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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - eduardo960

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Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 13, 2020, 11:26:46 pm »
Los resultados ya están disponibles:

Spoiler


Replay de la ronda 1

Para evitar cualquier filtrado de código de las IAs, se utilizó un sistema de replays que captura de manera precisa frame por frame el movimiento de cada una. La fecha límite de envío para la siguiente ronda es:

21 de Enero de 2020 a las 00:00 (GMT-6)

2
Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 11, 2020, 07:33:12 am »
Resultados de la prueba de rendimiento.

Cada ronda se calculará el rendimiento de cada una de las IA's, por lo que estos resultados no son considerados como definitivos.

  • Puntos para FJ: 74
  • Puntos para Ciberman: 936
  • Puntos para BlackCat: 998
  • Puntos para Knd144: 1062
  • Puntos para Marth: 954

FJ
Código: [Seleccionar]
FPS con  1 instancias: 433
FPS con  2 instancias: 201
FPS con  3 instancias: 129
FPS con  4 instancias: 95
FPS con  5 instancias: 78
FPS con  6 instancias: 69
FPS con  7 instancias: 55
FPS con  8 instancias: 46
FPS con  9 instancias: 44
FPS con 10 instancias: 37

Ciberman
Código: [Seleccionar]
FPS con  1 instancias: 1800
FPS con  2 instancias: 1756
FPS con  3 instancias: 1318
FPS con  4 instancias: 1076
FPS con  5 instancias: 882
FPS con  6 instancias: 740
FPS con  7 instancias: 666
FPS con  8 instancias: 591
FPS con  9 instancias: 519
FPS con 10 instancias: 468

BlackCat
Código: [Seleccionar]
FPS con  1 instancias: 1800
FPS con  2 instancias: 1787
FPS con  3 instancias: 1414
FPS con  4 instancias: 1136
FPS con  5 instancias: 946
FPS con  6 instancias: 797
FPS con  7 instancias: 697
FPS con  8 instancias: 619
FPS con  9 instancias: 553
FPS con 10 instancias: 499

Knd144
Código: [Seleccionar]
FPS con  1 instancias: 1800
FPS con  2 instancias: 1800
FPS con  3 instancias: 1489
FPS con  4 instancias: 1205
FPS con  5 instancias: 1004
FPS con  6 instancias: 852
FPS con  7 instancias: 743
FPS con  8 instancias: 654
FPS con  9 instancias: 586
FPS con 10 instancias: 531

Marth
Código: [Seleccionar]
FPS con  1 instancias: 1800
FPS con  2 instancias: 1787
FPS con  3 instancias: 1361
FPS con  4 instancias: 1089
FPS con  5 instancias: 909
FPS con  6 instancias: 771
FPS con  7 instancias: 671
FPS con  8 instancias: 591
FPS con  9 instancias: 529
FPS con 10 instancias: 477

3
Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 11, 2020, 06:31:36 am »
La puntuación de las IAs se realizará de la siguiente manera.

Puntos por rendimiento

Se creó una herramienta que registra el impacto que tiene la IA en funcionamiento, los FPS establecidos como máximos son 1800,  se agrega una instancia extra del objeto de la IA por iteración en un máximo de 10 iteraciones (De 0.5 segundos cada una), se sacan promedios de FPS de cada iteración y utilizando un valor base de puntos de 3600 (Técnicamente el mayor número de puntos que se pueden conseguir, si es que la IA tuviera un impacto nulo, lo cual en sí es imposible), se va restando de manera relativa el porcentaje de pérdida en FPS que refleja cada iteración. El código es el siguiente:

//basePoints: 3600
//maxFPS: 1800

promFPS[currentIteration] = 0;
for(currentStep = 1; currentStep  <= registeredSteps; currentStep  ++)
    promFPS[currentIteration] += obtainedFPS[currentIteration, currentStep];

promFPS[currentIteration] = round(promFPS[currentIteration] / registeredSteps);
promFPS[currentIteration] = min(promFPS[currentIteration], global.maxFPS);
if (currentIteration > 1)
    percent = (promFPS[currentIteration] / promFPS[currentIteration - 1]);
else
    percent = (promFPS[currentIteration] / global.maxFPS);

totalPoints -= (totalPoints * (1 - percent));

Puntos por nivel

La IA puede conseguir un máximo de 3600 puntos por nivel, perdiendo 60 puntos por cada segundo que tarde en llegar a la meta.

Bonificaciones por lugar

Las IAs que obtengan entre el primero y el tercer lugar en ciertos niveles, recibirán un porcentaje de bonificación sobre el total de sus puntos:

  • 1º lugar: 12.5%
  • 2º lugar: 6.25%
  • 3º lugar: 3.125%

Esto sólo aplica para los siguientes niveles:

  • Nivel 3
  • Nivel 5
  • Nivel 6
  • Nivel 9

Es posible que dos o más jugadores compartan un lugar, si los puntos entre ellos son iguales. Ejemplo:
  • Jugador 1: 5000 (Primer lugar)
  • Jugador 2: 5000 (Primer lugar)
  • Jugador 3: 5000 (Primer lugar)
  • Jugador 4: 4800 (Segundo lugar)
  • Jugador 5: 4000 (Tercer lugar)

4
Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 09, 2020, 08:59:52 pm »
El formulario de envío está disponible

Envía tu IA

5
Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 04, 2020, 06:36:26 pm »
Que alegría!
En el "Game information" del proyecto sigue el reglamento viejo del 2008. Se sigue requiriendo hacer el "Registro" de la IA?

A codear se ha dicho!

Olvidé esa parte del proyecto, pero una vez habilite el formulario para subir sus IA's, habrá una caja de texto para dejar un registro por cada versión que vayan subiendo. Una vez finalizado el concurso, toda esa información estará disponible.

Vale, el concurso ha empezado.
Me fijo que es obligatorio el uso del primer GMS.
Yo tengo aún ese software, pero igual hubiera sido lo suyo usar GMS2, por el hecho de ser el Game Maker actual.

Considero que GM: Studio es más accesible debido a la diferencia de precios a la que se consigue respecto a GM: Studio 2, sin mencionar que apenas he tocado GM: Studio 2 después de haberlo comprado.

6
Noticias / ¡GIA_01+ ha comenzado!
« en: Enero 04, 2020, 07:26:49 am »
¡GIA_01+ ha comenzado!


7
Guerra de IAs (GIA) / ¡GIA_01+ comenzó!
« en: Enero 04, 2020, 07:19:30 am »
¡GIA_01+ ha comenzado!


Envía tu IA | Resultados
Descargar editable

Próxima fecha de envío:

21 de Enero de 2020 a las 00:00 (GMT-6)
11 de Enero de 2020 a las 00:00 (GMT-6)


GIA_01 está oficialmente de vuelta, corriendo en Game Maker: Studio 1.4 y con ligeros cambios en el comportamiento del motor. Esta vez el concurso se dividirá en 2 fases, la primera siendo la tradicional carrera que se conoció hace más de 10 años, la segunda se dará a conocer a detalle una vez concluya la primera. Cabe mencionar que cualquier persona puede registrarse y participar en cualquier momento mientras el concurso no haya finalizado, aunque las fechas de entrega seguirán siendo las mismas, y por obvias razones, los que se registraron primero tendrán más posibilidades de presentar algo más sólido.
 
La fase 1 consta de una serie de rondas que finaliza cuando se determina al Campeón de la Fase 1. En cada ronda, la IA vencedora quedará con el título de Posible Campeón. Luego, habrá un lapso de 7 días para que los competidores intenten mejorar sus IA's y así venzan al Posible Campeón. Este ciclo se repetirá hasta la ronda en la que el último Posible Campeón no sea vencido, quedándose así con el título de Campeón de la Fase 1.

Reglamento general

El participante deberá agregar su IA dentro del objeto obj_ctrl, evento Create, hoja 1,  utilizando una función. Un ejemplo:
/*
   argument0: Nombre del objeto
   argument1: Nombre de la IA
*/

scr_add_player(objGogo, "Gogolithic");

Las únicas acciones que pueda realizar su IA están establecidas por una serie de scripts listados a continuación:
/*
   scr_walk();
   función: mover la IA de forma horizontal.
   argument0: -1 para avanzar a la izquierda, 1 para la derecha
*/

scr_walk(argument0);

/*
   scr_salto();
   función: hacer saltar a la IA.
*/

scr_salto();

/*
   scr_salto_stop();
   función: cancela la ejecución de scr_salto(); dentro del mismo step en el que se llamó.
*/

scr_salto_stop();

No se puede hacer la IA para un room especifico, debe ser capaz que funcionar bien en cualquier ambiente. Un ejemplo de lo que NO se puede hacer
if (room == GIA_01)
{
    /*
       Código
   */
}

Además

  • Utiliza el objeto objPlayerBase como referencia, dale el nombre de tu IA y asignale el sprite que diseñaste.
  • Sólo se trabaja sobre el objeto de la IA propia.
  • No se pueden modificar variables existentes, solo comprobar su valor. Ejemplo: x, y, speed, globales.
  • Sólo se puede modificar variables creadas por uno mismo.
  • No se puede hacer uso del evento draw.
  • No se pueden crear ni destruir instancias a menos que alguna función permitida lo haga.
  • Si se crean scripts, deberán llamarse "scr_nombredeljuegador_nombredelscript", crear la carpeta Participantes y colocarlos dentro.
  • Si una IA relentiza demasiado el juego, el juez puede optar por no validarla.
  • Se debe trabajar sobre hojas distintas a las que ya vienen incluidas en el objeto de IA base. Tus hojas pueden ser colocadas antes o después.
  • Si se participó en la edición previa de GIA_01, no se puede hacer uso del código que haya sido creado, se deberá empezar desde cero.

* Se utilizará Game Maker: Studio 1.4.9999 para la evaluación, no es aconsejable utilizar una versión anterior pues el comportamiento podría ser diferente.
* Se recomienda no liberar el código de tu IA, no es una regla, pero la intención del concurso es que cada quién tome su propio rumbo y haya diversidad de inteligencias.
* El sistema de puntuación incluido en el editable NO es el definitivo, ver sección Puntuación para conocer los detalles.

Puntuación

Puntos por rendimiento

Se creó una herramienta que registra el impacto que tiene la IA en funcionamiento, los FPS establecidos como máximos son 1800,  se agrega una instancia extra del objeto de la IA por iteración en un máximo de 10 iteraciones (De 0.5 segundos cada una), se sacan promedios de FPS de cada iteración y utilizando un valor base de puntos de 3600 (Técnicamente el mayor número de puntos que se pueden conseguir, si es que la IA tuviera un impacto nulo, lo cual en sí es imposible), se va restando de manera relativa el porcentaje de pérdida en FPS que refleja cada iteración. El código es el siguiente:

//basePoints: 3600
//maxFPS: 1800

promFPS[currentIteration] = 0;
for(currentStep = 1; currentStep  <= registeredSteps; currentStep  ++)
    promFPS[currentIteration] += obtainedFPS[currentIteration, currentStep];

promFPS[currentIteration] = round(promFPS[currentIteration] / registeredSteps);
promFPS[currentIteration] = min(promFPS[currentIteration], global.maxFPS);
if (currentIteration > 1)
    percent = (promFPS[currentIteration] / promFPS[currentIteration - 1]);
else
    percent = (promFPS[currentIteration] / global.maxFPS);

totalPoints -= (totalPoints * (1 - percent));

Puntos por nivel

La IA puede conseguir un máximo de 3600 puntos por nivel, perdiendo 60 puntos por cada segundo que tarde en llegar a la meta.

Bonificaciones por lugar

Las IAs que obtengan entre el primero y el tercer lugar en ciertos niveles, recibirán un porcentaje de bonificación sobre el total de sus puntos:

  • 1º lugar: 12.5%
  • 2º lugar: 6.25%
  • 3º lugar: 3.125%

Esto sólo aplica para los siguientes niveles:

  • Nivel 3
  • Nivel 5
  • Nivel 6
  • Nivel 9

Es posible que dos o más jugadores compartan un lugar, si los puntos entre ellos son iguales. Ejemplo:
  • Jugador 1: 5000 (Primer lugar)
  • Jugador 2: 5000 (Primer lugar)
  • Jugador 3: 5000 (Primer lugar)
  • Jugador 4: 4800 (Segundo lugar)
  • Jugador 5: 4000 (Tercer lugar)

Premios

Gracias a Ciberman, el Campeón Definitivo de esta edición de GIA recibirá las siguientes licencias de sus productos:


Debido a que él también está participando, en el caso de que resultara ser el ganador, se le entregarán las licencias al segundo lugar.

Conclusión

Una vez se haya declarado el Campeón Definitivo, se procederá a liberar el código de todas las IA's para que todos podamos aprovechar ese conocimiento, además de que dentro de la página de GIA de ComunidadGM se incluirá una nueva función de Editor de niveles en la cual tú podrás diseñar tus propios niveles y llevar al límite la capacidad de las IA's registradas.

Estará disponible un canal en Discord para cualquier sugerencia, duda, o reporte de algún bug. Saludos.

8
Preguntas y respuestas / Re:ventanas tipo máscaras de windows media
« en: Diciembre 30, 2019, 11:40:01 pm »
Un antiguo usuario de esta comunidad creó una DLL hace más de 15 años para el GM5, recién me hice con el editable y lo importé en GM: Studio, hice unos ligeros cambios a los scripts y funciona perfecto en la última build de Windows 10, supongo que no habrá problema con cualquiera otro sistema operativo.

El mismo usuario creó su herramienta (Easy Region Maker.zip) que transforma archivos .bmp en los archivos .rgn que requiere la librería para adoptar la forma deseada.

9
Noticias / Re:GIA 01 La carrera de los droides
« en: Diciembre 21, 2019, 07:00:18 am »
No he tenido la oportunidad de explorar de cerca GMS2, antes de ausentarme de la comunidad llegué a experimentar muy poco con GMS1 y últimamente me he enfocado en él, por eso decidí tomarlo como base. Tengo entendido que a pesar de ser anticuado, no representará un impedimento en la creatividad de las IA's.

10
Noticias / GIA 01 La carrera de los droides
« en: Diciembre 19, 2019, 02:19:25 am »


Más de 10 años después, ha vuelto el proyecto que vio nacer el concepto de Guerra de IAs en la Comunidad Game Maker, y esta vez nuestra intención es demostrar que el conocimiento global de la comunidad ha mejorado, y que nuestros usuarios serán capaces de presentarse con desarrollos antes impensables. Clic aquí para saber más sobre el evento de GIA 01 que se llevó a cabo entre 2008 y 2009

En este momento aún no ha finalizado el concurso presentado por Elviskelley, pero unos días después, el 4 de Enero de 2020 será el comienzo oficial de esta GIA 01 Edición 2020. Aún así, y sin olvidar la costumbre del concurso, animamos a los participantes a que diseñen el personaje que representará a su inteligencia artificial, pueden utilizar este sprite como modelo base. (Descarga)

Hemos abierto un formulario de pre-registro para presentar a los participantes de esta edición, puedes darte de alta visitando este enlace:

https://www.comunidadgm.org/index.php?page=GIA

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Propuestas y soporte / Re:Maze_un_codigo juego perdido
« en: Diciembre 11, 2019, 03:06:42 am »
Desafortunadamente, la fecha de tu proyecto es demasiado antigua y el foro de CGM pasó en múltiples ocasiones por cribados de archivos adjuntos, temas y mensajes antiguos cuando empezaba a haber problemas de espacio, por suerte ese problema quedó atrás desde hace tiempo.

Aún así, logré encontrar una parte de tu proyecto en la sección de descargas, la cual siempre conservó toda su información desde que fue concebida:
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1356

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Noticias / Re:¡Discord test!
« en: Noviembre 20, 2019, 05:39:31 am »
Se ha mejorado el formato de los enlaces.

13
Noticias / Re:¡Discord test!
« en: Agosto 29, 2019, 05:08:44 pm »
(Esto sólo es una prueba para verificar el correcto funcionamiento del WebHook de Discord)

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Noticias / ¡Discord test!
« en: Agosto 29, 2019, 05:06:43 pm »
A partir de ahora, la actividad que se realice en los siguientes foros de la ComunidadGM se registrará en el chat de Discord oficial:

  • Noticias
  • Preguntas y respuestas
  • Juegos en desarrollo
  • Juegos completos

Actualmente toma en cuenta tanto temas nuevos como respuestas a estos, me gustaría leer sus comentarios, ya que con cierta actividad quizás el bot pueda llegar a resultar algo molesto; O quizás lo ideal sería que el bot publique en un canal dedicado y no en #chat-general.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema compilación
« en: Abril 10, 2018, 06:36:14 am »
Una imagen puede tener la extensión .png sin que sea ese formato realmente el que la construye, intenta guardando de nuevo las imagenes desde tu editor de gráficos eligiendo el formato PNG. Por lo menos esa es una de las soluciones que encontré sobre tu mismo problema pero de alguien que utiliza Android Studio.

Cita de: Comentario en Stackoverflow

Try run command

Código: [Seleccionar]
find . -type f -name "*.png" | xargs -L 1 -I{} file  -I {} | grep -v 'image/png; charset=binary$'

in your root project directory, it will show you all files that have .png extension, but are not pngs. Then you can resave them as png in some image editor. Before running this command clean project, to speed up the process.


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