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Mensajes - SALVADOR

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Juegos completos / Re:Chubby Bird para Android!
« en: Septiembre 15, 2012, 08:55:11 pm »
Muy bueno,... Me gusta.

Por cierto, yo tambien uso a Kevin MacLeod.

2
Juegos en desarrollo / B-Join
« en: Septiembre 15, 2012, 01:02:47 pm »

B-join

Puzzle

GM8

Juego de puzzle al estilo zuma
Retira las bolas del tablero, antes de que se consuma el tiempo.





Tiene dos formas de juego: deslizar y seleccionar.
La version deslizar está pensada para tablets, en los que la pantalla es grande y no se necesita excesiva precisión.
la versión seleccionar es ideal para pantallas pequeñas, donde puede ser necesario retirar las manos de la pantalla para ver la dinamica del juego.
Ambas se pueden jugar perfectamente con el ratón.
Ahora mismo tiene 16 niveles pero la intencion es desarrollar otros 16 o 32 con diferente temática, de ahí lo de Lite. Aun tengo que ajustar la dificultad de cada nivel, para que esta sea progresiva.
El juego guarda automaticamente las pantallas que ya te has pasado.
En las opciones de configuración de momento sólo se puede:
-Cambiar idioma entre español e ingles.
-Desactivar el sonido o activarlo
-Cambiar el modo de juego.

3
Noticias / Re:Euclideon y su nuevo engine 3D
« en: Septiembre 13, 2012, 11:37:20 pm »
la idea es sencilla. la pantala tiene una resolucion de 1024 x 700 por lo que siempre se va a ver esa cantidad de puntos. si un objeto esta lejos solo tienen que mostrar menos puntos de pantalla para dibujarlo, y si esta cerca el calculo del render se centra en ese objeto. seria algo asi como la carga progresiva de un jpg. se almacena de tal forma que en un primer barrido se ven detalles esenciales para identificar el objeto.  si esta cerca se muestran mas detalles. seria una estructura fractal. por cierto el mundo que muestran no me sorprende nada. apenas tendra 8 objectos diferentes. los mayores siempre en la misma direccion. los mas pequeños como piedras y hojas si aparecen en distintas orientaciones. apenas hay 3 o 4 piedras diferentes.
lo he entendido?

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Preguntas y respuestas / Re:Figuras bajando verticalmente
« en: Septiembre 13, 2012, 07:55:57 pm »
Dos cosas mas. Perdón la escritura, el móvil tiene un mini teclado. Y dos, mgbu me gusta el camino que lleva tu solución.

5
Preguntas y respuestas / Re:Figuras bajando verticalmente
« en: Septiembre 13, 2012, 04:09:32 pm »
No termino de entender que pides, ya que tu mismo has explicado como hacerlo.
Pones un frontend delante de unos objetos que se generan a intervalos de tiempo establecidos y que descienden a velocidad constante. esta velocidad decrece paulatinamente hasta detenerse en la figura elegida al azar.
Bastaria con crear una vez cada objeto de fruta ya que podrias ahcer que reapareciese en la parte superior al desaparecer en la inferior.

Yo personalmente prefiero plantearlo de otra forma:

Yo haría un sprite animado de un carrete (que me sirve para las tres carretes) e iria variando la velicidad de lasimagenes hasta detenerme en una al azar.

Para detenerme en una imagen al hacer podria hacerlo perfectamente con un choose(fotograma1, fotograma 5, fotograma10,.... ) siendo el fotograma la imagen del sprite que tiene centrada la fruta.

Y como dicen por aqui "para muestra un botón"

Te adjunto un ejemplo en html5 hecho con GM.
si pulsas sobre l carrete variairá la velocidad a la que gira y si pulsas en el boton de la parte inferior se detendra en un fotograma al azar, si pulsas en el boton nuevaente coge velocidad y vuelve a detenerse en otro fotograma al azar, siempre con una fruta centrada.

Es facil puntuar la combinacion de frutas, basta con decir por ejemplo.... si todos los carretes se detienen en el mismo imagen,....

Bueno, no se si se me entiende.

La ventaja que tiene usar las imagenes animadas es que le puedes dar a las frutas un efecto de perspectiva, (se deforman ligeramente en la parte superior e inferior del cilindro)

Si te sirven, puedes usar las imagenes que te envio en el ejemplo (mira la pagina de texturas) y si necesitas otras dímelo, puedo hacerte otras personalizadas en cuanto tenga un hueco.

Por cierto, ya sabes que para ver el html5 necesitas chrome actualizado o IE 9

6
Preguntas y respuestas / Re:Triggers: Como funcionan y que hago mal?
« en: Septiembre 12, 2012, 08:10:58 pm »
Ese es el único código que hay en el trigger?
Te digo lo poco quse.

. Aunque te pueda resultar útil o cómodo yo te diría que pusieses la comprobación en el evento step. Los triggers no funcionan en todas las versiones de gm por lo que si un día cambias es otra cosa mas a modificar.

Ponlo en el step y en las acciones agrega una alarma o un time line que restaure el objeto pasado el tiempo que quieres


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Preguntas y respuestas / Re:GM7 y Android
« en: Septiembre 12, 2012, 11:36:24 am »
Buenas, yo tengo el Studio, si tienes dudas dime en que puedo ayudarte.

En principio se pueden importar las versiones de casi todos los GM, o al menos yo he abierto demos y tutoriales y ejemplos de GM6 y 8, es sí algunos no funcionan o no compilan bien porque muchas funciones quedaron obsoletas. En ese sentido GM está bien porque te especifica que funciones no puedes usar. Para los que hemos entrado directamente en la versión studio sin conocer las anteriores no nos afecta

Si quieres, me puedes pasar tu proyecto y te lo compilo para android. Pero deberías decirme también los datos tuyos con los que quieras firmar la aplicación (necesarios para generar un certificado con el que firmar la aplicación, sino iría firmada con mis datos)

Si no quieres compilar el proyecto completo puedes exportar solo el script que te genere dudas o dime que funciones temes que no te reconozca a ver si puedo decirte algo al respecto.

La versión pro del studio aún sin tener el modulo de android comprado te permite testear la aplicación en un dispositivo android, no te genera el apk pero te permite al menos probar como funciona.

Compilar para android o para windows no tiene ninguna diferencia. en ambos casos es solo hacer un click. Eso sí, para android debes tener bien configuradas todas las preferencias del modulo. Lo haces una vez y listo, te olvidas del tema. La configuración de las preferencias es sencilla, yo no tuve ningun problema aunque si he visto por ahi en algún foro de gente que se ha liado mucho.

Lo dicho, cualquier cosa me comentas sin problemas, que se está para ayudar.

Pd. Yo encontré el studio con todos los módulos por internet pero cuando intentaba compilar el apk no lo conseguía.  Tambien daba fallos cada dos por tres. Lo busque para probar antes de comprar nada ya que antes no habia demo. pero no hubo manera. Acabe tan desesperado que lo compre. Desde entonces deje de tener fallos y errores.
Como te decía la licencia pro sin módulos te permite testear gratis.


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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
« en: Septiembre 11, 2012, 07:30:38 pm »
Vaya  para un momento que lo pillo online, estoy con el móvil y no puedo jugar. Me pica la curiosidad.

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Juegos completos / Re:FLY STAR (android)
« en: Septiembre 11, 2012, 12:26:17 am »
He actualizado la versión de FlyStar mientras trabajo en otro proyecto totalmente diferente del que espero dar noticias pronto.

La nueva versión de FlyStar intenta facilitar el manejo del avion e incluye una prueba para ver si funciona el sistema de anuncios del game maker.

Si alguien tiene un android y me hace el favor de probarlo,... se lo agradeceré.

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Preguntas y respuestas / Re:desenfocar
« en: Septiembre 11, 2012, 12:22:43 am »
Jo, que bueno el efecto del desenfoque

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Juegos en desarrollo / Re:3BAW 0.1 (Editado_0.4 - 29/08/12)
« en: Agosto 30, 2012, 08:16:28 pm »
Supongo que será de mi ordenador, pero me va muy lento, es normal?
Si no fuese por eso tiene una pinta asombrosa

12
Juegos completos / Re:FLY STAR (android)
« en: Agosto 30, 2012, 06:05:57 pm »
Gracias, creo que tienes razón.

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Juegos completos / Re:FLY STAR (android)
« en: Agosto 30, 2012, 10:25:37 am »
Eso es lo que necesitaba, criticas constructivas.

Intentaba que el movimiento fuese sencillo y muy básico para que un niño pudiese jugar con él.

Toda la pantalla se divide en cuatro partes como vienen en la ayuda. El movimiento del avion se reduce a la mitad izquierda de la pantalla para que un niño pueda usar la otra mitad de la pantalla para pulsar arriba y abajo. Solo con pulsar una vez el avion ejecuta la orden de ir completamente arriba abajo avanzar o retroceder, supongo que ahi está el fallo, tal seria mejor que se desplazase unicamente mientras se pulsa.

Lo voy a revisar. Intentaré que los movimientos sean tambien más rápidos.

Gracias.

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Juegos completos / Re:FLY STAR (android)
« en: Agosto 29, 2012, 05:09:26 pm »
Te agradezco el comentario.
Puse una versión en html5 que mas o menos funciona bien. El enlace aparece en el Google play. En la web del desarrollador.
Es un juego muy básico porque no tenia como probarlo en androide y quería que al menos funcionase.

De todas formas el enlace para jugar online es

http://www.nosinti.com/flystar/

La estética tiene su historia. Me alegra que te guste.


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Juegos completos / Re:FLY STAR (android)
« en: Agosto 29, 2012, 03:43:49 pm »
Buenas.
Jo, que vida mas triste. Corregí lo que ponías y ni aun así se lo ha descargado o probado nadie.

En fin.

Me pondré con otro proyecto. Lo mío no es el marketing.

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