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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Sonidos y Textos
« en: Hoy a las 06:33:57 pm »
Tal vez el problema siempre ha sido que GMS tiene problemas para convertir los sonidos.
Intenta importar sonidos en formato ogg y wav, evita mp3.

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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre una pausa
« en: Marzo 29, 2020, 10:46:30 pm »
No lo va a ejecutar. Debes encontrar otro método. El más común es tomar una "captura" del juego y dibujarla en una surface, otro método que utilizo es crear la variable global.pausa, si pausa es true, algunas instancias saltan su evento Step y así no se mueven ni actualizan su estado.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con recursividad
« en: Marzo 26, 2020, 07:36:31 pm »
No recuerdo el número exacto, pero GM tiene un número limitado de niveles de recursión. Las opciones que tienes son simplificar el algoritmo para usar menos niveles de recursión o mejor no usar recursión y usar varias estructuras de datos (ds_). ¿Qué algoritmo estás usando?

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draw_set_color debería funcionar. Prueba esto en un evento Draw
d3d_set_projection(0, 90, 70, 0,0,0, 0,0,1);

draw_set_color(c_red);
d3d_draw_cylinder(-5, 0, 0, 15, 20, 30, -1,1,1, true, 8);

draw_set_color(c_yellow);
d3d_draw_cylinder(-15, -20, 0, 5, 0, 30, -1,1,1, true, 8);

Probar en GMLive

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Puedes usar la variable direction que se actualiza cuando una instancia se mueve sobre un path

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Propuestas y soporte / Re:Climb Wall - Caminar por las paredees
« en: Marzo 22, 2020, 03:03:26 pm »
Yo optaría por una máquina de estados (esta forma de programar se menciona muy seguido en el foro). Crea varios bloques de código, uno por cada acción o forma de controlar al personaje, y ejecuta solo uno de los bloques en cada step. Por ejemplo, puedes tener el bloque de código de plataformero normal, en el que actúa la gravedad y no se pega a los bloques. Otro bloque de código sería el de trepar por las paredes, en este código no actúa la gravedad y usa place_meeting para revisar que el personaje está junto a un bloque.

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Preguntas y respuestas / Re:Crear fuente escalable
« en: Marzo 18, 2020, 03:53:23 am »
Puedes cargar la imagen grande y después dibujarla más pequeña con draw_text_transformed. La escala no debe ser muy pequeña o se verá mal.

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Puedes ver un ejemplo aquí

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Muestra el código

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Preguntas y respuestas / Re:vista gelatinosa
« en: Febrero 23, 2020, 06:38:33 pm »
Podrías mostrar una captura de lo que sucede? creo  que es algo relacionado con pixels que no se escalan proporcionalmente

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Preguntas y respuestas / Re:Muestra de errores del lado del jugador
« en: Diciembre 24, 2019, 06:35:26 am »
Existe la función gml_release_mode
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/miscellaneous/gml_release_mode.html
con la que se pueden desactivar los mensajes de error.
Según el manual, si no se capturan los errores es posible leer o escribir zonas no deseadas de las memoria. No se qué tan malo puede llegar a ser.

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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre el funcionamiento de "lerp"
« en: Diciembre 08, 2019, 07:03:41 pm »
Así es, de esa forma nunca alcanza el valor 90, pero se acerca tanto que no se nota la diferencia.

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Videojuegos / Re:Como puedo editar el Lin City?
« en: Diciembre 04, 2019, 04:40:26 pm »
¿En dónde se puede acceder al código?¿Ahí no hay instrucciones de complicación?
¿En qué plataforma funciona?

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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
« en: Diciembre 02, 2019, 02:22:55 pm »
Entonces el background está formado por tiles.
La forma más fácil de arreglarlo es hacer que la escala sea un valor entero, y tal vez desactivar la interpolación entre pixels.
Si no funciona, entonces debes crear un borde en el que se repitan los pixels del contorno de cada tile. De esa forma, si se lee un pixel fuera del tile, no se leen los pixels del tile vecino.
Ese efecto también se explica aquí https://www.yoyogames.com/blog/3/seamless-tile-scaling-in-gamemaker

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General / Re:AMOR Y VIDEO JUEGOS
« en: Noviembre 24, 2019, 05:22:02 am »
Vaya, es un post interesante. Me gusta tu forma de pensar dixon. No se como llegas a tener esas ideas, que al principio parecen raras, pero creo que es un buen punto de partida para la innovación.

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