Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kostra

Páginas: 1 2 3 ... 131
1
Preguntas y respuestas / Re:Alternativa a move_bounce
« en: Mayo 25, 2020, 02:49:06 am »
if !place_free(x+sign(hsp),y) {
    hsp *= -1;
    dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
    dir = (dir%360+360)%360+1;
    }
if !place_free(x,y+sign(vsp)) {
    vsp *= -1;
    dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
    dir = (dir%360+360)%360+1;
    }

2
tuvariable = irandom(5)+1;

3
Preguntas y respuestas / Re:Como centrar funciones de dibujo
« en: Mayo 25, 2020, 01:03:07 am »
necesitarás tener una variable que cambies al mismo tiempo que cambias el halign.. no existe algo como "draw_get_halign" por ejemplo, ya de ahí condicionas xd

4
///is_out()

var OutView;

if x < view_xview[0]
|| x >= view_xview[0]+view_wview[0]
|| y < view_yview[0]
|| y >= view_yview[0]+view_hview[0]
    OutView = true;
else OutView = false;

return OutView;

modo de uso:
if is_out() {
    show_debug_message("esta fuera de camara");
    }
else {
    show_debug_message("esta dentro de camara");
    }

no hay conflicto que valga xd

PD: esto lo pones en un SCRIPT nuevo con el nombre "is_out"

5
Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar anillos/donas/redondelas huecas
« en: Mayo 07, 2020, 05:35:00 am »
de repente me sirvió!! xD graxia

6
Preguntas y respuestas / Re:Camara pixel perfect
« en: Mayo 02, 2020, 04:42:28 am »
escalados en múltiplos de 2 y en Global Game Settings > Windows < Graphics, DESMARCAS "Interpolate colors between pixels"", espero te sirva

7
Preguntas y respuestas / Re:dibujar una onda entre dos puntos
« en: Abril 28, 2020, 07:35:43 pm »
create:
ancho = 20;
alto = 10;
cantidad_de_ondas = 5;

step y draw o solo draw
if keyboard_check(vk_up) alto++;
if keyboard_check(vk_down) alto--;
if keyboard_check(vk_left) ancho++;
if keyboard_check(vk_right) ancho--;

for (i=0;i<360*cantidad_de_ondas;i++) {
    var dir = (i%360+360)%360;
    draw_point( x+i/ancho,y+dsin(dir)*alto);
    }

te sirve eso? xd (lo acabo de improvisar xd)

8
Preguntas y respuestas / Re:Mantener puntos al cambiar de personaje
« en: Abril 26, 2020, 09:05:32 pm »
haz que la variable sea global

global.llaves = 0;

o

globalvar llaves;
llaves = 0;

cualquiera vale

9
Preguntas y respuestas / Re:ProblemasConLosCheckPoints
« en: Abril 25, 2020, 07:30:19 pm »
Código

10
Preguntas y respuestas / Re:AYUDA!
« en: Abril 22, 2020, 11:09:15 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no te funca el alien atack? xDD anda conectate al discord y te ayudo que me tienes abandonada T_T xd

12
WAT??????????????????????????????????????

Una maratón de "Mungiadas" en su honor! Empezando por Ambidextrous y siguiendo por la Naranja mecánica!!!!!!! DEP ÉPICO ARTISTA INIMITABLE!!   :'(

13
Preguntas y respuestas / Re:Cambio de sprite/objeto
« en: Abril 07, 2020, 05:39:51 am »
suponiendo que la puerta tiene el frame 0 como cerrada y el frame 1 como abierta.. y el botón, el frame 0 como no pulsado y el frame 1 como pulsado:

en la puerta (stel)
if obj_boton.image_index == 1 && image_index == 0 {
image_index = 1;
}

si quieres crear más de un botón y más de una puerta, olvida completamente el código anterior (no lo pongas) y asignales una variable en create, por ejemplo
identificador = 0;
en ambos... puerta y botón

y cuando pongas una puerta y botón en la room, click derecho al objeto > Creation code, y ahí pones un número que quieras pero usalo solo para emparejar una puerta con un botón (o varias puertas  o varios botones)

identificador = 98754398752376;

eso en todos los objetos que quieras vincular, las puertas y botones que tengan el mismo número estarán vinculadas, para poner otra puerta que se abra con otro botón distinto, ponle otro número, invéntate el número, tampoco hace falta que sea tan largo, puedes poner en una pareja el 1, a otra el 2, 3, 4, etc...

y para que la "vinculación" funcione...  escribe en la colisión del BOTON con el PLAYER (el objeto del BOTON, no te confundas)

image_index = 1;
with obj_puerta {
if ide == other.ide image_index = 1;
}


en mi ejemplo uso image_index, pero sirve igual si tú usasvariables estilo "abierto = true", "pulsado = true" y tal... dale suerte!

14
Preguntas y respuestas / Re:Calcular ángulo según la posición
« en: Marzo 26, 2020, 06:14:55 pm »
si te refieres a saber hacia qué dirección mira un punto cuando está mirando a otro, prueba point_direction(x1,y1,x2,y2)

sino, almenos especifica qué es X y qué es Xo ángulo de quién y radio de qué?, pues la fórmula se traduciría exactamente igual, con la misma sintaxis.

15
draw_sprite_ext

evento draw

Páginas: 1 2 3 ... 131