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Mensajes - SobacoEnLlamas

Páginas: 1 2 3 ... 25
1
Noticias / Re:Comunicacion del Staff
« en: Septiembre 16, 2012, 06:06:36 pm »
no tekon, nunca habrá off-topic, prefieren que la gente se salga del tema en otros hilos en vez de charlar en un foro para eso :/ ni lo intentes u.u

2
Desarrollo de Scripts / Re:(mi primer script) barra con puntos
« en: Septiembre 16, 2012, 05:59:53 pm »
listoo!!!, es esa plantilla no :/

PD: debajo he puesto el post que había antes con letra pequeña, es que me sabe muy mal borrarlo con lo que me costó hacerlo, reenvie el post 99999 veces T_T

3
Noticias / Re:Comunicacion del Staff
« en: Septiembre 16, 2012, 03:28:30 am »
yo con comodo dragon (motor de chrome) :·3

4
Desarrollo de Scripts / (mi primer script) barra con puntos
« en: Septiembre 16, 2012, 03:14:11 am »
Nombre del creador: Sobaco En Llamas
Breve descripción de su función: dibuja una barra de vida dividida en 10 puntos (bloques o como quieran llamarlo) que se vacía según el porcentaje de la vida eligiendo tú los sprites y el tamaño que quieras.
Versión GM utilizada:  :GM8:
Código del Script:
Código: [Seleccionar]
////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////S/C/R/I/P/T/S////////////////////////M/I/E/R/D/O/S/O/S///////
//////////////////////////////B/Y///////////////////////////////////
///////S/O/B/A/C/O///////////////////////////E/N//L/L/A/M/A/S///////
////////////////////////////////////////////////////////////////////


////////////////////////////////////////////////////////////////////
//       Nombre: Barra con Puntos                                 //
//                                                                //
//       Posición: Evento Draw en un objeto suelto                //
//       argument0 = tamaño x de los sprites (ejemplo 32)         //
//       argument1 = variable de la vida con la que comienza el   //
//       personaje                                                //
//       argument2 = vida máxima (aunque empiece con la vida al   //
//       máximo, debe ser otra variable distinta o un valor)      //
//       argument3 = sprite punto vacio                           //
//       argument4 = sprite punto lleno                           //
////////////////////////////////////////////////////////////////////

varvida=argument1;
varmaxvida=argument2;
vidaporciento = varvida*100/varmaxvida;
if vidaporciento > 90
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 80
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 70
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 60
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 50
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 40
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 30
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 20
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 10
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument4,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento > 0
{
    draw_sprite(argument4,0,16,16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}
else if vidaporciento <= 0
{
    draw_sprite(argument3,0,16,16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*2)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*3)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*4)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*5)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*6)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*7)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*8)),16)
    draw_sprite(argument3,0,(16+(argument0*9)),16)
}



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



y ahora el post que había antes y me hicieron modificar, sry es mi primer post aquí, no volverá a pasar, pero no borro lo de abajo, ke molaba muchoo xdd
Hola muy buenas ^_^ estoy superfeliz porque acabo de terminar porfín mi primerrrr script más o menos decente

Se trata de tener la barra de vida personalizada hecha con puntos, puntos me refiero a que va por partes (10 en concreto en este script) que se van "vaciando" según el porcentage de la vida que tienes. Solo has de hacer 2 sprites (el del punto lleno y el del punto vacío), un eventoo draw en un objeto con el script y rellenar los arguments, NADA MÁS!

//argument0 = tamaño x de los sprites (ejemplo 32)
//argument1 = variable de la vida con la que comienza el personaje
//argument2 = vida máxima (aunque empiece con la vida al máximo, debe ser otra variable distinta o un valor)
//argument3 = sprite punto vacio
//argument4 = sprite punto lleno

Los que controlan bien de GML, verás de sobrada que el codigo que he hecho se podría simplificar con bucles o a saber, pero es que yo soy nooooob aun con esto y me ha costado hacer que todo encaje y de una manera bien personalizable, así que lo he hecho como he podido y no quiero saber más del  código que hemos pedido el divorcio xdd, así que sin más preámbulos, adjunto un zip con el script en .txt, el mismo en .gml por si acaso y un ejemplo adjunto que pueden modificar para ver que funciona incluso si cambian los sprites (el punto lleno y vacío del mismo tamaño eeh!! xd)

Saludos y no me tiren tomates xdd

5
Preguntas y respuestas / Re:¿Algun editor de sprites Vectoriales?
« en: Septiembre 15, 2012, 06:04:33 pm »
pa sprites el pdn de toa la vida xd

6
Juegos en desarrollo / Re:(parida) Drumbox v0.00000...01a
« en: Septiembre 15, 2012, 01:04:14 pm »
es que eso iba a hacer en un futuro, pero me aburrí xdd y fue de esa misma cosa que saqué la idea xdd

7
Noticias / Re:Comunicacion del Staff
« en: Septiembre 15, 2012, 01:01:24 pm »
una cosa de la radio comentaron por ahí. ;)

8
Noticias / Re:Comunicacion del Staff
« en: Septiembre 15, 2012, 12:37:37 pm »
jooo, con la ilusión que me hacía a mí ver sufrir a la gente xd ?)

9
Juegos completos / Re:Vampirako (Versión clásica)
« en: Septiembre 14, 2012, 12:27:18 am »
te pregunté un porcentage xddd, global :)

10
Noticias / Re:Comunicacion del Staff
« en: Septiembre 13, 2012, 03:09:07 pm »
La voz del pueblo ha sido atendida :D muchas graciasss aun me queda chafardear un poco más :P

11
Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v7
« en: Septiembre 12, 2012, 01:55:57 am »
haz que el mismo juego prohiba usar tales caracteres

12
Preguntas y respuestas / Re:GM7 y Android
« en: Septiembre 11, 2012, 11:37:50 pm »
bájate un gmstudio completito y busca tutoriales de como configurarlo para android, que hay bastante por la red

13
Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
« en: Septiembre 11, 2012, 11:33:12 pm »
soy el único que no le dio problemas? y eso que robo wifi y mi conexion es de pena xddd

14
Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
« en: Septiembre 11, 2012, 07:06:50 pm »
pues yo estube un buen rato largo jugando... lo que no había ni dios xd

15
y esa citación sin nada? corre que te pegaaan xdd.

PD: me alegra haberte ayudado ^_^ anda jambo paaaayo, dame un karrmah que no tengo nah pa los churumbeeeless xd

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