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Temas - Silver_light

Páginas: 1 2
1
Preguntas y respuestas / Crear una global por instancia.
« en: Mayo 27, 2015, 04:09:38 pm »
Hola a todos, mi pregunta es sencilla:
¿Se puede crear una variable global única para cada instancia de un determinado objeto?
Si es posible, de qué forma?

Saludos!

2
Hola a todos, quería saber cómo hacer para que los enemigos te dropeen, hmm, te lancen un objeto una única vez y luego al volver al escenario, esté el enemigo de nuevo pero, que al matarlo, ya no suelte más items.

Pensaba en aplicar una variable global, pero claro, no sé cuánta persistencia tenga dicho tipo de variable dentro de la memoria. Puesto que si se almacenan hasta que finaliza el juego entonces, creo yo, ocuparía demasiado tener una variable global por cada enemigo dentro del juego.

Cuál sería la forma mas optima? :D

3
Juegos completos / Space Invaders PC
« en: Mayo 15, 2015, 07:27:20 pm »

Space Invaders PC


Plataformas

GM5

Una especie de Clon del Space Invaders, que hice para practicar un poco.
No tiene dificultad gradual.


Adjunto


4
Preguntas y respuestas / Mover varias instancias
« en: Mayo 15, 2015, 03:53:12 am »
Vale, hace mucho que no uso Game Maker y ando con problemas XD
Estoy haciendo un Space Invaders, o un intento de ello :-[
Me encuentro en un problema y es que quiero mover todas las instancias de marcianitos hacia los costados y no se muy bien cómo hacerlo.
El problema es que no son todos instancias de un solo objeto sino son varias filas de instancias de objetos. Me explico, son 3 filas de marcianitos cada fila son instancias de un determinado objeto.

Cómo podría hacer?  :D

5
Preguntas y respuestas / Mi personaje se queda trabado en el suelo
« en: Marzo 30, 2015, 05:33:49 pm »
Bien, tengo un código para crear gravedad para mi personaje plataformero, el código es el siguiente:

if (!place_meeting(x,y+vspeed,plataforma_normal))
{
    if (gravedad == 0)
        gravedad = cant_gravedad;
       
    vspeed += gravedad;
}

if (place_meeting(x,y+vspeed+1,plataforma_normal) && (vspeed >= 0))
{
    if (vspeed != 0)
        vspeed = 0;
   
    gravedad = 0;
   
    while (place_free(x,y+1))
        y += 1;
}
else
{
    if (place_meeting(x,y+vspeed+1,plataforma_normal) && (vspeed < 0))
        vspeed = 0;
}

if (!place_free(x,y))
    move_outside_solid(90,10);

if (vspeed > 12)
    vspeed = 12;

donde la variable gravedad esta definida en el personaje como una variable y cant_gravedad es una constante con valor unitario.

Luego los objetos que conforman las plataformas y las paredes son puramente sólidos sin contener ningún código de colisión.
Mi problema está en que a veces mi personaje se queda trabado por la parte de abajo y no sé porqué :-[

Gracias de antemano!

6
Hola que tal!
Estoy desarrollando un juego con la 39DLL y mi pregunta es la siguiente:
¿Cuál es el mejor método para recibir coordenadas de varias instancias del mismo objeto?
Según como lo he programado tengo del lado del Servidor un arma que ,obviamente, dispara. Sin embargo el Cliente solo recibe las coordenadas de la última instancia creada por el servidor, es decir, que a la próxima que crea se leen las coordenadas y la ya antes creada queda pegada en la pantalla sin moverse.
 Entonces, ¿Cómo podría hacer para que el Cliente lea las coordenadas de todas las instancias que crea el Servidor?
 Tenía en mente usar listas o arreglos , pero no sé cómo podría programarlas. Y si es, además, un método efectivo.
Saludos!

7
Preguntas y respuestas / sobre particulas en una variable local
« en: Noviembre 08, 2012, 10:33:41 pm »
Hola, again!
 luego de tener problemas de ralentización con particulas y demás, me preguntaba si luego de crear una particula y asignarle su id a una variable local, luego al terminar el cuerpo del evento, se destruye la particula?
 es decir, por ejemplo tengo:
var particula;
particula =  part_type_create()
se destruiría el tipo de particula al terminar de ejecutarse el cuerpo? porque está declarada con var.
El caso es que hice un sistema de partículas en un Script y todo esto va a que, en el mismo script se define el tipo de partícula con todas sus caracteristicas, color, alpha, etc, etc. Lo que me lleva a pensar si es que se crea un nuevo tipo de partícula cada que el script es llamado, pero no es eliminada.

Okey, esa es mi duda :-[
Saludos! :)

8
Preguntas y respuestas / Problema con sprite_create_from_screen
« en: Octubre 18, 2012, 02:32:39 am »
Hola a todos, tengo un pequeño problema, es el siguiente.
 En mi juego intento implementar una especie de pantalla de Game Over a partir de la ultima imagen del juego.
Es decir, tomo un screen_shoot, por así decirlo del momento en que el Player pierde toda la vida. Para ello utilizo la funcion: sprite_create_from_screen(), con los parametros como siguen:
En el evento Create del objeto Pantalla_GameOver:
pantallazo = sprite_create_from_screen(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0]+view_xview[0],view_hview[0]+view_yview[0],false,false,0,0);
Luego para dibujar, en el evento Draw del mismo objeto:
draw_set_alpha(1);
draw_sprite(pantallazo,0,view_xview[0],view_yview[0]);
El problema es que la screen queda movida de lugar ya cuando sobrepaso los tipicos 640,480 de la view:

Adjunto la imagen original y luego el pantallazo de Game Over que es la imagen con Blanco y Negro.
Que como verán sale el ScreenShoot movido de lugar.

Mi pregunta es: ¿Cómo solucionarlo? ¿Cuál es el problema de que esto suceda?

Saludos! :)

9
Preguntas y respuestas / Problema con collision_rectangle
« en: Agosto 31, 2012, 11:40:33 pm »
Saludos!
 veran, tengo un problema con la funcion collision_rectangle(), puesto que no cumple con lo que debería hacer, tengo este código en el objeto enemigo, en el evento de colision contra Marisa(Player).

if (hspeed > 0)
{
 if (collision_rectangle(x-18,y-10,x+5,y+8,marisa,true,true)) // colision caparazon
 {
  with(other)
  {
   if (vspeed > 0)
    vspeed = -6;    
  }
 }
 
 if (collision_rectangle(x+6,y-8,x+18,y+8,marisa,true,true)) //colision caracol
 {
  with(other)
  {
    // Acciones de daño.
  }
 }
}

El problema es que se ejecutan las acciones de daño, cuando el personaje colisiona con el caparazón. Lo cual no debería, sino que únicamente deberían cuando colisiona con el caracol.
 Hice modificaciones e incluso he dibujado rectángulos para representar las colisiones pero no encuentro el problema.
 Saludos!
 

10
Hello! again...
 Estabamos diseñando con un amigo un sistema de "texto inteligente" que hiciese un salto de linea antes de cierta cantidad de caracteres. Sin embargo tuvimos la incertidumbre de no saber porque nuestro código no funcionaba.

Según puedo llegar a entender, la explicación vá así:
 Si A es menor a la longitud del texto original, entonces se copia caracter por caracter a "texto_cpc". Esto lo utilizo para poder dibujar el texto con una animación de letra por letra. Para ello incremento la variable A.
 Luego tengo otra variable B, que en teoría si, encontrase un espacio en blanco luego de los primeros 60 caracteres, entonces debería insertar el salto de linea. Entonces la funcionalidad es: Si luego de los primeros 60 caracteres (o b mayor a 60) entonces la variable "caracter" es igual al caracter que se encuentra en la posicion de B. Ahora, Si, dicho caracter es un espacio en blanco, entonces inserta salto de linea y vuelve a colocar B en 0

Citar
if (A <= string_length(texto))
{
 texto_cpc = string_copy(texto,0,a);
 A += 1;
 B += 1;
 
 if (B > 60)
 {
  caracter = string_char_at(texto,B);
 
  if (caracter == chr(255))
  {
   texto = string_insert("#",texto,B);
   B = 0;
  }
 }
}

El problema es que no funciona y mi razonamiento no sabe porqué XD Haha
 Me gustaría saber en dónde me estoy equivocando.

Nyan! :)

11
Preguntas y respuestas / Agarrar y trasladar un objeto[Solucionado]
« en: Abril 26, 2012, 12:16:13 am »
Hola, tengo una duda y es la siguiente:
¿Cómo hago para que mi personaje agarre un objeto del suelo y lo traslade teniendolo en la mano?
Para ser más específica... algo como los nuevos juegos de Mario que puedes agarrar los caparazones de las tortugas y trasladarlas, luego cuando llegas a un lugar las dejas...
 Alguna idea de cómo podría implementarlo en mi juego?

Nyan! :)

12
Preguntas y respuestas / cambiar profundidad de dibujo
« en: Febrero 04, 2012, 03:21:13 am »
Tengo una duda, la cual es:
¿Se puede cambiar la profundidad de dibujo?
 Es decir, yo tengo, a modo de ejemplo, un objeto que tiene una profundidad de -2, quisiera saber si es posible dibujar con ese mismo objeto a un circulo a una profundidad de 0. Entones si yo tuviera un objeto con profundidad -1 entremedio, se dibujaría el circulo detrás de él...
 Llego a explicarme?

Saludos! :)

13
Preguntas y respuestas / ¿Cómo borrar en una surface?
« en: Julio 11, 2011, 04:43:25 pm »
Buenas a todos... :)
 Quisiera saber si se puede borrar parte de lo que ya he dibujado en una surface.
Algo así como un programa para dibujar, que si me equivoco en una parte puedo borrar pero simplemente esa parte...
 No se si me hago entender... :-[

14
Preguntas y respuestas / Barra de vida vertical
« en: Mayo 01, 2011, 08:23:35 pm »
Mi duda es esa, como hago para hacer una barra de vida vertical... es decir que cuando el personaje pierda vida, la barra vaya disminuyendo de arriba hacia abajo.

Saludos! :)

15
Preguntas y respuestas / Posicion X,Y sistema de particulas
« en: Febrero 19, 2011, 05:13:29 pm »
Tengo un problema de particulas, que no se realmente a que se debe...
 Dicho problema es que las particulas se crean debajo del personaje, osea no en el depth, sino en una Y mucho mas abajo, los codigos que tengo son:

Evento Create:
image_speed = 0.4;
hspeed = 6;

rastro_corre = part_type_create();
part_type_sprite(rastro_corre,spr_p_corre,true,true,false);
part_type_alpha3(rastro_corre,0.5,0.3,0);
part_type_life(rastro_corre,0,50);
part_type_step(rastro_corre,1,0);
part_type_speed(rastro_corre,6,6,-0.1,false);

sistema = part_system_create();
part_system_position(sistema,x,y);

y Evento Step:
part_particles_create(sistema,x,y,rastro_corre,1);

Una imagen ilustrativa del problema: (adjunta)

 :)

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