Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Arcadian

Páginas: 1 2 3 ... 17
1
Noticias / Re: GAMEMAKER AWARD 2020
« en: Junio 09, 2021, 01:53:04 pm »
Personalmente, ya no me sorprende nada de lo que está haciendo Yoyo, siguen en su línea mercantilista y elitista, ofrecer poco y cuanto más caro mejor, y es normal que sólo den un año de licencia al ganador, hay que sacar GMS3, GMS4, GMS5... y cobrar por cada nueva versión como si fuera independiente de todo lo publicado anteriormente.

Os animaría a probar, aparte de los ya comentados, Unity, Godot, otro programa llamado GDevelop que está teniendo mucho apoyo y que permite publicar para android de manera gratuita, entre otros formatos, la verdad es que da gusto ver iniciativas de ese tipo entre tanto desmadre-sacacuartos-capitalista que busca exprimir a los pobres desarrolladores indie que sólo persiguen su sueño.

2
Preguntas y respuestas / Re: Se puede hacer Online en game maker?
« en: Abril 11, 2021, 10:02:00 am »
Hamachi es un rollo, vas a tener que solucionar no sólo tus problemas de conexión con otros jugadores, sino también los problemas de conexión de los propios jugadores, entre ellos, porque no es infalible, y depende de las características de la conexión a internet que tenga cada jugador en su casa.

3
Preguntas y respuestas / Re: Parar animacion
« en: Marzo 04, 2021, 07:30:53 pm »
Estás usando el evento Animation End?

Muestra el código que estás usando, para poder revisarlo.

4
Preguntas y respuestas / Re: Dialogo siguiente linia # ?
« en: Febrero 22, 2021, 06:28:59 am »
En vez de ese símbolo prueba con \n

5
Preguntas y respuestas / Re: Dudas respecto a Android en GMS1
« en: Febrero 08, 2021, 10:05:03 pm »
Sí, se puede seguir exportando Android desde GMS1, y sí, se le puede seguir metiendo publicidad.

Pero de Google Play... olvídate.

Puedes probar con otras tiendas, sin embargo, como APK Pure.

Mientras hay vida... hay esperanza.

6
Noticias / Re:GAMEMAKER AWARD 2020
« en: Mayo 22, 2020, 09:45:53 pm »
Citar
Puedes ser elegido si tu juego fue desarrollado con Game maker Studio 2

Sí, amigos, porque reconozcámoslo, los juegos hechos con GM8 y GMS1 son "pura basura". Decisión elitista, e injusta.

7
Preguntas y respuestas / Re:exportar en game maker 8 es legal?
« en: Mayo 16, 2020, 09:27:52 am »
Ya, pero a ver, no dejas de estar haciendo algo ilegal, mientras no consigas suficientes donaciones, es la historia de siempre.

Sigues estando igual de expuesto. No puedes decir "no es que cuando consiga suficiente donaciones me vuelvo legal", eso no te exime, utilizas un software ilegal en el momento de empezar? Si. Sabes cuánto tiempo vas a necesitar para poder cubrir GM con donaciones, o si siquiera lo vas a conseguir cubrir? No.

8
Preguntas y respuestas / Re:Como exportar juego como exe y como apk
« en: Mayo 16, 2020, 09:10:58 am »
Dentro de poder exportar para Windows tienes varias opciones, una de ellas es crear un único archivo, y otra es crear un RAR con todos ellos desglosados. Puedes elegir el formato cuando lo vas a guardar.

Para crear un APK... Si preguntas eso es que luego te van a venir otra serie de problemas. Para empezar, tienes el módulo Android pagado? Has bajado todos los archivos JDK, SDK, NDK... ?

EDITO: ahora que lo veo, has puesto icono de Gamemaker 8... En serio, George? Quieres exportar a Android... Con GM8?

9
General / Re:Software programación android
« en: Mayo 16, 2020, 09:02:47 am »
A ver chavales... que está preguntando por aplicaciones, no por juegos XD... Hay programas mejores que Unity o GameMaker para hacer eso, o al menos resultan más específicos y recomendables.

Yo te recomendaría dos, que son al menos fáciles de entender, por un lado tienes Kodular, es sólo para Android pero es totalmente gratuito, incluso en elementos que suelen típicamente de pago como puede ser el uso de publicidad, Admob, etc. Incluye responsive design y es bastante intuitivo en su interfaz.

Otra posibilidad es Thunkable, este otro software permite Android, y también iOS, que suele ser una tarea tediosa normalmente, pero al menos facilita un poco esa labor. Thunkable es gratis pero tiene funcionalidades de pago que puedes desbloquear pagando 20€ al mes.

Te recomendaría más eso, que otros softwares de "copia y pega" como pueden ser Mobincube, Appie Pie, etc. y que están más orientados a sacarte los cuartos por cada aplicación o funcionalidad que quieras meter.

10
Game Maker es sin duda uno de los programas más fáciles que te vas a encontrar para hacer videojuegos, pero lógicamente hacer videojuegos sencillos, es una cosa, y hacer videojuegos con cierta complejidad, sin esfuerzo, es otra.

No vas a encontrar programas que hagan todo lo que tú quieres, con sólo darle a un botón, si es lo que estás buscando, todo tiene su esfuerzo y programas como Game Maker lo único que hacen es ponerte los medios, la herramienta, delante, para que puedas conseguirlo, la complejidad de lo que quieras conseguir la marcas tú, no el programa. Empieza por hacer cosas más fáciles, para coger soltura y experiencia, y apóyate en otros miembros de la comunidad para conseguir tú objetivo, una vez te veas capacitado para abordar ese proyecto.

11
Preguntas y respuestas / Re:GMS o GMS2
« en: Marzo 12, 2020, 09:13:14 pm »
GMS 1.4 sigue siendo una gran opción, incluso en el caso de querer publicar para Android, mientras tú aspiración no sea subirlo a Google Play, lógicamente...

GMS2, desde mi modesta opinión, apesta, y me ha hecho desistir de seguir queriendo gastar dinero en este software, cosa que antes me parecía impensable, pero bueno... Hay otras alternativas, como GDevelop, o Godot, que merecen (al menos) la pena probar antes de seguir gastándose más dinero en GM.

12
Preguntas y respuestas / Re:Comprarse una licencia para Android
« en: Marzo 05, 2020, 01:49:01 pm »
No hay ningún milagro, es usar la cabeza.
Los de JoJo Games intentan luchar contra la piratería, sacando nuevas versiones cada cierto tiempo y añadiendo mejoras que sólo funcionan en la versión más reciente. Aprovechan updates de Google Services, y cosas así, para decir, "los cambios nuevos sólo funcionan si tienes la última versión de GM". Ya... Y? Puedes seguir usando una versión antigua, perfectamente, pero siempre que tengas la versión antigua de Google Services, menos optimizado todo?? Si, pero... A quién le importa eso mientras sigas pudiendo publicar tus APKs en Google Play? Y sigues teniendo APK expansion, licensing, Admob, etc. Y lo mejor, todos los módulos.
Así que puedes conseguir una versión pirata antigua, y funcionar con ella, el único pero es que, claro, cuando te caduca la versión de prueba, GM2 deja de funcionar sí o sí. Aquí lógicamente, la derecha es NO hacer nunca updates, pagas la licencia más baja, que son 30€ pavos o lo que sea, que vas a parecer incluso medio legal, y a seguir funcionando.
Y si eso tampoco va, pues te haces sucesivas cuentas, de usuario, pero el combo de licencia minima (sin updates) y copia antigua de GM2 debería funcionar.

13
Preguntas y respuestas / Re:Comprarse una licencia para Android
« en: Marzo 02, 2020, 01:15:47 pm »


Creo que ese programa es dificir conseguirlo por medios no legales, apenas sacan una actualizacion como hay que logearse las versiones viejas dejan de funcionar a mi paso una vez

Siempre hay alguna forma... XD

Y hasta ahí podemos leer.

14
Preguntas y respuestas / Re:Comprarse una licencia para Android
« en: Febrero 26, 2020, 10:01:31 pm »
Tenía pensado responderte, hasta que he visto esto:

Citar
Sobra decir que la alternativa tiene que ser algo legal. ¡Faltaria más!

Así que, mejor me abstengo xD

15
Preguntas y respuestas / Evento create y persistencia
« en: Enero 14, 2020, 01:34:58 pm »
Hola makeros, tengo un error para el que la única explicación posible, es que el juego me este recreando, para cada room, el evento create metido en un objeto persistente.

Mi pregunta es, es eso posible? Yo pensaba que el evento create de un objeto persistente sólo se activa una única primera vez, en la room dónde es creado, pero en mi caso, parece que ese evento se reproduce incluso para las rooms posteriores.

Qué os parece? Me estaré haciendo viejo? XD

Páginas: 1 2 3 ... 17