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Mensajes - jmbs19

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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL EXPORTAR A APK AIDL.EXE
« en: Marzo 31, 2016, 12:15:43 am »
me parece que el nombre de tu aplicacion es tap.project, tu problema es ese punto tap"."project, el compilador android no te permite usar ningun caracter especial, quitale ese punto al  nombre.

2
Preguntas y respuestas / Re:Ida y.vuelta de.un room
« en: Marzo 26, 2016, 04:44:33 am »
Placea_meeting(x,y,obj)

3
Preguntas y respuestas / Re:Ida y.vuelta de.un room
« en: Marzo 25, 2016, 05:00:02 am »
clamud segun el entendimiento que tengo de la funcion place_meeting, ¿no seria un uso innecesario de recursos el estar comprobando paso a paso la colision para ver si esta existe, mas aun si esta es precisa?

Citar
With this function you can check a position for a collision with another instance or all instances of an object using the collision mask of the instance that runs the code for the check. When you use this you are effectively asking GameMaker: Studio to move the instance to the new position, check for a collision, move back and tell you if a collision was found or not. This will work for precise collisions, but only if both the instance and the object being checked for have precise collision masks selected otherwise only bounding box collisions are applied. This function also accepts the special keywords all and other. Please note that should you need to get the unique instance id of the object being collided with, you should use instance_place.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/collisions/place_meeting.html

4
Preguntas y respuestas / Re:Ida y.vuelta de.un room
« en: Marzo 25, 2016, 04:28:13 am »
se me ocurre una forma curiosa, pero que funcionaria, eso de tener los cuartos persistentes permite tener mucho juego, lo que se me ocurre es lo siguiente.

dependiendo de donde tengas tu collision que active colocaras lo siguiente
//en create
colision_con_puente=0
//en alarm0
colision_con_puente=0
//en el evento colision
alarm[0]=15//mientras exista la colision el contador siempre estara en 15, cuando deje de existir la colision y dures la cantidad de step que pongas aqui, el contador llegara a 0 y se reseteara la variable que te permitira colisionar otravez, el tiempo puede ser cualquier, mientras sea mayor a 1
if colision_con_puente=0
{
colision_con_puente=1
//tu codigo de cambio de cuarto
}

con eso no deberias de tener problema, deben haber otras formas, pero esta es la que se me ocurre en este momento y me parece sencilla y facil de entender.

5
Preguntas y respuestas / Re:Juego Html no recibe respuesta de un php
« en: Marzo 25, 2016, 01:12:53 am »
es un problema de seguridad, en tu php debes colocar
Código: [Seleccionar]
<?php
header
('Access-Control-Allow-Origin: http://127.0.0.1:51268');
?>

en este momento no me acuerdo como permitir mas ip, si era en ves de htt..... el comando all, pero orita no tengo forma de testearlo para probar, de todas formas lo que esta arriba ya te dice como proceder, ademas te digo que eso es un problema con la seguridad, ya que normalmente las web no permiten ser abiertas crusadamente.

edito:
que les parece lo encontre mas rapido de lo que esperaba, aqui esta la info completa:

Citar

Cross Domain Issues

Please note that the above http_ functions may not function as expected due to cross domain security issues. This means that requests to your server or attempts to load resources from across domains are blocked and may appear to return blank results or 404 errors. One of the ways you can get around this is to have some server side PHP which allows certain domains to access your server (this is also a way to protect your resources and block servers that are not included in the PHP allow list).

The following is an example of the code you can use for this:


<?php
$http_origin 
$_SERVER['HTTP_ORIGIN'];
if (
$http_origin == "http://127.0.0.1:51268")
   {
   
header('Access-Control-Allow-Origin: *');
   }
?>

colocando ateristo (*) en donde esta la ip, al codigo que te pase deberia de funcionar.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/asynchronous%20functions/index.html

6
draw_text(x,y,"dibujando: "+string(variable1)+","+string(variable2)+","+string(variable3))
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/drawing/drawing%20text/draw_text.html

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Preguntas y respuestas / Re:Animacion personaje
« en: Marzo 17, 2016, 05:34:36 pm »
amigo es mejor que trabajes con gml, es mucho mejor que el drag and drop, y porfavor no uses diferentes objetos para cada accion del personaje, es una practica muy mala y poco optima, es preferible que agas uso de variables y condiciones

//en el evento create
muerto = 0;
//en el evento step
if muerto!=0
{
//el codigo que hace que tu personaje se mueva, brince o lo que sea
}
else
{
sprite_index=tu_sprite_muerte
//ahora lo interesante, su pongamos que tu sprite muerte es una animacion de algo como 30 step(que me parece demasiado) y quieres que al terminar la animacion el personaje desaparesca, o se reinicie la room o cualquier cosa
if image_index > image_number - 1
{//codigo de accion al terminar la animacion}
}
//en collision con enemigo
muerte = 1
lo de arriba es para lo que tu pides, ahora si quieres que simplemente muera al collisionar pon tu codigo de muerte en colision, pero recuerda que el evento collision se ejecutara cada paso que esta exista

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Dato curioso: También puedes crear varias objetos (Obj_ElFeoEse_Quieto, Obj_ElFeoEse_MoviendosePaLaDerecha, etc) :v
Sólo hay que ingeniarsels xD
¿para que sirve esto que estoy diciendo?
bueno, sirve más que nada para asignar alguna habilidad al personaje.
Po ejemplo: el jugador está corriendo hacia la derecha y al apretar el boton X, el jugador ponga una bandera :V

:)
O___O
¿Es en serio? xD, ¿Gastar otro objeto para hacer eso cuando con un par de variables lo tienes hecho? D: D:
aunque no lo creas niu hay gente que hace eso, a mi me pasaron un proyecto para que lo continuara, y era un completo desastre, tenia objetos por cada accion, tanto de los enemigos como los del jugador. pero esta no es una practica buena, es muy mala, la organizacion se pierde, al compilar es mas pesados y el rendimiento no es muy bueno, imaginate que cada que brincas y vas a la derecha se cree y se destruya el objeto brincar_der o caminar_der.

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Preguntas y respuestas / Re:Hacer pruebas con el movil
« en: Marzo 06, 2016, 04:53:47 am »
tambien puedes hacerlo por el wifi, solo tienes que tener instalado en tu telefono la aplicacion runner de yoyo. una vez la tengas instalada solo tienes que dale a ejecutar en el gms a tu aplicacion y en tu telefono abrir la aplicacion, cuando abras la aplicacion tienes que meter en la configuracion la ip de la pc donde esta corriendo el gms. y cuando intente conectarse, si no te conecta, solo tienes que meter la ip del telefono en el servidor que te va a abrir el gms, en donde dice ip allowed.

si todo sale bien te saldra una conexion en el servidor gms y en tu telefono comenzara a descargar la data para testear.

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Preguntas y respuestas / Re:Necesito sus opiniones
« en: Marzo 04, 2016, 11:43:32 pm »
pues pides opiniones, y yo te dare la mia, usa php/mysql y construye tu mismo todo tu sistema de compra. es la mejor forma de hacer eso que preguntas, ya que si buscas uno hecho, que no se si existira, puede que no se adapte a tus necesidades y termines gastando mas tiempo y energia adaptandolo que haciendolo desde 0. mientras que si lo haces de 0 tienes seguridad de saber que haces, y si preguntas por una tienda que cobre dinero real, puedes usar el servicio de paypal development, que es la forma en que tu puedes hacer esos carritos de compras y tal que vez en tiendas online.

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djboros, se que la pregunta ya fue solucionada, pero queria decirte que no es recomendable, si planeas exportar tu proyectos a varias plataformas, el usar el get_string, usa mejor el get_string_async, este lleva un poco mas de trabajo, pero evitas crasheos en diferentes plataformas, ya que el get_string congela el juego mientras espera la respuesta, lo que en algunos sistemas operativos se considera un cuelgue por lo que cierra la aplicacion.

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Preguntas y respuestas / Re:Implementacion de tienda
« en: Marzo 02, 2016, 03:03:07 am »
por comodidad otra room, por aspecto y acabado final en la misma room, pero con una interfas bien hecha.

ps: gm5? eso todavia existe?

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o mas facil aun, en el create de caja colocas
global.ultima_caja=id
y tu objeto que sigue a la caja simplemente le dices que vaya hacia global.ultima_caja si existe, para evitar problemas.

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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar registros de MySQL en GMS
« en: Febrero 29, 2016, 12:30:28 am »
te recuerdo que las reglas del foro son una pregunta por tema, de todas maneras te digo que gms ni gm8 ni ningun gm tiene la funcion explode_string como en php, sin embargo hay varios script que hace precisamente eso, aqui te dejo uno que yo tengo desde hace mucho, no se de donde lo saque  XD http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/string_explode%28string-delimiter%29/

una cosa, este explode solo explota con delimitadores de un solo caracter, mas de eso no funciona bien, y te devuelve un arreglo en la variable level.

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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar registros de MySQL en GMS
« en: Febrero 28, 2016, 10:37:50 pm »
si y no, el result es todo el codigo html de la pagina, te mostrara los tres registros, pero si no me equivoco pegado, ya en este punto tienes 2 opciones, explotar el string en un array usando un caracter x como divisor, o desde el php agregar el salto de linea.

algo asi

echo "
"
;


ps:niu te me adelantaste, este mensaje va para el ultimo de djboros

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