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Mensajes - darius

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Preguntas y respuestas / Re:Crear nueva instancia cuando cambia una variable.
« en: Septiembre 27, 2015, 04:06:24 pm »
Puedes prescindir de la variable global.balls; si lo único que quieres es saber el número de instancias del objeto "obj_bola", entonces es más fácil usar directamente " instance_number(obj_ball)"
El código quedaría:
Código: [Seleccionar]
//Puntuación = 3 añadir 1 pelota
if global.puntos = 3
{
while instance_number(obj_ball) <2{
instance_create(0,0,obj_ball);
}
}

Esto debería resolver tu problema, pero me gustaría añadir que el código hará que se cree un obj_ball solo cuando hay más de 2 en la room y cuando la puntuación es igual a 3, es decir que  a no ser que los obj_ball puedan ser destruidos y la puntuación se resetee, el código solo se ejecutará una vez y el juego pasará a tener 3 obj_ball para siempre

Si lo que quieres es que se sigan creando más obj_ball  según la puntuación avance solo dímelo y te arreglo el código.
Saludos  :)

Edit: justo veo que ya se ha publicado una respuesta xD
Más o menos decimos lo mismo

2
Es difícil de responder, ya que si quieres que te haga un tutorial o una explicación detallada tendría que tratar de idear cómo hacerlo, y no es fácil. La parte complicada sería programar la I.A. de la computadora. Vas a necesitar saber Gml para poder hacer un tic tac toe... Y yo soy demasiado perezoso como para ponerme ahora a idear cómo hacerlo  :-[
Quizás si buscas en google encuentras algo, además el Game Maker Studio traía en uno de sus ejemplos un Tic Tac Toe.

3
Preguntas y respuestas / Re:Problema con Colisiones
« en: Septiembre 21, 2015, 06:36:29 am »
Si he entendido bien, lo que quieres es que la flecha se quede pegada al blanco girando alrrededor de él. En ese caso tienes que manipular image_angle.
Más o menos he conseguido que gire alrededor del blanco añadiendo esto:
Código: [Seleccionar]
image_angle= rot en el código del end step del obj_flecha, debajo de rot += 2.

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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
« en: Septiembre 04, 2014, 03:06:30 am »
Yo podría apuntarme, si es que necesitáis algo de programación, en caso contrario no serviría de nada; pero me gustaría aportar algo aunque fuese poco, ya que sería la primera vez que participaría en un proyecto colectivo, y esas cosas me encantan  :D

5
Preguntas y respuestas / Re:Hacer que gire una llanta
« en: Julio 26, 2014, 07:24:09 pm »
image_angle+=1
Así su ángulo se incrementará 1 grado cada step, y por tanto el sprite girará
Recuerda tener el origen del sprite centrado si quieres que gire sobre su eje

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA con lanzamiento de misiles
« en: Julio 20, 2014, 06:28:34 pm »
Quieres que los misiles salgan de la misma posición y vayan girando o que salgan desde la posición de cada meteorito y vayan girando en el aire?
El primero es muy fácil de hacer; el segundo no tanto. Te voy a dar un código para hacer lo primero.
Código: [Seleccionar]
var vid; vid=0
if mouse_check_pressed(mb_left) then
{
with obj_meteorito {if bbox_left<= mouse_x && bbox_right>= mouse_x && bbox_top<=     mouse_y && bbox_bottom>= mouse_x then vid=id}
}

If vid>0 then
{
instance_create(vid.x,300, obj_misil
}


Creo que así te valdría, pones el código en un evento step.
Probablemente pueda haber alguna forma mejor de hacer el código pero lo escribí en el móbil y algunas funciones no me acordaban.
En obj_meteorito y obj_misil pones los nombres que le tengas puestos tú.
Y el número 300 lo cambias por el valor de y donde quieras que aparezca el misil.
Salu2

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Preguntas y respuestas / Re:Rebote usando acelerometro.
« en: Julio 19, 2014, 03:41:40 pm »
No sé a que te refieres con acelerómetro. Yo podría hacerte un código en gml pero parece que usas las acciones d&d. Podrías pasarme el editable. Ahí si te podría ayudar.

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Preguntas y respuestas / Re:Generar objetos
« en: Julio 19, 2014, 03:38:23 pm »
Si quieres crearlos en una posicion random usa este código:
Código: [Seleccionar]
instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),objeto)Crea una instancia del obj. que le pongas en una posición random dentro de la room
Espero y te sirva. Salu2 :)

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Preguntas y respuestas / Re:Problema de colision
« en: Julio 17, 2014, 02:17:52 am »
Explícate mejor o nadie te va a dar ayuda útil xD

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Juegos en desarrollo / Re:Stories of Bethem [ARPG] [Demo]
« en: Julio 17, 2014, 01:59:13 am »
El juego está genial. Terminé la demo en casi una hora, y me dejó con muy buenas impresiones; me encantaron todos los aspectos del juego: los gráficos, la música y la jugabilidad, y los rompecabezas están muy bien hechos.

Eso sí, el combate está poco trabajado :/ . Si le prestaras más atención haciéndolo más variado y dinámico Stories of Bethem sería un rpg perfecto. n_n
Y el error al seleccionar nada en el inventario supongo que ya lo has arreglado.
Y también estaría bien que le bajases el sonido al sfx de diálogo.

Tiene muy buena pinta (por algo lo pusieron en portada xD)
Sigue así (me ofrezco como tester en próximas versiones jaja)

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Juegos completos / Re:Criminal Life
« en: Febrero 16, 2014, 01:29:53 am »
Hacía tiempo que quería jugar éste título, y creo que era porque sabía lo que me iba a encontrar. Lamentablemente esta vez no me equivoqué, pero a pesar que está muy bien programado y es muy jugable, la falta de originalidad arrastra el gran trabajo que hay de fondo.

un saludo, y mucha suerte  8)
Tienes toda la razón  :-X
Ya publiqué en YoYoGames que pretendía cambiar drásticamente la interfaz, el logo del juego, etc para que no se parezca tanto a la mítica saga GTA. Porque tal como está ahora, podría decirse que es un clon.
Esta muy bueno el juego. La verdad que me encanto. Para proximas versiones estaria bueno que ampliases el mapa, y lo unico que encontre es que cuando selecciono el puño como arma no me deja pegarle a nadie  :'(.
QUEREMOS ONLINEEEEE!!! :'( Perdón, es que esperaba GTA V para PC!
Yo también espero gta v para pc  :D
Mi plan es ampliar el mapa, así que sin duda lo haré, pero eso es después de otros cambios importantes que quiero hacer  :)

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Juegos completos / Re:Criminal Life
« en: Diciembre 11, 2013, 01:43:44 am »
Citar
ahora mismo encontre un bug. vas andando en coche y si te lageas, te sales del coche, matas a 55 personas,saltas un muro, tiras bombas, y aun suena el RUM! RUM! no para. deberia darle un vistazo a eso..

muchas gracias por la info.   :D
ese bug ya lo había presenciado yo varias veces
Ahora mismo estoy muy ocupado pasando el juego a 3d real   :-[

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Preguntas y respuestas / Re:Diferencia entre Choose y Random
« en: Diciembre 02, 2013, 11:10:32 pm »
por cierto, para lo que pides al final, si quieres que el sprite coja una subimagen aleatoria, pones esto en el create event: image_single=irandom(image_number-1)
A modo de explicación, image_single es el número de subimagen que vamos a mostrar
Entonces queremos que la subimagen utilizada sea igual a irandom(image_number-1), que sería un número aleatorio entre 0 y el número de subimágenes que el sprite tenga. Le restamos 1 al número de subimágenes porque cuenta a la subimagen 0.
Entonces si tenemos al subimagen 0, 1, y 2, image_number devolverá 3. restamos 1 y queda 2. Entonces elegimos un número aleatorio entre 0 y 2

PD: No conocía a la variable image_single. Busqué en Google y image_single es lo mismo que image_index pero que además pone a image_speed a 0 para que no se cambie la imagen a través del tiempo. Pero también leí que es una variable que está en desuso (deprecated)

Exacto  :-[ yo fui directamente al grano, pero muy buen explicado  :P

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Juegos completos / Re:Criminal Life
« en: Diciembre 01, 2013, 10:32:11 pm »
Es maravilloso, increible q va. una obra de ARTE el unico defecto q le encuentro es falta de optimizacion(mi pc se lagea xD)pero es una bestia de juego eres un dios.(quisiera hacer esto en Flash, pero no es que se me de bien el dibujo y animacion, solo codigo y mas na) xD de verdad si sigues asi vas a destacar.

wow  :D muchas gracias, y eso que al juego le queda mucho por mejorar :) gracias por tu opinión

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Preguntas y respuestas / Re:Diferencia entre Choose y Random
« en: Diciembre 01, 2013, 10:27:23 pm »
por cierto, para lo que pides al final, si quieres que el sprite coja una subimagen aleatoria, pones esto en el create event: image_single=irandom(image_number-1)

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