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Comunidad Game Maker

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Mensajes - Marth

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Vale, ya descargue el juego. Me esta gustando su factor de exploración, y hay que reconocer que se puede poner dificil si eres descuidado. Ademas, es curioso ese sistema de tener que limpiar las salas de enemigos para conseguir puntos que se pueden canjear por aumentos de la vitalidad máxima.
Eso si, mejoraria si tuvieses que recoger algún tipo de potenciador en el escenario. Así se incentivaria más la exploración.
Como elemento negativo, no encuentro opción al español. Dijiste que se añadiria el idioma, aunque yo no lo he encontrado.

2
Preguntas y respuestas / Re:Berkshire Swash
« en: Junio 18, 2019, 01:22:23 am »
Tienes que instalarla en tu carpeta de fuentes, por lo general lo que puedes hacer es bajarte la fuente, abrirla y te debe aparecer una ventana con una visualización de la fuente y un botón que dice "Instalar".

O de forma manual, debes verificar que la fuente este en la carpeta: "C:\Windows\Fonts" (Ahí puedes encontrar Arial y el resto)

Luego que de la coloques ahí reinicia GM y la próxima vez que lo abras te debe aparecer en la lista de fuentes

Saludos

Gracias, ya lo instale.

3
Preguntas y respuestas / Fuente de texto Berkshire Swash [Solucionado]
« en: Junio 17, 2019, 03:07:13 pm »
Entre las cosas que se pueden hacer en GM esta elegir una fuente de letras, pudiendo elegir estilos como Algerian, Arial, etc...
Estoy interesado en usar un estilo llamado Berkshire Swash, pero no lo encuentro en la lista de fuentes.
¿Hay alguna forma de conseguirlo?
Es un tipo algo raro, que ni en el word lo tengo.

4
Preguntas y respuestas / Re:Bug al cargar partida y cambiar fondo
« en: Junio 11, 2019, 11:01:10 pm »
Te recomiendo tratar de evitar usar las funciones Game_save y Game_load de GM como método de almacenamiento definitivo, ya que son muy limitadas y pueden dar problemas.
La misma documentación te recomienda solo usarlas como buffer para cargar partidas cuando sigues dentro del juego, ya que al salir, muchos datos del juego no se guardan con Game_Save

En mi caso lo que quiero es hacer como Dark Souls, en el cual el juego al salir guarda tu posición actual para que una vez regreses el juego este tal y como lo hayas dejado.
Si la cosa fuera guardar simplemente un record si que usaria otro sistema más eficiente, pero en este caso lo suyo es usar game_save.

5
Preguntas y respuestas / Re:Bug al cargar partida y cambiar fondo
« en: Junio 08, 2019, 09:34:55 pm »
He actualizado para incluir un proyecto en el que se puede ver lo que digo.
El programa permite cambiar de fondo pulsando izquierda y derecha, mientras que los botones de izquierda y derecha guarda y carga la partida.
Guarden, carguen y intenten cambiar de fondo para ver el problema.

6
Preguntas y respuestas / Bug al cargar partida y cambiar fondo
« en: Junio 05, 2019, 11:10:27 pm »
Veran, digamos que tengo un RPG en el que hay una pantalla de escenario y otra de combate.
El combate se realiza en el room de escenario, solo que cambiando al fondo de batalla.
tengo una variable global.escenario, que almacena el escenario en modo combate.

Y al comienzo del room, pongo este código para almacenar el fondo del escenario:
global.f=layer_background_get_id(layer_get_id("Background"))
global.vuelta=layer_background_get_sprite(global.f)


Cuando entro en un combate, uso esto para cambiar al fondo de combate:
layer_background_change(global.f,global.escenario)

Por cierto, he hecho que nada más cargar se ejecute este código:
global.f=layer_background_get_id(layer_get_id("Background"))
show_message(global.f)

Me da -1, pero si lo uso al cambiar a otro room, me da 82.

Una vez el combate acaba, uso esto:
layer_background_change(global.f,global.vuelta)

Eso si, he notado que si por ejemplo guardo (game_save) y salgo del juego en mitad de un combate, vuelvo a ejecutar el juego y cargo esa partida (game_load), una vez gano el combate, el fondo no cambia al del escenario.
Este problema se soluciona si cambio a otro room.

Por cierto, he hecho que al cargar partida se ejecute este código:
global.f=layer_background_get_id(layer_get_id("Background"))
show_message(global.f)

Me da -1, pero si lo uso al cambiar de room, me da 82.

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Juegos completos / Ilíada Espacial
« en: Mayo 30, 2019, 11:23:38 pm »


Iliada Espacial


Shooter


GM: Studio2

¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a los implacables
Espurto? Tu misión será asaltar su planeta natal para detener a
esta belicosa tribu, que se está dedicando a saquear cualquier
planeta que esté a su alcance. ¡Del resultado de esta misión
depende que el Universo no se convierta en un frío desierto!





https://www.dropbox.com/sh/aorjwv2gz1vqea4/AABjj4EgAh3Ocuqyi8NuSsmha?dl=0


En este juego tu objetivo en cada misión sera muy simple: Sobrevivir a enormes oleadas de enemigos hasta llegar ante el jefe y destruirlo.
Pero hay un factor estrategico que hace que las cosas en realidad no sean fáciles: Previo a cada misión, deberas pasar por un taller para comprar mejoras con las que potenciar tu nave y prepararla para la batalla. Ademas, al comienzo del juego deberas elegir una afinidad elemental para tu nave, la cual te dara diversas ventajas e inconvenientes al luchar contra los enemigos. Encima, no podrás atacar a lo loco, pues si te limitas a no soltar el botón de disparo, tu nave se recalentara, dejandote vulnerable a las oleadas enemigas. Todo esto, hace que sea necesario tener tanto habilidad como estrategia para lograr la victoria.


8
Preguntas y respuestas / Re:error con un juego // rompe las reglas?
« en: Mayo 21, 2019, 12:49:10 pm »
2 preguntas:
1.  uno de mis juegos funcionan muy bien en mi computadora y en la de un amigo pero con otro tercer amigo el juego se ve negro, por que pasa esto?  ;)
detalles:
-todas las computadoras tienen win 10
-hice un ejecutable y lo pase por memoria usb
-el game maker no comprado
2. Hay una regla en este foro que dice ""no publicidad"", compartir un video mediante una URL se le considera publicidad? va en contra de las reglas compartir un video de youtube?  ???

Depende de que consista ese video. Si el video es de un anuncio de un Renault, ovbio que va contra las reglas, pero si se trata de una grabación mostrando el juego, pues si se puede incluir eso.
He hecho, deberias pasar un ejecutable con el juego para que veamos si el juego nos va bien en nuestros PC.

9
Juegos completos / Re:Math Stone
« en: Mayo 16, 2019, 10:42:04 am »
A mi solo me aparecio en la primera batalla contra el dragón, en la cual los hechizos se cancela y tras la ronda pierdes los PS y tras pasar varias veces
Spoiler
Heroe huye del dragon.

Si en el futuro encuentro otros casos, informare.

10
Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Mayo 16, 2019, 10:29:52 am »
Vale, volvi a jugar y complete todos los objetivos (incluido en esta ocasión el suicidio).
Se ve todo mejor respecto a la primera versión. No he encontrado por ahora graves fallas de ortografia, al fin la misión de invocar truenos 10 veces te indica cuantas veces lo has hecho e incluso aunque la animación de caminar sigue teniendo el problema de que pareciera que va a botes, no se nota tanto.
Pero eso si, jugando ocurrio un bug que hizo que el programa cerrase y se reinicia, lo que vaporizo todo mi progreso.
Fue cuando la escena en la que ayudamos a una mujer espantando a su ex. Al poco de espantarlo intente seguir invocando rayos y sucedio el misterioso fallo.

11
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Mayo 15, 2019, 08:54:13 pm »
Yo hago doble tap y mantengo el dedo en el segundo tap, ahí aparece el el menú, entonces deslizo el dedo de arriba a abajo para cambiar de ítem y hago tap lejos del personaje para quitar el menú y equipar el objeto seleccionado.

En cuanto al room de manual si es necesario que alguien mas diseñe la imagen adecuada, para eso no tengo talento :(

Vale, un metodo bien complicado de acceder al menu :o. Decididamente hace falta que se adapte las explicaciones del juego para informar al jugador.

12
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Mayo 15, 2019, 07:55:23 pm »
Yo he estado probando la versión de Android, aunque ya de entrada tiene sus propios problemas.
Adjunto 2 capturas de pantalla que lo dice todo.
Entre otras cosas, cuando suelto el dedo del movil el cursor se queda en la ultima posición que pulsaste, complicando el control al obligarte a que si quieres pararte debes pulsar en el centro para que el personaje se detenga, aparte de que no se como acceder al inventario (aunque esto puede más bien deberse a que el manual que lo explica no se ha adaptado a Android).

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Juegos completos / Re:Math Stone
« en: Mayo 15, 2019, 12:28:30 pm »
He estado probandolo.
A pesar de que lo has puesto en Juegos Completos, has indicado que es aún una beta.
Una cosa que he encontrado divertida
Spoiler
es una batalla en la cual el enemigo empieza a la mitad de sus PS, reflejando que estaba debilitado de haber tenido otro combate previamente en el cual no salio bien parado.
Eso si, entiendo que esto es un juego educativo para niños y iba a ser cosas sencillas, pero lo de este juego se pasa.
Como muestro en la captura de pantalla, el juego en ocasiones te salta con el mensaje sugiriendo bajar el valor de intensidad, y eso que aún no habia sufrido ningún Game Over. Fue en la batalla
Spoiler
de el Heroe en modo cobarde contra el dragón,
por lo que igual solo salta en caso de Game Over,
Spoiler
aunque al estar en una situación de perder por guión
podria ser un bug.

14
Preguntas y respuestas / Re:Copiar backgrounds de distintos rooms
« en: Mayo 12, 2019, 04:17:46 pm »
Tal vez debas usar background_replace?

¿Que es eso?
En GMS2 no encuentro ninguna función que se llame así.

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Preguntas y respuestas / Re:gamepad_is_connected no funciona
« en: Mayo 06, 2019, 01:26:32 pm »
Cierto. Ahora si.

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