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Mensajes - Black_Cat

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si no me equivoco lo que pasa es que el player se tiene que mover arrastrandose, pero, al hacer clik en la pantalla, el personaje salta directamente, en vez de deslizarse hacia el punto?

recuerdo haber tenido ese inconveniente pero programado en Godot
Depende de como lo estés implementando tambien. Yo lo hacia aumentando la coordenada x+n.
Para darte una solucion deberias mostrar el pedazo concreto de script, porque podria estar hecha de diferentes maneras, con coordenadas, con move_towards_, con hspeed.

Entonces dependiendo de eso podemos darte una ayuda

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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity
« en: Enero 08, 2019, 12:12:39 am »
hola amigo, primero que nada, quiero felicitarte por el juego, me parece muy divertido, pero mas divertido fue tratar de romperlo xD

tengo una pequeña lista con errores y otra con ideas.

Errores
1) en el primer nivel, hay una caja con 2 monedas, pero bueno, eso te lo dije en el discord de la comunidad GM

2) la pelota traspasa al tirarlo contra una esquina, imagino que se puede aprovechar este fallo para acortar niveles, o para romper el juego xD saliendote de los niveles, aunque no sea nada productivo
 
3) se puede pasar los pinchitos con algo de paciencia para acortar el camino, sirve de algo? si, evitarte tiros, a la larga y ya sabiendo como manejar la pelota

4)acá rompi una caja con moneda y paso por debajo del punto de inicio(el rectangulo gris), imagino que solo es cuestion de manejar el depth

5) es una derivada, basicamente, al iniciar, solo tenes q hacer un tiro diagonal, se rompe la caja, traspasas los pinchos y cortas camino xD pero bueno, como dije arriba, hay que manejar bien la pelota

IDEAS:
1)podrias hacer un item que, te permita tirar en medio de la jugada, como quien dice, para corregir el tiro. O desviar la trayectoria.

2) ya que el juego posiblemente salga para Windows, podrias hacer un item, que te permita cambiar de tamaño para pasar por espacios mas chicos o hacerla mas grande para romper paredes, o alguna de esas ganzadas xD
Se manejaría con la rueda del ratón para que la jugabilidad se mantenga en el mismo lugar y asi el concepto de "juego de habilidad" pasaría a cosas mayores(?

3
Juegos en desarrollo / Re:Fallen Empires(TBS)
« en: Enero 05, 2019, 04:32:49 pm »
Me gusto el concepto del juego, va bastante fluido, los daños y las animaciones ocupan el tiempo justo para verse y no tener que esperar tanto entre turnos.
bueno,lo "malo" es la musica que se hace repetitiva, pero bueno, más arriba aclaras que la vas a cambiar
el apartado grafico si, capaz le hace falta pulir un poco pero en lo personal me terminó gustando. Aunque creo que los clientes en Google Play son más exigentes en cuanto eso ???


lo que me parecio una inconsistencia, es que los jugadores/enemigos pueden pararse sobre piedras o arboles, yo mas bien los veo como obstaculos, pero bueno... xD
me gusto mucho la verdad, no es un genero que se vea mucho acá, buen trabajo, compañero :D



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Preguntas y respuestas / Re:velocidad de animacion
« en: Enero 05, 2019, 02:43:22 am »
Podes usar:

image_speed = x

para modificar la velocidad, proba usando valores menores a 1, como por ejemplo 0.3, 0.6, etc

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Preguntas y respuestas / Re:Error en ejecutable android(solucionado)
« en: Enero 05, 2019, 12:55:48 am »
Generalmente el java que aparece en la primera busqueda de Google es el JRE, que es Java para ejecutar cosas hechas en java.
Mientras que GMS trabaja con el JDK que es el kit de desarrollo para crear aplicaciones Java.

El usuario comun digamos que necesita unicamente el JRE, la primera opcion les basta. Despues de todo, no todos somos programadores  XD

6
Preguntas y respuestas / Re:draw text solo un espacio
« en: Enero 03, 2019, 03:23:58 am »
Ahi dibuje entre lineas con la misma posx, para que se vea donde terminan, algunas son mas grandes o chicas porque use las funciones intercaladas.

y si son bastante pequeños, yo imagino que si es demasiado pequeño podes modificar el script para que te de el tamaño de una letra:

var posx = argument0;
var posy = argument1;
var font = argument2;
var text = argument3;


draw_set_font(font);
var width = string_width(text);


draw_text(posx, posy, text);


if (text= " ")
     return = string_width("A");
else
     return width;
lo cual solo funcionaria para cadenas que sean literalmente un espacio en blanco
Sino ya seria cuestion de modificar el script para que lea caracter por caracter y agarrar los espacios y sumar mas pixeles dado el caso

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Preguntas y respuestas / Re:draw text solo un espacio
« en: Enero 03, 2019, 02:33:37 am »
es raro, uso el script en el post citado y me lo cuenta igualmente.
O te referis a otra cosa cuando decis "dibujar"?


Teoricamente usar o no el script no deberia ser distinto puesto que se basa en draw_text();

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Preguntas y respuestas / Re:Crear objeto y asignarle una variable
« en: Enero 03, 2019, 12:38:16 am »
Hola amigo
inicialmente lo que deberias hacer es crear el objeto, almacenar su referencia y pasarle el valor.

Suponiendo que tienes un objeto al que llamaremos o_item_maderas, el cual será el item que al recogerlo te dará una cierta cantidad de madera, este deberia tener una variable.

o_item_maderas. EV_CREATE
cant_madera = 0;
la variable "cant_madera" seria la que almacena el valor, que al momento de colisionar con el jugador diera madera.
Es decir que si yo colocara:
cant_madera = 3;
Cada que el jugador recogiera uno de estos items, recibiria 3 de madera.

Ahora, al momento de soltar el item, debes crear un "o_item_maderas" y asignarle la cantidad de madera que tienes recogida.

Supongamos que tienes una variable global llamada "global.recursos_madera" la cual contiene las maderas recogidas hasta el momento.
Al momento de tirar las maderas el codigo debiera verse como:
var conjunto = instance_create(x+50, y, o_item_maderas); //creamos el item que representara al conjunto de maderas
conjunto.cant_madera = global.recursos_madera; // le asignamos a su variable interna la cantidad actual de madera recogida
global.recursos_madera = 0; //ponemos a 0 para indicar que tiramos la madera
Entonces ahora, el item, cuando vaya a recogerse deberia dar la cantidad que se tenìa y luego se tiro.

Decime si te funcionó, formatee la PC y todavia no tengo GMS para probar si va bien el codigo.


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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
« en: Enero 01, 2019, 08:03:07 pm »
Interesante idea, imagino que es dificil de implementar dos estilos juntos.

Tengo que decirte lo mismo que Frida, se me hace cansador tener que espeara 2 segundos por un cartel, creo que le quita bastante flujo al juego que se espera que sea de accion. Porque encima que tenés un combate cada 2 pasos, esperar la animacion... ???

tambien cuidá la resolucion, se ve estirado verticalmente, lo que hace que se vea feo el texto y sea dificil de leer la historia de los personajes.

Luego, que sentido tiene colocar en el suelo del primer nivel tantos enemigos? Basicamente si te caes y logras sobrevivir 2 o 3 batallas, como lo llegué a hacer, a final de cuentas sabés que vas  a perder, eso contando que en vez de volver a empezar tenes que esperar a que te maten sin la posibilidad de "escapar" dentro del menu. Tenes que esperar los segundos de los carteles mas, que te ataquen y realices los ataques para saber que vas a perder de todas maneras.    En cualquier caso, creo que directamente para eso vuelva a punto de inicio  XD

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Preguntas y respuestas / Re:vistas de camara ,aumentar reducir (solucionado)
« en: Diciembre 29, 2018, 12:17:09 am »
Las variables var son como una variable normal, se ejecutan cada vez que aparece en el script.
La diferencia es que las var solo pueden ser accedidas dentro de la hoja de script donde fueron definidas, fuera de eso no.

Por ejemplo desde un evento draw, no la reconocería y marcaría como que no existe.

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Preguntas y respuestas / Re:vistas de camara ,aumentar reducir
« en: Diciembre 28, 2018, 03:32:46 pm »
Hola amigo, a lo mejor lo que estas buscando es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=t8D5WAECKAI

me explayaría mas pero estoy desde un celular bastante malo para escribir,

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo puedo crear una tabla de highscore?
« en: Diciembre 21, 2018, 07:03:05 pm »
hola amigo, para eso podes usar listas:

gamemaker.info/en/manual/411_03_lists
ahi tenes varias funciones para añadir elementos e incluso ordenar de mayor a menos.
seria cuestion de agregar elementos, ordenarla y dibujar los scores.

Luego para remplazar un elemento tienes la funcion
ds_list_replace(...)Solo tendrias que ir verificando uno a uno los elementos para saber en que lugar remplazarlo.

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Preguntas y respuestas / Re:¿como automatizar código?
« en: Diciembre 14, 2018, 02:02:25 am »
Dado que no hay un equivalente en las nuevas versiones, tendrias que hacer la asignacion a mano con un script.

scr_asignar

argument0 = argument1;
luego deberías usar una variable diferente para cada cosa:

for(i=1;i<=2;i+=1)
{if (grupo[i] == "simbolos")
          scr_asignar(var_simbolos, x)
  if (grupo == "fracciones")
          scr_asignar(var_fracciones, x)
}
[/i]

O bien , crear un array, en el cual cada indice indique una variable:
ev_create
[i]
grupos[0]=0 //corresponde a conjunto
grupos[1]=0 //corresponde a simbolos
grupos[2]=0 //corresponde a fracciones
[/i]

luego
[i]
for(i=1;i<=2;i+=1)
{
          scr_asignar(grupos, x)
}
[/i]


esas son las ideas que se me ocurren de momento.

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Preguntas y respuestas / Re:Complejidad del GML
« en: Diciembre 13, 2018, 11:40:09 pm »
Todo depende del lenguaje. Por ejemplo si lo comparamos con ANSI C, GML en cuanto al paquete de funciones que trae, es mejor, porque maneja graficos, networking, objetos tipo lista, grid, etc.

Ahora comparado con Java, que por cierto es mas una VM que un lenguaje en si. GML  está bastante muy por debajo, porque no pude crear ventanas, por ejemplo.
Igual, de todas maneras, GML está perfectamente ajustado para su entorno, el Game Maker. Aunque es cierto que lo recortaron en esta version, la de GM8 por ejemplo era bastante potente al poder ejecutar scripts en tiempo real o lanzar programas.


GML es potente, el tema es que al ser un lenguaje dentro de un programa para hacer jueguitos, el procesador se resiente al hacer calculos pesados. Ponerle 1000 instancias cada uno que haga el calculo de una trayectoria, te quema el PC. Por decir alguna gansada, calcular un path, a un camino libre de obstaculos, por ejemplo.



Se puede hacer cosas buenas, si.
Intelgencias artificiales? Seguramente alguna idea habrá por ahi seguro que se intento hacer, pero no estoy al tanto.
Que se va a tildar? Seguro te va a 2 fps XD
No es el lenguaje idoneo ni la herramienta.

Por ultima vez repito, es poderoso? Pos si. Se pueden hacer muchas cosas buenas, el tema es que no sales ganando cuando te va a 3 fps.

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Preguntas y respuestas / Re:[Android] Duda para online 2 personas
« en: Diciembre 13, 2018, 06:29:16 pm »
Ah, viendo un poco el perfil de Tigerito veo que combina Python con GM.
Está bastante buena la idea, nunca se me había ocurrido.  Incluso hasta capaz se puede hacer una DB para registrar ususarios o alguna de esas cosas jaja

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