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Mensajes - nonoroman

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1
Preguntas y respuestas / Re: SECUENCIAS???
« en: Junio 02, 2021, 11:54:43 am »
Muchas gracias. Si, si el manual fue lo primero que mire, pero esta super mal estructurado y explicado.

O al menos, eso me ha parecido.


2
Preguntas y respuestas / Re: ¿Donde puedo conseguir extensiones?
« en: Junio 02, 2021, 08:59:37 am »
En la página oficial de yoyogames pero la mayoría son de pago. SUERTE!!!


3
Preguntas y respuestas / Re: SECUENCIAS???
« en: Junio 02, 2021, 08:56:55 am »
Muchas gracias, lo pruebo. Por cierto, y para crear por código una secuencia que no se encuentra en la room??

 ???

4
Preguntas y respuestas / Re: SECUENCIAS???
« en: Junio 01, 2021, 10:14:05 pm »
Vale, funciona, ya lo voy entendiendo. Lo que no tengo claro es si hay que destruir o eliminar la secuencia una vez finalizada su tarea. Y si es así, como sería??

 :-[

Puedes usar la función layer_sequence_get_headpos() para ver en que posición esta la secuencia, una vez llega a la posición que quieres ejecutas el código que quieres:   

if layer_sequence_get_headpos(Sequence_id) >= 150 {
    room_goto_next()
}



Alternativamente, puedes hacer que la secuencia transmita un mensaje en la posición en que quieres ejecutar el código:



Luego en el evento Broadcast Message colocas el código que ocupas que corra cuando la secuencia envia el mensaje:

if event_data[? "event_type"] == "sequence event"{
    switch (event_data[? "message"]){
        case "Finish":
            room_goto_next();
            break;
    }
}



También podrías simplemente poner un objeto al final de la secuencia que tenga el código que quieres usar:





Finalmente, puedes agregar un "momento" a la secuencia, en el que se ejecutará una función de script previamente definida:



Con la funcion de script ejecutando el código que necesitas:

/// @function change_room();
function change_room(){
    room_goto_next();
}

5
Preguntas y respuestas / Re: SECUENCIAS???
« en: Mayo 27, 2021, 04:08:41 pm »
Ok, muy buena explicación. Pues voy a probarlo, supongo que con algún método daré  con la tecla.

Es que esta función no la había utilizado antes, creo que es nueva en la versión 2 sino me equivoco.

Muchas gracias. Saludos. 😉

Puedes usar la función layer_sequence_get_headpos() para ver en que posición esta la secuencia, una vez llega a la posición que quieres ejecutas el código que quieres:   

if layer_sequence_get_headpos(Sequence_id) >= 150 {
    room_goto_next()
}



Alternativamente, puedes hacer que la secuencia transmita un mensaje en la posición en que quieres ejecutar el código:



Luego en el evento Broadcast Message colocas el código que ocupas que corra cuando la secuencia envia el mensaje:

if event_data[? "event_type"] == "sequence event"{
    switch (event_data[? "message"]){
        case "Finish":
            room_goto_next();
            break;
    }
}



También podrías simplemente poner un objeto al final de la secuencia que tenga el código que quieres usar:





Finalmente, puedes agregar un "momento" a la secuencia, en el que se ejecutará una función de script previamente definida:



Con la funcion de script ejecutando el código que necesitas:

/// @function change_room();
function change_room(){
    room_goto_next();
}

6
Preguntas y respuestas / Re: SECUENCIAS???
« en: Mayo 26, 2021, 10:26:43 pm »
Bueno, parece ser que nadie sabe como funciona las sequences???  :-[

7
Preguntas y respuestas / SECUENCIAS???
« en: Abril 20, 2021, 11:08:41 pm »
Buenas, pues estoy probando las Secuencias de la version 2.

Se mueve muy facil y todo muy bonito, pero...... Cuando termina la Secuencia, como se sale de ella??? Por ejemplo, para entra en otra Sala???

 ???

Saludos!!!

8
Eso es una locura, seguramente de problemas.

Intentad hacerlo en la misma version, a sea 1 o 2, pero la misma. Sino os va dar algun problema seguro.

9
Eso era si. Lo resolví. Thank you.

10
Preguntas y respuestas / COMPROBAR COLISION EN PUNTO EXACTO DEL EJE
« en: Abril 13, 2021, 03:47:01 pm »
Buenas a todos otra vez ando por aqui.

Pues tengo una pregunta. Necesito comprobar una colision, usando una mascara de imagen completa, pero solo quiero comprobar si la colision con otro objecto sea verdadera si colisiona solo con el punto del eje de la imagen, no cualquier parte de la imagen (al llevar mascara de imagen completa)

La mascara, también necesito que sea a imagen completa.

Espero que alguien sepa algún truco. Salduos!!!!  ;)

11
Preguntas y respuestas / Re: CARGAR ARRAY
« en: Abril 13, 2021, 03:43:39 pm »
No, simplemente era que esta actualizando la variable bajo una condicion y esta una vez comenzar se cerraba.

Asi que simepre cogia un valor y no cambiaba.  :-[

Sorry.

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Preguntas y respuestas / CARGAR ARRAY
« en: Abril 08, 2021, 05:28:34 pm »
Buenas estoy intentando cargar datos de un numero aleatorio en un array, pero el problema es que siempre me carga el mismo numero.

Utilizo este codigo en el step, ya me comentais donde estoy fallando

mete en todo el array siempre el mismo valor

Espero vuestra ayuda

MODIFICADO: Ya lo tengo jejeje, era una tonteria, dios!!!!


13
muchas gracias, lo probaré. Thank you!!!

14
Buenas, pues esa es mi  pregunta.

En la edición anterioor, era sencillo encontrar en las propiedades de la room el ajuste de FPS, pero en esta edición no la encuentro, que por cierto, me da la sensación
que viene por defecto en 60 fps.

Por eso, quiero editarlo a 30.

Bueno si alguien sabe donde esta esta propiedad, que me avise please.

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Preguntas y respuestas / Re: TEXTO CON SIMBOLO EN EL SALTO DE LINEA
« en: Marzo 28, 2021, 11:03:40 pm »
Al final era un problema de la tipografía, puede "editarla" cosa que no sabía que se podía hacer en esta versión y solucionado. Muchas gracias de todas formas.  :-[

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