr);
}
else
{
sprite_index=(pistolerq);
}
if (distance_to_object(player)<80)
{
direction=point_direction(player.x,player.y,x,y);
speed=0;
}

if (distance_to_object(player)<120)
{
 instance_create(disparador.x,disparador.y,bala);
}


el personaje "disparador" le lanza una rafaga a personaje "player", necesito hacer que esos disparos sean por lo menos cada 20 milisegundos

12
Preguntas y respuestas / pregunta simple
« en: Julio 24, 2010, 09:26:07 pm »
bueno estuve buscando pero no encontre la respuesta, es algo sencillo:
ustedes conocen la funcion tipica "create instance" que esta representada con un bombillo ahi, cual es esa misma funcion pero aplicada con codigo?

es que necesito que un personaje dispare, es decir un IA cree una bala, solo se acerlo con el boton ese del bombillo pero necesito hacerlo en codigo

graxias por tenerme paciencia

13
Preguntas y respuestas / profundidades en 2D
« en: Julio 20, 2010, 02:11:40 am »
se supone que voy a hacer un jueguito de una ciudad con muchos personajes en rol que interactuan; estoy utilizando objetos que tienen una capa de contacto pequeña, y una capa de imagen 3 veces mas alta.

si tengo dos objetos; un bloque fijo y un personaje entonces cuando el personaje esta detraz del muro deve verse detras y no encima, cuando esta delante del muro, el muro deve verse detraz y no quedar montado.

esta condicion persiste con todos los objetos aun si estos se renuevan o cambian estando frente o detras de otro.

se que hay una funcion numerica para controlar estas profundidades o mejor dicho capas.

pero deseo saber que condicion utilizar en funcion del eje y.


gracias por su respuesta....

14
Preguntas y respuestas / mirar hacia adelante?
« en: Noviembre 30, 2009, 09:28:47 pm »
tengo la duda de como hacer para que un objeto que se mueve en cualquier direccion ponga su frente hacia donde camina (visto desde arriba) ya que el codigo que encontre es para GM7 pro y yo tengo el GM7 simple asi que cual es el codigo?

15
Preguntas y respuestas / como hacer que un objeto se aleje de otro?
« en: Noviembre 27, 2009, 12:23:38 am »
asi como en otro tema puse mi inquietud del objeto que persigue, ahora necesito saber lo contrario, como un objeto se aleja de otro esquivando obstaculos.
se supone que esto es al entrar en un radio cercano al objeto que no deve encontrar. de lo contrario el objeto se queda quieto o hace alguna otra funcion.

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