Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xuturk

Páginas: 1 2
1
Preguntas y respuestas / Re:¿Algun editor de sprites Vectoriales?
« en: Septiembre 15, 2012, 07:19:19 pm »
Muchas gracias a todos por contestar, probare con el Illustrator directamente a ir guardando, lo de flash pensaba hacerlo imprimiendo pantalla y recortando cada sprite... xD no se me ocurria otra cosa jajajaj pero bueno mirare a ver que nunca maneje ilustrator y ya os contare.

Muchas gracias!

2
Preguntas y respuestas / ¿Algun editor de sprites Vectoriales?
« en: Septiembre 15, 2012, 02:33:15 pm »
HOla de nuevo a todos.

Tengo en mente hacer un juego con sprites externos a Game Maker puesto que dibujar no es mi fuerte, pero animar aun menos y estaba pensando en hacer animaciones en plan Flash, osea que dibujo el personaje y voy moviendo las partes guardandolo en fotogramas para despues exportarlo de manera que no tenga que volver a dibujarlo si no simplemente modificar partes, y efectivamente manejo flash, pero logicamente lo que quiero es editar unicamente los sprites para despues llevarmeles a game maker, por lo que imagino que habra algun editor menos robusto para esta tarea, que tambien trabaje con imagenes vectoriales. ¿Sabriais decirme alguno un poco decente?

Muchas gracias!

Un saludo!

3
Preguntas y respuestas / Re: Detectar dibujado
« en: Enero 15, 2012, 01:30:28 pm »
Muchas gracias, la verdad esque la idea no es mala, se me hace bastante compleja en principio pero almenos me das una ligera idea de como puedo empezar a plantearlo ya que antes no tenia ni idea jejej me viene muy bien en serio :)

Muchas gracias ^__^

4
Preguntas y respuestas / Detectar dibujado
« en: Enero 14, 2012, 11:10:18 am »
Hola a todos, llevo unos dias dandole vueltas y no consigo sacar una idea general de como puedo programar algo para que me detecte como he visto en alguna aplicación por ahí (ahora mismo no recuerdo cual pero me suena xD) la forma que yo dibujo en ese momento.

Me explico:

Imaginemos que quiero que el juego me detecte un triangulo, lo que yo quiero es que al pasar el raton por el area del juego me detecte que he dibujado un triangulo si es cierto que he hecho el gesto de como que fuera un triangulo, pero que me diferencie entre por ejemplo un cuadrado y un triangulo. Es algo que no se ni por donde coger, pero que hay ejemplos en nds que hacen cosas mas complicadas, y todo lo que podais decirme o aconsejarme me vendra bien  XD

Un saludo y muchas gracias!

5
Preguntas y respuestas / Re: Crear un editor grafico
« en: Septiembre 29, 2011, 05:59:18 pm »
Hola,

Muchas gracias por contestar tan pronto, pues el problema esque no es eso exactamente lo que busco, en realidad en el juego no existe lo de crear jugador, era un ejemplo, mi idea es que el jugador dibuje un sprite y luego utilizar ese sprite como brocha para que modifique imagenes con esa silueta, el tipico ejemplo de la estrellita... etc de manera que se pueda usar como plantilla, pero claro no sabria como hacer para que al pulsar con el raton pinte exactamente con el color rgba que le haya dado y mucho menos con esa plantilla, imagino que seria coger el sprite del jugador en memoria, rellenarle del color que haya seleccionado y ahoar viene el problema, dibujarle en el lienzo pulsando el raton de manera que si hay uuna imagen de fondo esta se modifique, no se si me estoy explicando muy alla, esque es algo bastante lioso jejej

Edito:
He estado dandole vueltas para ver como puedo explicarlo mejor.. basicamente lo que necesitaria seria.

Tenemos una imagen de fondo, (un background por ejemplo) ahora tenemos un sprite que movemos con el raton. Hasta ahi todo bien, quiero que al hacer click con el raton dibuje, o borre una parte de esa imagen, pero que se quede guardada, digase que no se como hacer que todas las primitivas que dibuja se queden ahi, que tengo, que guardarlas como un objeto sprite iundependiente cada una y dibujarlas cada iteracion del juego? esque no tengo nada claro este tema jejej

6
Preguntas y respuestas / Crear un editor grafico
« en: Septiembre 29, 2011, 04:27:24 pm »
Hola a todos,

Llevo unos dias pensando en un proyecto, y para ello en este momento necesitaria que el jugador pudiera crear "su personaje" para lo que necesitaria crear un editor bastante basico, me valdria con un selector rgb y un espacio donde pintar, y poder elegir tamaños, y sobre todo y lo que mas complicado veo, un selector de brochas las cuales tambien se pueden dibujar, por asi decirlo el jugador podria crear un jugador con una sprite y ese sprite ser la propia brocha en si, alguien me podria orientar en como hacerlo sobretodo el tema de dibujar libremente ya que no tengo ni idea de como crear una brocha y que esta deje sobre un lienzo colores.

Muchas gracias y un saludo :)

7
Preguntas y respuestas / Re: Proteccion en juego tipo Space Invaders
« en: Julio 06, 2010, 04:17:01 pm »
Hola de nuevo, lo he estado intentando con sprite, en vez de rectangle, y no hace nada, no se destruye sino que sigue como si no le hubiera dado, supongo que sera por que no modifica la superficie del sprite, y por que el sprite index sigue siendo el sprite principal, pero no hay forma, podrias modificar el ejemplo con un sprite aunque fuera un simple rectangulo pero que fuera sprite?
Muchas gracias, Un saludo!

8
Preguntas y respuestas / Re: Proteccion en juego tipo Space Invaders
« en: Julio 05, 2010, 01:14:09 pm »
Muchas gracias a los dos, Haku, tu respuesta no es mala, ya que no se me habia ocurrido, pero me parece un poco pesado tener que dibujar cada poco todos  esos objetos, y puede ser un poco engorroso, pero no la descarto, tu solucion Texic, tengo que decir que la acabo de probar, y me encanta, pero el problema que tengo que es por lo que no me acaba de convencer, es si puedo meter sprites ya dibujados o tengo que dibujarlo por codigo como has hecho con el cuadrado, ya que dibujar un rectangulo es sencillo, pero la figura esa con semicirculos y demas ya se complica mas, si se puede me gustaria que me explicaras como se puede hacer para hacerlo con un sprite y no con una primitiva, (ojo que alomejor esque no entiendo bien el codigo, por que se programar pero si te digo la verdad no se muy bien que hacen todas las ordenes, y tal y como yo lo he interpretado puedo estar confundido y ser tan simple, como en vez de dibujar una primitiva dibujar un sprite, pero me he liado al ver el script de colision tambien y me gustaria que me lo explicases)

Un saludo!

9
Preguntas y respuestas / Proteccion en juego tipo Space Invaders
« en: Julio 04, 2010, 11:37:43 pm »
Hola a todos! :D
Vuelvo a estar por aqui, esta vez se trata de otro mas de mis problemas pero mucho mas facil que cualquiera de todos los anteriores que he tenido, o almenos el juego es mas sencillo jeje.

Resulta que estoy realizando un space invaders, y tengo todo excepto el objeto este de la proteccion que tenia la nave, que si la da el disparo se rompe JUSTO por donde ha dado el disparo, y puede atraversarlo una vez golpeado, se me habia ocurrido poner un sprite en negro encima o algo asi pero claro, no romperia lo de abajo, y realizarlo por partes, la verdad no sabria ni empezar xD otra cosa que se me ocurrio, para el enemigo es facil, que solo dispare cuando este en tal posicion y segun la posicion el tipo de disparo es de un tipo y segun ese tipo colisione se rompe por uno u otro sitio, pero me sigue pareciendo complicado por que el propio player tambien tiene que poder romperlo este donde este.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias y un saludo :D

10
Preguntas y respuestas / Re: colision de un coche
« en: Diciembre 08, 2009, 04:55:59 pm »
Muchisimas gracias por la dedicacion jeje, tu tranquilo, no tengas prisa que puedo ir haciendo muchas mas partes de mi juego antes que esa, cuando tengas tiempo me la envias jeje no tengas prisa.

 Muchas gracias otra vez ^^!

11
Preguntas y respuestas / Re: colision de un coche
« en: Diciembre 08, 2009, 12:37:07 pm »
Hola jeje ya he vuelto, lo siento por tardar en volver por aqui pero he andado liado jeje, a ver os comento, lo primero daros las gracias por vuestro tiempo  para ayudarme.

Ahora voy primero con el ejemplo del coche, esta genial, es exactamente lo que pido al chocar con la parez pero tengo un problema, y es que claro, con cuadrados funciona perfectamente, alguna vez se traba per muy contadas, pero con el dibujo de un coche no se por que pero funciona mal, a veces se traba, y la imagen se cambia de angulo como quiere al colisionar y demas jeje, he probado a ponerle una mask igual de tamaño que el coche pero nada, sigue igual, asi que a ver si consigo algo pero lo veo dificil :(

Lo que me comentas knd144, tambien lo necesito jeje por que me interesa mucho lo del rebote y en el ejemplo de metalfox no esta, pero lo he puesto asi como decias y nada Cospoint no lo reconoce el compilador y claro buscaria una alternativa en codigo pero tampoco se exactamente lo que hace por que de fisica andao fatal la verdad xD, asi que te agradeceria que como has dicho si miras lo sapuntes o lo que sea tambien me lo dijeras por que me viene muy bien, jeje a ver si consigo hacerlo funcionar que no me da nada mas que problemas jeje.

Un abrazo y muchisimas gracias a los dos :)

12
Preguntas y respuestas / colision de un coche
« en: Diciembre 06, 2009, 06:41:13 pm »
Hola, hace poco pedi por aqui el movimiento para un coche y ya he conseguido por fin hacerle que se mueva tal y como yo quiero. Ahora mi problema viene con las colisiones que no son para nada realistas tal y como las tengo ahora mismo, en el mismo post me pusieron este ejemplo: 

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=4277.0

y le he intentado probar de mil formas, pero no hay manera, no me funciona, y me gustaria por tanto que me hechara alguien una mano, basicamente lo que pido es que segun el angulo con el que choca tiene mas o menos friccion contra ese objeto por lo que se baja mas o menos la velocidad y si se da de frente que rebote con mas o menos fuerza, se que es un tema que no esta facil por que las fisicas de coches en gm por lo que he buscado no estan muy evolucionadas, pero aunque fuera una cosa algo mas basica lo agradeceria jeje.

Muchas gracias y un saludo!

13
Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
« en: Noviembre 14, 2009, 11:08:38 am »
Muchisimas gracias por estas respuestas jeje, esto es lo wue buscaba, voy a probarlo por que veo quy hay bastante material con lo de las colisiones y cuando lo tenga comento otra vez y digo si lo he conseguido hacer a mi gusto o no jeje.

Un abrazo y gracias de nuevo :)

14
Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
« en: Noviembre 12, 2009, 11:05:32 pm »
Muchas gracias lo primero jeje, mas o menos lo de la velocidad tenia una idea, pero con esto, me queda totalmente claro jeje, ahora a ver si encuentro a alguien que me pueda decir lo de los giros.

Lo de las limitaciones, la verdad que llevo ya casi 4 años haciendo juegos en gml jeje y vale que empece por d&d pero lo que es programar como tal se jeje, por que ademas en mis estudios solo doy programacion, lo que pasa es que no se me da bien encontrar las funciones ni siquiera en el manual y menos saber como usarlas o como obtener ideas a la hora de pasar lo que quiero a codigo, por eso prefiero preguntar a estar 3 dias con el problema en la cabeza, que con los de los estudios tengo suficientes jeje, pero muchas gracias por el consejo, le entiendo perfectamente por que tengo lo menos 10 juegos que deje a la mitad xD

Un saludo!

15
Preguntas y respuestas / movimiento coche
« en: Noviembre 12, 2009, 09:09:59 pm »
Hola a todos de nuevo.

Tengo un problema con mi juego visto desde arriba al estilo gta 2 y el problema es el siguiente, la instancia coche (objeto) quiero que al pulsar la tecla arriba valla cojiendo velocidad, osea no siempre valla a la misma si no que aumenta hasta alcanzar un tope en el que se queda finalmente.

Despues los giros, lo que quiero es que la direccion del coche sea segun donde este mirando ,y que si dejas pulsada por ejemplo la tecla derecha, el coche aunque este andando empieza a rotar el sprite y la direccion del objeto hacia ese lado, y a pesar de pulsar arriba, si mira a la derecha valla a la derecha, luego el freno que frene, y si esta parado que de marcha atras.

Se que es bastante lo que pido, pero me gustaria conseguirlo si no es igual lo mas parecido, ya que he buscado mas y mas ejemplos, pero no consigo encontrar nada.

Muchas gracias y un saludo!

Páginas: 1 2