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Mensajes - king195

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Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
« en: Abril 24, 2016, 08:03:34 pm »
A tope de power ya!!!  :P

Mejoras en diseño, poderes mágicos ya se pueden usar, hablar, huir, atacar y muchas cosas más




2
Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
« en: Febrero 11, 2016, 02:32:16 pm »
Añadi Cooldowns para las magias, auto-ataques, mejorado el HUD de las magias y habilidades, etc...



Hice un sistema dinamico de magias, para que pueda poner todas las magias que quiera que siempre van a tener el mismo formato y voy cambiando los valores ya sea tiempo de Cooldown, si es físico o mágico el ataque, su daño etc... Y tienen niveles las magias, para representar en que nivel esta pues se puede ver que al pasar por encima se remarca en un color amarillento/naranja.

También hice mejoras en la cámara para que fuese libre y más adelante si puedo sacaré demo :P

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Preguntas y respuestas / Alarm en milisegundos?
« en: Febrero 05, 2016, 05:59:35 pm »
He visto que las Alarms en Game Maker Studio no funcionan bien con Milisegundos o directamente ni las hacen, hay alguna forma de hacer que funcione?

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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para views?
« en: Enero 30, 2016, 02:13:18 pm »
Sí que los hay. Por ejemplo, mira este tutorial. Si quieres ver como queda el efecto esta al último del video.



Gracias :)

5
Preguntas y respuestas / Trucos para views?
« en: Enero 30, 2016, 01:44:21 pm »
Tenéis algunos trucos para hacer más fluida una view? O que tenga algún tipo de fricción para que haga como una especie de efecto más fluido.

6
Preguntas y respuestas / Contador poligono?
« en: Enero 05, 2016, 03:04:24 pm »
Estaba haciendo una especie de contador en la que por cada segundo que pasa hay una especie de reloj y la linea del reloj tiene que ir dando una vuelta de 360 grados.

La cuestión es que no estoy usando el tradicional angle de Game Maker ya que lo estoy dibujando mediante un draw_line();

Como me puedo referir en un draw_line a su angulo?

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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
« en: Enero 03, 2016, 09:08:24 pm »
Me alegra que te haya funcionado, aunque..

Me despiste con la respuesta de Arcangel  :-X

Aunque la tuya no fue muy concisa ya que cuando la leí no se entendía bien lo de activarlo sin saber como activarlo.

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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
« en: Enero 03, 2016, 08:47:28 pm »
Activa el rango ASCII en la font

Menos mal, era eso, gracias. Llevaba desde que se abrió el tema con este problema y nadie fue capaz de decirme semejante tontería de que se tenia que activar el rango de caracteres ASCII.

9
Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
« en: Enero 03, 2016, 08:41:56 pm »
1)- Como te dije antes, no es necesario poner el chr(n). Sólo hay que verificar que la font que usas tenga este caracter, y aparte de tenerlo, lo tenga dentro del rango activado.

2)- El número de la ñ no es 165, es 241 la ñ, y 209 la Ñ

1) Calibri tiene absolutamente todas las letras del abecedario y signos, así que no hay que verificar nada en ese caso por que es una de las fuentes más comunes que hay de ordenador junto a otras como Arial o Times New Roman

Por ello no estaba preguntando por acentos, preguntaba por la Ñ que es un signo que aunque lo pongas tal cual Game Maker no acepta.

2) No me acepta el 209, tampoco me lo printa :(

Voy a probar con 241

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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
« en: Enero 03, 2016, 08:32:00 pm »
chr(165) se supone que es el codigo para printar la Ñ mediante draw_text no? Por que no me printa? estoy usando una fuente Calibri normal y corriente

 
Código: [Seleccionar]
draw_text(x, y,"SUE" + chr(165) + "O");

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Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
« en: Diciembre 31, 2015, 05:32:01 pm »
Tiene buena pinta el juego de Markus, aun así creo que lo podríais hacer más rápida la acción del movimiento en el juego, el estilo de movimiento que creo que más se podría adherir es el de Titan Souls. El arte que tiene esta guay pero a mi personalmente me choca que haya disparidad entre el arte de los avatares en el juego y el juego en sí, ya que uno usa pixel art y el otro es más como un acabado tirando a toon.

Hotline Miami tiene esa sincronía de la que os habló con el avatar y el aspecto in-game



Pero bueno el juego esta muy muy currado y mola ver que tiene una narrativa o un fin en el juego, ya que muchas veces nos encontramos con juegos que se lo pasan olímpicamente.




Ahí va el mio, se titula provisionalmente RogueSweeper, el nombre deriva de que esta influenciado por el clásico MineSweeper(Buscaminas), pero es la mezcla con un Roguelike, es decir tiene un rol que busca o intenta ser complejo en un mundo caracterizado o influenciado por el buscaminas.

Sin embargo como es un juego de Rol obviamente el jugador se puede enfrentar a los diferentes seres que se encuentre por el mapa, no como en el buscaminas que encuentras una mina te explota y se acaba el juego.





Es una imagen muy prematura de lo que será, lo que visualiza el jugador son un par de casillas pero en realidad el mapa puede estar formado por más de 3000 casillas formadas aleatoriamente, y el jugador tiene un campo de visión a lo mejor de unas 40-50.

La idea es que el jugador y el personaje en el juego tienen una comunicación, el personaje relatará que es lo que siente, lo que ve, lo que huele, lo que intuye y el jugador mediante estas pistas podrá decidir si descubrir una casilla o no.

Los números que se muestran en cada casilla son la cantidad de enemigos que hay en las 6 casillas de alrededor, este numero la idea en el futuro es acabarlo quitando y dejar únicamente el relato del personaje o avatar que llevemos.

Existirán unas 6 facciones en total:

Iltanitas: Hacen eco de prestigio y lujos,  sólo los más adinerados podrían formar parte de esta facción.
Alvi Azules: Alvi Azul no es una facción cualquiera, es una marca de nacimiento o eso pregonan estos valerosos guerreros, se han enfrentado a todo tipo de seres y han conseguido contarlo.
Kiartiras: Kiarti fue el fundador de esta prestigiosa escuela de magos y hechicería, murio hace milenios el único mago que fue capaz de desterrar a los Cronios del reino.
Zulimanes: Los Zulimanes proceden de las tierras más áridas del reino, saben vivir bajo climas extremadamente calurosos y son asiduos al comercio.
Hermeridos: Vagabundos, ladrones, pobres y desgraciados conforman esta facción. Usan una red extensa por todo el reino para llevar información y ganar oro por ello.
Desterrados: No pertenecen a ninguna facción, son seres libres y provienen de clanes neutrales.


Y unos 10 clanes neutrales que no pertenecen a ninguna facción y se buscan la vida para sobrevivir en el reino:

Vigias
La Colmena
Raptors
Apestados
Aulla Lunas
Usurpadores
Aricundios
Cronios
Persevitas
Armidios

Cuando se crea un mapa aleatorio se crean las ciudades para cada facción principal(menos para los desterrados) de forma aleatoria y las diferentes zonas de los clanes, si estas en terreno de Vigias se podrá ver como la casilla y el background de fondo cambian, en este tipo de campos el jugador sufre variaciones en los Atributos dependiendo de la facción que hayas escogido, a lo mejor los Iltanitas son más propensos a matar a Usurpadores y sin embargo sus atributos bajan si se enfrentan a Vigias.

Así que el jugador cuando entre en campo de Vigias se podrá dar cuenta podrá ver las intuiciones que tiene el personaje y se podrá guiar hacia donde debería de dar el siguiente paso para no encontrarse algo que no desea ver(como en el buscaminas).

También una de las cosas guapas es que cada clan tiene un efecto principal que tendrán sus monstruos, los Vigias son No-Muertos, y si te toca combatir contra uno y no tienes un objeto especifico para enviarlo a la tumba de una vez por todas, se podrá ver una animación que enseñará como este mismo vuelve a la vida pero en una de las 6 casillas adyacentes a la que te encuentras(obviamente sin saber donde esta el vigia).


El control del tiempo va por casilla descubierta, habrá una contabilización de días y cada casilla descubierta es 1 dia en el juego, cuantos más días pasen más sueño y más hambre tiene el jugador y es algo que se tiene que controlar, cuanta más hambre y más sueño haya más bajaran los atributos del jugador y más incomodo será encontrarse a un enemigo. Por ello si el jugador tiene hambre puede o conseguir la comida en una ciudad, encontrarse a un Comerciante ambulante o conseguirla matando algún bicho que pueda Looteartelo. Y para el sueño lo que hay que hacer es dormir sin más, se puede dormir en cualquier casilla, una vez se duerme el resto de casillas se regeneran(es decir, se vuelven a cubrir), y si había una bestia que murió en X casilla también vuelve a respawnear solo que en otra casilla distinta que este libre.


Por último habrá una historia que se formará aleatoriamente, el jugador podrá hablar con diferentes NPC, relacionarse con clanes, con facciones, cumplir misiones, buscar tesoros etc... y cada cosa que vaya haciendo repercutirá en la historia principal, por ejemplo el jugador tiene un atributo llamado Carisma, cuanto más subido tenga el carisma más podrá influenciar a una ciudad para poder hacer que se rebele contra el propio rey de la facción que la lleva.

O podrá directamente asesinar al rey de la ciudad y si tiene suerte y el atributo de Sigilo lo tiene lo suficientemente subido podrá irse sin que se den cuenta hasta dentro de un par de días.



Actualizo con nueva Screenshot :)





Estilo diferente que he estado probando, más adelante actualizaré con un Background más guapo para lo que busco:




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Juegos en desarrollo / Re:Motor Hexagono Propio
« en: Diciembre 27, 2015, 06:21:40 pm »
Nueva versión, ahora con enemigo. Esta fácil, haber si los matais todos   :D :D :D

Joer yo estoy haciendo algo parecido  XD Menuda casualidad, aunque el mio va un poco más avanzado, pero no mucho más y no es por turnos, aunque si que es hexagonal.

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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
« en: Diciembre 26, 2015, 11:13:11 pm »
chr(n)

n es un numero en DECIMAL de la lista ASCII
http://www.derekyu.com/tigs/forums/tutorials/gmtut/gmtut-020.png

EDITO, usa eso para la ñ, porque los acentos sí los tiene GM, solo has de añadir una fuente completa

Ok, gracias.

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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
« en: Diciembre 26, 2015, 11:08:50 pm »
No te entiendo...
¿Quieres poner en español el juego? Pero eso lo puedes hacer sin problemas, sólo escribes en español XD
Es que no comprendo lo de:
pero si lo quiero hacer en Español o en otro idioma el juego

¿Me explicas?

"es un formato de codificación de caracteres Unicode e ISO 10646 utilizando símbolos de longitud variable."

Si escribes un acento "Sólo", la ó no se escribirá ya que Game Maker no se si soporta UTF-8 o no... en un principio no lo soporta.

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Preguntas y respuestas / UTF-8?
« en: Diciembre 26, 2015, 10:55:06 pm »
Pues eso, esta muy bien el idioma inglés y tal pero si lo quiero hacer en Español o en otro idioma el juego y necesito acentos o caracteres de UTF-8? Alguien sabe como se implanta?

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