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Comunidad Game Maker

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Mensajes - Haseo

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General / Pinguihero juego en Unity
« en: Abril 25, 2020, 08:31:01 pm »
Hola buenas tardes a todos, el día de hoy les traigo un pequeño gameplay con uno de los nuevos niveles que he agregado a mi juego espero les guste. Cualquier cosa que deseen preguntar sientanse libres de hacerlo. Lo estoy desarrollando en unity.



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Preguntas y respuestas / Re:una preguntita sobre 3d textura
« en: Enero 28, 2015, 07:28:19 pm »
Con esta aplicación podrás generar los mapas uv de tus modelos 3d y así mas tarde aplicar estas texturas a tus modelos mas facilmente.    http://www.unwrap3d.com/u3d/index.aspx   si no entetiendes bn el manejo del programa me dices y te explico mas detalladamente.

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda a lo que saben
« en: Agosto 14, 2014, 12:32:01 am »
Si se puede hacer pero tendrías que manejar muy bien las perspectivas en las imágenes que usaras para el fondo o mundo. y te quedaria bastante dificil el manejo de restriccion de movimiento(colosiones), pero de poder se puede.

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Preguntas y respuestas / Re:Como testear en android desde el PC
« en: Febrero 20, 2014, 03:00:40 am »
Descarga un emulador de Android para Pc.  :D

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Event Create de la camara:
Código: [Seleccionar]
dir=obj_kart.direction; (o la variable que estes usando para rotar el kart);


Event Draw de la camara:

Código: [Seleccionar]
// esta linea enfoca la camara en el kart
d3d_set_projection(x,y,z,obj_kart.x,obj_kart.y,obj_kart.z,0,0,1);
// esta hace que la camara persiga a el kart
if(distance_to_object(obj_kart)>100
{
motion_set_(dir,speed); // la variable la cambias por la velocidad que desees
}

else

{
speed=0;  // si no colocas esto la kamara pasara de largo
}



Espero que esto te ayude, suerte con tu proyecto.

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con pacman ??? en GMS
« en: Febrero 07, 2014, 11:05:30 pm »
Quiza esto te ayude un poco

primero cheka que todos los sprites que usas en pacman tengan el origen en su centro, ademas todos los sprites debem tener las mismas proporciones

segundo coloca la camara de colicion en 31x31 para que haya un pixel de espacio para poder moverte.

Suerte.

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Preguntas y respuestas / Re:Cual game maker va mejor con 3D?
« en: Febrero 03, 2014, 07:30:19 pm »
Si son fan de Hack GU me gusto mucho el juego pase los 3 en mi vieja ps2  ;), y de hecho he pensado mucho en hacer uno pero quiero hacerlo para que mmorpg para que sea mucho mejor, se usar decentemente la39dll para juegos multijugador, pero ya seria cuando termine un par de proyectos que vengo realizando tanto aca en la comunidad como para donde estudio XD, es mas ya que tu eres fan tabiem de Hack GU podriamos hacerlo juntos (a futuro). te parece la idea?

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Preguntas y respuestas / Re:[3D] Camara estilo Naruto Ninja Storm?
« en: Febrero 03, 2014, 03:09:28 am »
Como puedes ver en la imagen que pusiste, el foco de la camara no enfoca directamente a el personaje si no a la mitad de la distancia que hay entre los 2 personajes y por supuesto la camara debe estar mas cerca de un personaje que del otro para darle esa apariencia diagonal.

Espero te sirva, suerte con tu proyecto.  ;)

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Preguntas y respuestas / Re:Rotacion en 3D
« en: Enero 31, 2014, 02:36:53 am »
Si quieres que gire como la tierra solo debes girarlo sobre el eje Z, y si quieres que gire segun la posicion del mouse, solo de deja asi: Rotx=mouse_x, Roty=mouse_y, tambien puedes jugar con las variables: Rotz=mouse_x o Rotz=mouse_y.

espero te sirva de algo.

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Hola DarkKRuleR, he visto que has publicado varias veces muchos problemas con el rendimiento a la hora de hacer tu juego y me da curiosidad, pues segun las especificaciones que das de tu pc superan por mucho a mi pc portatil y aun asi te corre el juego lento,me gustaria mucho ayudarte se que es bastante frustrante no poder obtener los resultados que esperas de tus juegos, si no tienes ningun incoveniente puedes poner un editable del juego y lo chekamos para ver que errores tienes, yo en mi pc uso para el juego que estoy desarrollando terrenos con entre 2000 y 3000 vertices y aun asi el rendimiento es de 60/60. mi pc tiene
3 gb ram
dual core 2.10 ghz
sin targeta grafica solo chip de video integrado  :'(

y mis juegos 3d hechos con gamemaker corren fluidos.

una de las cosas que hace caer bastante el rendimiento 3d a la hora de hacer un juego, es la cantidad de objetos en el room, cuanto menos objetos uses para tu juego 3d mejor

En este escenario solo uso 2 objetos.



o tambiem puedes poner un demo para ver por encima cual pueda ser el problema.

todo esto viene a que somos pocos en la comunidad los que nos atrevemos a desarrollar juegos en 3d y deberiamos apoyarnos.

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Preguntas y respuestas / Re:Cual game maker va mejor con 3D?
« en: Enero 29, 2014, 07:56:44 pm »
Citar
Bueno, el game maker agarra muy bien models, especialmente los low poly (Estilo PS1), puedes facilmente (Si tienes experiencia en 3D) copiar algun juego de PS1 ;P como Final Fantasy 7, 8, 9, o tambien Megaman Legends :D.... Llevo varios meses o quizas 1 año o mas sabiendo como meter models al game maker xDD
si se de hecho soy bastante bueno  en el 3d y no lo de low poly depende mas del pc que se este usando.

En los modelos que uso en este juego, el terreno usa entre 2000 y 3000 poligonos, y el personaje usa 500, he puesto hasta 20 veces el chocobo en el juego y aun asi el rendimiento no baja.

Este es el proyecto en el que actualmente trabajo.



lo que olvide preguntar es si ya has tratado de exportar un juego 3d con gmstudio a html5 y te ha funcionado, he visto algunos videos pero creo que es fake, yo he intentado por mi cuenta y no funciona. XD

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Preguntas y respuestas / Re:Cual game maker va mejor con 3D?
« en: Enero 28, 2014, 10:10:07 pm »
al menos tu lograste que los modelos cargaran en el gms, yo he tratado de hacerlo para poder explotar el uso de los shaders y no logro que se muestre nada, XD, creo que la parte 3d en el gms aun se encuentra en desarrollo y cuenta con muchos bugs por pulir, por otra parte el Gm 8.1 es mucho mejor a mi parecer, si alguien tiene mas images de un juego 3d en desarrollo en Gms publique imagenes aqui, para poder ver cual sea el problema. XD, respecto de las lineas raras es por la textura, deben ser de igual proporcion me refiero a 128x128,256x256,512x512 etc.. si usas imagenes cuyas proporciones no sean iguales algunas veces mostraran  lineas extrañas eso me ha pasado en ocasiones pero con lo que te digo se soluciona.

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La funcion sleep y transition room fueron eliminadas, aunque aun se aparescan en el editor de codigo no funcionaran, pero en el foro de yoyogames hay numeros scripts y codigos de libre uso, para usar como sleeps o transiciones echate un vistazo en el foro y veras.

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Preguntas y respuestas / Re:Solo rebote horizontal
« en: Enero 20, 2014, 05:18:18 pm »
Usa la funcion reverse horizontal move, viene incluida en los iconos drag and drop.

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Preguntas y respuestas / Re:Bordes de sierra en 3D
« en: Enero 20, 2014, 05:09:41 pm »
Estoy deacuerdo con Jucarave, debe ser algo que pasaste por alto.

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