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Mensajes - kinjedi

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1
 :) Hola y bueno me tarde en responder x que estaba ocupado, disculpa.
Gracias por la ayuda pero aun no consigo lo que quiero; intente con los codigos estos que me sujeriste:

En el evento colision del  obj_player le puse esto:

if bbox_bottom+1>=other.bbox_bottom+1   
{
y=other.bbox_bottom+1
}


En la ventana del esprite,  le tuve que colocar el Origin y=32 (claro que recordando que el sprite mide 24x32  (Height:32))
(intente con el sprite centrado pero no lo consegui ? x que)

Y entonces la colision que quiero de arriba hacia abajo queda perfecta.  :-[  Aun no se como hacer para la colision de derecha a izquierda y biceversa y tambien no se como hacer para que colisione de abajo hacia arriba como habia dicho anteriormente. 
y bueno alguna otra ayuda o sugerencia, gracias  :-[

2
 :) Hola y bueno gracias por responder penumbra pero creo que me explique mal. En el ejemplo, la colision por la parte inferior  del obj_semisolido es la unica  perfecta, pero cuando el obj_player (verde, cuadrado) esta alineado de forma lateral al obj_semisolido no deberia haber una colision;  Pero si esta desalineado de forma lateral con respecto ala linea roja  (borde inferior) del obj_semisolido, hay si habria una colision.
espero haberme explicado mejor. Bueno vean el ejemplo porfa... gracias. :)

3
 :)  Hola a todos, como podria hacer que  un obj_semisolido, sea traspasable hasta el borde de este mismo solo por 3 lados y menos por un lado.  Me explico, que cuando el obj_player se desplasa desde arriba hacia abajo o desde la derecha hacia la izquierda o  desde la izquierda hacia la derecha y tiene una colision con el obj_semisolido, que solo se detenga en el borde inferior  del obj_semisolido, borde inferior que aparece de color rojo en el ejemplo que dejo. que solo se detenga  dentro del borde inferior rojo, al final siempre el obj_player terminara ocupado y recorriendo todos los pixeles del obj_semisolido;y entonces si el obj_player se desplasa desde abajo hacia arriba  y tiene una colision con el obj_semisolido este se detendra antes de sobrepasar el borde inferior (linea roja) del obj_semisolido, osea el obj_player siempre se detendra o colisionara con la parte inferior de la linea roja  del obj_semisolido ya sea su desplazamiento de forma horizontal en las 2 direcciones o vertical pero solo desde abajo hacia arriba.

 :) Bueno espero que me ayuden con esto, desde ya gracias por su ayuda makeros. les dejo el ejemplo [/size]  y algunas imagenes

4
 :-[ Bueno en el ejemplo de 3dgeminis, que agradesco nuevamente, no me funka para lo que quiero hacer. Lo que necesito es: que al seleccionar al jugador con el mouse y colocarlo dentro de la plataforma movil con movimiento planificado (mp_potential_step_object), esta la lleve consigo sin dejar afuera al jugador al momento de girar ( image_angle = direction; este codigo va en la plataforma movil )  :-[ Dejo un ejemplo del problema  gracias

5
 :) gracias por responder voy a chekar tu ejemplo y luego comento gracias igual... :)

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 :)Hola! haber si alguien me puede ayudar con una plataforma movil con vision desde arriba tipo shooter para varios players,  me explico: como en el ejemplo que pongo abajo, quisiera que la plataforma movil lleve consigo a los player a las cordenadas designadas y que se detengan un tiempo fijado  en los puntos (cordenadas) establecidos para que se desarrollen los objetivos del juego puestos en dichos puntos (tomando en cuenta que la plataforma movil gire y lleve siempre dentro de ella a los players ) chekar el Game information para saber los objetivos del juego. Gracias makeros . :-[

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