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Mensajes - vicentcamison

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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity: The Endless Minigolf
« en: Diciembre 30, 2017, 12:51:07 pm »
Me parece muy interesante tu juego, Kostra. Es una vuelta de tuerca muy curiosa del concepto del minigolf. Me siento muy agradecido de que el monogolf te haya sido de inspiración para hacer esto.

Tengo curiosidad de ver cómo va a avanzar este proyecto. Qué nuevas cosas vas a ir poniendo en el juego  :)

2
Juegos completos / Re:Monogolf (Android)
« en: Diciembre 24, 2017, 11:24:55 am »
Muchas gracias, Dublan.

Para el Monogolf, como podéis ver, montamos un sistema de anuncios bastante discreto: si alguien no quiere ver un anuncio, nunca lo verá. Sin embargo, sí que se le tienta durante el juego a ver anuncios. Además, todos los anuncios son videos, por lo que una visualización de un vídeo generará más dinero que una visualización de un banner o de una imagen de pantalla completa.

Sinceramente, estamos ganado bastante más dinero del que esperábamos.

3
Juegos completos / Re:Monogolf (Android)
« en: Noviembre 24, 2017, 12:50:56 pm »
¡Buenas a todos!

Efectivamente, estamos teniendo una buena racha con el juego. Estamos teniendo entre 20.000 - 30.000 descargas al día estas últimas dos o tres semanas.

Básicamente, esa estrategia "mágica" que hemos seguido es no dejar el juego de lado. A pesar de que el juego saliera antes de verano, lo hemos reestructurado muchas veces. El juego tal cual salió y la versión actual cambian mucho, como se puede ver. Ha habido cambios de nombre, cambios de iconito del juego, cambios en cómo están estructurados los menús del juego...

Un aspecto muy importante de este proceso también ha sido que no estoy desarrollando el proyecto en solitario. Si miráis los créditos del juego, yo soy el director y el diseñador del juego: eso significa que los primeros 7-9 meses de desarrollo fueron, básicamente, pensar yo en toda la estructura que iba a tener el juego, y programar los distintos motores sobre los que se iba a basar toda esa estructura (el motor de físicas, el editor de niveles, las interfaces, el 'feeling' general del juego, etc...). Durante este proceso, mis amigos (los otros 3 que aparecen en los créditos) estuvieron en un plano más secundario en el desarrollo (me ayudaban a tomar decisiones de diseño del juego, pero la implementación y el 'feeling' final de esas ideas corría a mi cargo.)

Una vez ya sacamos el juego con lo que teníamos, y considerándolo acabado, estos amigos pasaron a la acción, y ganaron poder de decisión en algunas cuestiones del juego. No solo poder de decisión, sino también poder de ejecución. Los 4 que somos los desarrolladores del Monogolf ahora mismo compartimos la idea de lo que queremos que sea el juego, y cada uno tenemos unos puntos fuertes a los que nos dedicamos. Hemos estado aprendiendo de todos los errores (o de las cosas que no acababan de funcionar como queríamos) y nos hemos puesto manos a la obra a arreglar todo eso, cada uno con nuestros puntos fuertes y débiles, y procurando complementarnos. Yo, por ejemplo, me encargo del game feel, del diseño de niveles y nuevas mecánicas, y de los distintos modos de juego que se van a añadir.

Básicamente, el truco es no hacerlo todo solo. Hay que juntarse con más gente para poder llevar estos grandes proyectos a cabo, porque se aprende más y más rápido. Hacer un proyecto entre varias personas no significa que cada uno se va a encargar de una cosa y que nadie va a tener la visión global del juego. Llevar a cabo un proyecto entre varias personas significa que todos tenemos una idea más o menos común de lo que queremos que sea el juego, y cada uno la llevamos a cabo en el campo que se nos da mejor del desarrollo, y con eso aprendemos más cada uno de nuestro campo, y lo compartimos con los demás. De esta forma, todos aprendemos de todo. A pesar de que yo no haya hecho la música del Monogolf, sí que he aprendido mucho de música, por ejemplo, y así con todo.

Otra ventaja ha sido, también, que 3 de los 4 que estamos trabajando en el Monogolf somos compañeros de piso, por lo que es muy fácil reunirnos todos para seguir trabajando en el juego.

¡Saludos!

PD: Debido a que estamos liados con la universidad, estas últimas semanas hemos hecho poca cosa en el juego. Estamos preparando ya las próximas actualizaciones, y las próximas mecánicas de los nuevos niveles. ¡Van a haber muchas sorpresas todavía!  ;)

4
Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
« en: Agosto 22, 2017, 10:46:11 am »
¡Muchas gracias por el apoyo!

No hace falta obligatoriamente que paséis los niveles por Twitter. Los podéis pasar por cualquier lado. Lo importante es que me lleguen. Podéis mandarme un MP con vuestros niveles, o ponerlos por aquí. La mayor parte de los 50-60 niveles nuevos que vamos a meter nos los han pasado por whatsapp amigos y amigos de amigos.

El plan por ahora es, cuando saquemos la actualización (que se va a retrasar un poco, porque no voy a tener internet durante unos días  :-X ), empezar a ser más activos en redes sociales, y motivar a la gente a que se descargue el juego, juegue, haga niveles y nos los pase, y alimentar ese ciclo. En función de cómo vaya eso tomaremos unas medidas u otras para hacer que la cosa funcione. Tenemos unos planes de qué hacer a largo plazo, pero todo depende de cómo vaya la cosa después de la actualización.

5
Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
« en: Agosto 16, 2017, 11:18:35 am »
No queremos tampoco meter más anuncios porque hay jugadores que se enfadan y desinstalan el juego si ven demasiados anuncios. Lo que hemos hecho es ponerlos en lugares estratégicos del juego para que la gente los vea sólo si quiere (y en el editor, uno cada 15 minutos), pero que no sea algo constante en la experiencia del juego.

Todavía no vamos a meter un modo online, porque requiere de mucha programación por ahora (sistema que se encargue de verificar que un nivel se pueda pasar y que no ha sido consecuencia del azar, sistema de subida y descarga de niveles, y un sistema de seguridad para el servidor donde se alojen los niveles), y nos retrasaría bastante con el plan que llevamos por ahora en el juego (estamos ahora programando más elementos para el editor de niveles)

Lo que estamos haciendo por ahora es que la gente nos mande sus niveles por Twitter, y los estamos metiendo manualmente en el juego. Así también podemos asegurarnos de que haya variedad en los niveles que ponemos en el juego. En la próxima actualización (que saldrá en un par de días  :) ) habrá un modo nuevo de niveles hechos por la gente, de todos los niveles que hemos recibido por distintas redes sociales.

En un futuro, puede que metamos modos online, en función de cómo respondan los jugadores a las novedades que vamos introduciendo.

Saludos!

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Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
« en: Julio 31, 2017, 11:50:29 pm »
Tienes que comprarte el pack de exportación a Android, si no lo tienes.

Una vez lo tengas, sigue estas instrucciones https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753498-GameMaker-Studio-Android-SDK-and-NDK-setup-. Sinceramente, a mi me costó bastante conseguir poner un juego en Android, ya que a veces salen errores inesperados y extraños problemas. Lo bueno es que, tal cual te vayan saliendo esos problemas, puedes ir googleandolos, porque la mayoría de las veces ya le ha pasado antes a alguien  :-[

7
Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
« en: Julio 31, 2017, 10:38:07 pm »
¡Me alegro de que os haya gustado!  :)

El desarrollo en el juego sigue. Los juegos de movil normalmente no acaban su desarrollo justo cuando se sacan: se sigue añadiendo contenido mediante actualizaciones. Próximamente añadiremos 20 niveles más con nuevos temas visuales y nuevas mecánicas. Si todo va bien, en un futuro llegaremos a 200 niveles.

Por cierto, si os animáis a hacer niveles, vamos a hacer packs de niveles hechos por la comunidad, así que podéis pasar captura de pantalla de los niveles por aquí, o hacérmelo llegar por privado si queréis que vuestro nivel salga en el juego.

Y Dublan, muchas gracias por la idea. El problema es que el juego utiliza toda la pantalla para jugarse, por lo que se podría clicar el banner de forma accidental, y no queremos que ocurra eso porque el jugador podría frustrarse.

Saludos!


8
Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
« en: Julio 19, 2017, 06:09:31 pm »
Bueno. Ya hemos lanzado oficialmente el juego. Ya no estamos en fase beta. Espero que lo disfruten  :)

¡Saludos!

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Juegos completos / Monogolf (Android)
« en: Mayo 30, 2017, 08:10:53 pm »

Monogolf




Arcade

GM: Studio

Monogolf es un juego muy sencillo y fácil para Android. Es el juego perfecto para entretenerse durante 5 ó 10 minutos libres en los que no sepas qué hacer. Sólo tienes un disparo para acertar cada hoyo, ¿hasta dónde llegarás?




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.Minigolf&hl=es_419


Trailer: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xGY1HvikQ0g[/youtube]


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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
« en: Mayo 29, 2016, 08:41:58 pm »
¡Ey! ¡Que el proyecto no está muerto!

Siento no haber podido estar más activo durante estos meses, pero no he tenido nada de tiempo para seguir con esto. En un par de semanas, podré volver a tener tiempo, e intentaré acabar lo que me queda de juego antes de que acabe 2016. No prometo nada, pero voy a hacer todo lo que pueda.

Para que veáis que ha habido movimiento, y para no spoilearos, os puedo enseñar el progreso en una cosa que comenté hace un par de posts donde puse un vídeo de la misión 3 de Altos Nevados, y comenté que no me gustaba mucho la combinación de colores del nivel, ya que chocaban mucho unos con otros.

Pues bien, ya está prácticamente arreglado. Aquí os dejo un vídeo donde se ve cómo ha quedado.

PD: Ha habido un pequeño porblema con el vídeo y se ha quedado un minuto del final todo en negro. Debe haber habido algún problema cuando lo he editado.
PD2: La música del nivel es provisional (por si hay algún interesado, es Hell Freezes Over, del Jazz Jackrabbit 2).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qs_dFSlBxDQ[/youtube]

¡Saludos!

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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
« en: Octubre 20, 2015, 07:59:03 pm »
Marth, los datos de las partidas guardadas se cargan todos cuando le das a cargar partida. Por tanto, si cambias algún valor mientras estás jugando, no se verá modificado. Es decir, sal al menú principal y vuelve a cargar los datos. No me responsabilizo de los bugs que podáis encontrar si os ponéis 8000 de vida, o la munición a millones  XD

Yulaserio, si. El 99.8% del juego (si quitamos la música) lo he hecho yo. La música me la hace un amigo (excepto la canción de los jefes, esa sí que la he compuesto yo). El 0.2% restante son ideas, y algún que otro dibujo (todos los pulpos que veis en el juego me los ha dibujado una amiga, por ejemplo). Y ya el beta testing, pues coger a un par de amigos, y que se pongan a jugar, y que me cuenten qué les ha parecido.

Estoy estudiando la carrera de física en Valencia (España). Precisamente me la cogí por lo mismo que tú: me interesaba todo lo de la cuántica y la relatividad. Eso sí, si de verdad te quieres enterar de qué va la cosa hay que echarle bastantes horas (básicamente, por esto se paraliza bastante el desarrollo del juego en estas fechas  :-[ . De todas formas, algún que otro fin de semana me motivo y me programo un jefe para el juego, o cosas así  XD ). Y muchas gracias por reportar la falta de ortografía  :) , me extraña que no hayáis encontrado más con la gran cantidad de texto que hay (y si ya os ponéis el juego en inglés, seguro que habré metido la pata más de cincuenta veces con mis traducciones  XD ).

¡Saludos!

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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
« en: Octubre 18, 2015, 05:42:48 pm »
Marth, el enemigo que aparece en la foto es el mismo que aparece en Desierto Dunero, el que te lanza las bolas de fuego, sólo que se ha retocado un poco el sprite para hacer que destaque más. A pesar de que sí que pueda que se asemejen un poco, en realidad no creo que tengan nada que ver. La única razón por la que este enemigo tiene la cara oscura es porque le tapa la luz el sombrero.

Y bueno, como sé que se va a acercar un pequeño periodo de sequí aen cuanto a las actualizaciones, os subo un video con una de las misiones no disponibles en la versión actual del juego. Se trata de la tercera misión de Altos Nevados (nivel 10). Como podéis ver, todavía hay muchas cosas por arreglar. Entre ellas, que todavía no estoy muy convencido de la mezcla de colores que tiene el nivel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8dnSI8Ogu8E[/youtube]

¡Saludos!

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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
« en: Octubre 11, 2015, 03:28:28 am »
Muchas gracias a todos por el apoyo, y enhorabuena Marth por pasarte el juego! Eres la primera persona, que yo sepa, que se ha pasado el juego entero del tirón (tanto mis betatesters como yo probaábmos misión a misión por separado, pero nunca nos hemos sentado a pasarnos el juego entero  :-[ . Mal hecho por nuestra parte, pero es que es muy largo jajaj. De hecho, los precios de la tienda están puestos a partir de estimaciones que hacíamos sobre cuántos minerales y monedas tendrá la gente en los puntos en que estaría bien que se compraran las expansiones de vida, de armas y los poderes).

Siento haber estado tan desconectado últimamente, pero ya han vuelto las clases, y ahora no tengo mucho tiempo para desarrollar cosas. Eso no significa que no vaya avanzando con el juego, ya que falta poco para la próxima actualización. Con poco supongo que serán un par de meses  :P

La nueva actualización NO incluirá contenido nuevo, pero sí se pulirán muchos aspectos del juego para crear una mejor experiencia. Además de arreglar bugs y pulir un par de cosas, y redibujar otro par de cosas, la nueva versión del Codename: Nuclear tendrá una NUEVA INTRO y un NUEVO NIVEL DE TUTORIAL. Ahora mismo, la intro del juego es tan larga que mucha gente no llega a empezar realmente el juego; así que se acortarán las escenas del principio, y se explicará la historia de una forma un poco diferente (eso sí, la historia será la misma). El tutorial ahora será mucho menos pesado, e incluso incluirá un pequeño jefe muy sencillo de matar, pero es un jefe y queda bien  8)

Bueno, y ahora un par de fotos para que veáis que se mueve la cosa. Pero esta vez las fotos son algo diferentes:


NIVEL 12: CENTRAL CABLE, visto desde el editor de rooms del Game Maker, por cambiar un poco  XD




FOTO DEL JEFE FINAL DEL CODENAME: NUCLEAR



La verdad es que estoy muy contento con cómo me ha quedado el jefe final. Era la primera vez que hacía un jefe final para un juego, y es una sensación curiosa la verdad. Codename: Nuclear será el primer juego que acabe, y hacer el jefe final te hace sentir que de verdad habrá un día en que el juego esté completamente acabado.

En cuanto al funcionamiento del jefe y todo eso, es secretísimo. Es un jefe bastante curioso. Estoy seguro de que habrá gente que no le gustará, pero habrán otros que les encantará y creerán que el Codename: Nuclear no podía acabar de otra forma. Recordad estas frases para cuando lo juguéis jajaja. Por ahora os puedo decir que la gente que lo ha visto o lo ha jugado, les ha gustado bastante.  ;)

¡Saludos!

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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
« en: Septiembre 08, 2015, 07:10:19 pm »
Yo en un par de días comienzo 3° de la carrera de física en Valencia. No tiene mucho que ver con videojuegos estríctamente, pero me gusta bastante igualmente  :P

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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
« en: Septiembre 04, 2015, 08:20:58 pm »
Ahora mismo estoy de viaje, así que no lo puedo probar. Tanto el mapa como el objeto secreto de Desierto Dunero los coloqué hace mucho, y creo que sí que era capaz de cogerlos sin problemas. Prueba a comenzar a disparar hacia abajo desde el momento en que saltas. De todas formas, lo apunto en una larga lista de cosas para verificar, y si hiciera falta, corregir.

Y en cuanto a lo de los poderes, nunca van a ser necesarios para completar una misión en la que estés jugando (de las que eliges en el menú). Sin embargo tiene sentido que los objetos "secretos" y los mapas, a pesar de que se usen para desbloquear más misiones, puedas tener que necesitar los poderes. En el futuro habrán más niveles en que necesites poderes para conseguir objetos. De hecho, algunos ya están hasta hechos y el objeto ya está colocado. De todas formas, decidí poner el primer objeto que necesita poder para conseguirse en el último nivel del primer piso porque consideré que para entonces el jugador ya debería de haber tenido tiempo como para comprarse algún poder y familiarizarse con su comportamiento.

Por último, informaros de que la próxima actualización del juego está enteramente dedicada a ajustar una mejor curva de dificultad, y a modificar algunas cosas sobre las mecánicas del juego que no hayan quedado del todo claras tal y como se han mostrado y explicado ingame.

Saludos!

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