Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - slampdesign

Páginas: 1 2 3 ... 5
1
Buenas, espero estén muy bien. Tengo muchos años sin postear en la comunidad, seguramente ni estén los usuarios con quienes interactuaba en aquel entonces. Para quienes conocieron al usuario @Munguia saben que era un gran artista costarricense, hoy me enteré de esta lamentable noticia, aquí pueden leer más información:


Paz a su alma...

2
Buenas, quisiera saber como puedo obtener o transformar al inverso un color cualquiera, cmo por ejemplo de blanco a negro o viceversa,, espero su ayuda...

3
Buenas, se que esta comunidad no trata sobre eso, pero debido a que muchos usuarios los utilizan decidi colocarlo aqui, como puedo saber los argumentos de un ejecutable que se abre con el simbolo dle sistema (CDM)? al ejecutar dicho programa me da los argumentos pero hay uno que no entiendo y no se que se debe colocar. ESPERO Y ALGUIEN ME AYUDE  :'(

4
Buenas, es que tengo una duda con respecto a else, bueno a veces cuando probamos varios valores de una variable se debe usar para el if de cada uno?? es decir, asi?

if vida=0{instance_destroy()}
else
if vida=1{instance_destroy()}
else
if vida=2{instance_destroy()}

ó debe usarse asi?(sin el else):

if vida=0{instance_destroy()}
if vida=1{instance_destroy()}
if vida=2{instance_destroy()}

Es que tengo esta duda y creo que una de estas dos formas ocasiona algunos errores.. ¿Como se usa?

5
Buenas, se que estoy haciendo unas preguntas un poco locas  XD pero es que necesito resolverlas..estoy necesitando ocultar o desaparecer la ventana del juego durante unos pocos segundos para hacer una captura sin que salga dicha ventana.. ¿como puedo hacerlo?

Como referencia estoy usando esta DLL:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14683.0

Espero me ayuden...


6
Buenas, he estado buscando esto desde hace mucho tiempo y no lo encuentro.. si, quiero hacer una captura de pantalla, pero de PANTALLA no de la ventana, busque por la CGM gringa y encontre esto:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=344516&hl=snapshot&st=0

pero el archivo aparece eliminado del servidor de la descarga, trate de comunicarme con el creador y no pude.. espero y alguien sepa como hacerlo...

7
Saludos CGM, tengo esta duda desde hace algun tiempo y quisiera saber si se puede realizar esto que menciono en el titulo, quiero ubicar un objeto fuera de la ventana del juego, es decir en coordenadas absolutas, con respecto a la pantalla, no a la ventana...¿alguien me puede ayudar?

aqui un ejemplo de lo que quiero hacer:


8
Preguntas y respuestas / ¿Cómo simplifico este codigo?[Solucionado]
« en: Marzo 02, 2011, 07:16:59 pm »
Saludos makeros, seguro muchos de ustedes como yo usamos el en el evento <no key> un codigo similar a este:
speed=0
image_speed=0

Para que al no presionar ninguna tecla, el sprite del jugador quede estatico y no se mueva, sin embargo, si presionamos cualquier otra tecla que no sea las utilizadas para el movimiento, este evento no ocurre... entonces yo me decidi a utilizar este codigo:

if !keyboard_check(vk_up)
if !keyboard_check(vk_left)
if !keyboard_check(vk_right)
if !keyboard_check(vk_down)
{
speed=0
image_speed=0
}

Involucrando las teclas que utilizo para realizar todos los movimientos...
¿Como puedo simplificarlo o hacerlo mas pequeño?
¿esta bien este codigo?


He intentado usar el or, pero me parece que o no lo se usar, o no funciona...espero me ayuden..

9
Saludos Programadores, siempre ando experimentando con game maker  :-[ , por lo q en esta ocasion me surgio una duda: Quiero abrir un ejecutable con el Simbolo del Sistema o CMD.exe, ya se que se puede hacer, pero quiero hacerlo sin que se vea que se esta ejecutando, que no se vea la ventana de negro...¿sera que puedo hacerlo? ahh pero necesito ejecutarlo con su USAGE o con argumentos.

Supongamos que tengo un archivo que se llama ejecut.exe, cuando abro ese archivo con el simolo de sistema, aparece su usage que es la manera de usarlo, ejemplo:

C:\carpeta\hola.exe
Usage:
"hola.exe" "texto.txt" "texto2.txt"


Espero alguien me pueda ayudar...

10
Saludos comunidad, hace aaaños no posteo nada en Preguntas y Respuestas XD y como estoy trabajando en un proyecto nuevo, me surgieron dudas, una de ellas trata acerca de las rampas o slopes, he buscado exhaustivamente todo acerca de las rampas pero no encuentro ningun sitio donde me diga como hacer para que el personaje se resbale solo sin tener que presionar alguna tecla, hago cita de este tema que es exactamente lo que quiero hacer pero que nadie pudo resolver en ese momento:

Hola,
Estoy haciendo mi primer juego, que llevo ya un tiempo con él. Ahora quiero poner rampas inclinadas (Slopes) en las que al caer el personaje, éste se empiece a resbalar hacia abajo. He estado buscando y si que encuentro muchos scripts de los slopes, pero no se como hacer lo de resbalar.

Bueno, a ver si alguien sabe cómo hacerlo,  :)

Un poco viejo  :-[ ..

Espero su ayuda

11
Preguntas y respuestas / [Ayuda]Reemplazar substrings???[Solucionado]
« en: Diciembre 01, 2010, 07:24:19 pm »
Saludos makeros, tengo tiempo que no pregunto nada aqui  :-[ y quise hacerlo para no perder la costumbre  XD , no mentira, sucede que tengo un problema al reemplazar un substring o valor de una variable en letras, este es mi codigo:

Create event:
reemplazar="reemp"
global.texto=get_string("Introduce el texto","Escribe o pega tu texto aquí")

Key Press(Enter):
if string_pos("hola",global.texto)
{string_replace(global.texto,"hola",reemplazar)}

Como pueden ver, lo que quiero es reemplazar una palabra por otra del valor de una variable...

Por ejemplo, si la variable texto="nghholagrt" que reemplace la palabra o el substring "hola" por otra palabra o variable, de esto trata mi código pero no hace lo que necesito,

¿Qúe estoy haciendo mal?

Espero puedan ayudarme....saludos


12
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Un virus en el editor de códigos?[Cerrado]
« en: Noviembre 19, 2010, 09:26:17 pm »
Saludos makeros, estoy en estado de emergencia  :o , sucede que cada vez que copio un codigo de cualquier parte y lo pego en el editor de codigos, me aparecen muuuuuuuchos simbolos como este: , aqui no aparece muy bien pero es un cuadradito parecido si los numeros de adentro.....esta situacion es desesperante...AUXILIO!!!

13
Preguntas y respuestas / show_message con variable intercalada[solucionado]
« en: Noviembre 03, 2010, 04:08:31 pm »
Saludos makeros, quiero que al mostrar un mensaje como este:

show_message('Hola','Bienvenido al juego')

Lo haga con una variable de por medio, es decir, si coloco una variable como "nombre", el valor de dicha variable se define con una entrada de texto..ejemplo: carlos

Quiero que la variable este en el medio de 'Hola' y 'Bienvenido.....', para que el mensaje diga:

"Hola Carlos Bienvenido al juego"

     
Espero puedan ayudarme!!! saludos  8)

14
Preguntas y respuestas / Duda sobre valor de variable...[SOLUCIONADO]
« en: Noviembre 01, 2010, 09:29:11 pm »
Saludos Makeros, tengo una variable y el valor de ésta esta representado por letras, es decir, entre los dos apostrofes:

variable='valor en letras'

Y necesito testear que haya X palabra en el valor, pero que lo pruebe habiendo caracteres en la parte delantera y trasera, quiero que me testee "hola" de aqui:

variable='fsdfhbdholafsdf'

No se si eso es posible, por eso estoy preguntando...XD

Saludos

15
Preguntas y respuestas / Ayuda con esta Función (CHOOSE)
« en: Octubre 24, 2010, 05:35:44 pm »
saludos makeros, en mi juego estoy utilizando la funcion choose para crear instancias sólo en determinadas posiciones, mi codigo es este:

if global.turno_cpu=true////////////////////////////////////////////////////////
{posicion=choose(1,2,3)
if posicion=1
{
if not cuadro2.activo=true
{posx=256
posy=128}
}
if posicion=2
{
if not cuadro4.activo=true
posx=192
posy=192
}
if posicion=3
{
if not cuadro5.activo=true
posx=250
posy=192
}
instance_create(posx,posy,CPU)//////////////CREAMOS LA INSTANCIA
alarm[0]=5
diag_left.alarm[0]=1
parte_superior.alarm[0]=1
lado_izq.alarm[0]=1
}

Como pueden ver algunos el codigo esta basado en probar si es tu turno, luego viene la funcion choose, probando que las instancias (cuadros) que estan en tal posicion, no esten activas para tomar las variables posx y posy, las cuales son las posiciones de las instancias ya nombradas (cuadros), lo que me sucede es que si -por ejemplo- esta sólo un cuadro activo, no crea la instancia en esa posicion, simplemente no hace nada,

Entonces yo lo que quiero es que busque un cuadro que no este activo y que me cree la instancia en ese lugar, será que necesito otra funcion....ayudenme por favor...

Páginas: 1 2 3 ... 5