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Mensajes - sbs91

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Intercambio / Mi Engine de plataformas (libre, gratuito e intuitivo)
« en: Enero 27, 2016, 04:00:08 pm »
Engine de plataformas (libre, gratuito e intuitivo)
(Creado con  :GM8: (v8.0 pro), creo que sería compatible con cualquier otra versión)

Comparto mi engine de plataformas

Acostumbrado a buscar engines de plataformas y encontrar cosas complejas, absurdamente engorrosas y dificiles de usar (que muchas veces es una complejidad innecesaria en realidad) comparto el engine que hice, pensado también para un proyecto mio.

Sin más, espero que a alguien pueda serle útil :-[.
Características:
-FÁCIL, simple e intuitivo!
-Funcional, aunque no perfecto
-Agua para nadar/bucear
-Plataformas móviles (horizontal y vertical)
-Escaleras
-Puertas automatizadas para ir a otros room o transportarse, sin tener que buscar las coordenadas
-Otras cosas como suelo rompible

Tenía pensado añadirle hielo y algún enemigo básico, entre otras cosas.

2
Juegos completos / Re:Nightmare (plataformas)
« en: Julio 28, 2013, 07:30:38 pm »
Hola, gracias por comentar!
luckylandia, me alegro que te gustara, estoy de acuerdo con tu critica (menos lo de las teclas que a mi me parece cómodo asi pero va en gustos) pero si es verdad que es un poco cruel el juego sobretodo al principio! con el tema de la espada
pues luego de eso puedes ir a buscar el Arco si lo encuentras ya podrás atacar a distancia! pero tendrás que buscar bastante necesitas 2 llaves antes de poder cogerlo


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Juegos completos / Re:Nightmare (plataformas)
« en: Junio 27, 2013, 03:46:37 pm »
Si, bueno tienes razón lo que pasa es que si ahora cambio lo del salto, puedes llegar a zonas que en ese momento no deberías y liarlo todo (variables globales y esas cosas) seguro produciendo algún bug
de todas formas, luego consigues el doble salto, el triple salto  e incluso un cubo que lo lanzas y viajas encima de él =)
Pues nada, espero que consigas la espada!


EDITO: acabo de corregir un bug fatal de esos que arruinan la partida, no se como no lo vi antes xD en fin los enlaces ya están arreglados
(el nuevo es este https://www.box.com/s/xdi46z8aeqiw4qiszy8b )
El bug era casi al final del juego y los saves son compatibles entre ambas versiones

4
Juegos completos / Re:Nightmare (plataformas)
« en: Junio 26, 2013, 11:25:05 pm »
Ok! gracias por comentar
Pues si, podría haber puesto un tutorial, puntos de control, regeneración de vida, carteles para saber donde ir, mapa, etc... pero.. mejor no :-[
Sobre la espada: ve a la derecha hasta que no puedas mas y sube la escalera, ve a la izq hasta una cueva, a partir de esa cueva hay varios huecos por donde dejarte caer, uno te lleva a otra puerta que sale a un pantano en el que saltando con las setas terminas encontrando una llave. Por otro hueco te dejas caer y si vas todo hacia abajo-izquierda abriendo una pueta encuentras la espada, en la misma cueva
Si hace falta lo explico mejor :-[ esto si, debes ir saltando enemigos! aunque salvo uno son de los más debiles y tampoco son tantos

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Juegos completos / Nightmare (plataformas)
« en: Junio 25, 2013, 04:54:53 pm »

Nightmare

Plataformas

GM5

Nightmare es un juego de plataformas con toques de RPG. Pero la manera de avanzar es distinto a lo habitual en los plataformas, es un juego NO LINEAL y abierto, con escenarios complicados y bastante explorables. Poco a poco vas adquiriendo habilidades o items que te permiten avanzar más rápida y comodamente. Es un juego poco accesible y en algunos momentos dificil, al menos hasta que te haces con el control.

Y bueno en cuanto a gráficos se ve que es bastante simplón, y el engine (hecho por mi) no es perfecto, tampoco pretende demostrar nada en ese sentido... no está del todo pulido, pero funciona. Tampoco pretende contar una gran historia...

En fin que con tantos juegos facilones y lineales que hay hoy en día, quería hacer algo distinto!! escenarios liosos y supervivencia, mezclado con una ambientación oscura de soledad, eso es lo que buscaba al crear esto..

Es bastante largo, creo, sin saber nada puede durar varias horas, si haces un speedrun entonces una hora o por ahi



https://www.box.com/s/xdi46z8aeqiw4qiszy8b


Pues antes de que nadie se pierda.... alguna ayuda!:
*se guarda partida tocando los circulos amarillos
*se recupera vida en la Iglesia del pueblo o usando pociones pulsando P
*pulsa F1 na más abrir el juego y te explica lo básico, la ayuda está traducida a español

*PRIMEROS PASOS: ¡busca la espada!, no es facil de encontrar xD pero tampoco impsobile, sólo hay que buscar un poco...

Se agradece cualquier tipo de sugerencia para mejorarlo, aunque sea juego completo puedo modificarlo si fuera necesario



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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con plataformas
« en: Junio 16, 2013, 12:42:01 pm »
ok! gracias por responder
me di cuenta que el error era algo muy simple, la mask estaba mal puesta :-[ (puse de mask el sprite en vez de un cuadro negro y por eso quedaba enganchado) en fin que no se como no lo vi antes..
edito: lo adjunto por si quieres verlo, aora creo que va todo bien

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Preguntas y respuestas / Ayuda con plataformas
« en: Junio 15, 2013, 08:44:13 pm »
Hola, a ver, tengo un juego o mejor dicho engine recien empezado de plataformas y todo parecía ir bien pero probándolo a fondo da bastantes errores absurdos, hace años habia hecho juegos de este tipo y todo iba perfecto pero me di cuenta que perdí todos los editables :-[ (por ejemplo tenia un Castlevania con un engine que iba bastante bien)

Pero a lo que voy: adjunto el engine y a ver si alguien puede decirme qué hay mal o cómo arreglarlo porque ya probé muchas cosas y si no lo dejaré abandonado... por ejemplo se traba a veces al saltar a un piso o el personaje parece que tiembla al caer

El engine de plataformas que subo funciona y se mueve bien pero tiene errores
lo hice con gm5 pero se podrá abrir con los demás, creo
o si no me vale también algun engine, pero que no tenga bugs y sea sencillo
gracias :D

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Juegos completos / Re:Zelda - Realm of Shadows - 3.0
« en: Enero 03, 2013, 04:29:24 pm »
Leer este interesante post me recuerda que un día no muy lejano(se supone) yo debí ayudado en el mapeado (?) y hoy aparezco súper fresco comentando como si no pasara nada xD

Me alegro que hayas mejorado el juego, porque sin duda es de los mejores de GM que he jugado  ;D

Bueno, siempre quedarás como primer beta tester  :-[
gracias por tu comentario (para variar sólo comentasteis tu y efa games xD)
si lo pruebas dime si te da algún error (cambié de PC e hice una instalación un poco chapucera del GM copiando directamente la carpeta y no sé si irá algo mal por culpa de lo del registro)

muy interesante la nueva versión, en seguida la pruebo...
asi que has llegado a juga a un zelda de wii :-[ ¡ALELUYA!
Imagino que eso habra influido a tu experiencia como jugador y tal vez llegues a hacer uno nuevo :)
¿piensas probar el skysword  ???
¡SALUDOS!

No es que me haya comprado una wii precisamente XD jugué al Twilight en emulador de la Cube, y si me parecio un juegazo (y mira que es largo pero sólo me duró una semana :-[), ahora puedo mirar el WW que no jugué aún pero me llama menos

Te digo lo mismo: pruébalo!! no vaya ser que algo vaya mal


Y sobre otro nuevo Zelda... va a ser que no :-[. Ni ganas ni tiempo! prefiero jugar a hacer. Aunque por falta de ideas no será...

9
Juegos completos / Zelda - Realm of Shadows - 3.0
« en: Enero 02, 2013, 05:26:32 pm »

The Legend of Zelda - Realm of Shadows 3.0

RPG

GM5

Hace tiempo terminé la versión 3.0, y hoy que está testeada y todo mirado al detalle (o eso creo) la comparto con todos:

¿Qué tiene de nuevo, es el mismo juego? SI, obviamente, pero después de haberlo rejugado yo mismo o de leer críticas de algunos usuarios decidí arreglar poco a poco y pulirlo y puedo asegurar que la experiencia jugable de esta versión es mucho mejor que la de la anterior (diseño de los templos y del mapa, dificultad equilibrada, batallas mejoradas, muchas cosas de verdad) y está mucho más pulido y casi no quedan bugs. También cambié diálogos absurdos y corregí errores de traducción aunque aún quedan...

Además agregué una pequeña zona nueva y algún jefe nuevo, también para quien le parezca demasiado dificil, ahora se puede comprar una Poción Roja en la tienda para revivir tras morir una vez (esto es como un "modo fácil", porque el juego es bastante dificil).

Y también tiene una guía incluida en español e inglés para que nadie se pierda.

Recuerdo las características principales: gran mapa jugable, gráficos de GBcolor muy mejorados, sobre 5 horas de juego, 8 mazmorras y varios subtemplos, muchos items, coleccionables, muchos enemigos, jefes, traducido al inglés, sistema de diálogos integrado y mucha variedad, extras y secretos.


https://www.box.com/s/lfoovp5mlmqwdaoyiza8


Sin más gracias a todos los que lo jugaron en su día y a quienes les den una oportunidad hoy! además pienso subirlo pronto a otras webs (sobretodo de inglés) para que lo juegue más gente como hice en su día con las versiones antiguas, pero quería estar seguro de que funcione bien en otros PCs aparte del mio así que agradecería a todo el que lo pruebe que me diga si funciona bien o no.

Añado que el juego está creado por mi y por Efa games, traducido por Bunabart, testeado por Masterkey, Pablo, Henri, Nokaubure, Dacov y usa sprites de Warlock y también mios. Sonidos y música principalmente de Nintendo pero también de final fantasy entre otros.


AVISO:. He continuado este post http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13364.0 que es bastante antiguo (del 2010) y pienso que es mejor no reflotarlo de nuevo, si hago mal espero que algún moderador me avise y yo mismo entonces actualizaré ese post, antes de borrar este.


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Vale, ya está resuelto tan sólo poniendo que trate la variable como si fuera 0, gracias por las respuestas (pensaba que me daría más problemas que tuve otras veces que traté de hacer algo parecido)

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Preguntas y respuestas / Ayuda- meter una variable global a mitad de juego
« en: Noviembre 26, 2012, 01:27:22 pm »
Hola... a ver si me explico:

Tengo un juego ya hecho que dura bastantes horas. Pues a ese juego quiero meterle una variable global como todas las demás (por poner un ejemplo: global.item=0). Eso significa que no tienes ese item y cuando lo consigas se pondrá, donde sea, global.item=1 y con algún if ya funcionaría todo bien

El problema es que tengo varias versiones de ese juego (distintos exes muy similares). Hasta el momento, las partidas guardadas de una versión a otras son compatibles porque sólo cambié algunos eventos y añadi objetos, cosa que se actualiza bien y no da problemas. Pero quiero que esa variable global esté en las versiones anteriores del juego...

Ahora es evidente al usarla da error porque no la encuentra, sin embargo al darle valor globa.item=1 la crea de nuevo y ya va, pero mientras no se crea quiero que automáticamente tenga el valor 0 en las partidas guardadas con exes antiguos... puedo hacer eso?

El caso es que ese item se vería en algunos menus y en el momento que la variable no está creada da mil errores, o aunque desactive los errores, se ve mal y se producen fallos jugables y errores gráficos

No se si se entiende pero no se que hacer

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Juegos completos / Re:SUPER Kevin PAF 100% makina pura
« en: Octubre 15, 2012, 09:54:53 pm »
ok! le echaré un poco de paciencia con el nivel 4 xD
cuando siga avanzando te digo,
pero sobre lo que va lento, puede ser que no sea porque haya miles de instancias (el nivel 1 era pequeño para ir lento), pa mi que usas image_alpha en muchos objetos o algo así puede ser?

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Juegos completos / Re:SUPER Kevin PAF 100% makina pura
« en: Octubre 13, 2012, 04:41:04 pm »
Hola al final si pude jugar 8) ya no me da el unexpected error, bueno el juego está bien aunque no entendi muy bien de que iba xD supongo q tu y tu amigo lo entendereis mejor, buen plataformas y entretenido sólo hay una cosa que no me gustó que el nivel 1 iba lento pero aún se podía jugar, pero el nivel 4 va MUY lento, no pude seguir por eso (no se si sería mi pc o qué, o porque hay muchas instancias en el room)

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Preguntas y respuestas / Sobre la musica en juegos rpg
« en: Junio 29, 2012, 06:01:27 pm »
Hola, esto no es un problema en si, sólo una pregunta:

suponte que estas jugando un fangame, de final fantasy, de castlevania, de zelda, de lo que sea y te encuentras en este musica de cualquier otra saga. Ej: un fangame de mario donde un nivel tiene musica de sonic.

Piensas q esto queda feo de cara al usuario y poco original, o al revés le dará gusto escuchar algo que no se esperase pero que se creó para otra saga?

pd: perdon si la pregunta es un poco estupida........... :-[

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wow es muy bueno tu juego ^^ soy muy fanatico de los zelda ^^ pero yo tambien andaba haciendo algunos pero me podrias enseñar como le haces para que la view se mueva como si cambiara de room o de habiracion amigo eske solo eso me falta me ayudarias demasiado y doy credito en mi juego porfis^^

hola gracias por jugar y opinar me alegra que te gustara :D, si necesitas ayuda con tu juego puedes preguntarme por privado cualquier duda que tengas e incluso te puedo dar codigos de mi juego , pero como bien dice Krajtin el editable es mucho pedir ese juego lleva mucho trabajo detrás !! (y no sólo mio), lo dicho cualquier duda que tengas me puedes preguntar y te puedo ayudar con tu juego pero el editable no. Te lo doy si te pasas el juego entero y me das la captura del final :P . Si no sabes como hacer andar al personaje o hacer el menu, o ese tipo de cosas te puedo ayudar sin problema..

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