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Mensajes - CrashKen

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no entiendo como es que no encuentras la forma de hacerlo.
no lo he buscado pero probablemente no existan tutoriales de como hacer un juego de sonic en game maker, pero de lo que si estoy seguro es de que hay muchos tutoriales de como hacer un juego de plataformas. busca algun buen tutorial de esos para hacer tu base y de ahi modificalo para que quede como un sonic.

2
puedes hacer cualquier juego retro en game maker

3
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre UDP y TCP
« en: Abril 06, 2019, 06:00:19 am »
Hola, como ya te dijeron antes la manera de enviar y recibir datos es la misma , por lo que no es que tengas que elegir entre aprender uno o el otro.
lo que yo te recomiendo es que uses los 2 a la vez. usa el TCP para información importante que tiene que llegar si o si, como puede ser el usuario y la contraseña para loguear, el momento en el que cambias de sala, un mensaje de chat, quizá un sistema de comercio entre jugadores, etc
y el UDP úsalo para lo que requiera mas velocidad pero que no importe si algún que otro dato se pierda en el camino, como por ejemplo enviar la posición del jugador cada pocos frames.

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Preguntas y respuestas / Re:Como se generan las peleas por turnos?
« en: Septiembre 23, 2018, 06:36:38 pm »
Este tipo de cosas ya dependen totalmente de ti, pero ya te digo yo que lo normal es tener solo 1 mapa para las batallas. los fondos y los enemigos los vas generando por codigo.
te digo un dato que te puede ser util, aunque probablemente ya lo sabias
puedes marcar la casilla persistente en un objeto para que este no desaparezca cuando cambias de room


asi que lo ideal seria darle las instrucciones a ese objeto antes de pasar de room y cuando finalmente entres a la room de batalla que este mismo objeto genere lo que necesites con los las instrucciones dadas anteriormente.

5
Preguntas y respuestas / Re:Colocarle una id a mi objeto
« en: Septiembre 14, 2018, 05:14:24 am »
Hola HKaichim

Si es posible y es bastante útil. En general hay muchas formas de hacerlo. Te comento mis dos favoritas:

Forma manual:
En el editor de rooms de Game Maker, puedes hacer clic secundario y seleccionar "creation code". Ahí te permite crear un bloque de código específico para esa instance en particular. Este "creation code" ocurrirá después de su "Create Event" normal, así que cuidado con el orden en que asignas y revisas las variables, desde el "Create Event" normal no podrás conocer la variable que asignaste en el creation code del objeto hasta que llegas al Step Event.

Forma automática:
Si tienes un objeto único (ejemplo: un objeto control) que se crea antes que los demás objetos de la room, le puedes asignar una variable como por ejemplo "contador = 0".
En el "Create Event" de tus objetos, haces simplemente:
Código: [Seleccionar]
my_id = obj_control.contador
obj_control.contador += 1
Eso hará que cada objeto tome como ID el valor actual de contador y le sume uno para que después venga el objeto que sigue a hacer el checkeo y reciba un id diferente.
Como alternativa, puedes reemplazar la variable en el objeto control por una variable global.

Saludos

no lo pudo explicar mejor, y es cierto que es mas facil tener una variable global que un obj de control

lo de contador++ que puse arriba es lo mismo que poner "contador += 1" o "contador = contador + 1"
lo unico que hace es sumarle un 1 a la variable

6
Preguntas y respuestas / Re:Colocarle una id a mi objeto
« en: Septiembre 14, 2018, 03:50:10 am »
Muy buenas amigos tengo una duda, se puede crear un "id" en especial para un objeto y que este incremente o cambie al estar en el mapa? Ejemplo Obj1 = id, si este objeto esta en el mapa sera = 1, pero si coloco dos del mismo objetivo su id sera = 2 "no se si me hice entender"?

por default todos los objetos de game maker tienen id, es una variable cuyo nombre justamente es "id"

pero si queires crear tu propio sistema de ids es sencillo.
crea un objeto principal que sera el encargado de crear los objetos que tengan id
en el evento create del objeto principal por algo como
Código: [Seleccionar]
contador = 0;
luego cuando creas un objeto nuevo que tenga que tener id, crealo desde el objeto principal y haz algo como esto
Código: [Seleccionar]
objetoNuevo = instance_create(x,y,elobjetoconid);
objetoNuevo.identificador = contador;//a partir de ahora identificaras al objeto con esta variable llamada identificador
contador++//esto simplemente aumenta el numero del contador, para tener un id diferente cada vez que se crea un nuevo objeto

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creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte

Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...

por lo que veo en el parent entonces el objeto si es un objeto, vamos bien

puedes hacer esto, en el objeto que se crea agrega un evento de colisión con el piso.
cuando escribes codigo en un evento colision, puedes usar "other" para referirte al objeto con que colisionaste

por lo tanto en el codigo de colision del objeto que aparece puedes poner esto

Código: [Seleccionar]
with(other)
{
//TODO LO QUE ESCRIBAS ACA SERA CODIGO EJECUTADO EN EL OBJ COLISIONADO
//EN ESTE CASO EL obj_piso
}

editado: no habia pensado en lo mas simple que es agregar un evento de colision el obj_piso con el objeto que aparece xD
El problema no es crear el Objeto ni la colision el problema es  hacer que el objeto pinte el suelo o lo colore...

bueno, yo te había preguntado antes si necesitabas ayuda con el efecto en si, no me quedo claro si ese era o no el problema.

bueno se me ocurren 2 maneras de "colorear" un objeto, la primera es la mas simple, ponerle por encima un sprite con transparencia
la otra es por codigo, para eso puedes usar la funcion draw_sprite_ext
este seria un ejemplo para dibujar el sprite del objeto con un color rojizo

Código: [Seleccionar]
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, image_angle, c_red, 1 );
puedes cambiar el c_red por el valor del color que quieras

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creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte

Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...

por lo que veo en el parent entonces el objeto si es un objeto, vamos bien

puedes hacer esto, en el objeto que se crea agrega un evento de colisión con el piso.
cuando escribes codigo en un evento colision, puedes usar "other" para referirte al objeto con que colisionaste

por lo tanto en el codigo de colision del objeto que aparece puedes poner esto

Código: [Seleccionar]
with(other)
{
//TODO LO QUE ESCRIBAS ACA SERA CODIGO EJECUTADO EN EL OBJ COLISIONADO
//EN ESTE CASO EL obj_piso
}

editado: no habia pensado en lo mas simple que es agregar un evento de colision el obj_piso con el objeto que aparece xD

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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar hashtag (#) en drawtext
« en: Septiembre 14, 2018, 01:32:01 am »
Que verguenza! juraria que lei todo pero se me paso eso por alto  :-[
muchas gracias!

10
Preguntas y respuestas / Re:Desmembrar un string
« en: Septiembre 14, 2018, 01:28:46 am »
Si bien la respuesta de BssString puede servir si conocemos con antelación la cantidad de caracters que tiene el string, el caso es diferente cuando no conocemos esta variables
en estos casos lo que estas pidiendo se llama String split y aqui hay un script para ello

https://yal.cc/gamemaker-split-string/

el uso del script es
Código: [Seleccionar]
string_split("TEXTO COMPLETO AQUI", "DELIMITADOR")este script corta el string cada vez que detecta el caracter limitador y devuelve un array con todos los cortes

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creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte

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Preguntas y respuestas / Dibujar hashtag (#) en drawtext
« en: Septiembre 14, 2018, 12:31:06 am »
Buenas gente, como dice el titulo tengo un problema que no pude solucionar ni leyendo los docs enteros de game maker.
como sabran, cuando dibujamos texto en game maker usamos el caracter # para hacer un salto de linea.
yo estoy desarollando un juego online con chat, la manera que tengo de que los usuarios puedan escribir es revisando la variable keyboard_string. Debido a que el # es un salto de linea por ahora decidí borrarlo usando
Código: [Seleccionar]
string_replace_all(keyboard_string,"#","");pero esta es una solucion temporal, porque quiero darle a los usuarios la posibilidad de dibujar ese caracter en el chat.

como alternativa final tengo pensado hacer una font y duplicar el hastag en algun caracter que no sea usado con frecuencia y reemplazarlo en el texto, pero no quiero llegar a eso

¿alguna idea?

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Preguntas y respuestas / Re:Video swf en un juego
« en: Abril 16, 2015, 10:46:59 pm »
Bueno, yo si la he probado y no funciona xD esta muy desactualizada.
gracias por responder.

Editado: Bueno.. de funcionar funciona, pero solo muestra el primer fotograma. hay que hacer click derecho y poner reproducir. ademas aveces como que se laguea la animacion. explorare un poco mas esta dll y aviso

Editado 2: funciona xD solo faltaba un
Código: [Seleccionar]
FlashPlay(global.Flash);Gracias de nuevo.

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Preguntas y respuestas / Video swf en un juego
« en: Abril 16, 2015, 10:28:23 pm »
Que tal gente. estoy haciendo un juego y ya tengo una introducción hecha. Pero para que no pese mucho la hice en flash.
Mi duda es si existe alguna forma de reproducir un archivo swf en un juego creado en game maker 8.0 pro
estoy buscando pero aun no encuentro nada.

Saludos.

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Preguntas y respuestas / Re:Como crear un juergo Hd
« en: Octubre 08, 2014, 06:57:54 am »
 :-[ asi como creas los sprites "normales" crea los "hd" no hay un boton magico que haga todo por ti. asegúrate de que las rooms tengan la resolucion hd que quieras, ejemplo 1280x720. O no entiendo tu pregunta o es que simplemente no hay mas que hacer todo el juego en hd por ti mismo.

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